Ruth
Novia Frecuente Febrero 2022 Durango

Cómo contratar si los casos covid están altos?

Ruth, el 10 de Enero de 2022 a las 10:09 Publicado en Organizar una boda 1 24
Guardado
Hola chicas, estamos por contratar lo más importante de la boda, salón, música, viaje para la luna de miel, todo eso, cómo toman esas decisiones viendo la situación actual de todos los casos, al menos en mi estado, están altísimos y me preocupa poner en peligro a los familiares vulnerables o que al final no asistan.
Cómo toman decisiones, Estoy preocupada y no se que hacer!

Help!

21%

6 votos

Boda en pandemia 😷

75%

21 votos

24 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 16 de Enero de 2022 a las 09:26
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy cierto ♥️🎊🎉 te agradezco por tu experiencia ☺️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, siempre es bueno tener una segunda opción y ver todo de la manera más positiva te agradezco pro tu experiencia y felicidades por tu boda 🎊🎉
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️☺️
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Abril 2022 Sonora
    Mariana Online ·
    • Denunciar
    Porque la mía la planea en plena pandemia y desde otro estado.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    Literal es un acto de fe y de que tengas bien en claro todos los posibles escenarios, en mi caso me case el 18 de diciembre de 2021 y la boda la empece a planear y a apartar proveedores en junio 2020 en plena primer oleada, sin vacunas, con muchas incertidumbre y muchas pérdidas al rededor. La ventaja fue que encontre super descuentos y literal la boda de mis sueños la realice con la mitad de mi presupuesto inicial y sin sacrificar número de invitados =D Aunque obvio en mi mente tenía tres posibles escenarios y me mentalice muchisimo a que cualquiera podía pasar y tenía que aceptarlos: 1. La boda se realizaría como yo la quería, con todos mis invitados y sin percances (por fortuna esto fue lo que ocurrio) 2. La boda se realizaría con el mínimo de invitados (20 personas) 3. Podría realizar las ceremonias (civil y católica) sin ningún festejo y este se pospondría hasta nuevo aviso. Al final como te lo mencione al principio la organizamos esperando lo mejor y por fortuna así se dieron las cosas, así que ánimo hermosa si se puede!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras ♥️♥️ Y consejos, la verdad si preferimos número pequeño y así abierto ☺️
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina Online ·
    • Denunciar

Hola!

Pues si ya no quieren posponer más todos los consejos que te han dado son muy buenos. Si no se quisieran limitar tanto en cuanto al número de invitados yo me esperaría y contrataría para Noviembre que justo es cuando no había tantos casos el año pasado y mucho antes de las fiestas de fin de año que es donde todo el mundo se está contagiando y lo haría en un lugar abierto.

Suerte! que todo salga lo mejor posible

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. ♥️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️ Si, creo que lo mejor es así, boda íntima pero especial y cuidándonos todos
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si por ahora igual pensamos una boda así íntima ♥️ Te agradezco, creo que es lo mejor
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia, es verdad, en un inicio hablábamos de casarnos en el 2020, pero por cómo estaba la situación dejamos que pasara el tiempo, pero ya queremos casarnos, con poca gente y boda íntima, muchas gracias me das ánimo para hacerlo y no tener miedo. ♥️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias ♥️♥️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Renata ♥️♥️
    • Responder
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar

Ruth, te mando un abrazo fuerte Smiley heart Es increíble como seguimos hablando de este virus, pero por otro lado, ya sabemos qué medidas seguir y lo más recomendable es acompañar las noticias para saber las restricciones de cada estado. Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

➡️Bodas y coronavírus: ¿cómo nos afecta psicológicamente?

Deseo que puedas celebrar tu gran día sin problemas, con mucho amor y salud.

Smiley heart

• Responder
  • Vania
    Novia Principiante Diciembre 2022 Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    Llevamos mucho tiempo con esto y no de sabe cuando dejará de existir, lo mejor que yo haría de reducir lo más posible la lista de invitados sirve que están las personas maaas importantes en ese día
    • Responder
  • Crys
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    Hola! Mi opinión como novia covid es qué te cases! Honestamente ya llevamos 2 años en esto y no se sabe a ciencia cierta cuando vaya a terminar. Yo empecé a organizar mi boda desde el 2019 y nuestra fecha original era 2020, con esto de la pandemia ya la hemos movido 2 veces y estamos con el terror de qué se tenga qué mover de nuevo.
    En experiencia y esto depende de tus proveedores para nosotros ha sido un infierno lidiar con algunos proveedores para el cambio de fechas y mucho dinero extra, yo creo aprox en multas por cambio de fechas nuestro presupuesto subió entre 30-50 mil pesos y la verdad ahorita es un estrés todo para nosotros qué incluso nos arrepentimos de no habernos casado en alguna de las fechas anteriores.
    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    Hola Ruth, lo que nosotros hicimos fue que todos los contratos que hicimos los hicimos para 50 personas, ya que si llegara a ser el caso (ojalá no) de que el semáforo cambie o bien, se mantenga en verde sería más fácil aumentar los invitados y por ende los contratos a tener que disminuirlos por eso de las penalizaciones que llegan a existir
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Karina ·
    • Denunciar
    Eh estado viendo que todos han estado estado haciendo planes para las bodas, aún y con todo esto del covid, sinceramente, si nos hubiera tocado a mi esposo y a mi que una enfermedad como ésta existiera, seguro no nos casábamos hasta que se terminara, realmente nosotros nos cuidamos mucho y cuidamos a nuestras familias porque hay varias personas de alto riesgo, como son mis suegros, entonces yo voto porque mejor la pospongan o solo se casen por el civil con una comida o cena pequeña u después si hagan una fiesta enorme con todo lo que se hace en ellas, porque la verdad es que todo está muy difícil y hasta los mismos doctores la han padecido y han fallecido, pero bueno, si ustedes quieren celebrarlo con todo y ésta enfermedad pues está bien es su decisión y solo les digo que se cuiden muchísimo!! 🤞🏻
    • Responder
  • Jenny
    Destacada Diciembre 2022 Chiapas
    Jenny ·
    • Denunciar
    Hola Ruth!
    Siempre es complicado, pero creo que lo más importante es como te mencionan entre menos personas mejor, aunque siempre cuesta reducir la lista de invitados, es la mejor alternativa, así también evitas cancelaciones y gastar de más :c
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia y recomendaciones, me servirán de mucho, porque pues al inicio uno no contempla muchas cosas que son muy importantes. Te agradezco ♥️ Espero las cosas mejoren y que todo salga bien, gracias guapa
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ♥️♥️♥️ Si hay muchas cosas a considerar, y si una boda íntima es la mejor opción y al aire libre. Te agradezco tu experiencia ♥️ Y claro que me ayuda bastante.
    • Responder
  • Dala
    Destacada Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    Hola bonita, nosotros nos quedamos a un mes de poder casarnos (2020) cuando se para toda actividad no escencial y después de posponer tres veces y lograrlo después de un año, esto es lo que aprendí de mi boda en tiempos de covid. Estas decisiones fueron tomas en base al protocolo que estableció nuestro estado para este tipo de eventos y algunas otras decisiones las tomamos conforme vimos el comportamiento de la enfermedad.

🌟Primero buscamos la fecha ahora sí sin importar si es una día especial o no, sino viendo fechas de vacaciones o festividades para evitar estos picos de contagios como los que estamos viendo y evitar un nuevo para para estás actividades y volver a posponer.
    🌟Lugar abierto con buena ventilación
    🌟Reducción de invitados, boda petit es lo más recomendable en estos tiempos y la verdad por experiencia es mejor tener invitados de calidad que cantidad. (Las bodas grandes a mi parecer siguen siendo una irresponsabilidad pero cada quien.) Además es más fácil aumentar que reducir cantidad de invitados ya con un contrato firmado.
    🌟No niños (y esto fue desde un inicio pues de manera personal las bodas no son eventos para los peques) y en estos tiempos es lo más recomendable, no solo porqué ellos ya son vulnerables a la enfermedad y portadores de la misma.
    🌟Evento con duración no mayor a 5 horas, se qué dicen que es poco tiempo pero bueno ya es decisión de cada quién cuanto tiempo estarán expuestos.
    🌟Si vas a tener pista que sea más grande de lo requerido en un evento con la cantidad de personas que tendrás.
    🌟Mesas de 8 personas no más
    🌟Evitar los candy bar, buffets etc. O estaciones que provoquen amontonamiento de gente.
    🌟Nada de música en vivo como grupos versátil, mariachi etc. Es gente que anda por muchos lugares y el cantar o gritar genera mayor salida y propagación de particular de saliva.
    🌟Uso de cubrebocas tricapa, n95 o similares, evitando los de tela si es un lugar cerrado y con poca ventilación.
    🌟También con la pena nos despedimos de mucho invitados que venían de fuera. Y los que si asistieron hicieron una pequeña cuarentena de 1O días previos al evento.
    🦠Muchos quieren pedir pruebas pero para esto hay que se consientes que el virus necesita un tiempo de incubación, que si yo bien puedo estar contagiada hoy que es tu boda un ejemplo pero aún mi cuerpo no responde a su presencia en la prueba saldrá dando un falso negativo siendo que ya lo tengo, pero igual si te hace sentir segura lo pueden hacer.
    🦠También se puede pedir copia del certificado de vacunación a la hora de confirmar y aquí lo pueden manejar que es requerimiento del lugar.
    Esto es a grandes rasgos muchas de las acciones que tomamos para poder tener un evento relativamente "seguro" y así durante 15 días después de la boda monitoriamos a los invitados sobre su estado de salud y afortunadamente no tuvimos ningún caso positivo. Ustedes tiene una gran ventaja a nosotros muchos de la población está vacunada e incluso algunos ya tienen el refuerzo es solo te mantengas al tanto de la información que da el gobierno local porque el federal bueno ya sabemos cómo se las gasta, así como una cercana comunicación con todos tus proveedores, tener bien establecido un plan B para cualquier contingencia.
    Suerte y espero algo de mi experiencia te ayude en la planeación de tu gran día 🍀
    • Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar

Hola Ruth, te comprendo, los casos en todo el país están a tope, y la incertidumbre es agobiante, veo que se casan en el mes de febrero, te recomiendo que revises las medidas que en tu Estado están implementando y el tiempo que durarán, entre más severas sean , hay una buena probabilidad de que los casos disminuyan, eso les hará tomar en cuenta el panorama, para tomar la decisión de continuar con la misma fecha o bien, posponerla un poco

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados