Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanna
Novia VIP Enero 2023 Puebla

Consejos para elegir lugar y otros proveedores

Giovanna, el 28 de Octubre de 2019 a las 10:45 Publicado en Organizar una boda 2 18

Hola novias y novios!

Hoy les quiero compartir algunas de las cosas que hice para poder seleccionar el lugar donde se llevará a cabo nuestra boda. La verdad creo que la mayoría de estos consejos aplican para otros proveedores también (como el fotógrafo).

1. Antes de empezar a contratar cualquier cosa, es importante tener definido un presupuesto y un número aproximado de invitados para elegir un lugar que se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

2. Piensen qué tipo/estilo de boda quieren y busquen lugares que se puedan adaptar a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, si se casan en temporada de lluvia tal vez prefieren buscar un salón y no un jardín que no está techado.

3. Busquen referencias/opiniones de los lugares que les han gustado. Esta app es super útil para iniciar, pero también es recomendable que busquen si el proveedor tiene página de facebook/instagram o si aparece en google, ya que ahí suele haber varias opiniones. También pueden buscar recomendaciones de personas que conozcan. Creo que es arriesgado elegir a un proveedor de quién no tengan buenas referencias.

4. Visita al proveedor. En primer lugar esto nos ayuda a verificar que lo que hemos visto en fotos refleja la realidad, pero también es importante hablar personalmente con el proveedor para ver si nos inspira confianza. Son personas con las que tendremos que coordinar cosas importantes, por lo que la buena comunicación será necesaria.

5. Comparar opciones. Vean qué les ofrece cada proveedor y costos. Si ya tienen varias opciones es buena idea hacer una tabla para comparar más fácilmente. Al final les dejo un ejemplo.

6. Una vez seleccionado el proveedor es importantísimo hacer contrato. Sobre todo con proveedores como el lugar, banquete, fotógrafo, música, este punto es básico. "Si no está escrito, no cuenta". Si te prometen algo, es mejor que quede por escrito para evitar malos entendidos.

Ojalá estos consejos les sirvan! Si tienen otros tips también me gustaría que los compartieran Smiley laugh

Gracias Dulce por la idea de hacer un debate sobre esto Smiley smile

Ejemplo de tabla de comparaciónConsejos para elegir lugar y otros proveedores 1

18 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 30 de Octubre de 2019 a las 19:02
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, estuvo bien. Aquí en Puebla hay montones de salones, tal vez por eso es un poco más económico. Y la verdad como nuestro presupuesto es un poco limitado buscamos un lugar sencillo pero bonito 😊
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien, fíjate que los lugares que me gustaron (aquí en CDMX) estaban en ese rango de precios, si vimos más pero los lugares no eran mi estilo. Igual ya en total cotizamos un poquito menos 150k por 80 personas (tendremos boda pequeña) peroooo solo por 5 hrs 😱 y se me ocurrió pedir cotización a una hacienda en morelos y me mandaron por el mismo precio pero por 10 hrs de servicio e incluida la renta de la hacienda arriba de 50k!!! La verdad se me hizo suuuper bien y no dejamos pasar la oportunidad.
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo crees Dul!! 😱😱 A mi 500 por persona ya se me hacía caro jaja. Coticé para 170 invitados. Al final nos quedamos con un lugar que por $310 pp nos ofrece el salón, banquete de 3 tiempos, coctel de bienvenida o tonaboda, todo el mobiliario (incluyendo sillas tiffany) y el DJ.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios santo! Veo esos precios y no me la creo 😱😱😱 lo más barato que cotice fueron $600 por persona y eso solo comida y bebida, la mayoría estaban en mil por persona. Y de ahí hasta $2000 igual este último ya incluía todo hasta foto y video.
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mayra! Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué Adriana Smiley laugh gracias por comentar

• Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Mayo 2021 Chihuahua
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu tablita...
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea! Gracias.
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Johana 😄
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial esa tabla de comparación
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos, gracias por compartir!
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fati! Yo también empezaba a volverme loca por eso se me ocurrió lo de la tabla, de fotógrafo ya tenía cotizaciones de 13 diferentes! jaja... Siii, los comentarios de otras personas ayudan muchísimo, podemos evitarnos futuros dolores de cabeza si los leemos

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper importante! Yo me volví loca cotizando y comparando! Debemos de ver también los comentarios de otros clientes!!! Que tanta calidad aporta
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es que lo son nena me hubiese encantado ver algo así cuando estaba con la organización
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por leerme Briss! Qué gusto que a una novia graduada le parezcan buenos jeje Smiley laugh

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Aby Smiley laugh

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta increíble tu debate hermosa muchas gracias por compartir tan buenos tips
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Aby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padres tips
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas