Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León

Colados que no puedo desinvitar

Sandra, el 26 de Septiembre de 2022 a las 23:46

Publicado en Organizar una boda 43

Ok… ya me enrrabie con la vida, medio me desahogué, pero todavía traigo atorado algo en mi ronco pecho. Y tengo que advertir que será un post largo. Resulta que las esposas de mi papá y mi suegro, como cosa hecha adrede, invitaron a las chavitas con las que están saliendo mi hermanastro y uno de mis...
Ok… ya me enrrabie con la vida, medio me desahogué, pero todavía traigo atorado algo en mi ronco pecho. Y tengo que advertir que será un post largo.

Resulta que las esposas de mi papá y mi suegro, como cosa hecha adrede, invitaron a las chavitas con las que están saliendo mi hermanastro y uno de mis cuñados SIN CONSULTARNOS A MÍ NI A MI PROMETIDO hoy a 2 días de la boda.
La boda de nosotros es una boda íntima. 50 personas y ya. Dejé de invitar amigos y familia para que ahora resulte que tendré a dos personas que ni conozco (no llevan saliendo con ellas ni siquiera 3 meses, pero bueno). Por obra y gracia tienen la fortuna que una prima de mi prometido canceló, pero si no, iba a andar moviendo mesas y todo para ver dónde meterlas.
Mi prometido estaba diciéndome que ya lo dejé así. Que al final, podría ser de bendición este momento para ellas y nuestras familias. Y sí, muy lindo el corazón de mi prometido, pero ahorita el mío sigue molesto jajajajaja. Lo entiendo, pero la única cosa que no deja de rondar en mi cabeza son las fotos familires.
No quiero a estas dos muchachitas que ni siquiera son novias (porque solo están saliendo con ellas) aparezcan en las fotos familiares. Si una para que tampoco vean que soy gacha, solo como fotos de invitados, pero ya en las fotos donde estoy con mi familia y la familia de mi prometido, no.
En verdad, había estado tan tranquila, pero esto sacó un lado tan bridezilla que ni siquiera puedo dormir del coraje y la rabia. Ahorita empecé escribiéndole a la esposa de mi papá en buen plan que le diga que habrá momentos íntimos como familia para estas fotos familiares, pero… me contuve porque ya no sé si suene buena onda, si esto nos podrá incómodos a todos. Hasta me caigo mal por pensar en la incomodidad de los demás y yo aquí con un nudo en el estómago.
Necesito un consejo, ¿cómo les dices que tendrán que apartarse en algunas fotos porque haremos retratos familiares? No quiero sonar gacha jajajajajaja. En verdad me estoy volviendo loca 😆.

43 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Son nimiedades. Lástima que fotos de ellas no tengo, pero de mi familia sí jajajajaja. Es buen consejo. Y sí, ahorita pongo el update de lo que ha sucedido de ayer a hoy 😆.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho yo también espero eso que lo capten jajajajaja, pero de plano le diré al fotógrafo que tome una con las chavitas y otra sin ellas. Y muchas gracias por leerme 🥺🧡.
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2022 Michoacán
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a ti te toca hablar con tu papá y a tu novio con tu suegro. Y ambos explicarles delicadamente que desafortunadamente no pueden ir. En mi caso, utilice la excusa de que el lugar no permite un aforo mayor al confirmado y así es más digerible para ellos, sin sentir que es solo porque no quieres personas ajenas.
    • Responder
  • Tsukino
    Novia Habitual Noviembre 2022 Ciudad de México
    Tsukino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que es mejor dejar de lado eso y mejor sólo piensa en disfrutar ese día, puesto que ya no se pueden desinvitar. Quizás sólo pasarle una lista o avisarle al fotógrafo de quienes van a parecer en las fotos más significativas, quizá llamarlos por separado o algo.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra!

Ahss hasta yo me enoje, y te entiendo completamente, nosotros también tuvimos una pequeña y es molesto que quieren incluir gente que ni topas y mucho menos convives.

Mira lo que puedes hacer es hablar con tu fotográfo antes de la ceremonia y comentarle que no las quieres ni por error en tus fotos, y también ese mero día comentaselo a las metiches de las parejas de sus papás, o sea que se creeen en andar invitando gente como si ellas fueran las importantes, igual puedes decirle a tú cuñado y hermano que por favor no las quieres en tus fotos que ni las conoces y no quieres recuerdos de personas que ni al caso. Pero diles de una manera amable y diplomatica, que no se note tu coraje, mira vas a ver que el mero día de tu boda estaras tan feliz y emocionada que ni notaras que están ahí, solo si pide que no les tomen fotos.

Disfruta mucho tu boda no permitas que nada ni nadie te robe esa tranquilidad que sentías, a veces uno es visceral pero eso no nos ayuda. Todo será perfecto el día de tu boda, esperamos nos cuentes pronto. Smiley heart

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que coraje... ¡No inventes!

Pues creo que definitivamente yo si fuera mi caso hablaría directamente con mi papá e inclusive con mi suegro y les diría literalmente que no me agrada la idea ( en el tomo mas amable posible) de que vayan las "chicas" que realmente ya tenías contemplado un número de personas y que no es posible ya hacer cambios ni movimientos. Si se enojan pues nimodo yo preferiría que NO FUERAN unos a que FUERAN MAS...! Jejejejeje
    Trata de disfrutar tu día, no llenes de humo esa luz con la que todos queremos llegar al tan esperado día especial Te deseo lo mejor!

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra, deberías de cancelarles la invitacion, estas a tiempo, ya que ni invitacion tuya fue. Es mejor que lo hagas porque si no estaras en todo tu evento molesta por esa situacion, ademas de que estaras pendientes de ellas para la fotos familiares, mas vale decir saben que es un boda intima de solo familia y por tal motivo no seran recibidas, ya que todo esta limitado a mis y los invitados de mi novio, ya si se ofenden pues nimodo. Te lo digo porque yo hace 3 años que me case de civil, igual se suponia que era una boda intima de solo familia y amigos cercanos, pero como se hizo en la casa de mis suegros pues ellos terminaron invitando que a los tios, que al amigo de su hijo menor, que a la vecina, aun cuando nosotros les pedimos de la manera mas atenta que solo familia porque nuestro presupuesto no alcanzaba para mas, pero ellos hicieron lo que les dio su gana, en el momento cuando vi que llegabas y llegaban personas no consideradas me tuve que quedar con mi enojo, mi novio me ofreció mil disculpas pero ya no podía correrlos. A lo que voy con esto es que a la fecha sigo con ese coraje de que los suegros hicieron de ellos nuestra boda, como si fuese su fiesta y no respetaran nuestra decisión y lo que gastamos, es algo que sinceramente siempre lo traere en el pecho, y por eso ahora en la boda por la iglesia no involucre para nada a mi suegra, ya que queria empezar a opinar en invitar que al amigo de su hijo menor, entonces desde ahi le paramos el carro. Asi que recuerda que es tu gran dia y debes estar feliz TU y tu Novio.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, que no trates de controlar todo, habrá momentos que van a salir de lo planeado. Trata de disfrutar, entiendo el tema de las fotos pero al final hay una opción de ponerlas como a las orillas o tal vez ahí mismo cortésmente pedir a las chicas que Se aparten, si te ven grosera Qué no te importe si se molestan, al final tampoco ellos te consultaron el integrarlas como invitadas que eso hubiera sido lo correcto, así que tú también no les consultes y diles en ese momento que solamente será familiar , ya a lo mejor puedes decirles que si quieren se pueden tomar una foto después tu hermano y ella con ustedes. Pero que realmente esto ya no te enojes más, trabaja en ello porque lo único que estás haciendo es nublar este bello proceso y ya falta Super poco, mi recomendación es cualquier cosa que salga fuera de lo que tú esperabas respira y déjala fluir y que no destruya los demás momentos bellos.
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Está bien que expreses tu enojo, porque puede hacerte daño. Solo procura que se te pase rápido. Es una grosería que inviten a alguien sin tu consentimiento pero ya está hecho, así que tienes que sortear mejor las cosas. Mi consejo es que le digas al fotógrafo que él convoque solo a la familia y si estas chavitas aun así se juntan a la foto aquí va la regla de oro: alguien que no es de la familia siempre va a la orilla de la foto, para que en edición se pueda "fotoshopear" fácilmente. Así nos pasó con el ex prometido de mi hermana, en las fotos del aniversario de bodas de mis papás, siempre fue a las orillas y ahora que ya no están juntos mi hermana y él, lo quitamos de las orillas con Photoshop, asunto solucionado 😇 jajajajajajajajajaja. Bendiciones en tu boda y mucha salud, amor y éxito para los futuros esposos ¡Felicidades! ❤️🎉💐🥂🤗
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, me uno a tu coraje😡 porque si da rabia 😤que esperan tener una boda ideal y por intromisiones de algunas personas puede desentonarles un poco.
    Yo te sugiero hablar con los fotógrafos 📸y si tienes coordinador de eventos también.
    A modo que no seas tú quien tenga que mover a los invitados sino ellos.Mándales una foto de tu hermanastro y cuñado para que sepan sobre sus acompañantes.( Si tienes de todos ellos mejor)Y que ellos acomoden de una forma a los invitados para que estás chicas se puedan eliminar fácilmente de las fotos.Ni modo, tal vez ellas no tengan la culpa directamente😅 pero son consecuencia de decisiones sin consultar.Si te pones de acuerdo con ellos podrás estar más tranquila.💐Y en su boda trata de enfocarte en lo bonito del evento, en ver los resultados del tiempo dedicado a organizar y planear.Sobre todo en DISFRUTAR.🎉Es cierto da coraje pero por esa nimiedades no deben quitarte tu sonrisa de la cara mucho menos un momento que quisieras guardar en tus recuerdos.Ánimo y ojalá nos platiques más.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra 🥰,
    ¡Que emoción a solo pocos días de tu boda, muchas felicidades!
    Entiendo tu sentimiento de frustración de cuando algo se sale de nuestro control, pero bueno lo hecho esta hecho y ahora hay que disfrutar. Sobre las fotos, pienso que el día de la boda veas como esta todo el panorama a lo mejor ellas solitas evitan salir en fotos porque entienden que son familiares (espero jaja) pero sino, creo que podrías ir juntando a las personas que quieres que aparezcan y apartarlas un poco de ellas ya con el fotógrafo listo y tomas todas las fotos que necesites 😄, inevitablemente ellas estarán en algunas tomas, pero al menos logras sacar unas cuantas tal y como las quieres (sino piensa que siempre tendrás Photoshop que puede ser tu salvación jajaja)
    Mucha suerte, espero que todo sea como lo soñaste y que nos compartas fotos del gran día. Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas