Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco

¿Cómo decidir si comprar el vestido o mandarlo hacer?

Marisa, el 27 de Junio de 2013 a las 13:59

Publicado en Moda Nupcial 458

Hola! Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate. ¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría...

Hola!

Dibujo Vestido de novia

Pues he visto que esta duda es muy común entre las novias que buscan vestido y en lo personal fue una de las decisiónes que más polémica han causado dentró de la organización de mi boda, así que decidí subir este debate.

¿Estás pensando en mandar a hacer el vestido? ¿Crees que comprarlo podría no se la mejor opción? Ambas opciones son muy buenas, y saber que es lo correcto para ti depende de varios factores:

*¿Ya viste vestidos en tiendas? ¿te gustaron? creo que esto es lo principal, si en las tiendas encuentras un vestido que vaya de acuerdo a tu presupuesto y te enamore, no lo pienses y cómpralo! (aunque lo mandes hacer te recomiendo buscar en tiendas un corte similiar al de tu vestido y probartelo para que veas como se ve en ti ese modelo)

Vestido de novia

*¿Ya tienes costurera? Visita varias personas, pide que te enseñen su trabajo y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si no encuentras a alguien que te inspire confianza, cómpralo.

Hilo y tijeras

*¿Tienes tiempo? mandar hacer un vestido es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Desde buscar las telas (la tela de los vestidos de novia suele armarse de dos o más telas que la costurera recorta y vuelve a pegar), hasta ir a las pruebas. Un vestido de noche lleva de 1 a 2 pruebas. Un vestido de novia puede llevar MUCHAS más. Si lo compras, basta con un par de pruebas para los ajustes.

Coser

*¿Cual es tu presupuesto? muchas novias creen que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Si tu presupuesto es limitado toma en cuenta que la cotización de la costurera puede cambiar si tu pides cambios sobre la marcha y que si por algo la tela no coopera (se rompre, no se ve tan bien ya con los bordados, falta, etc...) habrá que comprar más y eso incrementa el costo.

Coser

*¿Cómo es tu carácter? Si eres una persona artística que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea. Si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido puede que no sea EXACTAMENTE como lo pensaste, pero eso no quiere decir que no sea hermosisisimo. Piensa como reaccionarías si hubiera que cambiar el tipo de escote o la tela ¿sería la mayor desilusión de tu vida o podrías amar tu vestido a pesar de eso?. Si la respuesta es que morirías... mejor cómpralo.

Coser

*¿Cómo es tu vestido? Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

Coser

Por último... si de plano ya visitaste tiendas y ningún vestido te convence anímate a mandarlo hacer. Lo peor que puede pasar es que el vestido no te acabe de convencer... pero los de las tiendas tampoco te convencen! Por otro lado, si las cosas salen bien y el vestido es maravilloso todo el trabajo habrá valido la pena.

¿Y ustedes que harán, lo comparán o lo mandarán hacer?

458 Respuestas

  • Nayeli
    Novia Experta Febrero 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya lo compré Smiley laugh Pero estoy pensando en mandar a hacer mi vestido de boda civil!

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a compraaaaar Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El vestido normalmente se ajusta pero definitivamente no hay nada como algo hecho a la medida Smiley smile

    Que bueno que te haya gustado el debate Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2019 San Luís Potosí
    Lisania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó este debate, por cierto

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2019 San Luís Potosí
    Lisania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a mandarLo hacer. Los ha hechos a veces no son justos porque manejan tallas estándar Smiley sad además lo que imagino no aparece en ningún aparador Smiley winking

    • Responder
  • Hefzi
    Novia Adicta Diciembre 2012 Oaxaca
    Hefzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compre y la verdad no tenía la opción de mandarlo a hacer, no quería arriesgarme a gastar y que no me gustara el resultado

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vi muchos vestido ... en expos , en catalogos on line en todos lados y no hubo ninguno que me enamorara pero la idea de mandarlo hacer me convencio aunque sea muy arriesgada ya que si al medirmelo no es lo que esperaba no quiero caer en el no me gusto quitale esto ponle aquello y dramatizar!!

    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Octubre 2013 Guanajuato
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias es lo que mas espero....!!! ya luego subo las fotos....Smiley shame

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que quedará hermoso!!! Ya nos contarás Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Octubre 2013 Guanajuato
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido...mmm!! ke dificiiil... a mi tambien me fue complicado decidir si lo compraba o lo mandaba a hacer... pero como soy un poco FLACA.. jajaj y chaparrita los que llegue a ver en las tiendas... eran para gente normal y para mi tamaño petite... mejor me recomendaron que lo mandara a hacer... otra complicacion aca en Irapuato, no hay mucha gente de confianza para que te lo hagan... me mandaron a San Julian, en Jalisco.. (super recomendado) y ahi me lo haran a mi gusto, tamaño.. y la convinacion de 3 vestidos... que me encantaron.. ahora solo falta ir a la primera prueba a ver que tal...!!!!

    Saluditos..!!Smiley heart

    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Mayo 2014 Hidalgo
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy segura que lo comprare ya hecho, porque se puede elegir el modelo que uno desea pero ya a la hora de la hora nunca queda igual, ya que por los detalles que llevano son iguales a los que viste, en fin por muchos detalle y lo que es peor que ya lo mandaste hacer y ya puesto en ti no te enamora al 100%,asi que considero que si lo compro tengo la opcion de medirme miles de vestidos y elegir el k mas me enamore y vaya mas acorde a mi tipo de cuerpo..

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te haya gustado el debate, y seguro que en el DF está tu vestido colgadito en su gancho esperando por ti Smiley winking

    • Responder
  • Gladys
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Tabasco
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que babaras!! es un gran debate!!, les cuento mi caso aun no se resuelve jaja, puesto q en mi estado no encontre vestidos, ahora me voy al df!, y todas me dicen q seguro aya esta!! esperandome!! pues aya ire! jaja no soy de la idea de la costurera apesar que mi mama es una, lo dejo de hacer por su vista, pero si es mas estresante!! suerte a todas!!

    • Responder
  • Pam y Miguel
    Novia Experta Noviembre 2014 Morelos
    Pam y Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PFFFFFFFFFFFFFF yo soy igual siempre he dicho que las prendas mas sencillas son las mas elegantes ni en mi primera comunion ni en mis xv años quise vestidos con bordados ni pedreria me los hicieron y fue genial en esta ocacion lo comprare ya que por cuestion de tiempo en mi trabajo no puedo dedicarme al 1000% a buscar la tela , ver el diseño etc etc ademas de que esta vez si me probare medio millon de vestidos antes de elegir alguno ( las otras veces no lo hice) =(

    ASI QUE ESTA VEZ SE QUE ENCONTRARE LO QUE BUSCO Y ME PROBARE DE TODO TOTAL POR VER NO SE PAGA!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se ve que amas tu vestido! Compartenos las fotos porque suena hermoso!

    Y si, la recomendación que haces es muy buena: quien lo haga deber ser 100% profesional, gracias por compartir tu experiencia Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!!! Que emoción Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si han de decir que somos bien raras, pero más es menos y lo más sencillo siempre será lo mas elegante, en las tiendas a las que he ido no he encontrado nada completamente a mi gusto, en cuanto me haga la prueba les pasare las fotos!!!Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2013 Estado México
    Lauss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira Yo tuve una experiencia maravillosa para mi vestido a mí me lo hicieron soy extremadamente delgada y no había vestido que aunque me probará y me juraran que me arreglaban me ib a a quedar, tenían que arreglarlo minimo dos tallas y pues el vestido iba a perder todo lo bonito y no iba a quedar bien.

    Entonces me anime a que me lo hicieran y no sabes lo hermoso que les quedo a los profesionales que me lo hicieron nunca me dijeron que no a nada de lo que se me ocurría te platico más o menos como es el vestido de la parte de arriba el totalmente tapado cuello alto del abdomen es drapeado y cae en una falda con varios largos y de la espalda ese es el detalle sexy es destapado hasta un poquito mas arriba de la cintura y la verdad no me arrepiento porque es mi vestido tal cual lo quería y es único nadie tendrá un vestido como ese, pero ojo si debes hacertelo con profesionales para que cumplan al 100% las expecativas para que ese día luzcas como reina.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que emoción, los vestidos de encaje son romanticos y bellisimos!!!

    • Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TE VA N HACER EL TUYO ?

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco fui a la Expo fui directamente a la tienda, es con encaje! Amo el encaje en mi primer prueba espero tomarme una foto a ver que opinan. De ir a mazatlan este mes yo creo q voy me falta aprobar el montaje la prueba de menú también pero voy a estar llendo a Maza x mi papa a allá esta
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente!!! Te entiendo perfecto con eso de "cero bordados", yo soy igual y cuando decía eso en las tiendas las chavas siempre se me quedaban viendo raro jejejeje!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy interesante este debate, yo en lo personal lo voy a mandar a hacer, soy una chica muy peculiar por no decir rara, y desde que era niña imaginense, para mi vestido de primera comunión cero bordados y aplicaciones, asi es que para mi boda no sera para menos, mi vestido lo hara un diseñador de alta costura del DF y mi vestido sera de color ivory, algo asi como los que siguen lo quiero drapeado, super pegado completamente liso sin bordados, aplicaciones o pedreria, corte sirena, yo no dudo que no va a quedar bien porque diseña para eventos de Televisión y ha vestido a chicas de nuestra belleza y personalidades como Shanik Bergman, sus modelos han salidos en revistas de novias y ha tenido modelos como Daniela Lujan, tiene tres boutiques, una en el DF en la colonia Roma, otra en Carolina del Norte USA, y otra en mi rancho, ha participado en expos en el palacio de los deportes y en toda la republica y uno de sus modelos que me ha gustado por menos de 15 000.00 asi que sera completamente a mi gusto y garantizado!!!

    vestidovestidovestido

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno! Porque de repente he oido de lugares donde tienen que mandarlo pedir y tardan una eternidad en llegar!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que miedo!!! Pero menos mal que las tenía a ustedes para ayudarla y que no paso nada Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que mal lo de tu papá Smiley sad

    Que bueno que elegiste vestido!!! Cuenta, como es??? Yo a esta expo ni fui porque de ahi ya no faltaba nada (gracias a Dios!). En agosto tengo mi segundo y último viaje a Durango antes de la boda y tengo que llevar ya algunas manualidades para hacer pruebas con el montaje... y no he hecho nada jejeje! pero bueno, es cosa de apurarnos Smiley tongue

    Tu cuando vas a Mazatlán???

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo mejor fue comprarlo aunque lo compre a solo 3 semanas de la boda, estuvo listo a tiempo.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO CREO QUE LA MEJOR OPCION ES COMPRAR ALGO YA HECHO PORQUE BUENO TE CONTARE UNA PRMA MIS SE CASO EL 25 DE MAYO LE ENCANTO UN VESTIDO DE UNA REVISTA FUE CON UNA COSTURERA QUE PORCIERTO LE RECOMENDARON MUCHO Y SI LE DIJO QUE ELLA PODRIA HACERLO EL CASO ES QUE FUE A BUSCAR LA TELA Y TODO MUY NICE NO EL DIA DE LA BODA FUE UN CALVARIO VESTIRLA SENTIAMOS QUE EL VESTIDO SE IBA A ROMPER A POR CIERTO ESTE ERA DESMONTABLE LA FALDA Y LA CAUDA BUENO LA SEÑORA ESTA LE PUSO SOLO UNOS BROCHESITO TIPO COMO LOS DEL BRA EN LA FALDA SOLO 4 LA FALDA SE CAIA DEL PESO TUBIMOS QUE COSERLO AL IGUAL QUE LA CAUDA PORQ ALA SEÑORA SE LE OLVIDO PONERLE LOS BROCHES DURANTE TODA LA BODA SIEMPRE UBO ALGUIEN QUE LA ACOMPAÑARA PORQUE SENTIAMOS QUE CON CUALQUIER MOVIMIENTO EN FALSO SE IBA A ROMPER

    POR ESO YO OPINO QUE NO HAY MEJOR QUE COMPRAR ALGO QUE SABES QUE TE LO VAN A ENTREGAR TAL Y COMO ESTA EN EL APARADOR

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo aparte x fin ayer! aproveche los descuentos que me ofrecieron de expo!! voy lenta x q he tenido digamos mucho estress pero mas que nada x la salud de mi papá y pues ando muy tensa con eso, pero creo que voy en tiempos............ y tu??? como vaS?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre da tranquilidad ir a la segura Smiley winking

    Como te ha ido? como vas con tus preparativos?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ya sabes como te gustaría??

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, porque al final de cuentas es crear algo de la nada... y pues si es un gran pendiente no saber como va a quedar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas