Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Cuánto cuesta casarse?

Yadira, el 16 de Octubre de 2012 a las 16:13

Publicado en Organizar una boda 453

Hola Brides! Aunque todas estén en diferentes momentos de la planeación de su boda seguro se han enfrentado al tema de costos y presupuestos. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día. Pueden hacer una estimación general de lo que...

Hola Brides!

Aunque todas estén en diferentes momentos de la planeación de su boda seguro se han enfrentado al tema de costos y presupuestos. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día.

Pueden hacer una estimación general de lo que gastarán en su boda y escribir dos cosas importantes que den referencia a las demás: el número de invitados y el lugar donde se celebrará (playa, hacienda, hotel, aire libre, salón, etc. )

Estoy segura que el dato será de mucha utilidad para más novias Smiley smile

453 Respuestas

• Dessire
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Dessire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No si es una lana, mejor ni hacer cuentas porque nosotros aun estamos pagando el jardín y nos falta TODO lo extra, que creo eso es lo mas caro.. Sin contar invitaciones, vestido, traje de mi chico, vídeo,... Mejor que poco a poco se vayan haciendo los números y al final sacamos la suma
    • Responder
  • Unagordofobik
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Unagordofobik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas, a nosotros aun nos falta mucho tiempo y es probable que nos ayuden así que esperemos los costos bajen. El presupuesto que hasta ahorita tenemos (también con la app) para 130 personas y 20 niños va en 54,000. Y estamos contemplando creo k todo; banquete ~$15,000, refrescos, hielo ~$1,500, para el brindis 1,700, pastel 2,000, papelería (p/invitaciones y recuerdos) $1,150, para la decoración y el ramo 1,400. Los anillos ya los tenemos fue 8,500 el vestido ya lo encargue (por aliexpress, junto con el tocado y unos aretes) fueron 2,500, lencería ya tengo, el velo planeo hacerlo y no gastar mas de 500, una prima me maquillará así que no gastaré en eso. Para el atuendo del novioestinamos 2500
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Agosto 2016 Puebla
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta ahorita la boda sin luna de miel costara 160 mil pesos ; todavia falta ver que pasa!

• Responder
  • K
    Novia Nueva Julio 2016 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias
    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Agosto 2015 Baja California
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Tijuana...la mía será en playa (Rosarito) para 80 personas....vamos en 150 mil...lo único que me regalaron fue el Dj..
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto, no lo mencioné, compramos de esas botellas de tequila que traen de regalo una chiquita, compramos una por mesa, tampoco planeamos emborrachar a los invitados dado que es temprano la ceremonia. Cada botella cuesta al rededor de 130 pesos asi que fueron al rededor de 780 pesos pero según yo ya están dentro de los 9000 pesos, porque hice todo el presupuesto con la aplicación de esta misma página. Lo que no incluí fue el traje del novio que aun no hemos visto el tema y la renta de mobiliario que son 1000 pesos extra.

• Responder
  • K
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de alcohol?
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía es algo así, unas 60 personas, comida hecha por mamá 1500 de ingredientes, saloncito de una prima que solo nos cobró 500, vestido sencillo y simple de boda civil 400 hecho también por manos de mi mamá, pago a juez para hacer la ceremonia a domicilio 2050, centros de mesa e invitaciones DIY 500, una rockola de karaoke para la música 950, pastel patrocinado, decoración con papel 500, vino para brindis patrocinado, maqullaje y peinado DIY, entre otras cositas, y llevamos mas o menos 9000 pesos. Smiley laugh

• Responder
  • Diana
    Novia Nueva Marzo 2016 Nayarit
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola mi novio y yo como estamos empezando nuestro futuro negocios y patrimonio contamos con poco presupuesto, entonces el y yo pensabamos tener una boda de max 20 personas, papas mamas, abuelitos y hermanos ah y nosotro slos novios y costear algo pequeño y simbolico, pero las mamas se emocionaron y quieren apadrinarnos y buscar a la familia para el apoyo, lo cual es normal en mi familia, pero uds que piensan una parte de mi se siente mal al comprometer a otros, pero no se estoy entre la espada y la pared, lo que si es que en marzo nos casamos o abril, estoy contenta pero preocupada. Smiley tongue

• Responder
  • Kariva
    Novia Habitual Mayo 2016 Oaxaca
    Kariva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en la playa, nuestro presupuesto ahorita va en $135 mil. Ya considerando banquete, iglesia, fotografo, ceremonia civil, arreglos florales, recuerditos, dj, ajuar, maquillaje y peinado (y otras cosillas), 5 hrs de barra libre, ramo y todo lo de la novia. Espero que no salgan mas gastos Smiley winking, Es para 120 personas.
    • Responder
  • K
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola veo que todas hacen fiestas súper enormes nadie hará una fiesta pequeña como para darme una idea la mía será en un viñedo de unos primo 60 personas y la verdad estoy perdida jaja Tijuana
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues nosotros nos queremos apegar a un presupuesto pero nos es casi imposible ya que van saliendo detalles. Aproximadamente salón 100,000, fotografía 15,000, ajuar novia 20000, novio 10000, alcohol 9000, iglesia 4500, invitaciones aproximadamente 4000. Será para 200 personas. Creó q nos estamos saliendo un poco pero en vdd salen imprevistos ... Conclusión espero no quedemos en bancarrota.
    • Responder
  • Griz
    Súper Novia Marzo 2016 Guanajuato
    Griz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros haremos en salon y nos costara 80,000 para 200 personas eso solo es por el salon decoracion dj y banquete..afortunadamente somos de los que se ofrecieron muchos a ser padrinos asi que lo que falta practicamente es de apoyo...solo nos faltan los ajuares...por lo que creemos no nos saldremos de nuestro presupuesto inicial el cual eran 100,000
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pero no la recomiendo
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por? te fue muy mal?

• Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja no te preocupes, aqui mismo en la pagina puedes hacer tu presupuesto, es muy conveniente ya que si no tienes idea terminas gastando mas de lo que puedes, sin embargo con el presupuesto puedes ir haciendo ajustes y no gastar tanto en unas cosas para mejor invertirle en otras.

esta pagina es de mucha ayuda, yo asi fue como hice mi presupuesto y me parecio genial, me ha ayudado mucho

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso depende de ke tan wow la kieras. Y me refiero a ke tan caras kieres las kosas o sencillas o mejor hacerlas tu.. Puedes meter de todo un poko. Ademas de ke estan los padrinos para ayudarte. Aunke tambien esta el apoyo ke la familia te de.. Por ejemplo: Yo solo me voy a gastar para mi boda escasos 40 mil pesos. Ya ke toda la famila nos esta ayudando.. Bueno cabe decir ke asi es mi familia.. Siempre ayudando a los demas.
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro x Pedro moreno, pero no vallas a donde yo fui :/
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow!! donde encontraste un vestido tan barato, tambien soy de guadalajara y los vestidos que vi no bajaban de 25mil, comparte amiga jajajaja

• Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi presupuesto es de 150,000 ya en total, me caso en Tamazula de gordiano en un jardin precioso que tambien cuenta con salon, logre combinar las dos cosas, la chica del lugar se va a encargar de toda la organizacion de la fiesta, con un presupesto de 86,000 pesos que incluye el lugar, moviliario (sillas tifany, manteleria y loza de ceramica, un lugar adaptado para los niños con brincolin y niñera, menu para ellos, 1 mesero cada 3 mesas, 9 hrs de fiesta, en la musica son 2 hrs de mariachi y 6 de Dj, personal de limpieza para estar en los baños, los hostes, menu a 4 tiempos con dos platillos, arrachera y pollo, mesa de postres, tambien icluye la locacion para las fotos antes o despues de la boda, hielo y refresco ilimitado en fin) y el resto es para vestido, traje de novio, arreglos de la novia jejeje, misa, invitaciones, recuerdos, maquillaje, centros de mesa, foto y viedeo, etc, etc,etc ha olvide mencionar que la fiesta es para 250 personas

si es mucho dinero pero para nosotros bale la pena el gasto, ademas tenemos la ventaja que ya tenemos todo lo demas, despues de 6 años de estar casados por el civil ya no tenemos que invertir en casa ni muebles ni nada de eso, ahora si es solo por el gusto de tener la fiesta que siempre quise y mi maridis el gusto de darme gusto, por eso lo amo jejejej

• Responder
  • Noemí
    Novia Principiante Marzo 2016 Distrito Federal
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eres de DF? Y cómo fue que lograste el ofreció? Nosotros estábamos encantados con un jardín pero está elevado el precio, casi lo que nos cuesta el puro uso de jardín nos sale en otro lugar con banquete y etc?
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Marzo 2016 Distrito Federal
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo todos los comentarios, si estoy de acuerdo en que es muy caro casarse, y aunque puede ser una hermosa fiesta, yo creo que es mejor solo tener una comida familiar o ir a un restaurante con los mas cercanos y en lugar de gastarte $50,000 $100,000 o más ocupar ese dinero para todoooooooooos los gastos que vienen despues de la boda que es solo el inicio de la vida en pareja. Pero cada quien pensamos muy diferente y cada quien tiene una idea diferente de lo que quiere, muchas felicidades a todas las que estan por casarse y me uno a ese hermoso grupo, y como comente nosotros mejor ocuparemos tanto dinero para los gastos que vienen despues Smiley smile

• Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es en salon para 150 invitados incluye dj, banquete, sillas tifani mesas cuadradas centros de mesa y manteleria con un costo de $38mil; el fotografo $7 mil; vestido $13mil, invutaciones $2mil iglesia $3mil pufff y todo lo que se vaya
    acumulando asi q si es caro casarse :-) pero valdra la pena Smiley xd
    • Responder
  • Nena
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy checando muchas opciones, jardín. O salón para 250 personas y ya sumándole todo aproximadamente nos gastaremos entre $150 y 220 mil aki en León gto si esta todo súper caro Smiley shame
    • Responder
  • Arits
    Novia Adicta Junio 2017 Aguascalientes
    Arits ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que sea de Aguascalientes y me de una idea de presupuesto?
    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, creo que hay presupuesto para todo, desde lo irreal que venden para las minorías, como para las que tenemos un presupuesto con limitaciones. Mi boda solo es para 90 personas y ya vamos en los $80,000, solo falta el ajuar de René, el pastel y los recuerdos
    • Responder
  • Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será en Tepotzotlan en Abril 2016 con 200 invitados, tenemos un presupuesto de 100 mil pesos ya incluyendo la luna de miel y un presupuesto de 5 mil para gastos inesperados.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2015 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en lo personal mi boda sera de 150 personas y todo aproximadamente entre 60,y 70,min con jardín, dj, pastel, menú , descorche libre, servicio y todo de 12 hrs Smiley winking , depende muy ho el lugar y todo lo que quieras o pienes dar aproximadamente.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Noviembre 2015 Hidalgo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuesta mucho!!! Pero vale maaaas!!!! Yo mejor ya no hago cuentas jaja afortunadamente lo planeamos con bastante tiempo para poder pagarla y que fuera a nuestro gusto!! No es muy ostentosa ni mucho menos pero sí es para casi 400 personas!! Entonces se elevan los gastos!!! Será hermosa e inolvidable sea como sea así q disfruten todas chicas!! No escatimen , lo vale!!
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda! Una pregunta que salón del sur del D.F. es?! Gracias por la información! Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Estado México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Viendo todos sus comentarios creo que también estoy planeando gastar mucho nosotros queremos algo con las personas que realmente nos quieres planeamos una boda para máximo 80 invitados pero del puro jardín nos saldrá en 53 mil con menú de 4 tiempos, refrescos, sillas tifany , mesas cuadradas y el servicio de meseros.
    Nos faltaría comprar el alcohol, pagar la misa, pagar el civil , comprar vestido, traje y las invitaciones pienso decirle a mi hermana que me las pague.
    El dj lo cotizamos como en 12 mil, las fotos y video queremos algo muy moderno y nos saldría en 18 mil .
    Nos faltaría la luna de miel
    De verdad que sale muy caro esto de las bodas
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Jalisco la boda sera en Tonala.
    Templo $1500 incluye coro y adornos.
    salon $11,500 para 200 personas incluye musica, meseros, mobiliario, manteleria, cristaleria, desechables, meseros, refresco y hielo sin limite, area infantil.
    fotografo $4000, vestido $4900. Invitaciones $400 aprox. 100 invitaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas