Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Mayo 2023 Sonora

Como lidean con mamás controladoras?

Vane, el 7 de Junio de 2022 a las 15:16 Publicado en Organizar una boda 0 13
Guardado
Mi mamá a veces se siente o se ofende por que la "excluyo" de la planeación, pero es por que ella quiere estar a full con nosotros cuando a mi pareja y a mi nos gusta llevar el peoceso de manera íntima en pareja. Su familia ha sido super respetuosa con eso, pero con mi mamá he tenido problemas por que se siente excluida de la planeación y eso es lo único que no estoy disfrutando de esto. (Ya he hablado con ella pero las cosas no cambian)

Fija limites

91%

21 votos

Incluyela mas

9%

2 votos

13 Respuestas

Última actividad por Mar, el 13 de Junio de 2022 a las 13:45
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane creo que es super importante poner limites, tal vez podrían entre tu y tu prometido ver que tarea le podrían dejar a tu mamá para que sienta que esta incluida n la planeación pero que tampoco quiera estar en cada una de las tareas

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LOS LIMITES LO son todo bella trata de asignar los
    • Responder
  • Zo Valdez
    Novia Principiante Diciembre 2023 Ciudad de México
    Zo Valdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso lo mismo pero con mi suegra y definitivamente tuve que hablar con ella y hacerle entender que es un momento de pareja
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es parte importante su apoyo, pero también debe de dejarles tomar las decisiones y colaborar solo en lo que ustedes le permitan o necesiten
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Vane

Siento que estés pasando esta situación con tu mami, entiendo que no es tan fácil decirle que no se meta o que siga ciertos límites. Tal como te dice Ale, hay que entender que a veces la forma de pensar de nuestros papás puede ser un poquito más conservadora, yo probaría de hablar de nuevo con ella y explicarle cómo te sientes tú y lo que esperas de su participación en la boda.

Hay algo llamado NEMO en psicología y sirve para hablar con las personas sobre lo que sentimos sin hacerlas sentir mal, te lo dejo por aquí y espero que te funcione.

N (nombre): cuando tú haces…

E (emoción): me siento…

M (motivo): por eso me comporto…

O (objetivo): me gustaría / preferiría…

Un saludito.

• Responder
  • ANA
    Súper Novia Junio 2023 Hidalgo
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamá es mamá Smiley heart Dale la tarea de búsquedas de 2 0 3 opciones bien definidas para que tu elijas alguna, que arme el Planeador para no perder detalle y señala las actividades que solo ella puede cubrir...La frase "Yo quiero que la familia forme parte de mi gran día" y a ti mamá que eres mi guía yo aprendo de ti y es mi turno de tomar la mayor parte de las decisiones.

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece super buen consejo! Gracias 💖
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane, si ya hablaste con tu mami y no cambian de actitud, me parece que tienes que fijar ciertos límites, pero entiendo que puede ser que ella quiera participar, porque no consideras incluir su opinión o que ella organice ciertas cosas donde sea un poco más de ti por ejemplo tú peinado, tus accesorios, checar con ella proveedores de maquillaje, que son cosas que generalmente no vas a elegir con tu pareja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tengo una pregunta que a lo mejor me la pueden tomar a mal,pero… tu mami aporta en el presupuesto o la pagan ustedes todo?? Desde mi punto de vista eso marca una gran diferencia, en mi caso nosotros pagamos todo y mi mamita me dijo yo soy solo una invitada mas
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Vane. Antes era tradición que la novia y su mamá (y tal vez otras mujeres cercanas de la familia) organizaran la boda completa ellas solitas y al novio casi casi se le dijera nada más cuándo, a qué hora y adónde llegar para casarse. Es muy probable que así haya sido para tu mamá y también que desde que te tuvo planeó que así sería contigo. Te digo esto sólo para que entiendas su postura, no para que la justifiques ni la aceptes. Yo estoy de acuerdo con que son sólo los novios quienes, en pareja, deben tomar todas las decisiones de la boda. Pero sí va a ser muy difícil que tu mamá deje de sentirse excluida, pues tendría que cambiar en unos cuantos meses una manera de pensar que ha tenido por décadas. Quiero decir que es posible que vayas a tener que poner límites claros (a menos que estés dispuesta a resignarte a su presencia a full) y aprender a disfrutar de la organización de tu boda a pesar del sentimiento de ofendida de tu mamá.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, entiendo eso complica un poco la situación, pero igual así como ella se encarga de unas cosas puedes involucrar a tu familia política en otras y que super padre que quieran ayudar, pero creeme no es necesario que toda la familia entre a la organizada en todo pues eso también se puede salir un poquito de control, solo pequeñas tareas. Y pues vuelve a hablar con ella y dile que no es que la excluyas pero quieres que también tu futura familia política participe 🌟 que eso te hace mucha ilusión.
    Y en la organización van súper bien, te recomiendo que definan al menos 5 prioridades para su boda, así como llevar el control de su presupuesto y pagos en excel 🌟
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, entiendo que no lo hace con mala intención si no es la emoción. Apenas tengo 1 mes comprometida y gracias a Dios ya tenemos lugar y musica! Ella se está encargando de la organizacion de los showers y todo lo previo, peeeero ahi es donde no está dando entrada a que la familia de mi pareja opine aunque sé que no es comun, ellos si tienen ganas de ayudar por que soy muy cercana a ellos.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Vane
    Claro que es importe poner límites con la familia, pero yo te recomiendo también que le asignes tareas específicas para que no se sienta que la "excluyas", creo que tu mamá está muy emocionada con la boda y eso a algunas personas les gana y puede llegar hasta adueñarse de la boda. Entonces mejor controlar hasta donde pueden participar y eso es dándole tareas.
    ¿Qué opinas? ¿A qué altura de la planeación van?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas