Ir al contenido principal
Popis
Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala

Depresión pre- boda!!!

Popis, el 14 de Septiembre de 2015 a las 14:45 Publicado en Antes de la boda 3 50
Guardado
Responder

Ps como ven que le hice caso a mi jefe y que me pongo a buscar, para las que no saben de que hablo, en mi debate anterior Seráaaa!!!!!!, ahi les digo lo que siento y que crei no existeia...

bueno ps que creeen???? que me encontre con estos articulos en internet, ahora ya tengo mas claro todo!!!!

La depresión preboda

Depresión pre- boda!!! 1

Para sentirse deprimido no hace falta solo albergar sentimientos de frustración o pesar, el estrés y la máxima inquietud pueden orillarnos a la tristeza, el desencanto y la pasividad, no está en nosotros preverlo y evitarlo, son reacciones naturales a situaciones cargadas de estrés de dolor o felicidad. Pero sí podemos controlar el sentimiento e imponernos una actitud que nos permita sobrellevar y eso sí superar el sentimiento de tristeza o decaimiento.

Las novias se encuentran al borde de sus emociones, ha llegado el momento que con tanta ilusión esperaron, ya se llenan de dudas sobre sus decisiones, se sienten extenuadas de decidir entre tantas cosas y temen que algún pequeño o insignificante detalle arruine su día soñado, lógicamente la carga de nervios es grande y nuestro organismo lo canalizará ya sea con manifestaciones físicas como dolores de estómago de nerviosismo, insomnio, ansiedad, o sicológicos como estar a punto de romper al llanto con casi nada, no tener ganas de nada o mostrarse totalmente malhumorada.

¿Qué hacer? poco realmente pero muy útil. Antes que nada dejar de lado las dudas, son otra cosa muy natural cuando enfrentamos decisiones importantes. Relajarse un poco del tema, quizá valga la pena tomarse un relax diario del asunto, ocupar la mente en otra cosa y hacer algo de ejercicio, una caminata o una hora de tranquilo trote pueden aliviar el estrés de cualquiera. Sobretodo piensa que el estrés no te ayuda en nada y que cualquier cosa que pueda suceder entre los preparativos tendrá su solución.

¿Te sientes con ganas de dormitar en tu cómoda cama hoy más que otro día? no temas, descansa un poco más que eso aliviará tu tensión. ¿Quieres salir con las amigas y olvidar los preparativos por un día? delega en las chicas de la familia que estarán encantas de ayudarte y date esa escapada que necesitas. Piensa también en tu novio, quizá siente los mismos sentimientos que tú, ¿por qué no tomarse un día o una tarde para pasear sin pensar en la boda y sus mil preparativos?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El síndrome prematrimonial existe

Meses antes de la boda, los novios sufren depresión y dudan sobre algunos de sus sentimientos. Según expertos, el casamiento se encuentra entre las diez situaciones más estresantes en la vida de una persona

Todo estaba listo para que Gabriela se casara con el hombre de sus sueños: el salón de fiestas, la iglesia, los anillos, los trajes de las damas, la comida y el vestido. Pero algo no estaba bien.

"Todo estaba quedando hermoso, pero yo no era feliz. Me sentía muy triste y sola. Para mí, la boda también significaba que me iba a ir de mi casa, que iba a convertirme en la esposa de que iba a convertirme en la esposa de alguien, tomar otro apellido. La verdad, me sentía aterrorizada. Recuerdo que comencé a cuestionar si realmente debía casarme", contó.

Gabriela tomó la decisión de no comentarle nada a nadie por temor a ser juzgada. "No quería que la gente pensara que me estaba echando para atrás, que ya no estaba enamorada o que quería dejar a mi novio. Es decir, te estás casando, se supone que deberías estar radiante y feliz, no tener dudas", señaló.

Lo que Gabriela experimentó es conocido por los psicólogos como síndrome prematrimonial. "Tiene que ver con ese cambio trascendental que significa unirse para toda la vida.

Muchas parejas son felices con la idea de casarse, hasta que se dan cuenta de las responsabilidades que incluye: separarse de los padres, tomar las decisiones juntos y no individualmente.

Todos esos pensamientos pueden generar en los contrayentes síntomas depresivos que pueden ser mal vistos por la sociedad", señala Iván Freitas, psicólogo especialista en terapia de parejas.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, expertos señalan que ese sentimiento es natural y no significa que el amor se haya acabado o que las personas que van a contraer matrimonio cambiaron de parecer. "Es un momento complejo porque refleja la consolidación de una decisión. De hecho, en la Escala de Reajuste Social, un sistema muy utilizado por los psicólogos, el matrimonio está entre las 10 situaciones más estresantes en la vida de una persona. Pero no siempre debe vérsele como algo negativo.

Al contrario, es importante saber manejarlo adecuadamente y aceptarlo como parte de la experiencia para poder seguir adelante y tener una vida feliz individualmente y como pareja", explica Julio Pérez, psicoterapeuta especializado en cambios de vida.

Pérez indica que la misma situación puede presentarse incluso en otros momentos que la sociedad también considera felices, como el nacimiento de un hijo.

Muchas novias creen que el matrimonio tiene que ser una celebración perfecta. "Yo me sentí muy mal los meses previos al matrimonio, porque hubo días muy tensos en los que pensé que no iba a poder pagar la boda de mis sueños. Eso me colocaba en una situación difícil con mi novio", cuenta María, cuyo matrimonio se llevó a cabo el mes pasado. "Hubo días en que decía: '¡Voy a suspender esta boda ya!', y me deprimía muchísimo", agrega.

Para esto, la recomendación de los expertos es calmarse y pasar un tiempo de calidad con la pareja y amigos, sin hablar del matrimonio. Un fin de semana en la playa, alejados del celular y sin pensar en las invitaciones que aún hay que entregar o en el depósito del salón, puede ser suficiente para reflexionar sobre lo que se quiere y poner las cosas en perspectiva. "El matrimonio es un proyecto importante, y para que sea exitoso, tenemos que ser honestos con nosotros sobre lo que podemos o no hacer", señaló Pérez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ps s, si existe, se oye muy feo pero si har Depresión PreBoda, para ella y para el, asi que creo que voy a respirar mucho y a tratar de calmarme, ya estoy a pocos dias y no quiero llegar a la iglesi como sapo por los ojos hinchados!!!

saludos hermosas, y espero que les sirva la información....

50 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 20 de Abril de 2022 a las 22:36
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Faltan unos días para mi boda, me siento exactamente cómo escribes. Se que ya te casaste. Mejoró la situación? Tienes algún consejo?
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    Me sirvió mucho, pensé que era la única que se sentía deprimida. Gracias por hablar de ello
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Wow, me sorprende mucho leer sus comentarios porque en algún momento me sentí de esa manera, es bueno saber que no soy la única que alguna vez tuvo una duda de si estaba decidiendo correctamente o a veces no sentía mucho ánimos, me reprendía mucho por no ser como las demás mujeres y estar brincando de emoción constantemente, he planeado todo a mi paso, con la gente más cercana y ahora estoy muy emocionada porque ya casi es mi gran día 🤩🥰
    • Responder
  • Carol
    Novia Nueva Diciembre 2021 Panamá
    Carol ·
    • Denunciar
    Sé que este post fue hace un tiempo pero si lo encontré es por algo. Mi esposo y yo decidimos casarnos en febrero 2021 por lo civil ya que a pesar de tener casi todo listo, la pandemia nos impedía festejar en mi país. He pospuesto mi celebración ya 3 veces y finalmente me casaré en diciembre, pero tan solo a 1 mes y días de la boda mi wedding planner desapareció con ya todo pago (esta en proceso de denuncia), mis amigas (damitas de honor) no les siento entusiasmo de ningún tipo, me siento completamente sola en esto y a pesar de que ya conseguí a alguien que me brinde el apoyo con los últimos detalles, siento que todo desde el principio fue un caos, el recuerdo de organización de mi boda será recordado con lágrimas y con tanta ansiedad que ya quiero hacer el festejo solo para salir de tanto estrés. Lloro de repente, en otras me lleno de alegría, he perdido el sueño y tengo agitaciones la mayoría del tiempo. Así que querida novia si me lees y te identificas, te entiendo y envío un abrazo virtual de comprensión y de pronta mejoría.
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    Así me siento 😭
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Noviembre 2021 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que lástima, yo por eso hoy cancelaré mi boda a la ig, prefiero no gastar y odiar todo, mejor sólo será al civil y no haremos festejo 😔, te mando un abrazote y espero que a pesar de todo seas muy feliz en tú matrimonio.


    • Responder
  • Carla
    Novia Nueva Junio 2021 Puebla
    Carla ·
    • Denunciar
    Hola me caso mañana y tengo que decir que me siento muy mal nada sale como yo quisiera mi vestido no me hizo sentir mariposas no me causó ninguna emoción y para rematar el día que me lo entregaron tenia las flores quemadas para que no se les fuera el hilo pero se notaba la orilla negra mis accesorios no fueron de mi gusto y pues en el tema de la fiesta igual todos se metían y no fue de mi gusto tuve desacuerdos con mi familia y la de mi novio y me siento solo sin tener a alguien al quien contarle hasta el juez se puso en su plan y no escucha razones no se que hacer por que siento que todo va salir mal y no tengo nada de felicidad por la boda se supone que tengo que estar feliz pero no en momentos tengo ganas de llorar u en otros mucho coraje
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Octubre 2021 Chihuahua
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola faby en estos momentos me encuentro igual mi novio vive en Alemania y yo en México, entonces me siento triste por muchas decisiones importantes que tomaré que van a cambiar mi vida , como el irme a vivir lejos 😔 como le hiciste para vivir en otro lugar bueno con esos cambios
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Abril 2021 Estado México
    Novia ·
    • Denunciar

    Hola, pidieron mi mano y no he podido sentirme tranquila. Siento que decepcioné a mi ahora prometido, porque en el momento en que me dió la sorpresa de pedir mi mano, no sentí "mariposas en el estómago" y no reaccioné feliz. Dije que si, pero no lo sentí. Él hizo un gran preparativo, ahora sé que lo planeo por meses! se esforzó mucho en planeación y en dinero, nada era suficiente bueno para darme, y yo no aproveché el momento, me sentí congelada es más ni siquiera recuerdo todo, tengo vacios en mi memoria sobre lo que me dijo. Me siento deprimida porque no logro explicarme el por qué no reaccioné llena de emoción. Tenemos 9 años de novios y era algo que quería, que esperaba y ahora que llegó, no me siento feliz. Él me dice que todo está bien, que él está feliz y que me tome mi tiempo si no me siento segura. Debería de seguir buscando en mi interior una explicación al por qué no me sentí como creí que me sentiría? Yo lo quiero y siempre he estado firme en que él es la persona con la que quiero compartir mi vida, solo que por esto me siento triste.

    • Responder
  • Elí
    Novia Nueva Noviembre 2018 Yucatán
    Elí ·
    • Denunciar
    Pensé que estaba loca, tengo muchos sentimientos encontrados, en verdad que ahora ya no quiero fiesta solo quiero a mis papás, a mis hermanos, a mis cuñados y a mis suegros ese día , estoy lidiando con mucho porque nosotros pensábamos casarnos como para septiembre pero fuimos al registro civil y la única fecha que tenían era para el 7 de mayo y pues lo aceptamos porque de aquí a qué abran más fechas está difícil por la situación del COVID y pues falta un mes y siento que todo pasó muy rápido yo aún no lo asimilo del todo, tengo 9 años con mi pareja de noviazgo y estamos muy enamorados y seguros de querernos casar pero siento que es muy pronto a fecha y me da mucho miedo ser el centro de atención de todos no estoy acostumbrada a que todos me vean siento que tengo pánico escénico pero si estoy muy segura de casarme ya quiero una familia y pasar toda mi vida con él, lo que igual me tiene de que lloro mucho o me molesto es que oigo hablar a su familia que porque no invitamos a tal persona pero por la situación actual no se puede invitar a toda la familia y yo se que no debo tomarme las cosas muy personales pero apenas este martes me dieron la fecha y en mayo me casa y son muchas cosas por asimilar y siento que nadie me entiende y sé que al final del día es mi boda nosotros invitamos a los que queramos lo que opinen los demás nos vale pero a veces hay ciertos comentarios que me molestan mucho y lo peor es que sé que no le debo dar importancia pero aún así siento que me molesta que anden diciendo cosas en verdad que lo odio aparte nosotros estamos pagando la fiesta y pues lo estamos haciendo a nuestro gusto pero a veces quisiera simplemente hacer algo aún más pequeño solo para nuestra familia muy muy cercana pero pues ya apartamos el local y etc ya tenemos casi todo listo solo unas cosas falta pero son mínimas y si me siento un poco agobiada y estresada porque siento que estoy planeando lo que yo pensaba que planearía en 6 o 8 meses todo vino de golpe para nosotros
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar

    Si entiendo es horrible ya quiero que pase todo..!!!! es de verdad desesperante esto osea me siento feliz pero ya quiero que pase ya basta es muy cansado

    • Responder
  • Lupita
    Novia Nueva Enero 2020 Yucatán
    Lupita ·
    • Denunciar
    Me caso en tres meses y me siento totalmente así. Estoy más irritable y triste que nunca, con ganas de ya no ver nada acerca de la boda, por más que quisiera salir solo a relajarme termino hablando de la boda y ya siento que a nadie le interesa para nada... Y ya estoy harta. Espero que pronto pase este momento...
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2019 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    Wow gracias por esa información, pensé que era la única que pensaba así, que se sentía sola, triste, llena de dudas, que todo anda mal jajaja en fin falta una semana para mi boda y estoy poniendo de mi parte para tener toda la actitud positiva.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Abril 2019 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como te fue después? Me caso en un mes y estoy así 😭😔
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2019 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar

    Estoy de acuerdo en que es algo muy normal, pero como todas esas situaciones, lo más importante es hablarlo, de preferencia en este caso con tu pareja, para que te ayude a sobrellevar todo, son los primeros pasos para empezar ahora si a compartirlo todo!

    • Responder
  • Nancy
    Novia Experta Mayo 2019 Guanajuato
    Nancy ·
    • Denunciar
    Estoy pasando por esto en estos momentos! Tal cual y necesitaba saber que no era cosa mía, que en realidad existe ese síntoma... gracias por toda la información
    • Responder
  • Yareni
    Novia Nueva Enero 2019 Chiapas
    Yareni ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo más importante es que tú lo ames y el a ti a la gente nunca le vas a dar gusto así que se feliz relájate y disfruta
    Bendiciones
    • Responder
  • Nayely
    Novia Principiante Diciembre 2017 Puebla
    Nayely ·
    • Denunciar
    Yo sólo necesitaba saber si algo pasaba conmigo, no me siento segura de la boda, estoy de mal humor actuo de manera grosera con mi novio y sobre todo tengo tanto miedo de salir de la casa de mis papás.
    Pensé en cancelar pero estoy a un mes y veo este articulo y me doy cuenta que sólo es presion.
    Gracias chicas por el post.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Nueva Octubre 2017 Jalisco
    Rocio ·
    • Denunciar
    Mañana se casa mi cuñada (hermana de mi novio) seguramente por ser una novia tan cercana es que ya veo llegar el día de mi boda, y en verdad me siento estresada y no es mi boda; son muchas cosas por qué pasamos, el dinero, la responsabilidad que conlleva ser esposa y futura madre, ya no pasare esos momentos antes de dormir con mis padres 😰😰, no he querido decirle a nadie, a el LO AMO pero me pasa esto y no creo que existiera.
    Saludos a todas, ánimos, gracias por el post 👍🏼
    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Marzo 2017 Distrito Federal
    Lucia ·
    • Denunciar

    Es bueno saber que no soy la unica que tiene este sentimiento de tristeza y alegria al mismo tiempo. Ánimo a todas!!!

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2016 Hidalgo
    Carmen ·
    • Denunciar

    Yo me siento así justo ahora, estoy a cuatro meses de casarme, estoy triste porque dejaré sola a mi mamá... y porque muchos opinan que mi novio no es la persona para mí, pues somos de diferentes clases sociales, y mi mamá dice que me estoy rebajando. Chicas, necesito consejos.

    • Responder
  • Venezia
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Venezia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Y tú como vas de recién casadaaa, hay depresión post boda de ya no tener en qué entretenernos y qué estar planeando??? jajajaja

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Trankila her5mosa, espero que todo haya salido de maravilla y que todo lo que sentias haya pasado bien, saludos bonita...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Trankila hermosa, unque se oiga mal el te apoya desde donde quiera que este, no te sientas sola, se que es dificil, pero se puede, y mas porque tienes una mision muy grande, el de darle una super sorpresa de que pudiste tu sola con el paquete y que tienes que hacer que sea un dia inolvidable para los dos, tu trankila que aki estamos para apoyar en lo que mas se pueda y hecharles porras!!! saludos bonita y animo...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si nena, no estamos locas, estamos enamordas, emocionadas y con adrenalina al 1000 x hra, por eso nos pasa lo que nos pasa, jejejejejeje, saludos...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si nena, siempre pensamos que somo las unicas que lo sntimos, que bueno como novias si eh!!! nadie mas puede sentir eso que nos da que es muy dificil de explicar, solo hay que respirar mucho y tomar las cosas con calma, acuerdate que el rio vuelve a su cause y todo camina como debe ser...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Asi estaba yo nena, pense que nos faltaba y que no ibamos a poder, pero mira son rachitas, son pruebas que se nos ponen para ver que tan seguros estamos de dar este paso, asi que trankila, todavia tienes tiempo, pero no te confies, echenle muchas ganas que todo les saldra de maravilla.

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Asi es hermosa, y que bueno que no hayas tenido depres post parto, dicen que es horrible, y ojala te la lleves trankila en cuanto a la boda, mucha suerte bonita... saludos...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si nena, es muy estresante el preparar una boda, para empezar porque se trata de nuestra boda, todo queremos, hacemos hasta lo imposible para que todo salga supers bien, pero hay cosas que muchas veces se salen de nuestras manos, asi que lo unico que queda es tratar de darnos un tiempo mientras estamos con los preparativos para relajarnos y disfrutar otras cosas, porque aveces nos obsecionamos tanto que no hacemos mas que hablar de la boda y podemos llegar a fastidiar, asi que ojo con eso...

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Asi es nena, creo que ese sentir lo tenemos todas, pero tu trankila no pasa nada, hay que ser siempre positivas!!!

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hay nena, esas si son situaciones especiales, ya que tu estas llevando toda la responsabilidad de la boda, tu tranquila, toma las cosas con calma, veraz que todo saldra muy bien y como tu lo quieras, y el dia que tu novio llegue se va a sentir muy orgulloso de ti por el paquetote que te aventaste tu sola, pero respira mucho y tu que todavia estas a buen tiempo, date unos espacios de 1 o 2 dias a la semana y no hablar ni ver nada de la boda, asi te das chance de realizar otras cosas y no te deprimes, saludos bonita, y a qui estamos para hecharte porras, tu puedes!!!!

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hay nena, espero que la etapa ya se haya pasado, disculpa la tardanza en contestar, pero si me ausente un rto, jejeje, si es una rachita que como mujer pasamos, lo que me recomendaron mucho es que llorara todo lo que quisiera, hasta cansarme, salir a caminar sola, pensar, tomar aire fresco, y despues platicarlo, es dificil que nos entiendan, muchas veces piensan que estamos locas o que exajeramos las cosas, pero no es asi, porque esas personas no entienden ni saben lo que sentimos (buenos nosotras tampoco, jejejeje), pero son sentimienos que te llegan sin explicación y lo mejor es tomar las cosas con calma, y no decir nada de lo que nos podamos arrepentir, saludos bonita y animo todo va a estar muy bien, ya lo veras!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas