Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Karla
    Novia Experta Septiembre 2015 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están muy bonitos los 3 nena
    • Responder
  • Exme
    Novia PRO Abril 2016 Coahuila
    Exme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo. Cuando me probé algunos me gustaba la parte de uno y otra cosa de otro ahora vi estas imágenes y tbm me gustaron me confundí mucho jejeje cual esta más bonito
    Y de la imagen 3 me gustó el color del Cinto para que no se jajajaja

    ¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer? - 1

    ¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer? - 2

    ¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer? - 3
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Junio 2016 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy confundida no se si comprarlo o mandarlo a hacer Smiley cry
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Septiembre 2015 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es ojala encuentres el indicado para verás la emoción q da
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Marisa! Bonito día Smiley smile
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encontrar a la persona correcta es lo mejor!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La idea de mandar a hacer el del civil es excelente, asi ya sabes como trabaja y como funcionan juntas. Y tienes toda la razón: lo que en verdad embellece a una novia es su felicidad Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Junio 2015 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips, yo era de la idea de jamas mandarlo hacer, pero encontré al Diseñasor perdecto y todo esta saliendo SÚPER bien ...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la graaaaan ventaja de mandarlo hacer, que puedes tomar ideas de muchos lugares y armar tu vestido ideal Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá te hayan servido Citlali Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buen detalle de su parte Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que buenos diseñadores y costureras hay en todos lados... lo complicado es dar con ellos! Y obviamente hay modelos que son requieren tanta mano de obra, que incrementan tanto el precio del vestido que sale más caro mandarlo hacer que comprarlo. Tu como vas con la búsqueda de tu vestido?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips Alejandra!

    Y Paulina, no olvides enseñarnos las fotos cuando tengas los vestidos Smiley laugh

    • Responder
  • Abril
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los tips, yo estoy en el colapso de no saber qué hacer, así que visitaré a una modista que me recomendaron mucho para ver qué tal fluye la comunicación, le pediré hacer mi vestido de la boda por el civil y si me convence, me lanzaré a mandarlo a hacer. Yo creo que lo más improtante es sentirte feliz y eso garantiza que te verás hermosa.

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Septiembre 2015 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo voy a mandar hacer, vi muuuuchos vestidos, realmente me probé pocos pero de uno me gustaba una parte y de otro vestido me gustaba otra partes y asi, pedacitos de cada vestido hasta q mejor fui a q plasmaran Todas Mis Ideas Y Fue Q Me Encantoooo
    • Responder
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2014 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuy buenos tipss!!! Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no se, el vestido lo van a pagar mis cuñadas
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alejandra!!
    Y ojalá que también encuentres tu vestido soñado! Smiley laugh Aún no tengo mis vestidos, en cuanto los tenga subiré fotos Smiley tongue
    Bendiciones y felicidades!!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijo le muchas chicas mandan a hacer sus vestidos; pero a mi punto de vista mandarlo a hacer es arriesgarse mucho pprque normalmente los diseñadores muy buenos trabajan para marcas prestigiosas y bueno en las marcas prestigiosas o diseñadores de alta moda existe mucha tecnología y estándares de calidad que aseguran el producto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Marzo 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en las mismas tiendas de novias los ajustan Paulina!!! no te preocupes por esoo, por ejemplo pides talla xs y si no te queda pues ahi te lo entallan, yo ando batallando porque traigo mis ideas arraigadas quiero que se vea hermoso en cada detalle como ya me lo imagine!! pero seguiré buscando y en última instancia lo mandaré a hacer.. Smiley winking

    El de civil pues podrias comprarlo y que una costurera te lo ajuste, no cobran caro por ello Smiley winking

    suerte! y bendiciones!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás que si Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Octubre 2015 Baja California
    Corina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me convencieron los que me medí en las tiendas. Soy demasiado indecisa y lo que traigo en mente no creo encontrarlo a la venta jeje. Por eso opté por hacer mi propio diseño e ir con el más reconocido modista de aquí, fui a pasarelas de sus vestidos y me encantó su trabajo así que me decidí a mandarlo a hacer con el! Espero todo salga bien Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! eso es lo mejor de mandarlo hacer, que la persona que lo hace carga el vistido de buenas vibras Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que lo primero es ver en tiendas, y si nada te convence puedes mandarlo hacer ya con una idea más clara Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que mal que hayas tenido malas experiencias Smiley sad

    Lo bueno es que comprarás el de novia Smiley laugh

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio lo haran, quien me lo hara es de confianza hizo el de mis XV y solo un detalle recuerdo que no me convencio pero me ha hecho mas vestidos y siempre super bien no batallo con ellos, ademas se emociono mucho de que se lo pidiera a ella, seguro vendra con mucha buena vibra y buenos deseos Smiley laugh

    • Responder
  • Analy
    Novia Principiante Diciembre 2015 Michoacán
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy muy indecisa se lo que quiero pero no se sí lo encuentre en las tiendas y mi dilema si no me gusta como queda cuando lo agan q boy aser
    • Responder
  • Janneth
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Sinaloa
    Janneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compraré, he mandado a hacer otros vestidos y siempre me llevo.sorpresas con.detalles :-(
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Que maravilla Smiley laugh

    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio lo esta haciendo una prima, ella cuando se casó se hizo su vestido y todas nos enamoramos jejeje

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marisa! Eso espero! Smiley tongue
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esa es una ventaja de comprarlo, que sabes exactamente como te vas a ver Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas