COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Damaris
Admin Baja California

¿Crees que hay una edad ideal para contraer matrimonio?

Damaris, el 17 de Julio de 2021 a las 10:05 Publicado en Organizar una boda 0 12
Guardado

¡Hola, comunidad! Smiley smile

La edad en que la gente se casa ha ido cambiando a lo largo de los años.

Hay muchas razones para este cambio en la edad del matrimonio, comenzando con la razón número uno por la que las personas se casan hoy: por amor. En el pasado lejano, el matrimonio se trataba más de un arreglo financiero

¿Crees que hay una edad ideal para contraer matrimonio? 1

Hoy en día, la gente está retrasando el matrimonio debido a que tanto hombres como mujeres van a la universidad, continúan su educación y dedican más tiempo a sus carreras, etc.

Dime: ¿Crees que hay una edad ideal para contraer matrimonio?

¡Vota y cuéntame tu punto de vista en comentarios! Smiley catface

A) Si

18%

8 votos

B) No

80%

36 votos

12 Respuestas

Última actividad por Mary, el 20 de Julio de 2021 a las 16:39
  • Mary
    Destacada Diciembre 2022 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar

No existe una edad ideal, creo que las bodas deben realizarse ya cuando ambos quieran iniciar una vida juntos así ya se tenga todo o nada, lo que importa es la seguridad que sientan de iniciar esa nueva etapa

• Responder
  • Nohemi
    Destacado Octubre 2021 Coahuila
    Nohemi ·
    • Denunciar

No es una edad en si, mas bien creo que si debe haber una madures para decidir contraer matrimonio.

• Responder
  • Paly
    Destacada Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    No hay edad ni tiempo que sea determinante para contraer matrimonio. El momento ideal es cuando la pareja coincide mutuamente en desear compartir su vida y todo lo que implica.
    • Responder
  • Karol
    Destacada Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    Nooo porsupuesto que no
    • Responder
  • Marce
    Destacada Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    No siempre es importante la edad para el amor como comentan lo importante es la madurez y la estabilidad que ambos tienen y sobre todo la responsabilidad que se adquiere, tuve una relación de diferencia de 10 años y era una persona inmadura e inestable, aparte todo mundo me decía que si se notaba mucho la diferencia de edad que yo me veia muy chica a su lado y cosas por el estilo ahora que lo veo si me veia muy chica a su lado, y ahora mi prometido igual me lleva por 6 años pero es muy maduro y responsable aparte que no se le nota la edad
    • Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    Creo que no existe una edad correcta o específica para contraer matrimonio, cada persona y pareja somos diferentes, el pensamiento, los planes, etc.
    • Responder
  • Naomi
    Destacada Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    No es que haya una edad, pero si es recomendable contar con madurez y estabilidad económica (lo más posible claro)
    • Responder
  • Denis
    Destacada Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    No hay edad ideal para casarse, lo ideal es estar completamente conscientes de la responsabilidad y compromiso que se va adquirir.
    Hay ocasiones que los novios son muy jóvenes pero son muy maduros y capaces para adquirir dicho compromiso.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2022 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    Creo que depende mucho de la estabilidad de ambos y madurez con que se tomen las cosas, así que para mí no hay una edad ideal
    • Responder
  • Dala
    Novia VIP Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    Por supuesto que hay una edad pero no ideal, digo así sea a los 20's o a los 50's la mejor edad para casarse es cuando se está preparado para el matrimonio, se está consciente de que eso es lo que se quiere y de lo que conlleva. A la edad que sea casarse sabiendo a lo que uno va: construir una vida con otro, sabiendo estar bien consigo mismo para poder estar plenamente con el otro. Si aún no haz descubierto como vivir solo o ser feliz solo sabiendo que so depende plenamente de ti, no te cases. La relación es un suplemento, no un complemento. 💕
    • Responder
  • Alondra
    Destacada Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    Yo pienso que mientras seas mayor de edad y estés completamente segura de la decisión que vas a tomar, la edad es lo de menos
    • Responder
  • Fernanda
    Destacada Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    No creo que haya una edad ideal, pero si creo que hay que tener cierta madurez para hacerlo.

Nunca he sido de las personas que piensan que para casarse tienen que tener todo arreglado o listo: el carro, la casa, el dinero, etc. porque creo que recorrer juntos en pareja ese camino para construir sus sueños puede ser retador, pero muy bueno en la relación y te enseña muchas cosas y puede unirlos aún más.
    Pero si creo que deben tener algunas bases para que ese camino no sea tan difícil, como los estudios.
    En fin, cada pareja es un mundo y cuando te llega la hora y el amor, muchas veces no consideramos muchas cosas… a final de todo creo que con amor y esfuerzo diario por mantener una relación sana es la clave ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados