Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochitl
Novia Habitual Marzo 2017 Quintana Roo

Cómo decirle a los invitados que no habrá alcohol?

Xochitl, el 28 de Febrero de 2017 a las 21:16 Publicado en Organizar una boda 0 30
Razones?Ni el ni yo tomamosQueremos una fiesta tranquilaNo queremos gastar dinero en alcoholTenemos la mitad de los invitados cristianosQue hacer con la otra mitad que espera con ansias el alcohol?Ayuda!
Faltan 3 semanas para la fiesta y no se como avisar que no meteremos alcohol. O me espero a su reacción al momento?

30 Respuestas

Última actividad por Indi, el 1 de Mayo de 2017 a las 00:01
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, muchas gracias por preguntar esto. TODA mi familia materna es cristiana, de hecho mi tío es ministro y el v a oficiar la ceremonia, mis papás están pgando la boda y creéme que no lo harían si yo pidiese alcohol. Mi FM es ateo pero el tampoco toma, y su mamá y esposo tampoco. En cambio la esposa de su papá...digamos que hay alcohólicos funcionales. Lo que he pensado es contratar un carrito de paletas heladas y que incluyan de cokteles tipo mojito, daiquiri y eso. Pero ni se si existe eso en mi ciudad haha. ¿Cómo te fue con ese asunto? Todo bien?

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Abril 2018 Distrito Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo he ido a muchas bodas y xv años donde no hay y siempre es un "tema" dentro de los que tomamos y que no fuimos avisados porque cierto o no la verdad es que los socialmente bebedores esperamos hacerlo en una fiesta digo es parte del ambiente... así que te sugiero que cuando entregues la invitación les digas que no habrá pero que se sientan libres de llevar su botella, porque siendo sincera aún cuando no sólo no vaya a haber sino que está prohibido los que tomamos siempre siempre siempre vemos la manera de meterlo jajajjajajaja y es súper incómodo servirse a escondidas jajajajajajajajaja lo he visto como invitada que no se enteró de la leyenda, lo he hecho y también lo he visto en eventos a los que acompaño a una amiga que es planner, o sea lleva pocas botellas o avísales la verdad es que el gasto en alcohol no es tanto como parece, una o dos botellas por mesa están bien.

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Mayo 2017 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila como lon comentan algunas de las chicas una buena opción es llevar algunas botellas y dejar sobre aviso que quien quiera.más puede llevar sus bebidas de eso se encargan los meseros y no falta quien salga al oxxo a coprar su sus así que tranquila q no pasa nada...
    • Responder
  • Rosita
    Súper Novia Marzo 2017 Coahuila
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xochitl! te comento que mi FM ni yo tomamos (y somos catolicos) y la verdad no he escuchado de nadie que vaya a una boda y que espere con ansias el alcohol, ni he ido a ninguna boda donde haya pleito a consecuencia de eso mismo. Pero es su boda y al fin de cuentas va a ser como ustedes quieran, yo no creo que sea necesario avisar, si los conocen ya deben de saber que no va a ver bebidas alcoholicas.

    • Responder
  • Carmelita
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Jalisco
    Carmelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende si lo que tu quieres es 0 alcohol lo más conveniente es quedarse callada y llegado el momento la gente se acopla a lo que hay. Si no tienes problema con que algunos tomen pues dile a tu gente de confianza para que si gustan ellos lleven su botella.
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Octubre 2017 Veracruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no es necesario avisarles eso es desicion de ustedes, y quien desee estar con ustedes y compartir ese momento especial los acompañara sin importar si hay alcohol o no... bueno ese es mi punto de vista!!!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es q no tienes q decirles, como para que??? Es casi como decirles que es lo q habra de banquete, esta fuera de lugar comentarles a mi punto de vista
    • Responder
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Sabes ... Yo estaba en la misma situación . Mi novio y yo no tomamos y muchos de nuestros invitados también . Pero... Nos hicieron ver en el salín que era necesario aunque sea un poco para la gente que si bebe. Lo pensamos mucho. Finalmente conseguimos dos padrinos de vino y si tendremos. Será copeó y pues obviamente solo será para la gente que si bebe. Pero bueno..Si aun no das invitaciones . Puedes anexar un escrito que diga 0 alcohol. Y ellos ya estarán avisados. Y como en muchos lugares no hay descorche . Muchas veces los mismos invitados te preguntarán si ellos pueden llevar su botella. Y si se puede . Pero... No pasa nada. Se tendrán qe acoplar a lo que hay. Lo importante es ... Que no falte el ambiente y buena música .
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las chicas, no hay necesidad que les comentes.

    A reserva de que tu no tengas problema con que ellos lleven su bebida, si no hay problema igual si se los puedes comenatr, por si gustan llevar. Pero creo que no es el caso, entonces simplemente no lescomentes Smiley smile

    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja algo así estuvo a punto de ocurrir, pero nos libramos con algo como contratar servicio de cotelería por tres horas. Fue un éxito ya que el provedor prepara cocteles sin alcohol. Mis papás llevaron una caja de alcohol pensando que podría hacernos falta y creo que solo una mesa ocupó una botella, ya que los invitados estuvieron felices con provar la variedad que se presentó. Tuvimos 0 incidentes, nadie salió borracho y hasta los meseros se admiraron pues pensaban que no alcanzaría. Al final las botellas las repartí con meseros, el chofer de mi esposa y los dos grupos musicales.

    Revisa provedores y la verdad no resulta tan caro.

    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Julio 2017 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues quizá sería bueno comentarles por lo menos a las personas con las que te llevas que no habrá alcohol, pero que si gustan pueden llevar algo si ellos quieren brindar, por cierto entonces tampoco tendrás brindis?????....... bueno en mi caso nosotros nos vamos a casar por la iglesia cristiana, y pues no esta prohibido el alcohol, pero bueno, te aconsejo que se los digas solo a los más allegados, porque los demás quizá lo podrían tomar como algo negativo, y los que quieran permanecer en la fiesta lo harán..... y los que no.... pues se retirarán..... pero aquí lo importante es que recuerdes que estarán presentes, los que tengan que estar...

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comentaría nada, ya estando ahí en la boda el que quiera quedarse que se quede, el que quiera tomar hay lugares específicos para ir a tomar, que mi boda no sea excusa para el alcohol. Si sería molesto que alguien se pasara de copas y arruinara el momento , es su día ustedes deciden hermosa Smiley smile
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo no les avisaria, no hay y no hay y a quien le moleste pues nimodos, o si tantas son sus ganas de alchool pues q lleven el propio. Y pues si te preguntan solo diles q ustedes no toman y no quieren hacer ese gasto extra
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio avisar, es tu boda y por tal tu decides Smiley winking
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no haría ningún comentario, porque correría el riesgo que ese día los invitados lleven su alcohol, o no habría problema por ustedes, si ellos deciden llevar su vino?
    • Responder
  • Nayeli Mariel
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Nayeli Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te recomendaría que no les digas nada! Los invitados van a ir por ustedes no por las bebidas (o eso creo jajaja) entonces no tendrías por que preocuparte en cómo decirles ni nada de eso. Ya llegando a la fiesta ellos verán y no tienen por que tomarlo a mal, ya estando ahí lo más que puede pasar es que quieran irse más temprano algunos peroceso ya será cosa de ellos😊. Tú tranquila hermosa!
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy católica... Y tomó socialmente...
    Si me invitarán a una boda que no hubiera alcohol no le vería problema alguno.
    Ahora como novia, uno es tu boda tu decides que hay y que no hay, creo que alguien como invitado a una boda debería de sentirse halagado que fue contemplado para un evento muy importante... Costear una boda por más mínima o sencilla que sea cuesta!!
    Yo pienso que nisiquiera deberías de mencionarles antes, sólo deja que llegue el día y ya, y si te preguntan antes sólo ríete o simplemente di NO Y ya Smiley smile
    En mi boda el banquete me incluye bebidas alcohólicas, y por lo mismo opté a no hacer un gasto más y comprar botellas para todas mesas!! Al final, van por mi no a ponerse pedos jajajaja
    • Responder
  • Perytha
    Novia Frecuente Mayo 2017 Jalisco
    Perytha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es de ustedes! Ustedes deciden Smiley smile la gente que estara en ese momento seran los mas importantes para ustedes asi que si ellos los quieren tanto, no hay porque ofenderse, si ustedes lucen felices ellos también lo estaran, y como dicen No se ocupa Alcohol para estar alegre !
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque tienes que avisar?.... yo creo que quien va tiene que estar contento con lo que des... yo no avisare nada ps al final es mi fiesta
    • Responder
  • Jackie
    Novia Frecuente Febrero 2017 Morelos
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xochitl! Nosotros tampoco dimos alcohol a nuestros invitados. Como el jardín tenía descorche libre, les comentamos a nuestros invitados que, ya que nosotros no tomamos, no daríamos alcohol pero que, quien así lo decidiera, podría llevar su botella sin costo alguno.

    Ninguno de nuestros invitados se ofendió ni nada por el estilo, todos entendieron perfecto la situación. En la boda muchas mesas llevaron alcohol pero súper moderado... nadie impertinente ni borracho.

    A la hora del coctel ofrecimos aguas frescas de jamaica, limón con perejil y menta (deliciosa) y mandarina y todos quedaron encantados.

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora q si decides no tener alcohol y que ellos no lleven, en ovaciones hay personas q cuando no les dan alcohol se van pronto. Mi Hno se casó el sábado llevaba mucho alcohol pero decidió q fuera por copeo no poner botella por mesa y aunque los meseros eran muy atentos y te llevaban la bebida en cuanto terminabas nadie se puso mal. Cada quien conoce qué tipo de gente invita
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi una ovación me invitaron a una boda de otra religión y tampoco podían tomar alcohol, lo que hizo mi amigo fue comentarnos q ellos no tomaban y pues por tal motivo no darían, sin embargo si alguien quería llevar su botella no había ningún problema q el descorche era libre
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Julio 2017 Estado México
    KATIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xochitl Yo también soy cristiana y mi futuro esposo también, nosotros tampoco vamos a dar alcohol y decidimos no anunciarlo a nuestros invitados "amigos del trabajo, algunos familiares, etc" para que no decidan introducir bebidas alcohólicas y creo que es una muy buena idea la que Dijo Paloma busca algún proveedor que elaboré cócteles sin alcohol y vas a ver que quedan contentos yo asistí a una boda que eligieron un proveedor así y las personas quedaron contentas suerte nena
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena decion! Yo tampoco tendré alcohol en mi boda
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy respetable tu decisión nena, pero estarias de acuerdo que ellos llevaran su propio alcohol???? Digo si no te molesta puedes permitir que ellos lleven su consumo.
    Ahora que si en tu idea de boda no esta para nada contemplado, mejor ni les avises y deja a alguien encargado, por aquellos que se quieran pasar de vivos y salgan a comprar en el momento!!
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos cristianos y en nuestra boda si ubo alcohol pero todo con medida y ningún borracho dimos cócteles
    • Responder
  • Abril
    Novia Frecuente Abril 2017 Durango
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia es cristiana y la familia de el no, si habra alcohol solo para el que quiera, se pondra una botella x mesa
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran dilema no avises porque si lo haces llevaran sus botellas
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es súper respetable ti decisión! Así que deben respetarla! Yo buscaría proveedores de cócteles sin alcohol! Y se los ofrecería! Saludos!
    • Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda tampoco habra alcohol nena, no les voy a avisar, pero en la invitación pondre que está prohibido introducir bebidas alcohólicas nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas