No sé cómo sea una cuenta en común, ja ja (soy malísimo para las finanzas, sólo me dejo ir). Cada quien tiene la suya, pero son como si fueran de los dos. Sabemos el nip del otro y, de hecho, Fernando casi siempre anda cargando mi tarjeta porque, como yo soy el que maneja, él se baja a sacar dinero o a comprar cosas y paga con ella (como ya nadie pide identificación, ni cuenta se dan, je je). De todos modos, por lo regular están vacías.
Aunque estamos casados, cada quien tiene sus gastos y es mejor que tengamos nuestras cuentas para no hacernos bolas y cada uno es responsable de lo que tiene y lo que puede gastar jejeje
Cada uno tiene una su propia cuenta y adicional tenemos una cuenta de ahorro en comun...creo que siempre es bueno tener cada quien su individualidad, pero también hacer planes en conjunto...y cuando hay transparencia y compromiso no hay por qué temerle a nada. La confianza es lo más importante en una relación !
Pues yo creo que se pueden tener ambas pues tambien cada quien necesita tener sus ahorros para sus gastos, digo no es mala onda pero luego tienen la maña de preguntar y en qie te gastaste el dinero jajaja por eso es mejor tener un poco que sea solo de uno