Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes

Comprar mi propio anillo de compromiso

Pamela, el 31 de Marzo de 2022 a las 12:07 Publicado en Antes de la boda 0 43
Hola novias
Les quiero contar que hace algún tiempo mi novio le pidió ayuda a mi hermana para saber qué anillo de compromiso comprarme y bueno mi hermana lo orientó pero al hacerlo se dio cuenta que él tenía un presupuesto muy corto y él incluso estaba triste por esa situación, así que quiso ayudarlo y con ayuda de un amigo de ella compro un anillo que ella considero que me iba a gustar y además fue a crédito, la cosa es que ella se lo ofreció a mi novio casi segura de que él lo querría y pues que creen? Que no fue así, mi novio la mando por un tubo jaja, no quiso siquiera verlo ni saber el precio ni nada, la cosa es que yo me entere de todo esto por qué mi hermana me lo confesó al pedirme ayuda para ahora poder vender ese anillo. Lo peor es que el anillo está precioso ❤️ Me enamoré completamente de él y la verdad quiero comprarlo, mi novio ya dejo de buscar anillos por cuestiones de que debe cubrir gastos más importantes, yo entiendo eso Perfecto, siempre hay prioridades. Pero yo tengo la posibilidad de adquirirlo y no sé qué hacer
Que piensan ustedes al respecto de que una misma se compre su anillo ? Cabe mencionar que yo ya vivo con mi novio y que ya elegimos fecha de boda y todo
Editado por Bodas.com.mx

43 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 5 de Abril de 2022 a las 18:09
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó comentarte en mi caso yo amé mi anillo de compromiso mi ahora esposo eligió a la perfección un anillo muy original y bastante a doc a lo que hubiera esperado. Lo amé de hecho hasta en la talla le atinó he de decir que antes de regalarmelo me llevó a comparar joyería y entre lo que me compró fué un anillo por nuestro aniversario de novios 🥰.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naye
    Gracias por escribirme, fíjate que justo antes de todo eso qué pasó fuimos a la joyería a buscar una esclava para regalar y cuando estuvimos ahí me estuvo preguntando qué joyas me gustaban, en general anillos, aretes, collares y así. En verdad le mostré muchos que me gustaban jeje pero aún así no supo que comprar cuando ya iba a hacerlo y por eso termino recurriendo a mi hermana 😅
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyna

Gracias por tu consejo, justamente mi novio es alguien súper tradicional y formal con esas cosas.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mar
    Muchísimas gracias por contarme, qué bonita tu historia
    Fíjate yo sigo aquí pensando en cómo decirle jajaja ya se que le doy muchas vueltas pero prefiero pensar bien antes de.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nayely

Tiñes toda la razón referente a que los gastos pueden compartirse, a mi me costo trabajo entender eso por qué siempre fui muy solitaria e independiente pero definitivamente concuerdo contigo Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pam, yo creo que si esta en tus posibilidades lo compres y hables con el, creo que el lo entenderá...

Te voy a contar lo que me paso a mi, en 6 años de relación yo ya tenia claro que me quería casar con el y empecé a tirar indirectas muuuy directas del estilo de anillo que quería, el lo suuuper entendió... mando a hacer uno peeero el joyero se enfermo de coronavirus y le quedó mal (de esto yo no supe nada obviamente hasta mucho después)... tiempo después nos fuimos a vivir juntos y con toda la inversión que se ocupa para armar la casa, el dinero que tenia guardado para el anillo se fue... y bueno Por lo que el me dijo, compro un anillo un día antes de proponerme, no quería seguir esperando más... pero no era el anillo que el quería darme ni el que yo esperaba recibir... lo hablamos y mandamos a hacer el oficial, juntos elegimos la piedra, el diseño y el grabado, cada quien puso la mitad del precio!

La verdad al principio yo me sentía super materialista y mal agradecida pero al hablarlo con el todo fluyo, el entendió y ahora estamos, los dos, enamorados del nuevo anillo, el anillo anterior lo vamos a enmarcar junto con una nota que me dió antes de proponerme, ya que significa demasiado Smiley heart

• Responder
  • Nayely
    Novia Frecuente Marzo 2022 San Luis Potosí
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí ese anillo es de tu agrado y tienes la posibilidad de comprarlo, lo compres. Al final de cuenta es algo tuyo que simboliza su unión, y solo tu sabes lo que representa.

Yo le ayude en parte a mi novio con los gastos de la boda y ahora que vivimos juntos y viene nuestra bebé en camino nos seguimos apoyando referente a lo económico. Creo que eso es parte de la relación y no pasa nada si rompemos un poquito con la tradición 😊😊

• Responder
  • Reyna
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Tamaulipas
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó que hablando con mi novio del anillo de compromiso hicimos un acuerdo, le dije una cantidad limite por que no contamos con muchos recursos y me mantuve ahí, el estuvo de acuerdo y fuimos juntos a la joyería ya que mi talla de anillo es grande era si o sí acompañarlo para medirme y saber mi talla, llegamos a la joyería y la mayoría o casi todos los anillos muy caros, pero no me aguité, me mantuve serena y contenta, elegí uno muy fino de grosor pero estuvo totalmente a mi gusto y dentro del presupuesto, lo que mas importa es el significado😊 amo mi anillo❤
    mm.. en lo que te ha pasado a ti sugiero que de momento no lo compres tal vez no se sienta bien tu prometido con eso, podrías ayudar a tu hna a venderlo o mas adelante adquirirlo, para los hombres es importante sentirse solventes y la compra del anillo es algo que ellos asumen toca meramente al novio sin ayuda alguna.
    • Responder
  • Naye
    Novia Frecuente Julio 2022 Jalisco
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya vivo con mi esposo, en 3 meses nos casamos a la Iglesia, cuando nos casamos al civil el me dio un anillo muy simple y aunque no me terminó de agradar del todo no le puse pero, ahora que estamos organizando la boda a la iglesia yo le mande fotos de alguno de los anillos que a mi me gustan, el tiene la intención de darme otro anillo ya que el primero el me lo perdió hace poco.
    Pero yo le dije que es lo que me gusta masomenos ya que somos muy diferentes en gustos y creo que no le parece ofensivo
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff Pam qué tema, aquí te dejo mi laaarga opinión y mi perspectiva sobre lo que podrías hacer con el asunto.
    1.- definitivamente tu novio se ofendió porque lo único que pidió es ayuda para elegir algo que te gustara no que le hicieran su trabajo.
    2.- Tu hermana quiso ayudar, pero se excedió ( no por el precio sino por la acción) Recuérdale que ayudar es opinar también ( cuando se pide jeje) y que aunque agradeces el gesto porque conoce bien tus gustos, preferirías saber antes de que decidiera comprar alguna otra cosa en cuanto a la boda se refiera.3.- Tal vez tu novio no quiso gastar mucho o fué precavido para los gastos venideros, o de.plano no sabía, pero ese tema sí deberían plantearlo desde ahora que tienen tiempo de elegir una boda a sus gustos y presupuesto. Porque más adelante puedan tener discusiones por algo que a ti te guste y él piense que es demasiado gasto.4.- Si te encantó el anillo y quieres ayudar a tu hermana, creo que te lo podrías quedar sin embargo no debería ser de compromiso 😔 debes darle algo de crédito a tu fm por el.hecho de haber pedido ayuda y plantearle que aunque tu hermana quiso ayudar no fué la mejor manera y que ya hasta tuviste una discusión con ella, dale algunas fotos de lo que te gustaría y sabiendo el presupuesto qué él elija de esas.opciones ( igual es sopresa porque no sabrás qué opción será) y coméntale que en cuanto se acabe de pagar ese anillo recuperarás su valor pues lo venderás y tal.vez sirva para algún gasto en la.luna de miel o para su vida de casadosy quien sabe quizás más adelante lleguen a un acuerdo y te lo quedes como parte la colección personal de joyas pero eso será más adelante y después de haber terminado de pagar el anillo claro. Cuéntame qué dicidste al fin y cómo se resolvió.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, gracias por tu comentario
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo compres si tu novio no lo acepto lo puedes hacer sentir peor, yo creo que al final no es lo costoso del anillo si no el significado
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Laura, y es que nadie sabe cuánto cuesta y es más cuando empiecen a ver todo lo de la boda verás que uno es super ingenuo en esto, pues uno relamente no sabe de esto. El caso es que tienen que hablar, dialogar y negociar, ya que todo lo que se viene de la boda hacer esto será escencial en la planeación. Y lo que te dije no es para que te quedes sin anillo, sino para que negocies con tu FM, pero no como leí por ahí que luego él lo pague, quizás en ese momento fue para lo que lo alcanzó y al ver el costo quizás pensó y lo digo así pues no lo conozco: "chin me falta tanto" y tal vez el bajo le dio más por lo que hizo tu hermana quizás el quería ahorrar más o hacer esa sugerencia. Te lo digo porque algo muy similar le pasó a mi esposo y es que mi anillo tampoco es lo que yo deseaba. Te cuento, yo amo con todo mi ser las perlas es mi gema favorita por excelencia y mi esposo lo sabe, entonces el quería proponerme matrimonio con un anillo con perla, pero el de la joyería le mostró unos que no le gustaron por verlos "muy económicos" además de que le dijo que son más frágiles. Entonces el tuvo que esperarse, aguantarse las ganas y ahorrar más para comprarme con el que me propuso matrimonio, el cuál aún cuando entra en mis gusto no es lo que yo esperaba, si, aunque sea un diamante. Esto te lo digo porque como dices nadie sabe más que los que se dedican a ello como es tu caso.
    Pero al final uno opina y son ustedes los que toman la decisión al final.
    Te mando un abrazo y espero verte seguido por aquí en la comu 🍀
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala
    Gracias por leerme, verás yo se que mi hermana si quiso ayudar.
    No la defiendo por que sea mi hermana solamente ni nada de eso, tampoco es que yo quiera un anillo muy caro. Aquí lo que sucedió fue que mi novio no tenía idea de cuánto costaba un anillo de compromiso y ni para un anillo Muy Muy pero no exagero cuando digo MUY sencillo le alcanzaba su presupuesto, a mi parecer mi hermana solo quiso ayudarle a que él pudiera proponerme matrimonio el 14 de febrero como el tanto deseaba y realmente no gastó una fortuna en ese anillo ni es un diamante ni nada por el estilo. También te cuento que yo tengo una joyería y aún que hasta ahora no e metido a mi inventario anillos de compromiso pues es más fácil que yo ahí lo venda a que mi hermana pueda hacerlo, yo quiero pensar que por eso me dio a mi el anillo para su venta, incluso se que si ella hubiera tenido el dinero disponible simplemente lo hubiera pagado sin decirme nada. Pero tienes razón cuando dices que él puede sentirse herido y eso es algo que quiero evitar, vaya que mejor me quedo sin anillo con tal de evitar eso
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela, para nada está mal si fuera el caso de que previamente lo hablaron entre ustedes, dialogaron sobre el asunto del que tú te comprarás el anillo a tu gusto; y no como una salida al gasto que hizo tu hermana con el afán de "ayudar" cuando nadie se lo pidió, además de mostrartelo a ti sabiendo como tu hermana que es tus gustos y que seguramente te ibas a enamorar (golpe bajo si me preguntan).

Lo lamento si me escucho muy dura, pero parece que hemos perdido el verdadero significado del anillo y del compromiso que sella, nos dejamos llevar por todo lo que vemos en redes sociales, con amigas o conocidas en un afán poco sano de competir: "Es que el de ella es más grande", "Ay le organizo un viaje a París para pedirle matrimonio"... Cuando lo que importa es el interés y el amor por querer formar una familia juntos, de hacer legal y espiritual su compromiso con un objeto el busco con todo el cariño, la ilusión para ti. Y soy de la firme creencia que entre más exagerado el anillo y la propuesta más posibilidades de fracaso hay.
    Así que lo mejor es que platiques con tu fm, llegues a un acuerdo donde él no se sienta menos o dolido (porque vaya si es algo que lástima). Pongas un alto a tu hermana porque si así es con el anillo de compromiso no me quiero imaginar con las decisiones futuras de la boda. Y si te quedas con el anillo te corresponderá responder con un reloj del mismo valor y si me preguntan sería una pasada que después se lo quieras cobrar.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tendrás que amarlo (yo creo) porque es un detalle que con esfuerzo los novios hacen. Y junto con mi novio nos dimos cuenta que tenemos gustos distintos.... Yo le mandé imágenes de anillos (sin ser tan especifica de los detalles) y me cuando me lo dio me dijo que él hubiera escogido otro y en la tienda le explicaron que a los hombres les gustan los anillo solitarios (que tienen solo el diamante) y que a las mujeres por lo general nos gusta más los que tienen el diamante y aparte a lado otro más pequeños, entonces desde ahí ya hay diferencias de gustos, entonces tendremos que amarlo si o si
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Octubre 2022 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo… yo también amo el anillo que mi novio me dio; el hecho fue que se haya esforzado para comprarlo, en buscarlo y comprarlo para formalizar nuestra relación lo valoro y cuido mucho. Incluso hasta me compre uno de Plata parecido para cuidar el otro…
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Octubre 2022 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira no creo que esté mal, solo que si creo que debes platicarlo con tu pareja porque no sabemos si el pueda sentirse ofendido (no se si esa sea la palabra correcta) realmente no está bien ni tampoco mal es algo que ustedes deben de platicar y si ambos están tranquilos y de acuerdo pues adelante.

Yo siempre fui del pensar que tiene que el hombre tiene que esforzarse en cuanto el anillo de compromiso pero uno también tiene que tener en mente que quizá bo puedan darnos el súper anillo carísimo con un súper diamante… la verdad que mi anillo es muy sencillo, es un solitario, es un diamante y lo valoro mucho no por el costo que haya tenido sino porque se que mi novio se esforzó mucho para comprarlo y por el valor sentimental que tiene para mi por eso lo valoro y cuido mucho.
    Pero insisto es algo que tienen que platicar y decidir tú y tu novio… si ustedes están de acuerdo y en paz la opinión de los demás no importa
    • Responder
  • P Urquiza
    Novia Frecuente Marzo 2023 Oaxaca
    P Urquiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pamela, creo que esta muy sobrevalorado el orden "oficial" de como tiene que suceder todo en torno al tema del matrimonio, quien compra que, quien pide a quien, etc.
    Tambien creo que hablarlo con tu novio seria lo ideal, si es algo que realmente deseas, no debería haber ningún problema que compres tu anillo.
    Yo tampoco tengo anillo aun y ya hasta dimos anticipo de todo, creo que mientras este disfrutando el proceso lo que menos importa es el orden de como todos dicen que debes hacerlo.

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes Pame creo que a veces no creamos expectativas por lo que vemos en redes sociales, (me paso) te puedo decir que mi anillo no es como a mi me hubiera gustado yo quería oro blanco, y cuando me dio el anillo tampoco fue como esperaba, pero sabes ame mi anillo cuando lo vi, solo por el simple hecho de saber que se tomo el tiempo de buscarlo y decidirse por cual, me dio uno de oro amarillo, el te ama y seguro si en sus posibilidades estuviera te daría algo mas, mira deja que las cosas fluyan, y deja que te de el que se ha esmerado en buscar sin importar si es más o menos costoso. Tal vez despues hablan más de eso y te compras el anillo como dices, pero ya sabiendo que el hizo lo que tenía planeado contigo.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ay, Pamela! Te entiendo. Si te contara cómo fue nuestra pedida... lo menos romántico del mundo, pero bueno, así pasó y ahora es parte de nuestras anécdotas. Es más importante la relación que el momento.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Renata !
    E leído ya muchos post sobre el tema del anillo de compromiso y veo que es algo delicado 😵‍💫 a veces no te gusta y cosas por el estilo, pero también veo que para el novio es algo complejo elegir uno que se ajuste al presupuesto, al gusto de la novia y demás cosas.
    Realmente me ha servido ver otros casos y comentarios Gracias !
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monse
    Gracias por tu mensaje, estoy viendo cómo voy a decirle a mi prometido sin que se sienta mal, espero poder contarles después que decidimos hacer
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla
    Gracias por tu comentario, a veces pienso que si sería mejor hacer eso que me comentas de venderlo (aun que me duela por que lo ame 😅😪)
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mirian!
    La verdad que además de que el anillo me encanto, también lo hago por que mi hermana ya hizo el gasto
    Es decir, independiente de lo bien o mal que estuvo ya lo hizo y ella solo pensaba en ayudar. 😞
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer, antes que nada gracias por leerme y por tu consejo
    Me diste una gran idea con eso de que posteriormente él se encargue de otro gasto para compensar el anillo, se lo voy a plantear aún que aún no se bien cómo 😅
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa, gracias por tu comentario
    Por qué crees tú que este mal ?
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nancy por leerme y responderme voy a seguir sus consejos y hablar con mi prometido
    Ya les contaré qué pasó 😣

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Kari, aún no hablo nada con él por qué no se cómo decirle jejeje
    Pero voy a hacerlo pronto
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karlyy tienes toda la razón, sabes que por un momento me moleste mucho con mi hermana pero al final entendí que ella solo quiso ayudar, te confieso que me siento frustrada con el asunto
    Para mi la pedida y el anillo era algo importante por qué soy muy tradicional y e visto muchos post donde las novias mencionan que no les gusta el anillo pero aprendieron a quererlo y lo aceptaron pero no les gusta y yo no quiero que me pase eso 😫 ese asunto preocupaba bastante por qué soy de gustos muy especiales para la joyería, casi no uso joyas de hecho pero tampoco quiero hace sentir mal a mi novio
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, gracias por leerme y darme tu opinión sabes es que siempre me imagine que la pedida sería el momento más divino del mundo pero las cosas no se dieron muy bien, tienes razón con que él puede sentirse mal y la verdad es lo que menos quiero 😔

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Pau, la verdad que tengo un poco de temor de hablar con mi novio de ese tema pero tienes toda la razón, debo hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas