Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California
Damaris, el 23 de Septiembre de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 353

¡Hola chicas! Vamos a adelantarnos a otro posible obstáculo que se nos puede presentar a lo largo de la organización: "El DIY" Y no me malinterpreten, el poder hacer las cosas por ti misma puede traer muchos beneficios, pero te aconsejamos que antes de decir "Si yo solita haré centros de mesa,...

¡Hola chicas! Smiley smile

Vamos a adelantarnos a otro posible obstáculo que se nos puede presentar a lo largo de la organización:

"El DIY" Y no me malinterpreten, el poder hacer las cosas por ti misma puede traer muchos beneficios, pero te aconsejamos que antes de decir "Si yo solita haré centros de mesa, recuerditos, invitaciones y la mesa de dulces", tomes en cuenta estas cosas:

1) Precio de los materiales, ¿de verdad sale más económico que comprarlo?

2) ¿La calidad del resultado será la que busco?

3) ¿Tendré todo el tiempo y la ayuda que necesito invertir para que quede como quiero?

¿Qué otra cosa crees que se debe de tomar en cuenta antes de decidir hacer cositas por tu misma? Smiley laugh

cfb_1729855.jpg

Recuerda que si respondes todo podrás llevarte la sorpresa Smiley gift

Vamos al siguiente debate 👉 Invitados foráneos VS logística

353 Respuestas

• Paola
    Novia Habitual Noviembre 2019 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daremos bolsas de bienvenida con los obsequios para no dar cada uno por separado
    • Responder
  • Leslie
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad por los tiempos de trabajo de cada uno se complica diseñar nosotros. A eso le sumamos que no soy muy buena con las manualidades. Jajajaja
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Octubre 2019 Baja California Sur
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde un inicio considere el DIY aprovechando mi habilidad con las manualidades y hasta mi prometido me ha ayudado a realizar algunas, con paciencia y perseverancia se lograrán hacer los detalles que planeamos.

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante!! Que no tengo imaginación. Hahahha en fotos se ve bonito pero eso no asegura que me saldrá igual 🤣🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Frecuente Diciembre 2019 La Paz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí ir por el DIY, no sólo por ahorrar si no por que siento que así la boda será totalmente personalizada y cargada del amor que estoy poniendo en cada detalle, estoy haciendo las invitaciones, los centros de mesa, los carteles y algunos dulces para la mesa dulce.
    DIY vs tú 1les dejo la foto de la invitación, ahí nada más falta la invitación en si, que es transparente.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo planeo hacer cositas como adornar las copas, fabricar mi propia liga, adornar mis zapatos, ya que encontre unos similares a los que queria, obvio mucho más baratos, de $3000 a $500, solo les faltaba una flor y es lo que agregare, tambien bordare el velo junto con mi mamá... y cositas así...

• Responder
  • Virame
    Novia Habitual Octubre 2019 Ciudad de México
    Virame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente NO!

no hay mucho tiempo para dedicarle a eso, soy profesora y durante muchos años he aprendido que no siempre resulta mejor eso. Inviertes mucho tiempo, no siempre consigues buenos precios y la gente no siempre valora el esfuerzo que pusiste en esos detalles, así que NO!

• Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice nada, no tengo tiempo.. a lo mucho haré unas macetitas tipo recuerdos reutilizables, si es que me da la vida !! Jajaja
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Febrero 2020 Jalisco
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues por mi parte la mayoría de los detalles como invitaciones, recuerdos, centros de mesa, barra de quesos y mesa de postres, los estoy haciendo yo misma, siempre sale MAS ECONÓMICO SÍ o SÍ. En mi familia siempre hemos sido muy dadas a la creatividad y la repostería. Hemos organizado y decorado fiestas infantiles, cumpleaños, bodas y XV años y hacemos todo entre mis hermanas y yo (lo hacemos solo para la familia). Y la vdd que mi boda no sería la excepción, es cansado y a veces estresante no encontrar los materiales que buscas, pero vale la pena cuando veo el resultado final.

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Yahaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema con el diy es que soy torpe y no me salen las cosas jajaja, pero gracias a todos los dioses a mi suegra y mi mama les encanta todo eso y se ofrecieron a hacer algunos recuerdos que la verdad salieron mas baratos que haberlos comprado, mi hermana me hara la mesa de postres
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2027 Ciudad de México
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me evite el trauma de hagalo usted misma con los padrinos.
    • Responder
  • Maritere
    Novia Frecuente Febrero 2020 Tamaulipas
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He planeado cómo hacer cosas durante meses. Hace dos años fueron las vodas de plata de mia papas y yo les hice las invitaciones. Se me hicieron tan sencillas y económicas que haremos las nuestras. Ya estoy practicando modelos. También compré vinyl y ya termine termos para dar a los jóvenes para las abuelitas h9ce unas mantitas y de los centros de mesa ya tengo el modelo solo quiero esperar un poco más para comenzarlos y que no se empolven todos. Las manteletas las hará mi mamá ya que la tela para hacerlas salía a mitad de precio que lo que nos costaba rentarlas Jajaja creo que yo lleve el DIY al extremo. Solo en lo que estoy en duda es el pastel y la mesa de postres. Yo soy repostera y cualquier presupuesto que me hacen siento que quedaría mas rico y barato si yo lo hiciera (jajaja no es por nads pero si me encantan mis postres) pero son cosas que se deben hacer máximo uno o dos días antes para que no sepa a guardado o se eche a perder y los ultimos días ni tendre tiempo suficiente para ello.
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Querétaro
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy pesima para diy. Pero estoy intentando
    • Responder
  • Noyola Moreno
    Novia Principiante Octubre 2019 Sonora
    Noyola Moreno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo mucha paciencia y me considero alguien creativa, soy diseñadora así que me dediqué a los recuerditos con ayuda de mi madre que le gusta mucho las manualidades. Sólo busqué buenos proveedores para el material.
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ser paciente y tener la capacidad para hacer manualidades
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haciendo un análisis de costo-beneficio es mucho más eficiente comprarlos. Pues no creo que tenga el tiempo y la paciencia para poder realizarlos.
    • Responder
  • NiD
    Novia Habitual Febrero 2020 Yucatán
    NiD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es una opción más económica, pero implica mucho tiempo y aún cuando se ofrezcan a ayudarte la vdd es que si eres controladora ( como mi caso) si no estás presente no estarás satisfecha
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2020 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opción mucho más económica y muy divertida afortunadamente mi suegra es buenísima para ello y me esta ayudando a hacer los centros de mesa, las invitaciones y me hará un arco con globos metálicos 🙌
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre supe que tal vez era una opción más económica pero definitivamente no me serviría por la falta de tiempo.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Nueva Septiembre 2020 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opcoopción económica es buscar proveedores locales.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Diciembre 2020 Yucatán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que no todo se puede hacer pero no tengo problemas con hacer cosas por mi misma claro siempre re y cuando con ayuda de mi mamá ahora estamos haciendo los centros de mesa así ha sido siempre nos encanta hacer manualidades, quería también hacer la decoración pero se que no tendré el tiempo para ir a decorar el lugar.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Enero 2020 Nuevo León
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd si ya tuve varios problemas con eso y ya me di cuenta que no puedo hacer todo, hasta ahorita lo diy será solo para la despedida, en la boda creo que solo serán los recuerditos lo que haremos mi mamá y yo. Y si considere hacer muchas cosas DIY ya que mi mamá y yo nos hemos dedicado a hacer muchas manualidades y hasta mesas de postres pero ese día no puedes abarcar todo

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro punto a considerar más que "ahorrar" un poco de dinero, es si REALMENTE se es buena con las manualidades jaja buscar a alguien honesto que nos lo haga saber porque no queremos caras así 🤪🤪🤪 en nuestra boda, o si? 🤗🤭🤭🤭
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Jalisco
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no qiero estresarm x eso prefiero dejarl el trabajo a los profesionales
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es importante tomar en cuenta si se nos da lo de las manualidades!Smiley laugh
    Yo por ejemplo soy una piedra haciendo ese tipo de cosas, así que la pienso 2 veces para animarme jajaja Smiley xd

• Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2020 Estado México
    Daysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay cosas que si podemos hacer. Como la mesa de dulces creo que si sale mucho más económico hacerlo uno. Y en nuestro caso afortunadamente si hay varias personas que quieren apoyarnos.
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Marzo 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo hacer nada jaja, o detalles mínimo prefiero no tener esa responsabilidad y pagar porque lo hagan.

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la cosas que haremos será con mucho tiempo de anticipación.

• Responder
  • Ernestina
    Novia Habitual Febrero 2020 Coahuila
    Ernestina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según a las cotizaciones que hemos realizado, decidimos hacer algunas cosas directamente con proveedor (básicamente por la movilización)
    • Responder
  • Leidy
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Ciudad de México
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues son las dos en algunas cosas prefiero hacerlos yo y en otras prefiero que sea comprado

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Febrero 2021 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realizar presupuesto con mi DIY y con alguien que ofrezca el servicio y de ahí seleccionar.

• Responder
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algunas cosas las haremos junto con las damas y lo demas lo compraremos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas