Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De las decisiones mas dificiles yo creo que lo mandare a hacer pq no he encontrado ninguno exactamente como lo quiero, y no quiero enamorarme de un vestido y que no sea lo que siempre quise no se si me explico, pq hay muchos vestidos muuy bonitos

    • Responder
  • Anaid
    Novia Frecuente Abril 2015 Veracruz
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tambien creo q tienes razon Marisa, si no encuentras lo que estas buscando en tienda y tienes muy bien definido el vestido de tus sueños entonces creo que si es mejor mandarlo a hacer!!!! Pero si lo encuentras en una tienda creo q tienes toda la razon y debes comprarlo!!! Las dos son muy buenas opciones.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen por ahi que jamás debes probarte un vestido fuera de presupuesto, pero bueno, la opción de que te lo hagan es buena! A ver en cuanto sale, pero es casi seguro que será más barato Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Porque el vestido es super importante!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Abril 2015 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui am edirme varios vestidos y hubo uno del cual me enamore!!! =)

    pero el problema es el precio se salio por mucho de mi presupuesto y la verdad me puse muy triste

    por otra parte tengo un contacto que hace vestidos y es muy buena hizo el del XV de mi hermana y mi prima y como lo lleves te lo hace! tendre qeu cotizar con ella para ver que tal el precio!! pero la verdad moria por comprar el de la tienda!! =(

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad si puede ser traumatico!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La modista es lo más importante, si no se encuentra a alguien que de verdad sea un profesional puede llegar a ser catastrófico!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasó parecido, ya tenía hasta la costurera apalabrada y lo compré! jejeje!

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo mandaré hacer pero solo por que conozco perfectamente el trabajo del modista ... el le hizo el vestido a la Lupita Jones el de gala cuando concurso en miss México ... me ha hecho todos mis vestidos de graduación y es amigo de la família de mis papá entonces solo por eso me decidi a que me lo hicieran pero de otra forma si no conoces el trabajo del modista NO SE ARRIESGUEN una amiga se arriesgo y 3 dias antes de su boda corrio a buscar uno por que el que le hicieron no se lo dejaron como ella queria
    • Responder
  • Lucely
    Novia Adicta Octubre 2014 Yucatán
    Lucely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había cotizado con varias modistas los 3 modelos de vestidos que más me gustaron, y además salí a muchas tiendas de novia a checar los precios. Pero al final, mi vestido fue compra impulsiva en una tienda de novias. La verdad es que no iba con ese objetivo, solo iba a probarme los modelos que me habían gustado. Pero al probarme el primero, supe que era ese, tenía que ser mío, pero entraron los nervios traicioneros de: ¿Y si no es el correcto?, y peor, cuando me dijo la asesora: "Es modelo único"; entre en pánico. Cabe mencionar que ese día me acompañaba mi prometido, como les dije antes, nuestro objetivo de ese día no era comprar el vestido. Aún teniamos tiempo. Pero al ver mi cara de ensueño cuando me lo probé y saber que no lo volvería a ver... Lo compramos...

    En resumén, luego de mi letanía, depende de lo que tu sientas al momento de ver a tu vestido. Es un amor a primera vista, pero nunca hay que perder los pies sobre la tierra, también debes de estar conciente de tu presupuesto. Así que lo mejor es informarse, para tomar la mejor decisión sin sacrificar tu sueño de lucir como una reina en tu boda.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que hay muchisimos modelos hermosos que vemos en las revistas e internet pero no tienen en ninguna tienda!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando hacemos click con un vestido ya hecho lo mejor es comprarlo Smiley smile

    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enamore de un vestido unico que no hay en ninguna tienda. LO MANDE HACER
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi esposa lo vió y dijo, "ese, ese me gusta para la boda", creo que se enamoró del vestido y lo compramos.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compré en Guadalajara en Momento Barcelona. La verdad es que el vestido es lindo y las modificaicones quedaron bien pero me lo entregaron tarde y mandé hacer un saquito y no creas que quedó del todo bien (además fue caro!).

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Mayo 2014 Distrito Federal
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es que la verdad el cuello en V se ve muy lindo, bueno a mi me gusta. Y donde fue finalmente donde lo compraste y aceptaron a hacer las modificaciones?? Por que yo he preguntado en las tienda y me dicen que lo unico que pueden hacer es ponerle tirantes Smiley sad Ojala y puedas pasarme la info.!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo más importante es que ya encontraste un vestido que te enamoró!

    • Responder
  • Aida
    Novia Frecuente Mayo 2014 Sinaloa
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal me enamoro de lo que esta hecho... me cuesta mucho trabajo ver algo en catalogo... además de que es dificil que encuentres alguien tan responsble para la entrega final... por ello... confirmo que mejor hecho... además de que para mi suerte lo encontré a mi gusto... si muy a mi gusto...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La costurera y la novia son los factores principales, porque no basta con que la costurera sea buena y la novia tenga claro que quiere... necesita haber química entre ellas, porque contratiempos siempre va a haber y necesitarán resolverlos.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos igual! Yo quería un escote V y solo encontré uno en pronovias que se me salia totalmente de presupuesto! Pero lo que hice fue comprarlo strapless y en la tienda modificaron el talle para que fuera escote V. Fue una buena opción porque la incertidumbre fue mucho menor que mandarlo a hacer toooodo.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No olvides presumirlo Smiley winking

    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes yo igual tenía esa graan duda y estuve a punto de mandarlo a hacer con alguien que me aseguraba que quedaba igual, pero a mi mama le comentó una novia que tuvo una mala experiencia con su vestido mandado a hacer y la verdad me arrepentí ella me comentaba que era mejor que sobre uno ya hecho hicieras las
    Modificaciones qe deseabas xk al
    Menos el modelo ya lo habías visto y no podían meterle una tela por otra o hacer costuras mal... A mi me convenció y por eso ya no lo mande a hacer pero creo qe es decisión de cada quien y de que tanto confíes en la diseñadora que te lo hará
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Mayo 2014 Distrito Federal
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a estas alturas del partido aún no lo he definido del todo, lo que si se es que me encantaría con un escote en V o tipo barco, el problema es que los vestidos que he visto son escote strapless, hay de esos por doquier y no me agrada tanto, aunque pense en la opción de usa una torerita o algo y otro inconveniente que veo es que si lo mando a hacer pues no se por donde comenzar y creo que al final terminaría más inconforme, por que como dices en tu debate soy algo perfeccionista y si no queda como me lo imagine pues igual y armaría pancho, jaja, aparte de que ya no tengo mucho tiempo para que me lo hagan, etc. Así que pues seguire buscando haber si encuentro algo fuera de lo que es el típico strapless Smiley laugh

    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Nuevo León
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese era mi gran dilema, pero mejor decide en comprarlo y creo que fue la mejor opcion Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy cierto Berenice! Gracias por el tip Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya lo mande a hacer, la verdad si tengo nervios, pero espero que todo salga bien. las telas son hermosas!!!, la realidad es que no son muy economicos, aunque pudiera pensase que si, yo al menos mi modista no me va a cobrar mucho, pero en mi caso el vestido lleva tu bordado que es bastante caro, eso yo no lo sabía, de haberlo sabido hubiera elegido un modelo confeccionado en su mayoria de razo que es más barato. Pero bueno, me enamore del diseño que había seleccionado y ya estaba en la tienda cuando me entere de los precios. por eso les recomiendo que antes pregunten los costos aproximados para que no excedan su presuepuesto.Smiley xd

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y es que entre que compras las telas, vas con la costurera y a las pruebas... si es un montón de tiempo el que le dedicas!

    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Mayo 2014 Querétaro
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mejor comprado, porque si es mucho tiempo el que se invierte al madarlo hacer y además no me arriesgo a que tal que no quede como yo lo imaginé o quede mal la persona encargada. No gracias Smiley tongue mejor uno hecho que me encantó desde que me lo puseSmiley catface .

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos lo ensenas cuado lo tengas Smiley winking
    • Responder
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2014 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay! Que difícil me la pones pero, creo que lo compraré ya hechecito ! No quiero arriesgarme a que no me guste cómo quede!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás que si, y nos lo presumes cuando lo tengas Smiley laugh

    • Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no he visto, pero espero encontrarlo ya hechecito jejeje suerte chicas Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas