Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanna
Novia VIP Enero 2023 Puebla

Cómo organizo mi boda usando Excel

Giovanna, el 30 de Octubre de 2019 a las 11:31

Publicado en Organizar una boda 63

Hola novias y novias! Hace poco publiqué un debate sobre Consejos para elegir lugar y otros proveedores y recibí algunos comentarios diciendo les gustó la tabla de comparación que hice, así que se me ocurrió compartirles otras cosas que he hecho en el archivo de excel que tengo para organizar la...

Hola novias y novias!

Hace poco publiqué un debate sobre Consejos para elegir lugar y otros proveedores y recibí algunos comentarios diciendo les gustó la tabla de comparación que hice, así que se me ocurrió compartirles otras cosas que he hecho en el archivo de excel que tengo para organizar la boda, sobre todo para el tema de presupuesto y pagos.

* Hoja 1: Presupuesto

Estoy poniendo de ejemplo 100k que es una cantidad sencilla y los porcentajes que asignamos mi FM y yo. Primero tenía porcentajes de acuerdo a lo que había investigado y después de contratar el lugar y el fotógrafo los ajustamos un poco. En la tabla de abajo tengo fórmulas para que tome la info de la Hoja 2, para tenerlo a modo de resumen en la primera hoja.

Hoja 1cfb_1766711.jpg

* Hoja 2: Proveedores y pagos

En esta hoja está el detalle de los proveedores que hemos contratado. La primera parte son datos de contacto, abajo deje un espacio para anotar los puntos más importantes del contrato (para tenerlos siempre presentes), después el costo que va a tener y cuánto hemos pagado y abajo el detalle de cuándo, cuánto y quién pagó. Hasta arriba hay una fórmula que va sumando lo que cada uno ha pagado, tomando en cuenta todos los proveedores.

Hoja 2cfb_1766713.jpg

* Hoja 3: Check list de actividades

La lista la tomé de http://entrebodayboda.com/wp-content/uploads/2017/08/Gu%C3%ADa-2.compressed.pdf

Hoja 3cfb_1766715.jpg

* Hoja 4: La tabla de comparación

Por si no vieron mi debate anterior, les muestro la tabla que hice para comparar proveedores y así elegir más fácilmente.

Hoja 4cfb_1766721.jpg

Otras cosas...

También tengo en excel otras cosas más sencillas como la lista de invitados con la info que me piden en el salón (Nombre, cantidad de adultos, cantidad de niños y número de mesa), el borrador del itinerario y la lista de canciones que le vamos a pasar al DJ.

Disculpen el debate tan largo. Si llegaron hasta aquí gracias por leerme y ojalá que a alguien le sirva Smiley laugh

63 Respuestas

• Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Brenda! jajaja somos varias las que usamos excel para organizarnos Smiley xd Smiley laugh siii, enséñanos cómo te queda. Yo todavía tengo algunas cosas en borrador, conforme avance con los preparativos seguramente añadiré más cosas.

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Crys! jejeje qué bueno que él te ayuda. Una libreta o carpeta también te puede resultar muy útil Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola tocaya! siii, sobre todo para las cosas de dinero sirve mucho Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Viri Smiley laugh la verdad creo que es un programa muy flexible, hay cosas que apenas tengo "en construcción" ahorita que voy empezando la organización, pero estoy segura que conforme va avanzando el tiempo más útil se vuelve tener un buen libro de excel Smiley winking

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dani, gracias! jaja siii, yo creo que es una muy buena herramienta, yo apenas voy empezando la organización de mi boda y ya me está resultando muy útil Smiley smile

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sthefanie! Smiley laugh me alegra que te sirva. Ya se en físico o digital, lo importante es que tengamos una herramienta que nos permita tener en orden las cosas de la boda porque son muchísimos detalles!! si la libreta se te está quedando corta, podrías usar una carpeta de esas de arillo y comprar unos protectores de hojas para meter comprobantes y contratos

carpetaCómo organizo mi boda usando Excel 1

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, sobre todo en los pagos ayuda mucho para no perder el control y la cuenta

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra! Smiley laugh jeje la libreta también es una excelente opción, lo importante es organizarnos de manera que nos resulte cómodo y funcional

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dalila! Sii, hay tantas cosas por hacer en la planeación de la boda que la organización es muy importante Smiley laugh

• Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hojas más:
    - una que tiene desde dos días previos hasta la última hora de la fecha y cada fila son 30 min. Así el itinerario lo comparto con proveedores y demás y estamos todos en tiempo.
    Itinerario y presupuesto de la luna de miel. (Cuánto cuesta cada entretenimiento, cuánto de transporte, qué día haremos qué cosas). Me han servido muchísimo
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapa!!! Yo odio Excel! Jajajajajaja no es lo mío
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que buena eres para excel nena jajja, para mi no es mi fuerte jajjaja pero yo llevo el control en la agenda jjajaj

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bien!!! 👍🏽 Yo tengo mi hoja excel que me mandaron de Uniko y aun así, como yo soy un poquito más visual tengo mi libreta 📓 con TODO, incluso ideas, layout de boda, tablas de bebidas. Tablas de invitados/ familias, # de integrantes, sexo, talla de zapato, cuanto toman. Jejeje en verdad quiero que no se me escape ni un detalle. Y eso que tengo WP que me esta ayudando con todo lo del lugar (música, comida, mobiliario, flores, dj) ósea literal todo lo de la fiesta. Solo me toca llevar el alcohol, recuerdos, contratar al ministro, foto y video, aguar de la novia y el hospedaje lo veo directamente con el dueño de la hacienda. Pero aun así aunque tenga súper poquitas tasks me abrumó mucho 😅
    • Responder
  • LYANNE
    Novia Experta Noviembre 2019 Puebla
    LYANNE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gio! Yo igual llevo un concentrado en excel pero copiaré algunas ideas tuyas porque el mio está bien equis jajaja. Muchas gracias por compartir Smiley catface

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajajaa creooo q la mayoriaaaa amantes del excell y del control jjajjajaajajaaj nada mejor q una tablita que nos diga todooooooo jajajjajaja yo hasta colores le puseeee jajajaj

MI LISTA DE INVITADOSCómo organizo mi boda usando Excel 2

mi control de gastos jajjajjaja Cómo organizo mi boda usando Excel 3

• Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está padrisimo Gio! Yo también soy una excel-holic hahaha! Tengo una hoja para la boda, y otra para mi despedida... también como tú desglosando punto por punto, el costo estimado, el costo real y cuantos pagos llevamos... yo creo lo compartiré una vez que esté terminado o al menos más avanzado jiji! Suerte Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow está padrisimo gracias por los tips! Yo no soy muy buena usándolo jajajaja mi novio es el que hizo nuestra tabla
    Cómo organizo mi boda usando Excel 4

• Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, yo también tengo mi Excel!
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper tips!!!!!! Mucha organización!!
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya igual tengo un archivo de exel del presupuesto creo que son de mucha ayuda
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waho. Super bien. Yo también tengo el mío y ahí concentro todo. Boda civil. Invitaciones. Rótulos. Despedida d soltera. Menú. padrinos . Pendientes . Todo. Cada cosa en su apartado . Así voy llegando un mejor control. El mío es un poco más sencillo pero m ha sida muy útil. Felicidades x tu debate
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué organizada Gio!
    Yo igual soy un poco intensa con esto jaja y tengo todo como tú en excel! 😅

Creo que nos facilita mucho más la organización!! 😊

• Responder
  • Sthefanie
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Sthefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow me encantó este debate mil gracias me ayudó mucho, yo comencé haciendo manual un mapeo a grandes rasgos en mi cuarto pero sentía que me faltaba más detalle y presicion, llevo un cuaderno y guardo los documentos como cotizaciones, contratos y comprobantes de pago en físico pero ya sentía que me faltaba algo para ver el panorama completo, me ayudó tu debate me inspírate en el para crear mi propio control, Muchas gracias por compartirlo
    Cómo organizo mi boda usando Excel 5
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Mayo 2020 Hidalgo
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy llevando mi presupuesto aproximado con el real en un excel, y en ese mismo colocando los proveedores ya contratados con sus respectivos abonos. Si es de mucha ayuda

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow eres súper organizada, seguro ayudarás a muchas!! Yo lo llevaba todo en una libreta jaja
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, Giovanna!! Nada como tener todo organizado, estoy segura que a muchas nos será de utilidad 👏🏻
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Vane 😄
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Briss! Es que soy ingeniera ñoña 🤓 jaja
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooow siempre con tan increíbles debates hermosa super organizada felicidades.

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tips super útiles para las parejas que están en plena organización!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas