Es lo más bonito que hacer en pareja, ideas de ella y mías, recibir opiniones de familia y amigos y de ahí saber cómo queremos que sea ese día especial, los mejores wedding planers son los novios.
Mi pareja y yo hemos organizado nuestra boda y créeme que ha sido una experiencia única, a veces nos aferramos mucho a que todo sea perfecto y está bien, pero algo tan importante como esto te enseña muchas cosas sobre la relación y flui con todo esto es una gran enseñanza que desde mi punto de vista, compartirla con tu pareja es muy bonito, por ejemplo, la comunicación que tienen, la facilidad de hablarse y decirse lo que les gusta y lo que no, divertirse haciendo planes, visualizarse juntos, hacer su alianza más fuerte desde la elaboración de su boda, estar al pendiente de las necesidades que tienen, tomarse en cuenta, ser empáticos.
Esa ha sido mi experiencia.
Creo va a depender de lo que quieres para tu gran día. En nuestro caso no fue necesario contratar este servicio aunque no nos casamos en la misma ciudad donde vivimos.
Además ya muchos lugares de eventos incluyen al coordinador dentro de los servicios que ofrecen.
Nosotros lo consideramos un gasto muy innecesario. Comenzamos a planear todo con tiempo y se logró. Es divertido porque te involucras y compartes ideas y opiniones con tu pareja. Con nosotros el lugar que contratamos nos incluía entre muchas otras cosas, la atención de una coordinadora de evento, la cuál estuvo al pendiente de todo, nos avisaba cuando era hora de ir a la degustación, a ver los montajes de las opciones de mobiliario, centros de mesa y todos esos detalles que ellos mismos nos incluían y el día de la boda ella se encargaba de que todo saliera conforme a lo planeado, los tiempos para todo y atención en absolutamente todo.
Gastar en WP lo creo necesario sólo cuando ambos tienen horarios de trabajo muy complicados. Mi horario de salida era a las 5 y el suyo siempre variaba, por lo que mis tiempos se acoplaban a los suyos y logramos hacerlo.
Al contratar el banquete integral ya vienen cubierta la mayoria de las cosas y proveedores... entonces ya no necesito wedding planner xq aparte hay una persona que te ayuda en todo el proceso... parecido a wedding planner
Yo si tengo wedding planner, pero creo que la necesidad de contratarla o contratarlo depende mucho de las características de ustedes, en nuestro caso los dos tenemos horarios de trabajo muy difíciles y que nunca empatan, literal podemos vernos a partir de las 8pm Además de que son muy absorbentes y no nos permiten estar saliéndonos o estar tomando o haciendo llamadas, entonces si nos ha sido muy útil
Si no es su caso tal vez si podrían ahorrar el gasto, lo que SI O SI recomendaría sería tener un coordinador el día del evento, par a que se los haga todo más fácil y esté a sus ordenes para cualquier problema o cuestión que surja
Creo que a menos que en verdad ni tú ni tú pareja tengan tiempo absolutamente para nada o tengan muy poco tiempo para la fecha que desean, tengan el presupuesto o quieras que salga casi perfecto y tú no tengas que preocuparte por nada, salvo decir sí y disfrutar la fiesta entonces se lo dejes a alguien que sea experto, sin embargo en lo personal he disfrutado cada paso con mi pareja sin necesidad de un WP, dependerá de lo que busquen. Que todo salga bien!!
Hola ✨ nosotros no quisimos wp por que queríamos estar más involucrados en la organización, ósea si tienes el tiempo y el también para organizarla es muy bonito porque compartes tus gustos con los de él y pasan tiempo juntos, faltan 15 días para mi boda y yo eh disfrutado mucho planearla 🤗
Es como cuando quieres que alguiente ayude/ explique como viene el examen de x clase.. bueno ellos ya saben toodoo. Confiar en ellos es complicado pero me ha sacado de apuros que no sabia y me ha ahorrado mucho dinero.
Pienso que es una súper ayuda!! Yo estoy haciendo mi boda civil a lo grande, ya que nuestra ceremonia religiosa se tendrá que aplazar un par de años por temas de familia, pero honestamente yo me habría ahogado en cosas y tareas, pero con mi wedding se apego a nuestro presupuesto (eso incluye sus honorarios) y voy a tener la boda que quiero y con toda La Paz y la calma mental que estoy segura no habría tenido si lo hacía sola
Hola, hay salones que te brindan el servicio de wp, mira desde mi punto de vista la novia lleva mucha presión y creo que un wp ayuda muchísimo a reducir todo el estrés, créeme al inicio intentamos hacerlo solo nosotros pero entre mi trabajo, el de el, buscar proveedores, terminamos con muchas discusiones y aplazamos la boda casi un año 😅. Por fin contra mis a la wp y nos casaremos el 09 de julio 🥰🥰🥰 considéralo de vdd te ahorras muchaas presiones y ese día tu solo estarás disfrutando y la wp estará supervisando que todo sea como tú elegiste 😉
No contratamos WP se salía de presupuesto, pero con ayuda de familiares y amigos se llevará la logística y los del grupo musical nos apoyarán al igual llevar parte de logística, al grado de estar en colaboración con meseros por la situación del brindis y tiempos del vals y demás. Ahorramos dinero en esa parte 🎉
Novia PRO
Septiembre 2026
Ciudad de México
Jey ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad son de mucha ayuda cuando son realmente profesionales, pero personalmente si preferí invertir ese dinero en otra cosa 🙊
Hola, Liliana. No es indispensable, se puede ahorrar. Todo depende de la disposición de ganas, tiempo y dinero que tengan. Yo, como Dala, soy muy perfeccionista y controlador, pero precisamente por eso, a diferencia de ella, yo no contraté WP. Supuse que de todos modos íbamos a andar detrás de él todo el tiempo para asegurarnos de que todo saliera como queríamos, así que mejor lo hacíamos nosotros y nos lo ahorrábamos, je je. Claro que nuestra boda es petite. El único servicio que contrataremos será el de una coordinadora para supervisar la recepción y montaje de toda la utilería el día del evento, y eso porque el salón nos hizo un cambio de horario de último momento, si no también nos lo hubiéramos aventado nosotros.