Velas aromaticas personalizadas caseras
Una de las últimas tendencias en decoración de bodas que está en auge son las decoraciones con velas. Te acercamos unas velas aromáticas personalizadas caseras que podéis hacer vosotros mismos en casa.
Estas velas son personalizadas ya que puedes elegir el color que quieras entre una amplia gama de tonos así como el aroma. Puedes poner esencias aromáticas o contratipos.
Con estas velas personalizadas para bodas en vaso de cristal darás un toque original y diferente a vuestro día que hará que sea más especial.
Materiales para hacer velas personalizadas para bodas
Para hacer éstas velas se necesitan muy pocos ingredientes. Las medidas que ponemos a continuación son necesarias para una vela.
• 175 gr de cera GV-35
• 28 gr de esencia aromática o contratipo
• Vaso con tapón de corcho
• 10 cm de mecha encerada 6-7 cm
• Pegatinas personalizadas
Paso a paso para hacer tus velas aromaticas personalizadas caseras
1 Llevamos a fundir la cera GV-35. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría.
2 Mientras debemos mantener el vaso un poco caliente, puedes ponerlo dentro de un cuenco con agua caliente y sacarlo cuando la cera esté derretida.
3 Añadimos a la cera derretida la esencia elegida y removemos.
Si elegimos poner color a nuestra vela, éste será el momento de añadirlo.
4 Cuando la cera esté a 62º la vertemos en el vaso. Es importante la temperatura para que nos queden unas velas perfectas.
5 Dejamos enfriar 10 minutos y colocamos la mecha en el centro de la vela.
Una vez que esté enfriada la vela colocamos la pegatina y el corcho.
Como hacer velas bodas diy
Siguiendo éste paso a paso y con unas recomendaciones podrás hacer las velas bodas diy con muy poco esfuerzo. Para que las velas salgan perfectas tenemos que llenar los vasos cuando la cera alcance los 62º. De ésta forma conseguiremos unas velas sin rechupes, ni rallitas y en colores brillantes.
1 En primer lugar llevaremos a fundir la cera GV-35, a fuego suave o en el microondas. La cera GV-35 es una cera especial para velas en vaso.
2 Pasamos la cera a un vaso para poder trabajar mejor. Ahí le añadimos la esencia aromática escogida y uno de los colorantes. En éste caso el verde caribe. Removemos bien los productos y dejamos que la temperatura baje a 62º para llenar los vasos a ésta temperatura.
3 Cuando el vaso esté caliente pero ya haya solidificado las velas colocaremos las mechas. Dejaremos que enfríe por completo y colocaremos las pegatinas.



