Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León

Colados que no puedo desinvitar

Sandra, el 26 de Septiembre de 2022 a las 23:46 Publicado en Organizar una boda 1 43
Ok… ya me enrrabie con la vida, medio me desahogué, pero todavía traigo atorado algo en mi ronco pecho. Y tengo que advertir que será un post largo.


Resulta que las esposas de mi papá y mi suegro, como cosa hecha adrede, invitaron a las chavitas con las que están saliendo mi hermanastro y uno de mis cuñados SIN CONSULTARNOS A MÍ NI A MI PROMETIDO hoy a 2 días de la boda.
La boda de nosotros es una boda íntima. 50 personas y ya. Dejé de invitar amigos y familia para que ahora resulte que tendré a dos personas que ni conozco (no llevan saliendo con ellas ni siquiera 3 meses, pero bueno). Por obra y gracia tienen la fortuna que una prima de mi prometido canceló, pero si no, iba a andar moviendo mesas y todo para ver dónde meterlas.
Mi prometido estaba diciéndome que ya lo dejé así. Que al final, podría ser de bendición este momento para ellas y nuestras familias. Y sí, muy lindo el corazón de mi prometido, pero ahorita el mío sigue molesto jajajajaja. Lo entiendo, pero la única cosa que no deja de rondar en mi cabeza son las fotos familires.
No quiero a estas dos muchachitas que ni siquiera son novias (porque solo están saliendo con ellas) aparezcan en las fotos familiares. Si una para que tampoco vean que soy gacha, solo como fotos de invitados, pero ya en las fotos donde estoy con mi familia y la familia de mi prometido, no.
En verdad, había estado tan tranquila, pero esto sacó un lado tan bridezilla que ni siquiera puedo dormir del coraje y la rabia. Ahorita empecé escribiéndole a la esposa de mi papá en buen plan que le diga que habrá momentos íntimos como familia para estas fotos familiares, pero… me contuve porque ya no sé si suene buena onda, si esto nos podrá incómodos a todos. Hasta me caigo mal por pensar en la incomodidad de los demás y yo aquí con un nudo en el estómago.
Necesito un consejo, ¿cómo les dices que tendrán que apartarse en algunas fotos porque haremos retratos familiares? No quiero sonar gacha jajajajajaja. En verdad me estoy volviendo loca 😆.

43 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Octubre de 2022 a las 06:45
  • María
    Novia Frecuente Octubre 2022 Guerrero
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu novio le diga a tu cuñado. Que le inventé algo como que ya no se puede por el salón. Es tu boda,y va quien tú quieres.
    • Responder
  • Bertha
    Novia Frecuente Marzo 2023 Estado México
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así tal cuál, es más, dicelo a tu cuñado y a tu hermanastro directamente.
    O aplica la de los memes y que se coloquen en las orillas y luego editas las fotos jijiji.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Agosto 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si debes hablar con la familia cercana y que ellos hagan los comentarios antes de la boda, de tal forma que ya sepan que se deben alejar en las fotos.
    Si fuera mi boda les diría directamente que sólo hay 50 lugares y ya no caben 😁😁😁
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Noviembre 2022 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Exacto como lo piensas... es una foto familiar disculpen por no incluirlas.
    Espero lo entiendan.Te das la vuelta y sacas las fotos.Que todo sea increíble en tu fiesta.
    Saludos.Elizabeth
    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Marzo 2023 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa....yo opino que no dejes que tu familia opine sobre tu boda, al final de cuentas tu estás pagando por ese lugar y si es alguien que no quieres ahí, tienes todo el derecho de decir que no y lamentablemente la gente puede enojarse unofendefsd
    • Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Noviembre 2023 Puebla
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes todo el derecho es tu boda es tu día y serán tus recuerdos con quién deberías hablar seriamente es con tu pareja y ella que hable con sus hermanos y que te resuelva y si no dile que ya entraras tú.
    • Responder
  • Degel
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Degel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!


    Hasta yo me enojé. Entiendo completamente el show y más porque aumenta el presupuesto de la boda y pues si ustedes absorben el gasto está feo.
    Por las respuestas que leí, creo que ya pasó tu boda, espero que haya sido maravillosa 🤗✨ y si no verás que lo será. Disfrútalo y quedará en una anécdota con muchas risas.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Enero 2023 Colima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu sentir, deseo que tú boda aya Sido de lo mejor!!!🥰
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Mayo 2024 Ciudad de México
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me invitaron a una boda familiar cuando era novia de 5 meses y por petición de la tía y la abuela (todos respetan a la abuela y lo que diga Abu se hace), si me dejaron al último por si había que recortarme 😂,a todos nos ganó la risa, pero a mí sí me dio pena salir en las fotos 😂😂😂. PD continúo en la foto 😂😂
    • Responder
  • Mire
    Novia Nueva Diciembre 2023 Ciudad de México
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida, yo lo que hubiera hecho es decir desde un principio que no quería a personitas que no conozco ni medio año en mi boda!!! Es tu día, date la libertad de decidir porque no puedes estar mal ese día y creo que las chicas deberían de entender, pues si lo estás haciendo íntimo no veo porque no decirles 🥹
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww, a veces pasa... Estamos tan contentas que algunas cosas las dejas fluir, y qué bueno de tu parte.

    Qué lamentable lo de la acompañante de tu hermanastro ahora habrá que agregarlo con Photoshop 😅.
    Qué lindo detalle lo de tu ramo y que al final de tu parte fue un gesto para tomar en cuenta a la otra chica después de la bromita, ay tu suegra😅 qué detalle( aunque tal vez se sintió "culpable" por ser la que organizó las invitaciones extra).Cómo conclusión qué bueno que tú te sentiste agusto en tu boda.Muchas felicidades ahora ya eres graduada como recién casada🎉Ojalá nos compartas tus experiencias de tus proveedores y fotitos del evento.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora va el RECAP del día de la boda:


    A la hora de la hora, mi hermanastro no pudo ir porque a su novia la hospitalizaron por una gastroenteritis. Me dio cosita que no fueran, la verdad 😔.
    De la otra chica, el mero día de la boda, la verdad es que ya ni le di importancia y lo dejé ir. Es más, hasta pena me dio que fue la esposa de mi suegro quien, en un momento de bromas, le dijo a ella y a la novia de uno de mis cuñados que se pusieran a las orillas por si habría que cortarlas de la foto 😳. Son medio pesados para las bromas, que me sorprendió que fue un momento de muchas risas entre ellos.
    Y saben, opté por no aventar ramo como tal. Deshice mi ramo y le di una rosa a cada amiga soltera. Y también le di a esta chava y fue un detalle lindo para todas 🧡.
    Disfruté tanto casarme y poder compartir con todos ese momento. Todo lo que me preocupaba dejó de tener sentido en ese momento.
    • Responder
  • Ruvalcaba
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Yucatán
    Ruvalcaba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción que sacaste de tu pecho lo que sentías y que bueno que se resolvió todo. Me encanto el título de pinas coladas y que hicieras update suerte bella
    • Responder
  • Giovana
    Novia Nueva Agosto 2022 Querétaro
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja entiendo y me imagino, a mi boda llegó gente que ni invité, especialmente el amigo-novio de mi hermana, literal le pedí a mi fotógrafo que el lo hiciera por mi, "Foto solo y únicamente con la familia" y listo asi no tenia que enojarme ni discutir con nadie jajajaja

    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me da mucho gusto que hayas podido llegar a un acuerdo y poder solucionar las cosas en la medida de lo posible! Así que ahora a regresar la calma a tu vida y disfrutar lo que te resta para ese gran día que seguro estará espectacular! Abrazo enorme

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2022 Tamaulipas
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pase por algo similar que "a la mera hora" hubieran cambios, mi consejo es que para las fotografias, te pongas de acuerdo con ella y le digas que mencione "fotos todos" y no la tome y despues "fotos con la familia cercana" y ya ahí que tome la verdadera foto. ¿Suena malo? No se, pero no tendras algo que no quieres el día de tu boda

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que pudiste hablarlo Sandra, ya estas a nada, disfruta mucho tu boda, nos cuentas tu gran día.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2024 Ciudad de México
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Sandra, acabo de leer tu post justo 20 minutos después de decirle a alguien que de ninguna manera invitaba a mi primo más novia e hijo, me parece que a veces la familia no mide el esfuerzo que implica para nosotras organizar y costear una boda y cuidar los detalles, emocionarnos y hacer circos y maromas para que ellos salgan con sus imprudencias, que bueno que lo resolviste, disfruta mucho tu día, que sea ¡increíble!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE LAS PIÑAS COLADAS

    Ya calmé mi furia y estoy más tranquila.

    Por un lado, decidí tomar los lugares que me habían cancelado unos familiares e invité a una amiga a la que quiero mucho con su esposo. Por consejo de mi mamá, decidí no quedarme con las ganas de que ella estuviera ahí.

    A la esposa de mi papá y a mi cuñado les cobramos los platillos porque les dijimos que esto era una boda íntima, ellas no estaban consideradas, aparte que en las fotos familiares no van a salir ellas. Mi casiesposo se encargó de su familia y yo de la mía.

    Al fotógrafo le voy a decir mañana que me reduzca al mínimo fotos con estas chavas en cualquier momento de la boda. Te acepto las fotos de invitados, pero hasta ahí nada más. En las fotos familiares no van a salir.

    Ahora sí, ya me siento tranquila y en paz, esperando el gran día. Muchas muchas gracias a todos por sus consejos, son unos bellos y bellas :3. Gracias por compartir mi enojo y también por ayudarme a ver las cosas con otra perspectiva.

    ¡¡¡Ya solo falta 1 día para la boda!!! Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho en eso sí de las fotos ya les leímos la cartilla mi prometido y yo, yo en mi caso a la esposa de mi papá y él a mi cuñado; igualmente les cobramos platillos porque les dijimos que no estaban consideradas, que nuestra boda es íntima. La esposa de mi papá se terminó disculpando por no haberlo consultado conmigo primero.

    Igual también mañana tengo pendiente con el fotógrafo pasarle toda esa logística para que él se encargue también. Pero tomando los consejos, le voy a indicar que no tome fotos de ellas, que lo reduzca al mínimo (porque obvio en algún momento se le atravesarán en el camino).
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajajaja, ya sé. La novia de mi hermanastro está medio en chino que cancele, pero bueno, creo que todavía lo puedo tolerar un poco. En este caso, tengo un celo de hermana porque me encariñé mucho con su ex y a ella sí la había invitado jajajaja. Pero bueno, uno no puede hacer nada en esos casos.

    En el caso de mi cuñado, veré que pasa con la muchachita con la que sale mi cuñado. Aún no me ha pagado. Lo bueno que en eso me ayudó mi prometido en explicarle la situación, lo mismo en el tema de la boda y de las fotos. Aprecié tanto que me apoyara.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que voy a hacer. Ya solté el coraje y me voy a centrar en el momento con mi familia que es lo que verdaderamente importa.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo eso voy a hacer mañana de hablar con el fotógrafo. Apenas ando contestando tu mensajito, pero la verdad es que sí, ya, no quiero que esto arruine un día que llevamos soñando desde hace mucho.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaja tienes razón. Podemos ser demasiado viscerales y en mi caso, han pasado muchos detalles en el último mes que primero me los estaba aguantando y todo, pero esto de plano me sacó de mis casillas.

    Y sí, ya la esposa de mi papá se disculpó, que debió preguntarme primero antes de invitar. Todavía falta la esposa de mi suegro que no la he visto, pero ya mi prometido le cobró el platillo a mi cuñado y le dijo que en las fotos familiares, pues tendrá que hacerse a un ladito.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la mentalidad de que puedan estar las personas que quiero, invité a una amiga a la que quiero mucho con su esposo y los platillos de estas chavas se los cobré a mi papá y a mi suegro. Porque estaba molesta de que me quedé con ganas de poder invitar a más gente y ya con esto también vino a calmar mi enojo.

    Mañana checo los detalles con el fotógrafo para que sepa que no me las ponga en las fotos familiares y ya. Igual ya le comenté a la esposa de mi papá y a mi cuñado cómo va a estar la logística de las fotos con ellas y asunto arreglado.

    Y sí, ya ando otra vez en versión dalai, lista para el gran día Smiley laugh.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pasado de lanza toda tu situación. No manches. Mira, la verdad, no vale la pena quedarse con ese rencor, porque al final es una misma la que se lastima (te lo digo ya después de desahogarme, hablar y serenarme). Al final, mi mejor amiga fue la que me terminó por hacer entrar en razón y es que, sí, es una grosería que no avisen, pero por el otro lado, también ellos quieren compartir un momento especial con la gente que quieren. Entonces, suéltalo. No vale la pena. Para las personas que fueron a la fiesta, ellos ya ni sus luces, pero la que se termina quedando en tu presente es tu suegra. Simplemente, déjalo y solo como bien tú dices, establece tus límites por salud mental tuya y de tu esposo. Eso sí, que sea tu esposo por delante en esa decisión.Te mando todas las mejores vibras y ánimos. No dejes que esto apague este momento tan especial.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Sandra. La verdad es que te estás viendo muy accesible. Yo con el tema de los invitados soy totalmente cerrado y si hubiera sido tú las habría mandado a volar las hubiera invitado quien las hubiera invitado así fuera el mero día de la boda. ¿Por qué alguien invitaría a alguien a una fiesta a la que también es invitado? No lo entiendo. Habiendo dicho esto, yo para eso de las fotos soy muy drástico, cuando no quiero que alguien esté se lo digo y punto. "Mil disculpas, pero es una foto familiar" y ni modo. Si tienen tantita prudencia, ni siqueira deberían intentar meterse (aunque si la tuviera, tampoco irían, pero bueno).

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, por lo menos ya se va resolviendo poco a poco
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Agosto 2023 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo... ojalá ellas mismas cancelaran jeje, digo, a mi me da pena ir a bodas de personas que no conozco!

    • Responder
  • Juanita
    Novia Nueva Octubre 2023 Nuevo León
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo porque estás molesta, yo tambien me molestaría, yo creo que puedes platicarlo con tu prometido, y decirle la verdad de que no quieres que salgan en las fotos, lo que pueden hacer es tomar una foto con ellas y otra sin ellas, decirles al momento de la foto si pueden darte oportunidad de tomar una más solamente con la familia, si son educadas te van a entender, ya que saben que no forman parte formalmente de la familia. Platicalo también con los fotógrafos para que ellos también estén al pendiente y ubiquen quienes son. No te claves tanto al punto de enojarte pero si toma medidas para que tus fotos salgan como tú quieres 🤷
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí 🥺. Y sí, eso haré. Igual también le mandé mensajito a la esposa de mi papá (aún no lo ve). Mi cuñado lo comprendió perfecto de que habrá unas fotos en donde no saldrán porque son fotos familiares. Eso sí, les cobré su platillo porque ya salen fuera de mi presupuesto.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy respirando profundo y sí. Ahorita que las estoy leyendo hasta mi prometido te apoya en que esté más tranquila. Oye, ya hasta me dejaste pensando en la prometida de mi otro cuñado, no vaya a ser que corten y yo la tenga ahí en la sala de mi casa jaajsjajajjajaja. Ay no, que risa. Para decirle al fotógrafo que haga varias combinaciones por si acaso jajajaja. Muchas gracias por tu mensajito 🧡.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas