Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandy
Novia VIP Junio 2021 Michoacán

Damas de honor 😞

Sandy, el 20 de Abril de 2021 a las 17:49 Publicado en Organizar una boda 0 30
Hola comunidad buena tarde!
Solo quiero desahogarme, he estado muy estresada por el tema de las damas de honor 😞 pensé que sería más fácil pero, no sé si no elegí bien o que pasa! Una prima tengo tiempo dicendole que vaya a tomarse las medidas y no ha ido, otra amiga apenas me dijo que no está segura, osea fue la primera a quien le pregunté! Resulta que se saldrá de su trabajo y no tendra dinero! Osea busque el vestido más económico para que no gastarán tanto, tengo 1 año comprometida y hasta ahora que faltan 2 meses pasa eso! No me molesta tanto que no pueda si no que no haya pensado eso desde antes para pensar en soluciones!
Con los Best Men se hizo cambio de 2 también pero ya están estables. Era mi idea tener a ambos pero de haber sabido esto la verdad no lo hubiera hecho 😔Ustedes han tenido o tienen problemas con eso?

30 Respuestas

Última actividad por Karly, el 8 de Junio de 2021 a las 00:00
  • Karly
    Novia Nueva Octubre 2022 Hidalgo
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encuentro en el mismo dilema sandy, que si el color no las convence, la verdad si es un batallar que colores escogiste tu.?
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii has un debate de tu experiencia, la verdad si son un dolor fuerte de cabeza, no pensé que fuera así y bueno ya tendré que seguir con las que si quieren
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sandy

    las damas son un dolor de cabeza

    yo si tuve inconvenientes con ellas por el tema del vestido (renta o compra o mandarlo a hacer) fue un show, y luego que unas quisieron hacerlo por su cuenta, luego que otra fue un mes antes de la boda a tomarse las medidas, que otra no iba a la prueba, la verdad son un dolor de cabeza y que no pone de malas, para que al final solo esten criticando (ya hare un debate del porque lo digo)

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandy! Lamento mucho la situación 😕 yo si tuve damas pero no les exigí ningún vestido en particular, lo rentaron y cada quien con el estilo que mejor les pareció, sólo del mismo color claro.
    Espero que puedan solucionar eso o si no sería mejor prescindir de ellas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Relájate todo saldrá bien ya verás ❤ disfruta del proceso no te agobies por cosas así, déjalo pasar
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaste una buena decisión la verdad! Yo siempre lo desee aunque no pense que fuera así! Ya ahora me siento más tranquila
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo bueno es que lo pude solucionar porque mi prima si quiso pero imagínate si hubiera estado estresada porque no pudiera alguien más
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho cuando me dijo que no podría, le dije que estaba bien y gracias! Luego mejor busque en otra opción y mi prima que también es gran amiga si quiso! De verdad el vestido no es caro y a quien no vive ahí yo iré por el
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaste una buena decisión, porque en lugar de ser de apoyo es todo lo contrario! Ahorita ya me siento vmas tranquila
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tema de las damas es complicado y coordinarlas a que todas vayan igual es aún más!! yo he visto que es más fácil dejarlas que cada una elija libremente y de acuerdo a su presupuesto. Sinceramente yo no tengo damas como tal, solo dos amigas (que serán mis madrinas de ramo) y ellas me ayudan con algunas cosas pero yo no les cargo de tareas ni les exijo nada porque sé que tienen sus cosas. A mí esto me ha evitado tener problemas y todos felices y contentos jaja Smiley heart

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijoleee! he visto un buen de debates con esto de las damas, nunca pense que fuera algo dificil !!!! no puede ser, espero todo se arregle y no te estreses

    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no siempre Smiley sad si lo ves como un punto más a organizar para la boda entonces sí, en mi caso les dije que quería que fueran mis damas (son 4) Y como sé que todos tienen situaciones económicas diferentes porque dos todavía no se titulan y dos viven fuera de la ciudad o del país les dije que ellos escogieran el color y si querían iguales o diferentes. Yo sólo les dije que las quería ese día porque las amo y quiero compartir ese momento con ellas. 💕
    Pero cuando quieres que sean del mismo color, el mismo vestido y hagan ciertas cosas entonces si se necesita de mucho trabajo para coordinarlas y que salga como una espera.
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que es horrible tener algo en mente y al final no lograrlo, más estando tan cerca. Hay gente que no entiende el concepto de responsabilidad y consideración.
    Te aconsejaría que seas más flexible porque de cualquier forma no saldrá ya como lo esperas. Supongo que se iban a mandar a hacer el vestido todas iguales o en el mismo lugar, cierto? Creo que puedes simplemente darles el tono y que ellas consigan el vestido porque a veces pueden conseguirlos prestados. Un vestido largo es un gasto súper innecesario cuando no tienes trabajo.
    O sea si ya sabía desde hace un año es una tontería que no tenga el dinero apartado pero bueno, no puedes hacer nada al respecto. Yo no particular no soy muy exigente y me puse en su lugar así que desde el principio les dije que escogieran un color y les pedí que se viera sintonizados, pero no necesariamente que fueran iguales, y ya ellas hicieron un grupo y entre ellas mismas vieron si podían comprar o mandarlos a hacer iguales, diferentes o qué. Aunque si se la bañaron al no confirmarte realmente y quedarte mal a dos meses intenté empatizar un poco con ellas, no pierdas amistades sólo por un evento.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, lamento mucho que estes lidiando con este problema, me parece muy mal que acepten si al final no van a querer participar, te comento que no tendre damas la verdad me quise quitar ese problema, solo le pedí a una amiga y le dije que fuera del color que ella quisiera.
    Mi consejo es que no te estreses al final van a estar las personas que deban estar presentes
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!.. pero pues como te digo yo creo que hay que evitar en lo más posible sentirnos mal por actitudes de la familia y verle el lado positivo a las cosas tomando el mejor camino para nosotras mismas... Pues Checa bien lo de las damas y no te estreses demás porque es para festejar algo muy importante!!🥰👌
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es un triste no esperar eso de quién tanto confiaste, más de quién le dijiste casi un año de anticipación! Pero bueno ya como me confirmo que no podrá, se lo pedí a una prima y acepto
    • Responder
  • Karene
    Novia Frecuente Febrero 2021 Tamaulipas
    Karene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se supone que son gente que queremos a nuestro lado por eso es dama de honor , pero primero Dios todo te saldrá bien ♥️🙏🏻
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii trata de elegir a las personas que sepas no te fallara, bueno aunque nada es seguro de ella es de quién jamás lo pensé! Mejor si 2 porque te evitas más problemas, sinceramente es más estrés el que los trae!
    Sii ella ya me confirmó que no podrá, así que no le insisti solo le di las gracias y ya. Ahora le pedí apoyo a otra prima y me dijo que si, ya tenía sus regalos 😭 ahora le compraré algo más a mi prima que me rescató
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ese es uno de los grandes temores, estar lidiando con ese tema y más cuando crees tener mucha confianza con ellas y a la mera hora quedan mal, da coraje porque con mucha anticipación se les pide y asumen un compromiso 🤷🏼‍♀️ pero en fin!!
    Lo mejor será que trates de relajarte y no te estreses por eso, finalmente estarán quienes quieran estar, ánimo Sandy❤️
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary, de hecho ya había soñado que ninguna de las damas estaba pero pero era por mi preocupación de que no se solucionaba.! Ya me confirmó que no pero le dije a una prima y si me apoyará
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es muy triste que se pongan en ese plan, uno se siente más mal porque como dices las sientes más queridas y cercanas! No todos sientes felicidad por uno pero uno debe hacer su fiesta lo más feliz que a nosotros nos haga
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Denis, ya me confirmó que no podrá y pues le di las gracias como sea! Pero busquen la solución y ya tengo otra dama que es mi prima!
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marisol, solo son 5 y con esas me estoy volviendo loca, es lo que más me ha estresado la verdad! Me rompió el corazón mi amiga te lo juro
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de verdad yo siempre quise damas de honor pero no crei que fuera clas personas que me quedarán mal, si se supone son mis amigas! Ya me dijo claro que no, pero ya le dije a una prima y si podrá 😊
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandy!

    Aún no me pasa algo así porque aún no he elegido a mis damas pero esta es una de las cosas que más terror me da, mi FM quiere que elija 4 pero la verdad no estoy segura de tener 4 personas que sepa que van a estar al 100, así que posiblemente solo lleve 2.

    Pero volviendo a lo tuyo, la verdad es muy lamentable que no te apoyen ya que si las elegiste es por la confianza que tienes en ellas! Creo que lo mejor es una de dos opciones, o te vuelves incluso más flexible y les permites que lleven otro modelo pero que sea del mismo color, o lo mejor es darles las gracias y evitar más detalles justo el día de la boda, suena mal, pero si incluso ellas lo están poniendo de opción quizás es mejor tomarles la palabra y que ninguna de las dos partes se sienta incomoda.

    De verdad te deseo que las cosas salgan a tu favor! Y que puedas solucionar tu situaciónSmiley star

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil, lo mejor que puedes hacer ahorita es no estresarte, al final estarán los que tengan que estar, igual hay veces que hasta el mero día ni siquiera van por lo que espero que pronto soluciones eso 🤗
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy triste escuchar eso porque la verdad nosotras como novias elegimos a las mujeres más cercanas y que creemos que nos apoyarán en todo momento. Desafortunadamente a mí me pasa igual dos de mis primas no proyectan esa felicidad de mi boda en realidad casi no participan para las opiniones importantes ni tampoco para la elección de vestidos o cuando queremos ponernos de acuerdo para reunirnos los novios con las damas de honor y checar detalles... Lo he estado considerando y creo que la boda es algo que debe hacer feliz a la novia y por nada te debes deprimir..entonces una opción es que busques a alguien más para que estés mejor el día de tu boda y no te pongas triste por cuestiones de otras personas
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandy!
    Yo no tuve damas, pero te puedo decir que no te estreses, ya les dijiste una y mil veces, quédate con las que sí quieran participar y hacer las cosas como lo deseas, por las demás ya no les insistas ni digas nada, quedará en ellas y no en ti.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ✨
    El tema de las damas es complicado ¿cuántas damas vas a llevar? Hay lugares (bueno al menos dónde yo vivo) dónde hay rentas de vestidos de hasta 400$ y son super lindos.Pero entiendo lo que dices de al menos haber expresado con antelación que no sabía si iba a poder o no, eso sí me parece una falta de respeto a la confianza y cariño que le demostraste al pedirle que fuera tu dama. Las damas siempre son un pendiente extra que al final le suman al estrés Smiley sadÁnimo, mucha suerte!
    • Responder
  • Karene
    Novia Frecuente Febrero 2021 Tamaulipas
    Karene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo qué puedes hacer es que vayan de un color igual todas y diferente estilo así no gastarán y pueden usar alguno que ellas tengan, aunque si es triste por que se supone que las damas están para ayudar 🥲 no para traer más problemas a la novia, tú no te estreses disfruta el momento muchas novias no llevan damas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas