Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

Dilema: ¿Bienes mancomunados o separación de bienes?

Damaris, el 11 de Octubre de 2021 a las 04:05

Publicado en Bodas.com.mx 309

¡Hola, parejas! El primer dilema que nos viene a la cabeza al pensar en el matrimonio es el régimen por el cual nos vamos a casar... Ustedes que creen que es mejor... ¿Bienes mancomunados o separación de bienes? ¡Dime en los comentarios si ya lo hablaron y si ya investigaron!

¡Hola, parejas!

El primer dilema que nos viene a la cabeza al pensar en el matrimonio es el régimen por el cual nos vamos a casar...Smiley ring

Ustedes que creen que es mejor... ¿Bienes mancomunados o separación de bienes?

¡Dime en los comentarios si ya lo hablaron y si ya investigaron!

giphy.gif?cid=ecf05e47svmog1ew00dv53jfe7op9m4isrz9ru70zktsrqs9&rid=giphy.gif&ct=gBOTONES-2-1.jpg

309 Respuestas

• Norma
    Novia Habitual Octubre 2022 Quintana Roo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no decidimos pero seguimos platicando

• Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2022 Morelos
    Sukey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un dilema por que debes conocer a tu pareja, afortunadamente tengo a mi lado un hombre que quiere compartir todo conmigo y eso me da mucha seguridad para casarme por bienes mancomunados, sabemos uno y otro que si esto se disuelve obviamente lo hemos platicado complicado pero si, al final no es hacernos daño y quien mas que nosotros que saber lo que cada quien aporto y listo, debe haber mucha madurez no creen?
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal me case por bienes mancomunado, por toda la confianza que nos tenemos y principalmente el amor que nos tenemos
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2022 Jalisco
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que será bienes separados.
    Nos han aconsejado y asesorado varias personas y por estrategia creemos que es lo mejor.
    Por temas legales, fiscales, facilidad de trámites etc... y lo que pueda pasar a futuro, te facilita mucho las cosas.

Eso no quiere decir que nos pensemos separar algun dia o que seamos egoistas. si confias en tu pareja esto no es problema, pueden ir adquiriendo bienes y poniendolos a nombre de uno u otro sabiendo que son de los dos. También algunas parejas casadas por bienes mancomunados que ahora tienen negocios o emprenden han comentado que de haber sabido las ventajas se hubieran casado por bienes separados. No le tengan miedo a este régimen, de hecho por ejemplo si la mujer se dedica al hogar y tiene miedo quedar desprotegida, pueden acordar que la casa quede a nombre de ella, y lo demás irlo intercalando. Ante cualquier problema legal o fiscal que pudiera suceder, hay más probabilidades de salvar su patrimonio si las cosas las pasan de nombre al que no tiene el problema.
    Saludos!

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2022 Baja California Sur
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados por la cuestión de alguna demanda proteger los bienes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Principiante Enero 2023 Jalisco
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo o nada 😋
    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Noviembre 2022 Guanajuato
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor vienes separados para evitar problemas futuros
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amamos compartir así que después de platicar decidimos que sea todo lo que constrúyanos y construirnos sea de ambos
    • Responder
  • Richell
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Richell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al parecer será mancomunados jejejeje aunque por el momento el es el que trabaja y yo me quedo en casa con mi niño y mi bebé pero obvio que buscaré pronto un trabajo para hacer crecer más rápido nuestro patrimonio
    • Responder
  • ANA
    Súper Novia Noviembre 2022 Guanajuato
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue un tema algo incómodo al hablarlo por primera vez ya que no sabíamos lo que diría uno y lo que diría el otro; llegamos al acuerdo que sea por bienes separados, sabemos y tenemos claro que los logros son de ambos pero para lo que llegue a suceder mejor tener ese término bien claro desde el principio...

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Zacatecas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de adquirir una deuda sabemos que los dos estamos consientes de que es para un bien común entonces la responsabilidad sería la misma para ambos este a nombre de cualquiera de los dos.
    • Responder
  • Tere
    Novia Frecuente Junio 2022 Aguascalientes
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más seguro es que sean mancumunados
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2021 Morelos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo platicamos e incluso pedimos asesoramiento respeto al tema para poder decidir
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienes mancomunados, honestamente creo que quienes escogen bienes separados es porque creen que en algún momento se pueden separar y quieren tener un seguro o no confían del todo en su pareja
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por separación de bienes, así las deudas de uno no le afectarían al otro
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros optamos por bienes mancomunados 🤷🏻‍♀️ no tenemos deudas, y tampoco negocios propios como para decir que tengamos más adelante problemas legales

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Jalisco
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mancomunado ya lo habíamos hablado y llegamos a ese acuerdo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2023 Estado México
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Serán mancomunados porque la parte financiera la manejo yo y no tenemos deudas ni gastamos innecesario.
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun lo seguimos platicando pero creo que serán mancumunados

• Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue sencillo ya que conozco las ventajas y desventajas de cada uno asi que por el bien de los dos y de nuestros futuros patrimonios es mejor bienes separados ya que si uno de los dos tuviera problemas legales no involucra a la otra parte y vamos a ir por partes iguales una cosa a su nombre y otra a mi nombre y es mejor asi.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo platicamos mucho y llegamos al acuerdo que más conviene a nuestros intereses individuales y como pareja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas