Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es mejor comprarlo así puedes ver que te favorece y que no en cambio cuando te lo hacen no se a veces fallan y yo no lw confiaría algo tan importante como mi vestido a una costurera porque no lo entregan a tiempo y uno anda con el nervio a todo lo que da Smiley atonished Smiley atonished
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un estoy indecisa, me gustaria probarme algunos p'ara ver que estilos y modelos me van mejor y asi decidir, si lo compro en una casa novia o de plano lo mando a hacer.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Veracruz
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente tengo una idea arraiagada de que debo comprarlo, soy muy perfeccionista, y sino lo puedo palpar como que creo que mi imaginación vuela y a la hora de la hora lo que visualizaste no es lo que esperaba, dijeran mejor malo conocido que bueno por conocer.

    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guanajuato
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me considero muy especial para las cosas y creo q mi mejor opción sería comprarlo aunque. No lo he encontrado aún y talvez tenga q mandarlo a hacer
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si checa ya ves que han subido vestidos en este debate y ya los vi en esta pagina Di que Si Novia
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato... Voy a checar la pagina.
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en el mismo dilema :/
    No se que sea mejor
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra en el face ve la pagina Di que si Novia encontraras vestidos de diseñadores famosos y economicos mandarlo hacer no te lo recomiendo por experiencia propia hasta el mas minimo detalle no quedas a gusto suerte
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si todavia no te casas te sugiero veas la pagina en el face Di que si Novia hay vestidos muy hermosos y acorde al presupuesto que tu tengas porque si lo mandas hacer te lo digo por experiencia siempre hasta el minimo detalle no quedas a gusto
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2015 Baja California
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mayra, al igual que tu mi presupuesto es muy limitado y anduve buscando y viendo opciones pero la verdad estaban muy arriba de lo q podía pagar, así que mejor solo me probé varios modelos para ver que se adaptaba mas a mi cuerpo y me gustará. Entonces empecé a cotizar y buscar modistas, ya que encontré el lugar le lleve unas imágenes de lo que quería y también mi miedo, mejor dicho terror era que al final no quedara convencida y no me gustará el vestido, pero te cuento que antier tuve mi prueba de vestido y lo VI x primera vez, estaba súper nerviosa, no lo hacen igual al que uno quiere, pero es similar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy en ese dilema de nandar hacerlo o comprarlo, mi presupuesto es muy reducido y debo de confesar que tengo miedo de amba y confirmarme.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no seee, no me decido
    Tendré 3 días de boda, así que creo que serán 2 comprados y 1 mandado a hacer
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene busca en el face una pagina que dice Di si Novia alli encontraras diseños muy hermosos y baratos suerte
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene busca en el face una pagina que dice Di si Novia alli encontraras diseños muy hermosos y baratos suerte
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Diciembre 2015 Colima
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo todavía no me caso pero no se que vestido me quede soy muy delgada y de busto muy pequeños ,que vestido usar para lucir bien
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después de muuuucho ver y de hasta ir a hablar con una costurera, lo acabé comprando. La verdad fue un golpe de suerte porque ya me había rendido, pero una novia del foro nos avisó de una venta especial en una tienda de Guadalajara y ahi lo encontré.

    A ese vestido comprado le mandé modificar todo el talle y poner un adorno, pero aún asi creo que me salió en lo mismo que mandarlo hacer.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tu lo mandast a hacer o lo compraste??

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2016 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas gracias por el dato
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mayra si aun no te casas busca Di si novia en el face encontraras algo a tu presupuesto suerte
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2016 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q mi presupuesto es algo reducido asi q definitivamente lo mandare a hacer aun q confieso q me da pavor que no quede como me lo imagino
    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exelente tip, muchas gracias

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Angelica Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angelly espero si te sirva el tip y si ya te casaste comparte con tus amigas esta pagina Dios te bendiga
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene si todavia no te casas busca tu vestido en la pagina de facebook Di si Novia hay diseños hermosos y lo mas genial hay super precios acorde a nuestras necesidades
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Diciembre 2015 Colima
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por decir donde se puede encontrar vestidos bonitos y económicos por que yo quiero ver presupuestos gracias chicas
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Diciembre 2015 Colima
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si es verdad yo no se si comprarlo omandarlo hacer
    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosa manera de describirlo, excelente debate
    • Responder
  • Angelly
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Hidalgo
    Angelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip maria en verdad gracias
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno no la lluvia en mi boda fue al principio y ya sabras pero te digo bendito Dios no duro mucho
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que susto!!!! En mi boda también llovió pero ya tarde y como era en un rancho pero el montaje fue en los pasillos no hubo tanto problema

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te casas aun busca en internet la pagina Di si Novia y encontraras vestidos hermosos y baratos suerte
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verdad que si hay diseños muy padres y baratos ??? Yo tambien ya me case fue el 13 de diciembre del 2014 y te platico que crees ese dia llovio casi por una hora y media como ves ?? Yo me sentia desesperada porque para acabarla fue en una terreza y no hallaba como acomodar los invitados pero despues de la lluvia ya fue mas placentera la noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas