Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco

Casarse solo por amor?

Mary, el 22 de Abril de 2020 a las 00:48

Publicado en Antes de la boda 52

Hola novios y novias cómo están? Estos últimos días con todo lo que ha pasado, la cuarentena, tiempo libre me eh puesto a pensar muchas cosas, tal vez este post sea un poco largo pero ahí les va.... En primera jajaja me gustaría que existiera un grupo o apartado de psicología nupcial o algo por el...
Hola novios y novias cómo están? Estos últimos días con todo lo que ha pasado, la cuarentena, tiempo libre me eh puesto a pensar muchas cosas, tal vez este post sea un poco largo pero ahí les va....
En primera jajaja me gustaría que existiera un grupo o apartado de psicología nupcial o algo por el estilo, miren me eh dado cuenta que en la gran mayoría de las chicas o chicos que se encuentran en esta app literal ya tienen todo arreglado para casarse y son 1000% felices pero de un momento a otro veo que algunas parejas enfrentando la cuarentena BOOM están teniendo miles de problemas y lo digo con pesar y desilusión. Yo sé que cada pareja tiene su historia y personalidad pero mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué razón se casan? dejando a un lado el “por que te amo y siento que eres el indicado” me eh puesto a leer estos días y también eh vivido otras en las cuales todavía con antelación a mi boda se los juro me está entrando mucha incertidumbre y seré sincera hasta dando muchísimo miedo el casarme, Siempre es la emoción, el sentimiento y la ilusión del matrimonio pero en realidad es un compromiso muy serio es algo más allá de una padrísima fiesta y yo creo nada fácil por que siempre existirán piedritas en el camino creo yo, NO quiero venir a ser negativa ni la parte sad de la app pero honestamente ustedes al decir I DO, o en otro caso los novios al decir te quieres casar conmigo? que tomaron en cuenta? Y a los que ya están casados que les está costando o que les hubiera gustado poner sobre la mesa o pensado antes de hacerlo? Espero sea un debate pacifico 😳 y en el cual me dé entender para bien sin querer ofender o hacer sentir mal a nadie, pero a mi si me gustaría leer las experiencias y vivencias de las demás y que piensan al respecto! Mil gracias

52 Respuestas

• M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rubí! Ay es complicado por que dices que no lo ves y si, mi miedo jajaja es lo más me preocupa que aunque sean 3 defectos, esos 3 sean los que nos den en la torre 😭💔
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claus así es, también depende la madurez yo tengo 26 pero mi novio tiene 33 y aveces yo siento que soy la sra jajajaja y si tengo ganas de las pláticas tú fuiste religiosamente o en otro plan? Tengo una tía que si es muy católica y de hecho es parte de esos grupos matrimoniales y nos dijo cuando gusten y mi novio ya después dijo yo NO iré por que pues él no es tan creyente, pero si creo que a otro tipo de pláticas o con un terapeuta si accede. Gracias
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eyla gracias por compartir y exacto la verdad es que creo que a pesar de pensarlo pues la mayoría nos casamos o tomamos decisiones enamorada o por que no tenemos experiencia y completamente es válido. Te felicito y me da tanto gusto te encuentres feliz! Todos lo merecemos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente hermosa! Es muy válido además de muy sano! Por que cuando te pones a analizar todas las cosas más de una vez, llegas a una respuesta clara, 100% segura dices que si! O que no! Y cualquiera de las dos está perfecta mientras de paz!
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes es entendible tu punto, pero si creo que cuando tomas la decisión no solo es la emoción de casarte con alguien del cual estas enamorado( que es diferente a la definición de amar). Yo creo que lo descubres con el tiempo y la convivencia, te das cuenta de que es Él, con quien quieres envejecer, con quien quieres compartir los bellos y malos momentos de la vida, que hace la diferencia.
    Yo anterior mente pase por una relación donde quería casarme solo porque teníamos una hija (grave error)...termino muy mal (yo terminé con él). Ahora que estoy con mi FM, si hemos tenido nuestras diferencias y situaciones al vivir juntos, pero definitivamente alejado de lo que viví antes. Siempre sentía un vacío, no por sentirme “incompleta”, sino porque realmente no era lo que quería en mi vida, con mi ahora FM, me siento muy bien y me siento segura de que así quiero vivir el resto de mi vida.
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre, es cuando yo pienso que van por un mismo camino, digo mi noviazgo no ha sido el peor o pueda hablar malas cosas pero siento que en muchas ocasiones somos tan diferentes que puede que llegue el punto en que no nos entendamos y surjan otros problemas me explico? Y pues es válido antes de casarse hablar y pensar las cosas y mejor estar seguro al 100 racionalmente que sentimentalmente
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Es un muy buen debate 🥰 siempre siempre te casas movido por el amor y por las ganas de quiere pasar una vida con tu pareja, si evalúas todo pero no a grandes rasgos jeje por que es una etapa llena de ilusión que de repente hasta borra todo lo demás!
    Hoy casa que se me ha complicado, honestamente NADA! Yo pienso qué hay que poner atención a todo desde el noviazgo, la forma en que lo llevas, lo que permites y lo que no, lo que recibes y lo que no! Así como tus planes personales que ahora llevarás a una dualidad!
    Personalmente mi noviazgo fue súper bonito! Probablemente meteré algo que no todas, pero mi noviazgo fue todo todo en torno a Dios! De hecho a mi esposo lo conocí en un grupo juvenil católico. Siempre hubo mucho respeto, siempre hablamos de todo! Incluido obviamente la economía y los hijos! Me encanta el hombre que era en mi noviazgo y el que es ahora que es mi esposo! Nunca viví mal trato ni tuve celos jamás de nadie jeje mi esposo no tiene ningún vicio sus amigos son muy tranquilos, entonces todo lo que viví previo a la boda yo lo amé!❤️ ¿Tenía miedo de que cambiara? Siiiii! Jaja y más por que todos me decían que casados era otra cosa, pero la verdad, sigue siendo el mismo!❤️ Es rarísimo que nosotros tengamos una pelea y si la tenemos nos alejamos nos controlamos y siempre lo hablamos! Antes de casarme trabajé (aún lo hago claro) gasté en lo que quise, fui a donde quise! Viaje sola y con el! Entonces estaba lista para que otra persona me complementara! Yo siempre he dicho que nunca estará todo perfecto para casarse! El dinero siempre será un problema (a menos que seas millonario) 😅 siempre habrá más cosas por conocer en tu pareja, nunca terminas de conocerlo! No tienen por qué acabarse los viajes o las salidas! Pero lo bonito de todo eso es querer compartirlo con otra persona y que aún sabiendo que habrá dificultades, van a salir adelante por amor y por que han decidido ser cómplices en todo! Y nunca nunca hay que quedarnos con ganas de hablar de algo o de pedir algo! La comunicación es clave fundamental para la vida de una pareja 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende de cada pareja... para nosotros fue mejor así, nos fuimos adaptando poco a poco, antes sabiendo que si no funcionaba podíamos terminar la relación sin tanto problema (de divorcio y eso)... y ya cuando nos dimos cuenta que si funcionábamos juntos, que esto va para arriba, para crecer juntos y seguir construyendo amor y la vida de ambos decidimos fortalecer la relación casándonos, como te digo, para tener más compromiso... algo es verdad también, los hombres suelen tomarse más en serio un matrimonio que vivir en unión libre... pero creo que es un paso necesario para conocer a fondo a la persona con la que vas a estar o planeas estar el resto de tu vida
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ustedes ya experimentaron y en efecto a veces mi novio me decía que mejor viviéramos poquito juntos para ver qué tal? Pero sabes yo aveces tengo la idea de que pues con eso en muchas ocasiones los hombres se hacen patos y la verdad al rato te botan fácil o como un amigo literal cuando ya no aguantaba a su mujer y se andaba divorciando me dijo ay ella se fue a vivir conmigo! Y yo así de ahh que bien, dudo ella se haya ido nada más por que si y él la vio en su cama y dijo si está bien, y me enojo bastante y por eso es mi temor o tanta pregunta.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que te tomes estos momentos de reflexión y estés analizando realmente lo que es el matrimonio

pues LA BODA ES SOLO UN DÍA y el MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA

Yo cuando decidí casarme nunca vi como lo máximo la fiesta, eso solo es un día, sino que como pareja vimos que eramos compatibles en muchas cosas, con muchas diferencias en otras, pero al final con las ganas de estar juntos y echarle ganas en pareja. Justamente para eso son las pláticas prematriomoniales, porque en pareja se plantean muchos temas ya mas profundos que te hacen ver situaciones que pueden presentarse a lo largo de la vida matrimonial y como se afrontarían.

Que bueno que lo estés analizando y pues el matrimonio no es color de rosa, como todas las relaciones tiene cosas buenas y cosas malas, pero lo importante es saber afrontarlas en equipo.

Para mí estar casada ha sido una etapa muy bonita, apenas vamos a cumplir dos años y pues como ya los dos nos casamos grandes (pasados los 35), ya teníamos bien visualizado que sí y que no queríamos en nuestro matrimonio. Es de mucho hablar en pareja

• Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que todas estamos pasando momentos en los que las emociones y sentimientos están maximizados, yo en mi caso no tengo cerca a mi FM vivimos en estados diferentes, por lo que yo te puedo decir que lo que más quisiera es estar con él ahorita. Y sobre tu pregunta creo que todas debemos tener razones fuertes para estar con nuestras parejas, en mi caso Yo me casare con él porque es respetuoso, trabajador, generoso, y siempre quiere verme feliz, hace buenos planes a futuro, siempre quiere seguir aprendiendo y no es conformista. Es por eso que lo amo y me casare con el, así como tiene muchos defectos jajajaa igual que yo.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fher te entiendo. En mi caso llevo 10 años de novios donde hemos pasado buenas y malas y peores pero siempre hemos luchado por estar juntos. En esta cuarentena a veces siento que lo quiero ahorcar jajaja y es normal, imaginate vivir 24/7 viendonos jajaja estresados por el trabajo y todo lo demás pero realmente a pesar de eso me gusta estar con el, me rio con el, me gusta apoyarnos, escucharnos y saber que nos disgusta del otro. Karen menciono algo importante la comunicacion: yo le hablo como si le hablara a mi mejor amiga, porque a tu mejor amiga le escribes o le dices es que me harta por equis o ye y a el que es el del problema no? eso nos ha ayudado mucho a ser tolerantes y a entendernos, yo no soy la perfecta ni el lo hace pero ais decidimos elegirnos diario porque no me imagino sin el todos los dias y no es cosa de aprehension es cosa de amistad, de lealtad de union. Es normal que te de miedo pero todos tienen una historia y quiza no siempre tiene que ser igual que la que se divorcio o el que se divorcio. Esta en ti entenderlo, respetarlo y cuidarlo diario, asi como esta en el hacer lo mismo, es es de dos y los dos somos iguales.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos tenido en cuenta que independientemente del amor, también debe de haber una comunicación y sinceridad; porque no debes de dejar tus planes porque te casas, sino que te casas porque esa persona te apoya y la ves dentro de tus planes.
    Lamentablemente yo he visto que la comunicación es un problema súper latente en todas las parejas; muy a menudo observo divorcios debido a “es que no nos entendemos” , “nos amamos, pero nuestras vidas ya van por un diferente rumbo”
    Y de verdad que todo eso se pudo haber evitado si hubiera COMUNICACIÓN.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una excelente pregunta... por qué nos casamos además de por amor... en mi caso era algo que yo quería, pero estaba dividida entre lanzarnos a hacer todo el gasto que implica o quedarnos así... mi novio y yo llevamos viviendo juntos como 4 años, y tenemos toda la estabilidad y problemas de una pareja de casados... sin embargo yo sentía que algo me faltaba... digamos, ese siguiente paso para poder formar una familia... y el lo entendió bien y me dio la sorpresa de pedirme que me casara con él en diciembre del año pasado. En conclusión, considero que para mi, la razón de casarnos más allá del amor es la reafirmación del compromiso, y vaya que se nota la diferencia desde que nos comprometimos!
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    En realidad no eres la única que has pensado en eso y quién te diga lo contrario o miente o realmente es alguien que se deja llevar , en mi caso, considero que soy una persona que piensa demasiado las cosas y no por qué no quiera hacerlas, si no, por qué así estoy educada a pensar antes de actuar ya que todas las elecciones de la vida definen tu futuro y el de muchas personas al rededor.
    Bueno, será respuesta larga jajajaTe platico un poco mi experiencia, dure con mi ahora esposo 4 años y medio exactamente de novios y ya me casé hace casi dos meses 🙈, pero antes de casarme, justo faltando casi 4 meses para boda, me entró la incertidumbre, en mi caso fue por la estabilidad tanto emocional como económica que yo vivía en mi casa, es decir literalmente y gracias a Dios no me faltaba nada!! (Mis padres, amor, cariño, cosas materiales, risas, todo) y ahí dudé, salir de casa, con alguien que amo, si, pero que sin duda tiene ideas, actitudes, hábitos, diferentes, y en dónde definitivamente empezaríamos de cero como cualquier pareja creo jaja entonces lo platique con el y le dije todo lo que sentía al respecto y su respuesta fue muy sencilla, fué, yo te amo, estoy seguro que no siempre será fácil, que tendremos problemas y también tendremos momentos increíbles e inolvidables, pero todo se trata de como reaccionemos a las situaciones , dijo, llevamos 4 años conociéndonos poco a poco y jamás terminaremos de conocernos sin embargo quiero pasar el resto de mi vida contigo y quiero ser la mejor persona para que pasen esos miedos y desees seguir conmigo, y de no ser así, lo respeto .Y bueno, Me abrió los ojos , ahora llego al punto.No, definitivamente no te casas solo por amor, eso sería como decir que solo te haces novia de alguien por qué está muy guap@ aunque sea un patán@ (disculpen la palabra), al principio puede ser, pero cuando pasa el tiempo es cuando te enamoras, pero repito, no es solo amor, es un conjunto de sentimientos, es admiración, es respeto, confianza, tolerancia, a veces hasta frustración jajaja es todo! Es alguien totalmente diferente a ti, con defectos como tú y virtudes también, si me preguntas yo por qué me casé?* Me case por qué habíamos pasado por muchas situaciones y buenas y no tan buenas y al reflexionar me gustó la manera que resolvimos cada una ( respeto)* Por qué es una persona con la cualidad de ser trabajador e inteligente y me da una seguridad y tranquilidad inmensa estar a su lado (admiración, tranquilidad, estabilidad)* Por qué eh aprendido a amar lo bueno y a amar de igual forma y muchas veces tolerar lo no tan bueno de el y a eso le llamo amor! Y podría seguir con la lista... Pero esto se está extendiendo demasiado... La vida no! No es color de rosa , no sería divertido si así fuera, mi consejo... Habla con tu fm, incluso con alguien de tu confianza y observa a tu alrededor, te darás cuenta que es un paso muy importante pero también muy hermoso, y lo que si, el mejor consejo que mi papá me ah dado al respecto antes de casarme fue... Fíjate bien la persona con la que estás, si hay uno solo de los defectos, llámese actitudes o hábitos que sabes o creas que jamás podrás aceptar, tolerar, etc. No es el indicado, por qué quizá lo cambiara un tiempo pero si es algo de toda la vida, regresará y tendrás muchos problemas .
    Ánimo chica!! Espero te sirva de algo mi historia y mis consejos y todo el choro que me avente escribiendo jajaja
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fher!

Yo estoy 10000% de acuerdo contigo de la sección de psicología jejeje, pero mientras no tiene ese nombre específico, este espacio es justo para esto!

Me gusta mucho la reflexión que traes, pues yo soy de la idea de que no tiene nada de malo reflexionar y cuestionar cosas, pues de eso siempre se crece! Y se me hace que tocas un tema muy importante, y que depende mucho de las expectativas que cada quien tiene de la vida en pareja. Yo, particularmente, no creo que el amor es lo único que sustenta a una relación saludable. Aún no me caso, pero vivo con mi pareja estable, y yo lo que busco en una relación va más allá del amor. Para mí, mi pareja tiene que ser alguien con quien yo me sienta a gusto caminando lado a lado, compartiendo alegrías y dolores, y creciendo juntas! Y eso requiere un buen de cosas además el amor. Requiere paciencia para "aguantar vara" en momentos difíciles, requiere empatía para no sólo pensar en tus necesidades y deseos, y requiere resiliencia.

Y tú, qué has reflexionado? Para ti cuál es la razón de casarte?

Te leo!

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Fher:

Antes que nada quiero mandarte un abrazo y agradecerte el que hayas compartido estas emociones y sentimientos con nosotros.

Creo que una de las mejores maneras en que podemos destinar este tiempo en casa es precisamente reflexionando, tanto de nuestras vidas, como nuestras decisiones y de nuestros planes a futuro. No tiene nada de malo, al contrario, plantearse el por qué y sobre todo para qué estamos haciendo las cosas, si en ningún momento nos ponemos a pensar sobre este tipo de cosas, creo que no estaríamos aprendiendo. Por lo que yo te invito a seguir reflexionando y pensado en todo lo que tenga que ver con este tema y en todos los demás que te surjan dudas, cuestionarte las cosas es el único camino al crecimiento. Smiley winking

¿Quieres contarnos un poquito más sobre cómo estás viviendo estos momentos?¿Estás con tu familia, tu sola o con tu pareja?

¡Un abrazo! Smiley heart

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2021 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal pienso que si estas con la persona indicada no tienes dudas, o bueno, al menos hasta ahorita no la he tenido, y la razón por la que me casó es porque quiero compartir el resto de mi vida con mi pareja y quiero que tengamos la bendición de Dios, ya que soy católica 🙈 y bueno, nosotros teníamos ya todo para la fiesta pero optamos por cancelar debido a lo del covid y la verdad es que no importa, al principio no pensabamos hacer fiesta pero a sus padres si les parecía el hecho de festejar y luego me gustó la idea y fuimos organizando 😅 pero si no había fiesta no importaba realmente, pienso en lo personal que cuando uno duda es porque no sabe que es lo que quiere. Y bueno, esto es mi punto de vista. 😁😁😁
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    La verdad es que bueno ahorita yo por ejemplo con mi prometido pues si realmentecon esta cuarentena que nos vemos ahora sii que todo el dia , antes no tanto por los trabajos, pero nos damos cuenta cada quien el caracter y como ya hace 5 meses vivimos juntos bueno pues hay vamos con los planes de boda en agosto nos casamos, pero la vdd es que si lo amo y el solo por amor pues si pero al igual que tenga metas de superacion , estar al lado de tu pareja apoyandolo , disfrutar de lo que nos gusta, yo a mi novio le digo oies bueno aparte de mi trabajo quiero hacer este plan para sacar mas dinero y asi y el me apoya pero le pido su opinion por que es importante , al igual que yo a el si tiene algo en mente pues adelante con tal de que sea algo bueno para los 2, por ke bueno pienso si tuviera alguien que los 2 por puro amor pero no hay un avance de siempre estar en casa , alli con lo poco que tienen o que te dan te haces garras y batallando y que quieres algo y no puedes comprartelo o ir algun viaje por que el señor no puede ofrecerte mas por flojo o yo que se algun motivo y bueno una mujer tambien debe hacer su cachito pero es esfuerzo, entonces aqui debe ser creo y yo que por intereses de los 2 que aparte de amarse, tambien metas de las 2 partes , que se hagan sentirse bien para que pueda duraar la relacion y apoyo sobre todo. Es mi opinion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas