Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Giselle
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaré a probarme vestidos.....y ya de ahi veré que nervios Smiley catface muchas gracias por los consejos

    • Responder
  • Gwendolyne
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Gwendolyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooooooola yo completamente mandado hacer, tengo gustos muuuy caros Smiley atonished y pues el vestido que me gusta vale 45000 Smiley cry por lo que sobrepasaba mi presupuesto así que opte por buscar alguien y un amigo de la infancia es modisto así que me hizo un súper descuento y me saldrá en la módica cantidad de 12000 y yo feliz Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran dilema, según lo compro hecho pero esta la opción de mandarlo hacer, aunque sale caro en Hermosillo, Sonora con buenas o buenos costureros (as)
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Marzo 2015 Sinaloa
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de comprarlo hecho, pero si no encuentro uno quw me guste igual lo mando hacer!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo una persona súper especial para elegir mi vestido, optare por mandarlo a hacer ya que los diseños que he visto y me han encantado son de diseñadoras de otros países..
    • Responder
  • Gris
    Novia Adicta Mayo 2015 San Luís Potosí
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii gracias a dios
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensalo, busca opciones en tiendas, busca modistas y ya verás que la respuesta sale casi sola. Nos cuentas que decidiste Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente! Que bueno que encontraste una buena modista Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mande hacer porque casi la mayoría que me medí tenían mucho vuelo y como estoy llenita no me convencieron del todo y fui con una modista y ella me diseño algo que me agrado
    • Responder
  • Gris
    Novia Adicta Mayo 2015 San Luís Potosí
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yop en lo personal busque vestidos paresidos.al que me gusto en internet me salian al rededor de 8 000.00
    Estaba dentro d mi presupuesto decho era el limite jeje
    PEEROOO!! me encontre con una señora que los hace. Deacuerdo a la imagen que lleves o.igual. y me salie en 6 000.00 aprox con un velo.
    Pues me sale mejor igual al que me gusto y con velo y mas varato estoy feliz
    DEFINIYIVO MANDARLO HACER Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2015 Durango
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en ese GRAN dilema! Smiley surprise gracias x exponerlo! Tomaré en cuenta lo qe comentas! Smiley smile ya les ire platicando como voy con eso! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí mandarlo hacer fue la mejor desicion ya que soy un poco llenita y lo pedí me lo diseñarán sin tanto vuelo
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Es lo bueno de mandarlo hacer, que tu lo puedes ir deseñando Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que paso conmigo es que vi muchos vestidos y por más pruebas siempre le encontraba un pero y entonces cuando empece a compartir por este medio lo fui diseñando de las partes de los vestidos que me agradaban y primero Dios ya el 7 de diciembre me lo entregan y ya me tocara compartir
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy ya casi en la recta final el 7 de diciembre primero Dios ya me entregan mi vestido y claro que lo compartiré ya que todas ustedes han cooperado también al compartir gracias Dios las bendiga
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Maria Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasó lo mismo a mi Smiley tongue

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que emoción María Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual 0000 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de plano uno no encuentra alguno totalmente a lo que se busca es mejor mandarlo hacer.. La ventaja es que sr pueden tomar partes de varios vestidos.
    • Responder
  • Cris & Dul
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Cris & Dul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba mandarlo a hacer, pero encontré uno hermoso que estaba bien con el presupuesto y lo compramos :3
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con los nervios a flor de piel me quedan ya nadamas 32 días pero doy gracias a todas las que han participado porque ha sido de mucha ayuda para organizarme
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidí mandar hacerlo porque viendo los vestidos que subieron fui diseñando de las partes que me gustaba de cada uno
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto me lo entreguen claro que compartiré mi vestido
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que este es uno de los factores más importantes, que bueno que confies en la modista Smiley smile
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dificil decision porque se necesita conocer muy bien el trabajo de quien lo hará... yo lo mandaré a hacer con la modita q ya a confeccionado el de algunas amigas con un resultado impecable
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No olvides compartirlo!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidí mandarlo hacer porque pedí lo diseñarán a mi gusto en cuanto me lo entreguen lo subiré primero Dios
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que vayas viendo porque los ajustes se llevan su tiempo y en las tiendas mo suelen tener muchas tallas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Enero 2015 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo q lo comprare unos dos dias antes de la ceremonia
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos enseñas fotos cuando lo tengas Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Enero 2015 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy sencillo,pero a la vez bonito,largo y con caida y color beige.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ya sabes como lo quieres?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas