Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos paso igual! A mi me salía en lo mismo mandarlo hacer que comprarlo, y aunque estaba dentro de presupuesto, me dolía el codo jejeje!

    Al final compré un vestido de muestra en una tienda muy bonita y aproveché el excedente en el presupuesto para hacerle algunas modificaciones al talle, mandarle hacer un adorno y una torera. Todo iba bien hasta que un mes antes de la boda descubrí que me apretaba porque habia subido de peso! Lo bueno fue que la chava de la tienda se ofreció a que si seguia subiendo o los entía muy incómodo podía ponerle cintilla. Pero gracias a Dios en lugar de subir de peso, bajé y el día de la boda me quedaba perfecto Smiley tongue

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy lindo! Encontrar un vestido en tiendas con esa manga y ese detalle plateado hubiera sido un reto Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es muy cierto Tane! A veces una pinza aqui o un corte acá pueden hacer maravillas para resaltar lo que nos gusta y ocultar lo que no nos encanta Smiley winking

    Que bueno que estés cuidando tu salud, sigue asi! Te mando un abrazo!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás que encuentras algo que te guste y que te quede perfecto, no te desesperes y empieza tu búsqueda con tiempo Smiley winking

    • Responder
  • Lupita
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy perfeccionista y payasa en cuestion d ropa yo preferi comprarlo xq mandado hacer no se como quedaria hasta el dia d la entrega y si no m gustara en el dilema q m hubiera metido x eso mejor comprado nenas
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2015 Michoacán
    Lissete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iba a mandar hacer porque no lo encontraba como quería a precio accesible, peroooo al visitar modistas me di cuenta que para que luciera como quería , las telas eran mas finas y por tanto más costosas, y me dio miedo que en realidad no me había visto con un vestido similar puesto y solo estaba en mi imaginación, por suerte en la última tienda que visité había unos vestidos en rebaja por que eran tallas únicas, y como son muy chicos pues aunque me quedo perfecto a la medida, la condición fue no subir de peso... Jeeee y los nervios no están a mi favor... Faltan 90 días para no subir jiiii que dilema! Suerte a todas! Smiley shame
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debia ser un poco mas ajustado pero tuvimos que soltarle un poco el corsette por que mi hermana tuvo una amenaza de aborto un día antes

    ¿cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer? - 1

    ¿cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer? - 2
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana mand a hacer su vestido y le sentó hermoso. Yo creo que por eso se me metió a la idea ir con una modista. Por que generalizar el cuerpo femenino esta bien pero Muchas veces una modista puede ayudar a complemetar la idea del vestido con cosas que te ayuden a mejorar tu postura o simetría. En mi caso soy muy gordita (por enfermedad. Hago 1.30 hrs de ejercicio diario y como balanceado) y la costurera es muy buena disimulando todos esos detalles
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy del tipo perfeccionista y ya traigo una idea en la cabeza de mi soñado vestido! El problema es que soy sumamente pettite! Todo me queda grande! Justo hoy estuve buscando vestido para mi boda civil, algo mucho más sencillo a comparación de mi que quiero para la boda religiosa y no pude encontrar algo que me quedara bien... Me estresé mucho! Y pensé imagina cuando busque mi otro vestido! Sólo espero que al final pueda encontrar los adecuados! Smiley xd
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que horror Flor Smiley sad

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es verdad Smiley winking

    • Responder
  • Flor
    Novia Nueva Febrero 2016 Baja California
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compralo tuve una mala experiencia mi vestido de xv fue un desastre cuando me lo hicieron nada q ver con lo q pedi y fue de un dia para otro
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos cuentas como te fue, y nos presumes tu hermoso vestido Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Veracruz
    Evee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me atreveria a mandarlo a hacer,no sabes quedara hasta el ultimo momento

    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2015 Jalisco
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual estoy en ese dilema, pero ya los vi en tiendas y solo uno me gusto, asi que para hacerlo a mi gusyo lo mandare hacer, es lo mas seguro!!
    • Responder
  • Enamorados
    Novia Habitual Octubre 2015 Veracruz
    Enamorados ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelentes ideas, las tomaremos en cuenta. Muchas Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De hecho en la playa no creo que se maltrate mucho, es decir, se llenaría de arena, pero eso se pude lavar Smiley winking

    Otra opción es buscar una locación como un muelle, una terraza con vista al mar o un barquito. De tal modo que se vea que están en el mar, pero no necesariamente en la arena

    • Responder
  • Enamorados
    Novia Habitual Octubre 2015 Veracruz
    Enamorados ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisa
    Tienes razon podriamos encontrar algun lugar en el que no se maltrate tanto, nosotros habiamos pensado en la playa, pero creo qe tienes razon podremos encontrar algo Smiley smile
    Muchas Gracias.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii estoy feliz con mi vestido aun no lo tengo pero se q me encantara
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Veracruz
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen dia Katya:

    Te recomiendo ceremonia, esta en Masaryk, son muy bonitos vestidos y hay una vendedora en especial que es española que me atendio muy bien y te ayuda a clarificar los cortes que le quedan a tu cuerpo, realmente la atención de ella fue excelente.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo compré en Guadalajara, pero por aqui en el foro recomiendan mucho las tiendas de la República de Chile Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La modista es super importante! Que bueno que encontraste una que te encantara Smiley laugh

    • Responder
  • Katya
    Novia Nueva Noviembre 2015 Distrito Federal
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguna recomendación de tiendas vestidos de novia en el D.F.????
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo mande hacer y es muy recomendada la modista, fui hasta merida Smiley smile a verla
    • Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oki Smiley smile ya q tenga les presumo va Smiley smile
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón. Yo vi como el 80% de las tiendas de mi rancho... me probé MUCHOS MUCHOS vestidos y encontré de tooodo. Curiosamente los vestidos más bonitos no siempre eran los más caros.

    Éxito en la búsqueda de tu vestido Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, porque depende de muchos factores Smiley winking

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decidí por comprarlo porque como dices al mandarlo a hacer, luego no queda como quieres
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si muchas gracias!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    tambien depende a que tienda vas, pero si hay en todos lados cosas bonitas y cosas feas o de mala calidad, no siempre lo caro es lo mejor, siempre lo eh dicho Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás que todo sale bien Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Esta en Guadalajara y es de vestidos usados. Te atienden con cita (todo es por facebook o por teléfono) y etá por la zona de Chapultepec Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas