Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chantal
Novia Experta Marzo 2022 Querétaro

¿Deuda para pagar Wedding Planner?

Chantal, el 29 de Noviembre de 2021 a las 11:41 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola novi@s, ¿como van con sus preparativos?

Les cuento que yo tengo todo en stop porque mi pareja (por trabajo) viajo fuera del país y solo estaré 2 semanas en diciembre, lo cual lo ocuparemos para su traje, zapatos y esas cosas del novio, luego se volverá a ausentar hasta 15 días antes de la boda Smiley atonished , imaginarán mis nervios!!

Sumándole que trabajo tiempo completo y mi familia (quien me podría ayudar) no vive en mi ciudad y es complicado y hasta un poco triste hacer todo yo sola. Por lo cual queremos contratar un Wedding planner para que sea mi soporte y obvio me oriente en los pendientes.

Lo malo es que esto se me sale del presupuesto y no se si arriesgarme y hacerlo por mi sola (tengo miedo la verdad) o sacar un crédito para sustentar el incremento de los gastos.

¿Que me recomiendan? Me faltan aspectos de decoración, confirmación de invitados, logística del evento, recuerdos y esas cosas que dejamos para los últimos 4 meses.

Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Fabii, el 2 de Diciembre de 2021 a las 21:53
  • Fabii
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Fabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la tecnología te puede facilitar ver esos detalles, incluso tu pareja las puede ver desde el extranjero. Es cuestión de ser un equipo y. Repartirse los pendientes, siento qie es una mala idea tener gastos extras no presupuestados porque despues de la boda habra mas gastos tambien, suerte y ojala puedas solucionarlo
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, bajo mi experiencia es que acá lo hice solita, si el novio esta conmigo e incluso ya vivimos juntos y tampoco te creas que ha sido de mucha utilidad por que la verdad es que a los novios (hombres) no se les da mucho eso de la organizada ellos piensan que todo sale hermoso por arte de magia jajajajaja y aunque si es mucha chamba aun tienes tiempo y siendo sinceros con la pandemia el tema de ver todo via remota ha sido mucho más fácil pues los mismos proveedores se tuvieron que agilizar con esto para poder vender así que yo te diria ahorra ese dinero y en el mero dia toma a tu mejor amiga, prima, dama si tienes o alguien que te ayude con los detalles de ese día, yo tomaré a mi cuñada no se ha involucrado en nada ni me ha visto nada yo lo he hecho todo pero ese día yo le diré que hacer, que dar, como darlo, etc .....

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Chantal. Yo sí creo que puedes hacerte cargo de todo. Pero, para que no te sientas triste, ¿por qué no te ayudas con la tecnología y le pides a tu familia y a tu prometido (según los momentos que tengan desocupados) que te "acompañen" en videollamada a comprar las cosas o a tomar decisiones? La confirmación de invitados y la logística del evento, por ejemplo, pueden planearse a distancia y sirve además para que quien te ayude con eso ya conozca bien la dinámica por si necesitas apoyo el mero día. Con lo que decidas, deseo que te vaya bien.

    • Responder
  • Mayela
    Novia Frecuente Enero 2023 Colima
    Mayela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, podrías buscar a Peraki Soto en Instagram, él es Wedding planner y tiene un servicio en línea en el que te ayuda a terminar con esos detalles a la distancia, y cobra como 3,500 pesos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no necesité wedding planner, faltan 5 días para la boda. Para ese día le he pedido a un amigo que es muy organizado que me ayude a supervisar los detalles que ni la familia ni yo podremos revisar. Así que no te endeudes. En la noche revisa pendientes. Manda recados a los proveedores que son lindos y contestan siempre
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros estamos solitos igual así que tampoco teníamos ayuda, de igual manera no teníamos como tener referencias de los proveedores en la cd y por crecimiento de ambos sabíamos que ibamos a estar exclavizados por el contratamos WP. De la wedding planner te recomiendo buscar bastante ya que algunos pueden ser excesivos, nosotros cotizamos con alrededor de 7 hasta encontrar quien se adapte a nuestros presupuesto reducido.

    No es recomendable endeudarte para tus pagos, puedes revisar las coordinadoras de eventos si hay manera que te apoyen con algunas actividades extras que necesitas. Pero si después de revisar tomas la decisión del préstamo, revisa antes sea algo pagable en el corto plazo por ustedes y seguro vale la pena si no es un monto grande ya que la verdad sin ayuda es bastante dificil.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que menos se recomienda es pedir un crédito ya que al final podrías presindir de algunas cosas y terminas pagando casi el doble.
    Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Jessica, siento que es la mejor opción 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo te recomiendo el Wedding Planner, hay unos mas económicos que otros pero sobre todo, la mayoría de ellos se ajustan a tu presupuesto, que no te de miedo preguntar a todos los wedding planners que tengas en mente para que puedas tomar tu decisión de con quien te conviene mas, porque si esta difícil querer hacerlo todo sola y no tener esa orientación. Animo todo saldrá bien Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chantal, la verdad yo me ahorraría el tema de Wedding Planner, en esta app la lista que hay de pendientes está muy completa, puedes tachar y anotar todos los pendientes, la confirmación de invitados la puedes hacer de forma digital y pedir a algunas amigas (pueden ser tus damas) te ayuden a llamar el tiempo antes.

    Todo lo demás es sencillo, no requiere graaan tiempo mas que citas que puedes programar con proveedores en tus tiempos libres (que te ayudará a distraerte)

    Lo que si te recomiendo es contratar a una coordinadora de evento para el día de la boda, ya que ella si será muy útil para que tu solo te dediques a disfrutar.

    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso si me es posible pagar el crédito lo haría (que no se recomienda) pero como lo mencionas, estas sola en un 80% de la planeación si lo recomendaría para tu paz mental y facilidad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas