Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amairani
Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca

Cosas que no debes pedirle a tus damas de honor.

Amairani, el 17 de Junio de 2020 a las 11:07 Publicado en Organizar una boda 0 31
Hola chicas.

Yo sé que las damas de honor suelen ser personitas importantes para nosotras las novias. A veces ellas pueden ser muy complacientes, otras toman actitudes negativas y en otras ocasiones las novias abusan un poquito en su papel.


Cosas que no debes pedirle a tus damas de honor. 1Cosas que no debes pedirle a tus damas de honor. 2


Esto sería una lista de lo que sería INCORRECTO o "abusar un poquito" en pedirle a tus damas que hagan:


♤Que pierdan peso: sería muy grosero de tu parte insinuarle que esta pasadita de peso o que haga la dieta de la luna. Tus damas son hermosas, así que simplemente preocúpate porque ellas se sientan seguras.


♤Que cambien el color de su cabello: No siempre podemos coincidir en los mismos gustos, así que, si no te gusta el look de mechones amarillos, rojos o rubios que trae tu amiga, lamento decirte que tendrás que omitir comentarios.


♤Que cubran sus tatuajes: Un tatuaje es parte de ella y si ella decidió hacérselo, deja que lo muestre al mundo. Ser tu dama no es razón para que lo esconda.


♤Que gasten demasiado: Hay que ser conscientes de todos los gastos que ellas van a hacer para acompañarte en tu gran día. No hay suponer que ellas pueden pagar todo lo que se nos va ocurriendo.


♤Que te acompañen a todas las citas con todos los proveedores y a todo lo que tengas que hacer: Ellas también tienen una vida, sus pendientes y esta bien pedir que te acompañen a alguna cita, pero tampoco pienses que es su obligación.


♤Que te escuchen todo el tiempo sobre tus avances de la boda: Para nosotras, hablar todo el tiempo de la boda es padrísimo, pero créanme que a la demás gente llegan enfadarse.


♤Que respondan inmediatamente: Sé que es estresante que no contesten un mensaje o una llamada cuando algo urge, pero no pueden estar las 24hrs.


♤Que no se arreglen tanto para que no te opaquen: No te preocupes por si las damas se verán mejor que tú, al contrario, qué mejor que se vean hermosas. La novia es la novia, nadie ocupará ese lugar. 😌😉


♤Que usen el vestido que tú quieres aunque a ellas no les guste o les quede mal: Debemos ser flexibles y tomar en cuenta su opinión.

Yo siempre les dije a mis damas que lo único que quería, es que ellas se sintieran cómodas y se vieran hermosas.


♤Que no se sienten con su pareja en la fiesta: Ellas te apoyarán durante toda la boda, pero - ¿tenerlas alejadas de sus amores?. Nooo.

También se merecen disfrutar de la fiesta.


Se prudente en lo que pides y en la forma en que lo haces. Ciertas palabras o frases pueden ser mal interpretadas o dañar una linda amistad.
Recuerda tus damas son tus "casi hermanas" y esas chicas intrépidas que estarán más emocionadas por la boda, que tú. ( Bueno eso paso con mis amigas- hermanas- damas.)😅😊

31 Respuestas

Última actividad por Amairani, el 23 de Junio de 2020 a las 06:32
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es mejor que ellas se sientan a gusto, se divierten y disfrutamos todos la fiesta. Mis damas fueron muy participativas.
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más novias como tu, me ha tocado leer varias novias que prácticamente se convierten en bridezillas con sus damas, las cuales suelen ser mujeres importantes en sus vidas, para que perder amistades? buenos consejos

    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. 👏💅Todas unas damas hermosas, radiantes y felices. Ellas, junto con la novia se deben de divertir.
    Saludos nena.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de esas cosas les pedí, yo al contrario les pedí que ese día se vayan hermosas, regias, que vistan como quieran pero que se sientan unas reinas con lo que usan tanto en ropa como en todo su arreglo, y sobre todo que sean ellas..!! Una mujer que se siente guapa es una mujer feliz, así que nada de caras largas, mejor mujeres guapas y contentas
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre. Están divinas. 🤩
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Muchas gracias bella ❤️
    Y claro! Mira... son personalizadas
    Cosas que no debes pedirle a tus damas de honor. 3
    Me encantaron!! Aun que vienen con un poco de atraso por la contingencia pero estoy emocionada por ver las caras de las damas 😍
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena. Es lo que espero. 😁
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena.
    Espero y te ayude mi consejo.
    ¿ Pediste pulseras? ¡Hay que padre! Podre verlas? 🙊☺
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, nena. Verás que todo resulta para bien.

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá hermosa!! Por qué ahorita las 2 que saben si empezaron emocionadas y ahorita cuando hablo del tema ni me pelan 😅😅 entonces siiiii! Te haré caso, haré un grupo de WhatsApp con tod@s para hacerlas participar 😜
    Por qué no quiero agobiarlas pero si ocupo mucho su apoyo, ya sabes, que si el vestido, que si el video, que si esto y el otro, y es bien complicado mandarles a todas una por una 😂 mejor que todas me ayuden así, muchas gracias nena! Que buena idea me diste 🌸 Espero lleguen rápido las pulseras y ya hacerles sus presentes jeje
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena.
    La intención de tener damas es tener apoyo , hacer que ella también se diviertan, estén cómodas y sientan bellas.
    Saludos nena.
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando ellas se ofrecen a hacer las cosas, a buscar , a cotizar y dar ideas, es un alivio para nosotras. Una de mis damas es mi amiga de la.infancia, ella organizo a todas para el hospedaje, maquillaje, peinado de ambas bodas.
    Todas fueron un amor conmigo, no me quejo.
    Saludos nena.😘
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii nena, todas mis damas eran muy buenas amigas, muy cercanas, una era mi amiga de la infancia, 2 eran mi primas hermanas, 2 eran amigas de la.universidad y 1 amiga de la preparatoria. También le pedí a mi cuñada que fuera dama, por presión de mi suegra, pero nunca estuvo de acuerdo en nada, solo llevaba la.contraria y terminó enojada conmigo. Así que las cosas a la fuerza no funcionan.

    Pero todas las que yo considero mis buenas amigas estaban muy emocionadas por la boda.
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, yo creo que cuando ya se lo pidas de manera oficial, ellas darán por hecho que ya están involucradas. Quizás deberías hacer un grupo de WhatsApp, añadir a todas tus damas y empezar a organizarlas. Considero que debemos animarlas, estar comentando en el grupo, mandar memes 😅 , hacer que participan en votaciones, para lograr que todas estén de acuerdo y hacer que todas se conozcan.


    Honestamente no batalle con mis damas, ellas estaban más emocionadas por la boda, sus vestidos, zapatillas, accesorios e hicieron el esfuerzo de viajar todas a una misma ciudad para realizar compras todas juntas.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate hermosa a pesar de que mis damas fueron mis primas yo si trate de no molestarlas en lo absoluto es mas bonito cuando ellas se ofrecen a tener que andar atrás de ellas te estresas mas.

    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Amairani.

    Muy buenos puntos los que mencionas.

    Cuando les dije de nuestro compromiso, no tuve que pedirles que sean mis damas, ellas saben que son mujeres muy especiales en mi vida y que por eso les dije de la boda, son mujeres bellas, extraordinarias, dedicadas, positivas y con toda la buena onda que cada una supo perfectamente que decir y hacer para comenzar con todo este proceso.

    Sé del cariño y aprecio que nos tienen, de su lealtad y con seguridad sé que harían lo que les pidiera para la boda, incluso les hice bromas de lo que usarían y todas sin chistar con buena actitud dijeron que sí y hasta buscaron opciones de lo que yo les comentaba.

    Al igual que tú también les dije que lo importante es que estén con nosotros compartiendo ese día tan especial, que estén cómodas con lo que son cada una, que se sientan bellas con lo que elijan y que se diviertan con todo el proceso, que no se presionen y se exijan esfuerzos que las compliquen, que no es indispensable que estén presentes en todo y todo el tiempo que lo hagan cuando les sea posible.

    Son las más felices, siempre positivas, propositivas, no invaden, no se imponen, no se quejan, se involucran con límite, se mantienen al margen de muchas cosas, sugieren pero sin controlar, si tiene algo que decir son delicadas y amables, cuando algo no les gusta lo dicen pero sin contrariar, estamos tan en sintonía porque nos conocemos bien que hay cosas que ni hace falta hablar.

    Aaw, disculpen chicas; es que está siendo una experiencia tan maravillosa darnos cuenta que estamos rodeados de mucha gente hermosa que ve con tanto amor el que hayamos decidido casarnos y que nos apoyan incondicionalmente.

    Enhorabuena para todas en la comu.

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amairani!! Estoy de acuerdo en eso! Pero algo que si le falta mucho a mis damas es más tacto 😂 por ejemplo una de mis damas precisamente anoche le estaba platicando sobre un video que quería hacer y de la nada me corto la platica con “que crees? Estoy saliendo con alguien” y yo... okey! 😳 y ya fin! Jajajajaja ósea siento que no le interesa mucho, pero mi mejor amigo esta súper al tanto de todo, ósea no pido que estén 24/7 pero si cuando les pregunté algo me apoyen 🥺 y otra de mis damas vive en rancho y casi no tiene señal, y las otras 4 aun no saben jajajajaja! Así que espero que cuando les entregue su presente y se más oficial me apoyen! Por qué no digo hablar todo el tiempo pero ahorita con las decisiones solo he cuento con mi mejor amigo por que ni mi FM se presta 😂😂
    Así que espero las otras 4 si me apoyen más jajajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2021 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy buenos consejos ya que suele pasar, yo eh conocido novias que si han abusado mucho, y yo me siento tranquila porque mis amigas solas decidieron lo que querian hacer

    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que mantener un balance y que el estrés no nos supere. 🙃
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te creo, unas de mis damas en cuanto se enteró que me iba a casar empezo a ir crossFit y otra salia a correr a la playa. 🙂
    Que padre que ellas también estén emocionadas. 🙂☺
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo! muy buenos consejos!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips, mis damas son súper vanidosa y solas eligieron bajar de peso xq el vestido que se van a poner es de lentejuelas entonces ellas dijeron que querían verse lo mejor posible!
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien nos equivocamos, por eso es importante preguntarles si están de acuerdo con las decisiones y dejarlas ser. ☺
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy buenos consejos 🤗como novias tenemos una expectativa de nuestro día y podemos pedir o decir cosas que talves no nos damos cuenta que pueden ser algo indebidos o incorrectos
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andale si, yo igual las dejé elegir casi todo, digo "casi", porque les di varias opciones de paletas de colores para sus vestidos y zapatos. Ellas fueron libres de seleccionar modelos, abertura en pierna, maquillaje, peinado, escotes, zapatillas y todo mediante votaciones. La intención es divertirse. 😁
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay que saber definir ese límite; en lo que es medianamente prudente pedir como favor y pasarse de la raya exigiendo algo fuera se lugar.


    🙂🤗 Al final de todo las damas so para divertirse junto a la novia.
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un consejo nena, a veces es necesario que estés de tras de tus damas, mandándole mensajitos, memes, pidiendo opiniones, cosas chuscas, etc. Jejejjajaj
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena sii nena suele pasar que una esta más interesada que otras, pero es cuestión de ir moderando las cosas. Y ¿si tratas de hablar con tu dama principal y contarle tu sentir?

    A lo mejor ella este pasando por algún problema, quizas tenga mucho trabajo o falta de éste, el novio, etc.
    Mira te voy a contar algo que a mi me pasó; una de mis damas iba a ser mi cuñada ( hermana de mi esposo), ella nunca respondía los mensajes en el gpo de WhatsApp, mis damas decidieron que las maquillara una misma persona ( diferente a mi estilista para no sufrir retrasos), pero ella solo comento que ya tenía quien la arreglaría ( a fuerzas ella quería a la misma maquillista que yo) y no estuvo de acuerdo en otras decisiones que la mayoría votó. El chiste es que al final, me dijo que no sería mi dama, porque yo tenía algo en contra de ella. 🥺😲 Y me pregunto - ¿ Que rayos pasó aquí? Las chicas eligieron todo a su gusto, comodidad, y ella lo tomó todo personal. 😶
    Un consejo nena, a veces es necesario que estés de tras de motivandolas
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que mencionas este tema! Coincido en que es importante respetar sus gustos! Hay novias que quieren que las damas vayan uniformadas, con el mismo vestido aunque a algunas no les quede bien, yo les pedí que el vestido fuera del mismo color, pero el estilo libre, como ellas lo quisieran... ya me pasó, cuando fui dama de mi mejor amiga usamos el mismo vestido y a mi se me veía terrible! Me sentía medio mal comparándome con las otras, no quiero que mis amigas pasen por lo mismo!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente! Aveces algunas novias llegan a confundir de que ellas son la prioridad y su boda está en juego! Pero lo cierto es que las demás personas tienen sus prioridades y si nos estarán apoyando cuando se pueda pero ellas también tienen sus cosas y vida y debemos de comprender eso.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amairani, mi boda es en destino y trate de equillibrar las cosas. Vuelo + hospedaje las dejo desfalcadas entonces elegi un vestido barato para que pudieran pagarlo todas.

    Vestido Damas de Honor

    Y si bien dices a veces uno necesita decir cosas de la boda y ellas en ocasiones no tienen chance o no estan tan emocionadas como tu, te soy sincera a veces eso me hace dudar un poco. Entiendo que no se emocionen del todo, pero la que se supone que es mi dama de honor principal ni siquiera me pregunta como voy y se ha desaparecido, sinceramente siento que no irà a la boda. En fin a veces me cuestiono un poco mi decision, pero aun asi quiero seguir dandoles batas, regalitos que hacen falta. No se, quiza estoy sentimental por la boda y todo esto, pero no siento apoyo de parte de ellas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas