Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si ningún vestido te ha encantado esta puede ser la mejor opción, además, será único!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya falta poco! Que emoción!

    Nos cuentas como te fue Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Enero 2015 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por el poco tiempo que tengo,yo lo comprare.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Principiante Febrero 2016 Baja California
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x este debate!! yo la vd también estaba muy decidiosa, pero ya porfin opté x mandarlo a hacer, ya que en ninguna parte he econtrado el vestido que quiero, ni en E.U ni en México; que claro, obvio no visitè los países enteros, pero a las ciudades que he ido no lo he encontrado :/ así que sí lo mandaré a hacer! no me queda otra xD pero sé que quedará más a mi gusto así Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opte por mandarlo hacer le dije adaptaran lo que más me agrado de los vestidos que subieron la primer prueba la tengo la primer quincena de noviembre primero Dios
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Date chance de ir un día a buscarlo a tiendas y ya veras que se clarifica el panorama Smiley smile
    • Responder
  • Paulina
    Novia Nueva Abril 2016 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad aun no se ya tengo maso menos el vestido que me gusta, pero si
    Quiero ir a ver mas opciones a algunas tiendas el problema esque también no tengo mucho tiempo para estar llendo y como comentas mandarlo a hacer es mucha quitad era de tiempo
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Y sabes que el vestido es único Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Araceli, esa es la idea Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que se pudo Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo mande hacer sabes cual es la ventaja mandarlo hacer ? De los vestidos que subieron le agregué lo que más me gusto de cada uno y así consigues hacerlo a tu gusto
    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Marzo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda estos
    Consejos me servirán para ver que haré con mi vestido!!!!
    • Responder
  • Liliana
    Novia VIP Octubre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje tengo una miga que se acaba de casar y le adaptaron mangas porq tiene una cicatriz en el brazo !!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    QSi! Al mio le cambiaron todo el talle jejeje!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que complicado! Smiley atonished
    Lo bueno es que ya tienes tu estrategia!
    • Responder
  • Liliana
    Novia VIP Octubre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si asi es!! Y siempre también esta la opción deq le adapten cosillaa o le quiten al vestido !! Siempre te los adaptan si algun detallito no te gusta
    • Responder
  • Gina & Luis
    Novia Experta Octubre 2015 Baja California Sur
    Gina & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque aún me falta un año, yo ya decidí que lo mandaré a hacer. La verdad es que comprar un vestido aqui en La Paz BCS es un rollo!!!

    Los vestidos, son todos por catálogo y los mandan a traer de GDL y vienes pagando más de 20mil pesos (sin contar los ajustes). Y si decides ir a GDL por el vestido (o a cualquier otra parte) pues si, te sale más barato el vestido pero entre gastos de hospedaje, alimentación, viaje y demas pues sales tablas.

    Ya encontré una diseñadora de vestidos de novia, a la que le lleve mi idea, ella le complementó con lo que consideraba por mi tipo de cuerpo me quedaría mejor y me saldrá en 8mil pesos ya todo el chistesito Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo mas importante es que tu estes trsnquila y feliz con el vestido Smiley smile
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro todo sale bien Smiley smile
    • Responder
  • Liliana
    Novia VIP Octubre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super tips que buena informacion aunq en mi caso Yo definitivamente quiero comprarlo hecho porq es el dia y el vestido de mis sueños y me emociona muchísimo el medirmelos y esq pienso en que es el dia mas especial y me muero si mi vestido no queda bien, he tenido buenas y malas experiencias en vestidos mandados a hacer y no se pienso que me estresaria mucho!! Los vestidos de mis damas también los quiero comprados
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Agosto 2016 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me enamore de un vestido que estaba en 30,000 pero es demasiado dinero y no tengo ese presupuesto!! Así que ahora voy a ver la opción de mandarlo a hacer con una costurera conocida espero y salga todo bien =)
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy deacuerdo contigo Smiley laugh

    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Octubre 2014 Chiapas
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en esa postura yo lo quería hecho, pero mi mama queria de un diseñador, y finalmente me lo hizo un diseñador quedo hermoso . La ventaja que si te lo hacen es a tu medida y como quieres. Yo soy de la idea que antes busques alguno hecho vayas aprobart los y si no t convence ninguno como en mi caso ya te lo mandas hacer a tu gusto

    • Responder
  • Ilse Italia
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare primero me probaré algunos para ver que va mas con mi cuerpo y entonces decido! Wiii
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi me encantaban los de Pronovias! Te comprendo Smiley atonished
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escuchaba amigas que decían 'salió en 16mil y estaba en oferta' y yo no le veía el "descuento" jaja pero ya que empece a probarme y ver precios me infarté!! Jaja!! Y más porque me enamoré de los de Rosa Clará
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se! Yo no tenía idea de que eran tan caros!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Yo así lo mandé a hacer porque me gusto uno de la parte de arriba y otro de abajo, así que los fusione (y además de que andaban en precios de los 40mil, casi me da el infarto!!)
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente Valeria! Además la experiencia de ir a probarse vestidos de novia es muy linda Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, nos cuentas que decidiste Smiley winking

    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Agosto 2024 Baja California
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puedo recomendar que se prueben vestidos tal vez no con el propósito de comprar si no, para poder elegir lo que nos va mejor a nuestra figura, una vez teniendo el estilo ideal se puede DISEÑAR Y CONFECCIONAR!!
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea nena, gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas