Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Azuul
Novia Nueva Diciembre 2018 Estado México

Damas de honor.. ¿y si no tengo?

Azuul, el 30 de Mayo de 2018 a las 09:11 Publicado en Organizar una boda 0 18
Me caso en Diciembre, y mi prometido me pregunta frecuentemente sobre las damas de honor que tendre y todos los detalles.. resulta que nunca he sido de muchas amigas (ni siquiera tengo alguna contemplada en los invitados) y en la familia no hay michas opciones, la verdad es que ese detalle me hacer sentir un poco triste aveces, ¿que puedo hacer? ¿son tan necesarias las damas de honor?

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Agosto de 2020 a las 18:05
  • Ana
    Novia Nueva Julio 2021 Tamaulipas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede tener solo una dama de honor?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No som necesarias las damas de honor. Yo no tuve .. a mi boda solo invite a 4 amigas pero ninguna la puse de dama.
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Marzo 2019 Coahuila
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica! Mira yo también no tendré damas de honor porque mi caso es igual no tengo amigas y la verdad es un pendiente menos estarlas organizando y esas cosas para mi es mejor así estar sola jajaja no te preocupes hermosa no pasa nada la boda debe ser a tu gusto y como tu te sientas bien
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy igual que tú, sin embargo, elegí a 4 personas que son incondicionales en todo momento! Creo que solo las indispensables para ti, son suficientes! Lo de las damas de honor se supone que es para ayudar a la novia en todo momento, pero a veces ellas no cumplen su papel (ops), así que puedes prescindir de ellas, supongo!

• Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Michoacán
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ilse...yo me encuentro igual que tú.
    Mi boda también es destino y estoy en el dilema de tener damas o más bien, como elegirlas bien.
    Puesto que estoy segura que muchas de mis amigas no podrán asistir Smiley sad
    • Responder
  • Rubi
    Súper Novia Marzo 2019 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, no son necesarias u obligatorias. En mi caso, aunque tengo mi grupito de amigas preferi no tener para evitar problemas, muchas veces las damas lejos de apoyar terminando complicando todo, con simple hecho de ponerse acuerdo. No te estreses.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada bienvenida a la comunidad. Te cuento el llevar damas o no es al gusto de la novia no es obligación tampoco. Me ha tocado ver debates de otras brides que tienen damas pero que al final son complicadas (ya sea por qué no se ponen de acuerdo, una dice al final que no podrá, no ayudan como la novia quisiera) pero a otras novias les va súper bien! En mi caso yo no llevaré damas yo tampoco tengo muchas amigas y luego mi boda es destino (en otra ciudad) y las pocas amigas que van no quiero que gasten tanto en un vestido en específico y gastos que conlleven. Tranquila cualquier decisión que tomes será la correcta. Saludos 😘
    • Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tendre Damas ya fui una vez y la verdad fue un caos, desde ponernos deacuerdo con el vestido (ninguna le atino al verde menta) y la verdad opte x una preocupacion menos! Jajajajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Azul bienvenida a la comunidad!

No pasa nada si optas por no tener damas, no son necesarias.

Suerte y muchas felicidades Smiley smile

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Azul pues en sí no son tan necesarias las damas. Muchas optan por no tener damas y es completamente normal.

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Azuul

Para nada, no pasa nada si no tienes!!! y si no hay una amiga o algo así que este cerca, pues no es necesario, si tienes un amigo especial.. puedes hacerlo tu damo, estaría increíble!

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡No te sientas mal, Azul!

Yo tampoco tendré damas de honor, a mi humilde parecer, no las necesito.

Es TU boda y si tú sientes que no las necesitas, no te preocupes, no pasa nada.

Smiley sexy

• Responder
  • Dafne
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada Azul, yo no tendré damas, también tengo pocas amigas y me estuvieron insistiendo al igual que mis primas, pero no quise meterme en más estrés de si se ponían de acuerdo o no, así que preferí pajes, es algo más lindo y no te ponen peros a la hora de elegir las cosas jajaja
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Junio 2020 Distrito Federal
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    TRANQUILA! Yo tampoco llevaré damas de honor! Eso también me tendría algo triste por que sentía que necesitaba socializar más con chicas, pero a veces no es lo mejor de acuerdo a nuestra personalidad. Así que ánimoSmiley smile
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, No serás la primera ni la última que no quiera llevar damas así que tu tranquila.. Si tendrás una ceremonia civil o simbólica no hay ningún momento en el que necesites algún tipo de ayuda. Y si tendrás una ceremonia religiosa , sí hay algunos momentos en los que necesitas que ciertos invitados te pasen cosas como tu ramo para dar de ofrenda a la virgen. Pero esas personas pueden ser tus padrinos, no necesariamente son damas, y pueden ser tíos, tus papas o tus primas.

• Responder
  • Marisol
    Súper Novia Diciembre 2018 Veracruz
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes no son necesarias las damas yo igual me caso en diciembre y no llevare damas lo k si hice fue k les pedí a las madrinas k todas vistieran de un mismo color y todas estuvieron de acuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Tamaulipas
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, no te sientas mal, yo le di muchas vueltas al asunto y no tendre damas, a mi punto de vista no son tan necesarias, sere dama de una amiga este octubre, tiene 11 damas entre amigas y primas, son un desastre no se ponen de acuerdo en nada, 3 ya se le salieron por los gastos, y la unica que esta al pendiente y haciendo su funcion soy yo, yo le ayudo con la organizacion, pero de ahi en fuera ninguna hace la funcion de ser una dama, y apoyarla en todo en proceso, quiza si hay chicas que te apoyan en todo, pero no necesitan ser damas para hacerlo hermosa Smiley kiss

• Responder
  • Irais
    Novia PRO Noviembre 2020 Estado México
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Azuul!! Caro que no son necesarias, yo por el contrario pienso que a veces son un dolor de cabeza dentro de todo el estrés que conlleva organizar una boda. Que claro! Hay excepciones porque sé de muchas que se organizan muy bien y le hacen el honor a su titulo. Yo no tendré damas y me siento aliviada por mi decisión. No te desanimes Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas