Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanna
Novia VIP Enero 2023 Puebla

Cómo organizo mi boda usando Excel

Giovanna, el 30 de Octubre de 2019 a las 11:31 Publicado en Organizar una boda 4 63

Hola novias y novias!

Hace poco publiqué un debate sobre Consejos para elegir lugar y otros proveedores y recibí algunos comentarios diciendo les gustó la tabla de comparación que hice, así que se me ocurrió compartirles otras cosas que he hecho en el archivo de excel que tengo para organizar la boda, sobre todo para el tema de presupuesto y pagos.

* Hoja 1: Presupuesto

Estoy poniendo de ejemplo 100k que es una cantidad sencilla y los porcentajes que asignamos mi FM y yo. Primero tenía porcentajes de acuerdo a lo que había investigado y después de contratar el lugar y el fotógrafo los ajustamos un poco. En la tabla de abajo tengo fórmulas para que tome la info de la Hoja 2, para tenerlo a modo de resumen en la primera hoja.

Hoja 1Cómo organizo mi boda usando Excel 1

* Hoja 2: Proveedores y pagos

En esta hoja está el detalle de los proveedores que hemos contratado. La primera parte son datos de contacto, abajo deje un espacio para anotar los puntos más importantes del contrato (para tenerlos siempre presentes), después el costo que va a tener y cuánto hemos pagado y abajo el detalle de cuándo, cuánto y quién pagó. Hasta arriba hay una fórmula que va sumando lo que cada uno ha pagado, tomando en cuenta todos los proveedores.

Hoja 2Cómo organizo mi boda usando Excel 2

* Hoja 3: Check list de actividades

La lista la tomé de http://entrebodayboda.com/wp-content/uploads/2017/08/Gu%C3%ADa-2.compressed.pdf

Hoja 3Cómo organizo mi boda usando Excel 3

* Hoja 4: La tabla de comparación

Por si no vieron mi debate anterior, les muestro la tabla que hice para comparar proveedores y así elegir más fácilmente.

Hoja 4Cómo organizo mi boda usando Excel 4

Otras cosas...

También tengo en excel otras cosas más sencillas como la lista de invitados con la info que me piden en el salón (Nombre, cantidad de adultos, cantidad de niños y número de mesa), el borrador del itinerario y la lista de canciones que le vamos a pasar al DJ.

Disculpen el debate tan largo. Si llegaron hasta aquí gracias por leerme y ojalá que a alguien le sirva Smiley laugh

63 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 22 de Noviembre de 2019 a las 09:58
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ay Angie Smiley xd es que no es tan fácil, yo aprendí a usarlo por mi licenciatura y el trabajo Smiley tongue

• Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres la diosa del excel jajajajaja yo soy una basura para eso jajajaja!
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Johana! Smiley smile

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta como organizas todo, muy útil todo esto
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, ya para cuando estás confirmando invitados está genial. Gracias por el tip

• Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii Giovanna!

Te lo recomiendo, ya tengo establecido en el formato el precio de adulto y el precio de niño

Y como ahorita estoy a 2 semanas pues estamos con cancelaciones y confirmaciones y es super practico por que aquí en la pagina das de alta los invitados y le puedes especificar si es niño o adulto y cuando pegas el texto en excel con un sumif te saca la cuenta rápido!!

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Okis nena muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que con la agenda en suficiente nena, pero si tu FM te ayuda para que también lleven la parte de pagos en excel estaría muy bien

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ale! No inventes! Te entiendo perfecto porque yo estuve un tiempo trabajando como planeadora y aunque tenía un software que se llama Oracle, terminaba planeando con Excel jaja

Yo también me sentía bien ñoña pero ya vi que muchas usamos excel Smiley laugh esa parte que hiciste de que multiplique por el numero de invitados está super bien Smiley winking

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es buenisimo en eso le pediré que me ayude tienes razón, si nena tengo una agenda de novia... Smiley heart

• Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Giovanna felicidades esta super padre!!

Si sabes usar el Excel es una herramienta buenísima, yo soy planner en una empresa automotriz y toda mi planeación es en excel!!

Yo igual arme un excel pero me sentía muy ñoña jajajaj pero mira, no soy la única!!

Hice uno para la despedida y uno para la boda

Los invitados los tengo aquí en la app y confirme voy actualizando lo que hago es descargar la lista en texto y se lo pego a la hoja que alimenta a información para que multiplique las personas por el costo por persona!!

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Angélica! Siii, yo también siento que así es más fácil

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Giovanna ♥ qué organizada yo también tengo un excel así !! es más fácil.

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja xD a tu FM tampoco le gusta?

He visto incluso que venden agendas especiales para novias, eso también podría ser útil Smiley tongue

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje está super bien, son un equipo Smiley laugh

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que afortunada jajajja que bueno, si nena para las mortales que no saben excel como yo jaja, totalmente de acuerdo contigo hermosa Smiley heart

• Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Afortunadamente mi FM si le gusta el excel y así lo hemos estado gestionando Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii por eso opte por ese método

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Sthefanie, muchas suerte con la planeación de tu boda Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gris!! sí, es bastante útil, sobre todo para el tema de presupuesto y pagos, pero si no te gusta excel puedes hacerlo en una libreta Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Hilda. Somos bastantes del "team excel" jaja.

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso esta super bien! Smiley winking jaja sí verdad? xD

• Responder
  • Sthefanie
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Sthefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa idea me gusta, muchas gracias, se ve que eres super organizada, voy a intentar a ver qué se me acomoda mejor, muchas gracias
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que padre organización llevas, a mi en lo personal no me gusta el excel Smiley sad pero se hacen muchísimas cosas con el y es de bastante ayuda.

• Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Giovanna ! a mi también me encanta llevar todo en excel, se ve que eres muy organizada, gracias por la recomendación !

• Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Sobre todo con la luna de miel nosotros tenemos el formato de comparativa de opciones, se lleva un mejor control 😉 Jajajajajajajaja para las que nos gusta controlar hasta el más mínimo detalle.
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Goreti. Yo apenas tengo un borrador del itinerario del día B, pero se me hace buenísima tu día de hacerlo desde dos días previos. Nosotros todavía no checamos nada de la luna de miel, probablemente la hagamos un par de meses después de la boda, pero también se me hace muy buena idea llevar un control de eso para no excedernos del presupuesto

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Fati! jajajajaja xD a mi me encanta, en los dos trabajos que he tenido lo usaba bastante y aprendí más cosas que en los cursos de la uni. Pero bueno, también hay otras formas igual de buenas para organizarnos Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje gracias Marisol.! Es que estudié ingeniería y en mi último trabajo lo usaba muchísimo. También una agenda es super útil, y la ventaja es que la tienes a la mano, no necesitas la computadora Smiley smile lo importante es tener algo que nos ayude a organizarnos

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dul. Yo tengo una libretita para las ideas y tips jeje. Aunque tengas WP está super bien que lleves un control de lo que te toca, se ve que eres muy detallista y eso está super bien porque es un día importante y así te asegurarás de que las cosas queden como tú quieres Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lyanne, jaja que bueno que te sirva de inspiración, si tienes alguna duda de cómo hice algo, escríbeme y con gusto te ayudo Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clau. Siiii, muchas novias estamos usando excel jaja es que son tantas cosas las que hay que contratar y comprar que una hoja de cálculo se vuelve mega útil. Tú también llevas todo super controlado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas