Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León

como reparten los gastos de la Boda????

Mariana, el 5 de Noviembre de 2020 a las 14:51 Publicado en Organizar una boda 0 23

HOLA CHICAS,,,, EN LO PERSONAL NOSOTROS PAGAREMOS CASII TODO, PERO...... SIENTO QUE VENDRE PONIENDO MAS DINERO YO,,,,, USTEDES QUE TAL? TENDRAN AYUDA DE LOS SUS PAPÁS O DE SUS FUTUROS SUEGROS? ,,, EN MI CASO DE NADIE.... SOLO MI NOVIO Y YO ASUMIREMOS GASTOS,,, Y UNA Q OTRA COSA QUE NOS HAN DICHO QUE NOS REGALARAN , PERO COSAS PEQUEÑAS...... LAS LEO,,,,,,,, SALUDOS,,,

23 Respuestas

Última actividad por Olga, el 7 de Noviembre de 2020 a las 21:22
  • Olga
    Novia Habitual Abril 2021 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me encuentro en esa situacion mi papa me ayudara con el 50% de mi vestido y los gastos como el banquete, el salon, los arreglos, y las flores entre otros los solventaremos solos y aun no sabemos si habra luna de miel o solo un paseo.
    Nosotros ya vivimos juntos y acordamos que el que uno ahorraria casi todo su sueldo (yo) y el otro se encargaria de los gastos de la casa y demas necesidades, ademas donde yo vivo es muy comun tener parinos de video, fotografia, pastel, musica y brindis.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos asumir los gastos entre los 2 jamás pusimos porcentajes , solo comenzamos a ahorrar en base a nuestras percepciones ya sabes utilidades , aguinaldo etc. Pero para nuestra hermosa suerte mis papás y sus papás nos ayudaron sin pedircelos y mis hermanos también nos han apoyado !!!! Espero ustedes tengan gente que los apoye porque la verdad si es un gran gasto
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mil! Mi novio y yo quedamos que 50y50 tristemente con esto de la pandemia le bajaron su sueldo, entonces yo he sido la que he puesto mas, pero el me dijo que en cuanto se recupere me dará la mitad! conseguimos padrinos para muchas cosas, pero pues nuncs es suficiente
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Octubre 2021 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el gasto más fuerte se lo lleva mi prometido, ya que aunque los, 2 trabajamos yo gano menos y pago mi colegiatura (donde se me va más del 50% de mi sueldo) además de que estoy próxima a graduarme y debo pagar mis tramites de titulación. Él lo sabe y esta de acuerdo, aunque si trato de cooperar lo más que puedo, aunque definitivamente no me es fácil.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también absorberemos los gastos solos, mis papás me regalaron el vestido 🥰 y mi mamá y damas me pagarán la despedida, de la familia de mi novio ni la intención se ve jajaja pero está bien porque luego al ayudarte sienten que la fiesta y todo se tiene que hacer a su modo y pues así nosotros haremos lo que queremos como lo queremos, mi novio pondrá la mayor parte
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien (mi fm y yo) hemos pagado casi todo, el trabaja en negocio familiar su papa le dijo que tomara el dinero de la empresa para lo que necesitara asi que tenemos su respaldo y mis papas nos haran la boda al civil, en jardin con banquete y decoracion y flores. nos han apoyado y nos han respaldado

• Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde un principio dijimos que repartiruamos 50 y 50 de gastos, todo parejo, mis papás me dijeron que nos apoyarian, pero no nos han dado nada, pero igual yo no quiero exigirles, y sus papás no han dicho nada, asi que si nos llega una ayuda es bien recibida y si no pues entros los dos mitad y mitad
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Marzo 2022 Baja California Sur
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito!!! Esas son las pruebas de amor que a uno lo reconfortan. Así que no decaigas... Yo se que es difícil, pero los sueños no son fáciles de alcanzar. Sigue así y felicidades!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Marzo 2022 Baja California Sur
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya sé, es algo a veces estresante, pero a veces cuando me pongo a pensar en que es mucho gasto y todo para un sólo ratito, me doy cuenta que es el día que quiero recordar por siempre! Me encanta la idea que será esta vez quien sea yo quien le brinde un momento hermoso a mis padres en donde son ellos los que disfrutarán también de unas inolvidables vacaciones aquí con nosotros. Siempre ellos me ayudaron económicamente cuando lo ocupamos en la pandemia. Smiley sad

De alguna manera siento que todos los gastos que haré serán tmb exclusivamente para que ellos lo disfruten. Una buena fiesta!!! Así que le estamos echando muchas ganas para ahorrar, ganar nuestro dinero trabajando y financiar todo lo que hemos soñado. Te podría decir que nuestra motivación desde un inicio fue cueste lo que cueste esto no es sólo para nosotros, es mas un regalo de nosotros a nuestros amigos y sobre todo a mis papás!!

Espero mi opinión te ayude a que no se te haga tan pesado. Se que esta crisis nos ha afectado a todos, pero tratemos de verlo desde el mejor punto de vista! Smiley smile Animo Mariana!

• Responder
  • Nohemi
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre, primero Dios. e igual el y yo hemos pagado todo, la iglesia, el salón y el civil. Es un 50% él y otro 50% yo. Aunque debo admitir que el ah puesto un poco más de dinero el. Mi mamá me regaló el vestido pero fuera de ahí no hemos recibido apoyo de nadie más. Por parte de mis suegros nada 😅
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Noviembre 2021 Nuevo León
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la situación actual de la pandemia, lo haremos todo entre nosotros 2, ya que a nuestras familias se les complica, nos repartimos todos los gastos 50% cada uno
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tratamos de pagar todo mi madre y mis tíos nos ayudaron económicamente por parte de mi esposo solo 2 tíos le ayudaron son un poco raros en su familia :s pero mi esposo tomo los pagos mas pesados ( banquete, salón, música, vestido de novia)

• Responder
  • Ericka
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también pagos la boda nosotros solos, mi familia siempre lo ha menospreciado y no queríamos que nos lo cantaran toda la vida así que aunque mi papá se ofreció a ayudarnos le dije que no, que si sería apoyarnos con algo ahí estaba la mesa de regalos. La verdad es que nunca dijimos como dividir el gasto, simplemente yo le dije, yo soy capaz de ahorrar tanto y tú ganas el doble que yo así que mínimo debes ahorrar tanto, le costó mucho trabajo aprender a ahorrar pero lo está haciendo muy bien, y lo deje comprarse una moto por que ya estamos muy cerca de liquidar todo y aún tenemos la disyuntiva de que se pueda posponer
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lujo ilse la ayuda que todas quisiéramos jajaa
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en mi caso mi familiar quiere apoyar en todo. En estos momentos no me encuentro trabajando pero estoy ahorrando par la boda con cosas que yo vendo, mi FM le cuesta mucho trabajo ahorar 😔 siempre le comento que ahorre hasta $10 pesos son buenos. El gasto tiene que ser de los dos
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gasto mas grande lo llevamos los dos, no quisimos pedir ayuda porque somos fieles creyentes de que si quieres boda te tiene que costar a ti, aun asi amigos y familiares decidieron apoyarnos con licor o con lo religioso, pero el gasto mayor corre por nuestra cuenta.
    No lo dividimos porque al final el evento es para ambos y no hay necesidad de decir tu aquello y yo esto.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso teníamos dinero ahorrado así que eso usamos, afortunadamente tuvimos la ayuda de nuestros papás. Mis papás nos regalaron la fotografía y video así como los gastos de la misa y mis suegros se súper lucieron nos regalaron la música y la luna de miel además del whisky y nuestros padrinos de velacion nos dieron dinero en efectivo que usamos para el traje de mi esposo y la barra de snacks 😅
    • Responder
  • Amalia R
    Novia Experta Abril 2021 Michoacán
    Amalia R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo a todas tuve mucha suerte!

La verdad es que siempre mi familia se apoya en todo y mi caso no fue la excepción. Con mi pareja haríamos algo super pequeño, máximo 30 personas pero mis papas nos convencieron de hacerlo mas grande y a la iglesia (solo seria al civil).

En los gastos la verdad es que la mitad la pagaran mis papas y la otra mitad, nosotros Smiley xd . También tengo el apoyo de familiares que se han ofrecido con $$$$. En cuestión de quien pagara mas si tu o el, es bueno que lo platiques desde ahora para que en un futuro no haya reproches Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros también pagamos todo; desde la fiesta de compromiso, el civil y la religiosa.
    Tanto mis suegros como mi mamá nos ofrecían apoyo pero no quisimos aceptarlo pues para nosotros era importante hacerlo a nuestro gusto, así que nos dieron el dinero para la luna de miel y nos regalaron que si el colchón, el refri, la recámara, etc.
    Y en cuanto a mi esposo y yo, pues teníamos un ahorro así que el dinero prácticamente era de los dos y fue parejo. Y ya pues tipo yo pague mis zapatillas, mis tennis; como que todas mis cosas y el las suyas. Si sientes o tienes ahorita dudas/problemas respecto a las finanzas es mejor que lo hablen ahorita.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también repartimos los gastos solo entre nosotros dos, pero la verdad el se ha llevado la carga más grande!!! Igual sabe que de u a y otra forma lo compensaré! Así que no hay tema
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestro caso iniciamos con la idea de que fuera una boda totalmente financiada por nosotros, pero ya sobre la marcha eso no pudo ser, ya que mis papás se emocionaron mucho y como regalo de bodas nos dieron dinero para que lo ocuparamos en la boda. Al principio yo no quería aceptar el regalo ya que se me hacía demasiado a parte de que ellos siempre están ayudando en todo pero al final me hicieron comprender que es su regalo para nosotros, que si no pudieran no lo harían y que lo hacen con todo el amor del mundo. Así mismo hubo tíos (tanto de mi chico como míos) que de la misma manera que mis papás empezaron a ofrecerse para pastel, fotografía y algunos en efectivo, la verdad es que fuimos muy afortunados. Mi hermano también contribuyó y no aceptó un no por respuesta, entonces pues ya fue una super ayuda.
    De lo demás entre mi chico y yo hemos ido aportando a como nos ha sido posible, aveces más el, aveces más yo, la verdad es que no tiene importancia. Nosotros hemos decidido no vivir presos de las cuentas ni de quien puso más y quién puso menos, hemos sido un buen equipo y le echamos muchas ganas 😁.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual solventaremos los gastos bueno no, vamos a buscar que nos apadrinen el pastel y el fotógrafo. De la iglesia, pues la misa, anillos, arras, etc.
    Mis papás tal vez nos ayuden, los veo con intención pero espero que no lo hagan pues mis suegros creo que ni de chiste.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! En nuestro caso estamos igual, todo lo pagamos entre los 2, solo mi mamá me regaló mi vestido de novia 🤍 así que eso ya me hizo un para con el presupuesto.
    Nosotros en gastos de la casa siempre procuramos ir 50/50 y en la boda hicimos casi lo mismo, pero la realidad es que mi marido acabo pagando un poco más. Aunque mi salario es mayor que el de él, el tiene mayores bonos o reparto de utilidades, lo que le dio la facilidad de en ciertos momentos dar más dinero, pero en un global estamos hablando que el dio 10% que yo del total de la boda.
    Cada quien se dividió proveedores, por ejemplo el el salón (gasto más grande) y yo lo demás, luna de miel, flores, pastel, etc etc etc...En el caso de ustedes evalúen sus ingresos y lo "justo" es quien gane más aporte más para la boda, pero ya es decisión personal de cada pareja.Mucha suerte (:
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas