Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco

Casarse solo por amor?

Mary, el 22 de Abril de 2020 a las 00:48 Publicado en Antes de la boda 1 52
Hola novios y novias cómo están? Estos últimos días con todo lo que ha pasado, la cuarentena, tiempo libre me eh puesto a pensar muchas cosas, tal vez este post sea un poco largo pero ahí les va....
En primera jajaja me gustaría que existiera un grupo o apartado de psicología nupcial o algo por el estilo, miren me eh dado cuenta que en la gran mayoría de las chicas o chicos que se encuentran en esta app literal ya tienen todo arreglado para casarse y son 1000% felices pero de un momento a otro veo que algunas parejas enfrentando la cuarentena BOOM están teniendo miles de problemas y lo digo con pesar y desilusión. Yo sé que cada pareja tiene su historia y personalidad pero mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué razón se casan? dejando a un lado el “por que te amo y siento que eres el indicado” me eh puesto a leer estos días y también eh vivido otras en las cuales todavía con antelación a mi boda se los juro me está entrando mucha incertidumbre y seré sincera hasta dando muchísimo miedo el casarme, Siempre es la emoción, el sentimiento y la ilusión del matrimonio pero en realidad es un compromiso muy serio es algo más allá de una padrísima fiesta y yo creo nada fácil por que siempre existirán piedritas en el camino creo yo, NO quiero venir a ser negativa ni la parte sad de la app pero honestamente ustedes al decir I DO, o en otro caso los novios al decir te quieres casar conmigo? que tomaron en cuenta? Y a los que ya están casados que les está costando o que les hubiera gustado poner sobre la mesa o pensado antes de hacerlo? Espero sea un debate pacifico 😳 y en el cual me dé entender para bien sin querer ofender o hacer sentir mal a nadie, pero a mi si me gustaría leer las experiencias y vivencias de las demás y que piensan al respecto! Mil gracias

52 Respuestas

Última actividad por Dey., el 17 de Mayo de 2020 a las 14:56
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fher

Llego tarde al debate, pero me parecio interesante Smiley smile

Yo soy de la idea que el amor es una eleccion, y todos los dias elegies amar a esa persona por lo tanto tienes que trabajar constantemente en tu persona e igualmente la otra persona, nadie es perfecto por eso tambien hay saber elegir bien a quien estara con nosotros ¿Que defectos tiene? ¿Esos defectos son tolerables para mi? Yo creo que una de las principales aptitudes que debes fijarte en la persona que pasaras el resto de tu vida es, que sea un persona que este en constante evolucion para ser mejor Smiley smile

• Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fher , a todas nos pasa , yo te contaré un poco de mi historia. Llevo viviendo con mi FM un año y medio , me acostado un poco de trabajo , ahora que ya vivo con el cambio un poco conmigo no es la persona que conocí antes . Bien dice nunca terminas de conocer a las personas de novios y de casados , intento estar al máximo con el .
    Los hombres son un poco desordenados 😬, como mujer siempre queremos tener la casa limpia , todo bien ordenado , y si a veces me ayuda con la limpieza de la casa. No es nada fácil ser ama de casa y tener tu propio trabajo, ánimo tu puedes y podes con más cosas .
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile todo depende de ustedes Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, ojalá te ayude, Ami me sirvió muchísimo 🤗
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y si ando en busca de algo así para informarme y poder entender mejor o saber actuar justamente en este tipo de situaciones. Muchas gracias
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombres y mujeres somos completamente diferentes y cada oreja tiene su historia; como bien mencionas; sin embargo, debemos estar muy conscientes de que no existe el ser humano perfecto y que van a tener infinidad de diferencias, la parte importante está en cómo las resuelven y las adaptan, en ocasiones nos toca ceder y eso es algo que a la mayoría nos cuesta; te recomiendo el libro “Los 5 lenguajes del amor” de Gary Chapman, también el libro “Amor y Respeto” de Emerson Eggerich. Amo me ayudaron a comprender y moldear muchas cosas, ojalá te sirvan. Por otra parte, la persona con la que te cases debe complementarte y apoyarte, igual que tú a él; deben crecer juntos ❤️
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fher - pues to creo q mas que amor es admiración, cuando tu ves algo que admiras de esa persona sea una actitud o cualidad siento q cambia todo, yo por ejemplo tengo 17 años de conocer a mi FM, tenemos 6 de novio y 4 de vivir juntos y ha sido una locura hemos tenido altas y bajas, pero siempre hemos tenido confianza y respeto x muy enojados que estemos siempre hablamls tranquilos y yo admito de él su perseverancia y tranquilidad para todo y creo q mucho de eso es lo que me mantiene tan enamorada, y él bueno ni se diga, quizás no es el maaaas detallista pero tiene momentos tipo poneme una nota en el desayuno o un mensaje a medio día o simplemente despertarse para despedirse d emi antes de irme a trabajar (el trabaja más cerca y entra más tarde) o el llegar a má casa y que diga to hago de cenar o cuentame como te fue y que ponga atención son detalles que siempre valen la pena, no esta mal q veas el lado feo de las cosas am contrario lo hace realista y tampoco X miedo a que salga mal no lo vas a hacer asi que tranquila y confia 😁😁😁
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, hablen todo, si te ama y en realidad su vida la ve a tu lado te aseguro que llegaran a acuerdos, ambos tendran que ceder, el chiste es crecer y apoyarse entre los dos para llegar lejos 😊 ánimo que esto apenas comienza.
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Y si yo la verdad veo mucho a mi FM pero en efecto ya estar todo el día todos los días es para mi complicado pensar y acertadamente es lo que debemos ver estar de acuerdo y organizarnos principalmente en lo que NO somos compatibles, sólo que no se si esté dispuesto a ceder
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😭❤️ pues honestamente esa posibilidad la veía lejos o no la quería más bien tomar en cuenta por todas la circunstancias que habían pasado! La verdad es que con tantas cosas si me eh dado a la tarea de leer y pues también con esto de la pandemia pues no hemos tenido problemas pero me doy cuenta con los debates de aquí que no todo es color de rosa y si ahorita ese tipo de cositas afectan una relación, no me imagino otra cosa y la verdad es que me muero por regarla o no ser o alcanzar lo que mi pareja piensa de mi 💔. Se que debo hablar con el, es prematuro por que nos casamos el próximo año y pues tal vez me esté atormentando en un vaso de agua pero debo prepararme y tener buen pensado lo que le expondré. Muchas gracias
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2019 Kikladhes
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fher,

Es normal tener miedo y dudas, los humanos siempre sentimos miedo a lo desconocido y pues en este caso del matrimonio es así, no hay nada seguro, las cosas pueden fallar o resultar muy bien. Nunca vamos a terminar de conocer a nuestra pareja, si no podemos conocernos y definirnos a nosotros mismos al 100%, imaginate!.

Yo pienso que más allá de la emoción de la fiesta, como dices, el principal motivo por el que decides compartir tu vida con alguien además del "amor romántico" debe de ser porque simplemente disfrutas la compañía de esa persona, puedes reír, llorar, bailar, abrirte y ser totalmente tu con esa persona, que debe ser tu mejor amigo, aliado, amante, todo.

Sin penas, sin miedo a "que se enoje" o a cualquier otra cosa. Porque al final va a ser la persona con la que prácticamente vas a compartir todo. Que puedas confiar ,sentirte respaldada y segura.

Si, todos tenemos defectos y manías que normalmente se acentúan con el tiempo, entonces tenemos que poner en una balanza si podemos sobrellevar esas manías de nuestra pareja, aun por más pequeñas que sean, porque en el noviazgo tratamos de sacar lo mejor de cada uno pero ya con la convivencia y el día a día pues se hace más complicado.

En mi caso, yo duré 4 años de novia con mi ahora esposo, y cuando nos comprometimos fue de la manera más "X," (no tuve anillo en ese momento obviamente) fue hablando en un restaurante, aun así estaba muy muy feliz en ese momento porque fue una decisión que los dos tomamos, sabiendo en lo que nos metiamos.

Después de platicar con conocidos ,amigos y hasta con la familia, todos preguntaron cómo había sido la propuesta y bla bla, y pues ya que contaba como había sido, yo podía sentir su "desilusión" o nos juzgaban porque no fue romántico o no tenía anillo. Ahí me empecé a sentir un poco mal y le seguí dando vueltas al asunto hasta que me entró la duda de que tal vez mi pareja no me quería lo suficiente como para hacerme algo especial, que tal vez yo lo presioné y puras chaquetas mentales. Y lo hablé con él, se lo dije así sin pelos en la lengua, le conté como me sentía, todos mis miedos, hasta lloré jajaja.

El me dijo que lo sentía mucho, que el me amaba, que quería pasar toda su vida conmigo, que no era tan detallista, pero que iba a tratar, tambien me dijo que como podia pensar que no me amaba si el siempre estaba pendiente de mi, y despues de ponerme a pensar en eso, me di cuenta que era verdad, siempre me hace el desayuno antes de irme a trabajar porque sabe que me gusta quedarme unos minutos más acostada, me recuerda tomar una pastilla (que tengo que tomar todos los dia y como soy super despistada, de vdd que no hay ningún día que no me recuerde por la mañana jajaja), sabe cuales son mis cosas favoritas para comer y cuando llego del trabajo me dice, mira te compre estas fresas, o "X" cosa. A lo que quiero llegar es que siempre está cuidándome y pensando en mí, y tal vez no lo demuestre con cartas y poemas de amor y locuras que se ven en las pelis, pero no por eso significa que no me ama, al final valen más las acciones que las palabras.

Lo que si es que yo siempre he estado loca por él, me encanta pasar el tiempo, saliendo del trabajo solo quiero llegar a la casa a abrazarlo y contarle como me fue. Así que de pasar el resto de mi vida con él jamás lo he dudado, solo en ese momento antes de la boda pero fue por mi propia inseguridad de que el no me quisiera tanto como yo lo quiero a él, y por lo que a veces nos dicta la sociedad sobre como deben de hacer las cosas.

Al final es eso, reflexionar , ser muy honesto con uno mismo y sacudirse un poco el miedo y atreverse a entrar a algo desconocido pero emocionante Smiley laugh

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fher

Ya conociendo un poquito más de la historia de cómo se comprometieron, es super comprensible esa duda tuya de si te propuso matrimonio por presión o porque quiere, pero de verdad no me suena a que haya sido por presión! Por lo que tú cuentas, él te ama y quiere pasar su vida contigo, y aunque para ÉL el procedimiento de casarse (que la iglesia, que la fiesta, que los papeles) no es tan importante (y eso no tiene NADA que ver contigo), parece que él entendió que para ti sí lo es, y eso se me hace una demostración de amor y comprensión muy bonito. Te pondré un ejemplo hipotético:

Imagínate que yo fuera atea y mi pareja muy religiosa. Yo no tendría planes de casarme en iglesia porque no tengo esa creencia, pero en contrapartida para mi pareja es SUPER importante por sus costumbres y su fe. Si es lo que mi pareja hiciera, no me importaría ceder y casarme en una ceremonia que ella eligiera! Eso no quiere decir que fue por presión, ni que no quiero casarme, eso es una demostración de amor porque estoy honrando algo que para mi pareja es super importante y que sinceramente para mí no hay problema en aceptar esos planes. Eso es lo que luego veo en algunas parejas, que una sueña desde siempre por casarse y la otra pues le basta estar juntos, y la segunda persona dice "órale, me animo!". Sólo porque no era su idea inicial no quiere decir que lo esté haciendo por presión.

Y ya viste qué padre debate creaste, donde todos compartieron su experiencia? Estando en internet siempre es fácil pensar que todos tienen una vida perfecta y que somos los únicos cuestionando cosas (me identifico contigo, siempre me pasa), pero cuando tengas esa impresión, da un paso atrás y recuerda que TODOS somos humanos.

Un abrazo!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema fuerte pero es bueno tocarlos, siempre va a existir el miedo, esta presente en todo momento, sobre todo los mas difíciles, una carrera, un matrimonio, hijos, etc. Creo que lo más importante es hacer lo que estás haciendo, reflexionar, en este caso el matrimonio, si que es una decisión complicada ya que tenemos la meta de que sea para toda la vida y pensar que pasará si el o si yo por X razón no nos entendemos, el vivir juntos al principio puede que sea lindo como puede que no, yo en mi caso tengo 8 años de estar con mi FM y tambien quería salir bien de casa pero en esta relación hemos tenido momentos no muy buenos, sobre todo los últimos años (antes de vivir juntos), por lo cual quería estar segura de mis sentimientos y de que el tambien lo estuviera ya que no es cualquier decisión (para ser sinceros ya no veía futuro precisamente por miedo a seguir tropezando), asi que hable con mi mamá y le dije que quería vivir con el, no es lo mismo verse un rato a estar con el 24/7/365, hasta yo sentí el cambio y eso que lo veía casi todo el día por que estábamos en la misma uni y saliendo llegábamos a mi casa a comer hacer tarea y se quedaba hasta en la noche 😅, la verdad no me arrepiento ya viviendo juntos no mentiré peleamos al principio pero poco a poco platicando sobre nosotros tomando ya más serio el asunto del matrimonio, planteando metas y sueños, poniendo sobre la mesa nuestras personalidades, virtudes y defectos empezamos a ver soluciones como mejorar como persona y pareja, el hablar mas, llegar a un acuerdo en caso de cosas que nos disgusten, dejar claro que de aqui en adelante seremos los pilares principales de esta familia (sobre todo si vienen hijos) y solo nosotros podemos ver por nuestro bienestar y el entorno el que sea ligero o pesado depende meramente de nosotros mismos, si bien es cierto que el amor no lo es todo pero si es el que hace que todos los demas motivos se unan y trabajen a un ritmo, despues de todo seguimos en pie con planes de boda, llego el anillo y a el lo veo mas seguro que nunca, es bueno pensar pero no demasiado, toma el miedo como impulso y has lo que más te haga feliz, piensa con la cabeza fria y serena pero sin dejar de sentir tu corazón, somos humanos y es de sabios equivocarse, eso te hará fuerte y sabras como esquivar o soportar las que vienen, animo tu mejor que nadie lo conoce (a tu FM) y la ultima palabra la tienes tu hermosa, la experiencias sean buenas o malas nunca serán iguales, siempre son únicas para cada persona. ☺
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nuevamente Fher

Bueno mientras tenga oportunidad aquí tu servidor estará disponible para escucharte sin juzgar y como un amigo de la comunidad.

Efectivamente pues soy la parte masculina aunque claro cada hombre es distinto y cada uno piensa de forma diferente.

Gracias trato de ser lo más acertado que pueda. Tampoco digo o mencione que tu novio sea malo, jamás, pues tú lo conoces mejor que tu servidor y la mejor opinión la tienes tú y quienes lo conozcan. Claro con gusto pasando esto de la pandemia podemos ir a tomar café.

Gracias y la verdad que si benditoDios estamos viviendo una gran etapa.

En esta vida se pierde se gana, y se fracasa claro es válido pero depende de nosotros no quedarnos en el mismo lugar, en mi vida perdí mucho y fracase tanto (perdí bueno trabajos, por miedo no intentaba las cosas) pero tenía miedo porque en ese fracasar me sentía “en mi confort”, y eso era mi miedo a si intentaba las cosas fracasar cuando tenía que hacerlo y si no lo intentaba me hubiera quedado en él hubiera y sabes por desgracia si me paso, muchas cosas deje ir por él hubiera, por eso ahora a unos 4 años para acá conseguí mucho dejando ese miedo a un lado (conseguí un empleo que me gusta no gano mucho pero estoy mejor como estuve en muchos años, me gane hasta un viaje a la playa yo no conocía el mar, encontré al amor de mi vida y ahora hasta casado estamos) hay que intentarlo.

Sabes mis papas tienen 36 años de casados pero lo más raro ellos se casaron sin amor y entre ellos no ha habido amor como yo lo tengo con mi esposa, soy muy cariño, hasta meloso con mi
    esposa, detallista mi padre es todo lo contrario, seco y frío pero aun también tenía miedo al fracaso de que mi relación de novios no funcionara o que ahora me casara las cosas no fluyeran como se debía.

Cada uno de nosotros crecemos dentro un ambiente familiar diferente desconozco tu novio en qué ambiente le toco vivir para mencionar no cree en el matrimonio y también es válido, y
    efectivamente a las personas no podemos cambiarlas y más como te ha dicho que tu no cambiaras o viceversa pero también para eso tu ejemplo es importante pues siempre digo uno es lo que predica con ejemplo porque las palabras esas se las lleva el viento.

Te entiendo la presión social, familiar, amigos, sabes yo tuve muchas presión de toda índole ¿que cuando la novia? ¿Que cuando te casas? Hasta pensaron era gay, ya me tenía hasta la corona pues en verdad la gente no sabía de mi situación y casi ya para decirles a toda esa gente que tú me la consigues o tú me la vas a mantener, pero cuando ya tuve novia a nadie le dije más que mis padres, nada más y cuando me case al civil pocos se enteran y hasta se enojan que porque no les dije la neta a mí me valió y más mucha gente se enojó ya cuando a la mayoría les dije me casaba a la iglesia, pero sabes me valió porque con ello les di en donde a muchos les dolió porque al final es mi vida y no la de los demás y tuvimos nuestras razones pues incluso por ese miedo de tener novia ya que me dejara o no era lo que yo esperaba y para que dijeran ahí esta no que mucha novia para que al final ni se casara ni nada. No me arrepiento de ello jamás con eso calle bocas y me dejaron en paz pues yo elijo con quien vivirla y a quien contarle mis cosas o no, mi esposa estuvo de acuerdo en mantener nuestra relación sin gritarlo a los 4 vientos por la misma razón.

No creo que eso del anillo te lo haya dado por presión no te sientas asi, si el en verdad te ama creeme eso no importa, sabes yo en mi caso yo fui quien “presione” más a mi esposa desde un
    principio del noviazgo a casarnos pues yo sabía lo que quería pero respete su decisión de durar de novios (solo le di de plazo 1 año) fue mi “condición” pero durante ese tiempo fue con mi ejemplo la que de verdad le convenció que yo le amaba en verdad y estaría dispuesto a hacer por ella lo que fuera.

Respecto al ceder llegara momentos tienes que ceder me paso hace 15 días con mi esposa tuve alguna “discusión” porque con esto del coronavirus nos piden no salir de casa yo aún trabajo ella no pero se puso mal y sentimental porque mi esposa se presionó no poder ir a
    ver su mama y no tenía mucho de no verla pues concordamos de ir un sábado si y uno no pero le digo ahora con esto del covid19 tengo miedo salga a verla pues no es nada mas eso si no la familia de ella son muy fiesteros en casa de mi suegra y no han respetado las normas de salud, incluso cuando yo fui hace poco más de un mes cuando empezaba esto me moleste con
    mi esposa pues le dije solo podía a ver a su mamá y ella se salió de casa de su mama y como sabia eso haría yo llegue mucho más tarde e incluso no sabía si ir o no como tu lo mencionaste porque esta la presion de si vas malo porque no cuidas y no vas que malo eres porque no quieres ir a ve a su mama (vive ella a las afueras de mi ciudad pero hay que tomar camiones foraneos para ir pues yo no tengo carro ) y la gente de donde es ella hasta me dijeron “aquí no pasa nada” “aquí en el rancho no nos llega eso” sabes cómo estaba por dentro de mi súper furioso por desgracia yo no sé disimular mi enojo, pero con ello hasta mi esposa me tacho de exagerado y más en fin, retomando hace 15 días se fue a ver asu mama yo no se lo impido jamás pues yo delante de su familia le dije que ella podía ir y venir cuando gustara pues conoció primero papas y familia y luego esposo, pero ahora del covid19 yo soy el responsable de cuidarla y si le pasa algo no dirán fue ella la culpable sino dirán soy yo el culpable por no cuidarla y protegerla como dice mi esposa es que no lo dicen claro que no lo dirán pero
    todos lo dicen en cualquier momento de la vida con mis enojos hace 15 días y más cedi para dejarla ir a mi pesar de saber no podemos salir de casa, ya después platicando con ella tome mejor otras decisiones le dije ya no la iba presionar más y deje todo en paz pero sabes me sirvió porque de unos días para acá es más precavida en ese tema y de ella ha salido tomar medidas cuando al final ella ha sido como de para que presionarnos del tema del covid19 pero me gusto que en mi ceder también ella poco a poco ha ido cediendo.

A que voy con mi tema mareador, hasta qué punto ceder, si debemos ceder pero en el ceder tiene que ser hasta que tu como ser humano no pierdas tu integridad ni física, ni mental, ni tampoco maltrato físico o emocional porque también por ceder cuantas mujeres no son
    maltratadas o violentadas con el fin de que por ceder para evitar se enoje (espero que esto ultimo me haya dado a entender)

Le decisión que tomes será la correcta, es normal tener miedo, pero tú puedes amiga y si en algún momento necesitas platicar aquí tienes aun humilde servidor.

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Claus
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natally! Que padre y jejeje eso me dicen que es mejor vivir con mi pareja antes de casarnos pero no se, digamos que me quiero ir bien de mi casa 😭
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay la verdad deseaba que un hombre contestara por que esta del otro lado y tiene otra opinión. Fuiste muy acertado y maduro en muchas cosas, así como cuando retomaste lo de la despedida de soltero, jajajaja no digo ni pretendo decir que mi novio sea malo, pero ojalá jajaja se pudiera ir a tomarte un cafesito con el 🥺. En todo tienes razón y estoy muy contenta que después de todo se hayan encontrado y estén viviendo una gran etapa. Todos me hablan de comunicación, entendimiento, complemento etc, y aunque suene duro pero triste creo es válido el fracasar pero sabes tengo mucho miedo por que como muchos de aquí no quisiera eso, mi novio es muy duro y firme ante las decisiones, como le dije a Ana pues yo siempre eh querido casarme, mi mayor ejemplo son mis papás y pues yo le había dicho a mi novio **** veces que deseaba casarme él lo sabía y él me decía que la verdad él no, que pues no creía en eso, que ora él contaban las ganas de estar conmigo, de decidir hacerlo comprometido sin papel o religión, y pues apenas hace un año mi prima súper cercana casi como mi hermana de la misma edad se casó y en la boda me gane el ramo y pues todos nos empezaron a molestar en buena onda que cuando y ese tipo de cosas, luego después de la boda en reuniones lo mismo y ya esté diciembre sin pensarlo me pidió matrimonio y la verdad es que no me la creo y me sentí mal por que sentí fue en plan de presión o estarlo fregando obvio se lo dije y él dijo que no que no era por eso pero hasta la fecha tengo esa espinita, tengo miedo por que también aveces él me ha dicho soy así y no voy a cambiar o no quiero ser quien tú quieres que sea y pues tiene razón! Simplemente digo y pienso cuando estás casado por ejemplo si tú no quieres ir a un lugar pero tú esposa si , creo alguien debe de ceder o hasta qué punto será justo ir o no ir a ese lugar me explico? O que salga con que así me conociste, lo hubieras pensado antes, así soy, o salga con alguna grosería. La verdad no pasa pero tengo miedo que suceda y hasta se pueda tomar personal me explico, y más por que dicen que de casados cambia la cosa. Muchas gracias por tus palabras, y que padre te intereses te felicito mucho!
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y si retomaré tus palabras, y creo hubo algo clave, el decir duelo, jamás lo hubiera tomado en cuenta y creo también es eso.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Natally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer!!! Lo que yo viví es algo fuera de lo común o como en algún momento de la infancia la imaginaste, en mi caso llevo 12 años (casi 13), de casada por el civil, básicamente me casé a los 20 años por que nos teníamos casar al principio si fue raro por que en mis planes y en las de mi esposo no estaba casarnos, por lo menos no en ese momento, por que yo estaba estudiando la universidad y el estaba pasando una rachita fea económica, sin embargo aceptamos el reto de casarnos y lo hicimos, pasamos un sin fin de cosas en los primeros 3 años de casados por que como bien mencionan en otro mensaje de este debate el hecho de convivir con alguien totalmente diferente a ti, empatar ambas opiniones, lidiar con lo que no te gusta etc, etc, pero al final es un equipo donde ambos tienen que saber equilibrar las cosas, las peleas o disgustos siempre existirán pero son importantes por que ayudan a crecer como pareja y también de forma individual, en varias ocasiones yo era muy de decirle a mi esposo que quería casarme a lo que solo se quedaba callado, cabe mencionar que la familia de mi esposo es muy religiosa y a los 3 años de casados por el civil nos rodearon y nos empezaron a decir que ya teníamos que casarnos por la iglesia, que estábamos viviendo en pecado y bla, bla, bla si sentí feo pero ahí me di cuenta que aún no estaba preparada para dar ese paso tan importante por que si bien mi boda por el civil no la disfrute como a mi me hubiera gustado no quería que mi boda religiosa fue igual solo cumplir requisitos de creencia, a lo que mi esposo y yo respondimos con un " no estamos preparados, por que ese paso es uno de los más importantes y queremos que esa decisión marque nuestro matrimonio para bien" y a raíz de ese sermón familiar deje de hablar de boda con mi esposo por que realmente sentíamos que nos faltaba más por congeniar en algunos aspectos. Termine mi carrera, trabaje y me volví a embarazar y a raíz del nacimiento de mi hijo la relación con mi esposo mejoró muchonpor que nos unimos más, trabajamos mas aún en equipo por esa tercera personita, si hay diferencias pero no peleas como antes las teníamos y un 4 de abril de 2017 ( en mi fecha de cumplesños), regresando del festejo de mi cumpleaños me propuso casarnos por la iglesia, me lleno de emoción y felicidad por que la verdad yo ya había perdido como que esa esperanza de casarme y de repente PUM, acepte y analice que realmente ya habíamos pasado lo más pesado que era aguantar nuestros caracteres, problemas varios, unificar criterios de convivencia, unirnos en la crianza de nuestro hijo estábamos preparados para ese paso, que no sería un requisito más, se planeó todo y en realidad me casaba el 18 de abril pero con esto de la pandemia la pospusimos para junio sin embargo no es algo que nos hubiera tirado al piso al contrario le vimos varias ventajas de posponer ( desde juntar más dinerito). Y soy fiel creyente que los tiempos de dios son perfectos, no antes ni después, solo en el momento justo... cada pareja tiene sus tiempos y no es forzoso que cumplas una regla, simplemente has lo que sus corazones digan por que esas son las mejores decisiones. Mi mamá solía decirme que todo lo nuevo da miedo pero que seria la vida sin experimentar emociones nuevas?. Siempre va a haber rachas buenas y malas, problemas, discusiones y ganas de quererse matar pero solo son momentos, pero el saber que estar con la persona querida hace más hermosa la vida y al final los problemas no hay que verlos como obstáculos, al contrario hay que verlos como oportunidades de crecimiento. Ánimo y no temas. Saludos.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, yo creo que aquí es muy importante el amor claro que si, pero sabes?.. Yo dure 6 años de novia, 2 años viviendo juntos, y tengo casi medio año de casados y con bebé en camino y no me arrepiento de nada.. Nosotros decidimos casarnos literalmente en una platica de un restaurante bar en medio de risas y de la nada, se tocó el tema y los dos lo queríamos, al mes me propuso formalmente matrimonio en un viaje a playa y todo lo organizamos en tres meses.. Cuando estaba cerca la boda, me cayo un balde de agua fría entendiendo que estaba a punto de dar uno de los pasos más importantes de toda mi vida, más bien el más, que todo cambiaría, que ya prácticamente sería oficial que toda mi vida seria a lado de mi esposo. Que pasaría a ser mi familia, y mi familia en ese entonces simplemente parientes.. Tuve una bomba de crisis jajaja, me daba mucho miedo, aun y cua do ya teníamos dos años viviendo juntos, pero cuando llego ese gran día todo paso de largo..
    El día de hoy te puedo decir que las bases de nuestra relación siempre ha sido Dios, con el enmedio creelo que todo va a ser mejor, problemas los tenemos claro que si, nos estresamos uno al otro por que somos seres humanos diferentes pero con el amor tratamos de ser tolerantes a lo que nos molesta del otro.. Tratamos de ser el mejor amigo del otro, y sobre todo compañeros por que aun enojados si uno necesita algo, nos ayudamos, si no somos nosotros, quién? .. Ahora con el bebé que viene y esta situación creeme que todo ha sido super estresante, la economía está pausada y los gastos se acrecientan pero a lo que no tiene solución aprendimos a dejar todo en manos de Dios, y el nos ha respondido siempre.. Todo cambio es normal, y tu estas entrando en el duelo de cambio de vida, es natural tener mil bombas en la cabeza y mirar más el fracaso de las personas que conoces por que no quieres pasar por eso, pero ten fé.. El noviazgo es para conocerse bien, pero nunca terminas de conocer a tu pareja, eso te lo juro. Y de eso trata, sin misterio y aventura que caso tiene la vida no crees??... Todo se trata de atreverse e intentar.
    Te mando muchas bendiciones y mis mejores deseos. (:
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a un retiro de parejas organizado por una iglesia. Dile a tu FM que no tiene nada que ver con la religión. Las pláticas están enfocadas a la pareja no a estar rezando. Mi esposo igual estaba un poquitin renuente pero salió fascinado de las pláticas. Las recomiendo ampliamente👍👌
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto que te ayude en algo, toma en cuenta que siempre habrá alguien o algo que te hará tomar la decisión correcta sea por palabras o por actitudes o por coincidencia jaja .. cuídate mucho, y como te repito, tu tranquila es normal todo lo que sientes, pero nunca está de más pensar bien cada decisión .. un abrazo de vuelta !
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con mi familia, pero pues si tengo mucho miedo literal de regarla 🙄
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fher

Ante todo te mando muchos saludos deseando te encuentres bien. Gracias por este gran debate.

Entiendo todo a lo que te refieres a lo que expresas en tu debate y para nada es incomodar o para pelear, estos debates traen excelentes experiencias de vida en todos los ámbitos y claro el decir solo "Si", o "acepto"o "te quieres casar conmigo" o "casarse" no solo es porque simple compromiso y por pasar el rato a ver que se siente o como lo decías en un debate que toque el tema de las despedidas de las solteras "de que se despide uno".

El casarse es mas allá del amor, es compromiso, comunicación, respeto, claro el amor es importante es entrega total en cuerpo, alma,mente, espíritu, es enojos, tristezas, limitaciones, alegrías, cosas fuertes como ahora la vivimos del covid19.

Yo lo mencione en mi debate, yo nunca tuve una novia y no porque me faltaran prospecto no soy brad pitt pero tuve mi pegue, sin embargo yo desde muchos años atrás sabia incluso de joven yo sabia como debía ser para mi esa persona para poder formar un hogar, llamale conveniencia, prospecto, en fin o no lo correcto pero durante mi vida he visto y vivido situaciones cercanas que no yo deseaba que fuera de esa forma mi matrimonio si me destino era llegar a casarme.

De hecho yo ya estaba resignado a encontrar a esa persona y casarme desde luego pues estaba yo tan solo, y le pedia y rogaba tanto a dios si era mi destino encontrar a ese ser maravilloso para compartir mi vida que ya no veia nada claro y termine por desilusionarme y me dije si me caso que bueno si no pues al menos planeaba como podía yo vivir de manera soltera si así me llegaba a pasar. A mi Esposa le paso exactamente lo mismo ella ya estaba resignada a encontrar a alguien y también ella no le faltaron los prospecto y mira ambos ahora nos tenemos el uno a otro

No quiere decir que todo es cuento de hadas, pues ya incluso ya desde nuestra relación de novios hemos tenido "discusiones" y no se diga ahora con el covid19 hice un debate del mismo pero siempre le he dicho que ambos debemos comunicarnos y saber expresar lo que sentimos sin herirnos ni lastimarnos ni verbal ni físicamente jamas porque las discusiones como me repatea, y aunque llevo poco de casado no me arrepiento de haberlo hecho.

bueno uno efectivamente es porque la amo (pero implica mucho mas que una simple palabra) es respeto, aceptación del otro sea como seamos de nuestras maneras de ser, ella por ejemplo es muy sentimental y me cuesta decirle las palabras sin lastimarle pues yo soy de carácter recio fuerte enérgico y como dice soy muy ella soy enojon, pero claro jamas le menti en ningun momento como era yo le dije mis defectos y mis virtudes jamas menti ni mentiría pero también le he dicho que lo lo que luego "me enojo ahora" no se compara en nada a como yo lo era antes no soy agresivo pero como dice mi mama es que cuando te enojas dices lo que uno se va a morir y créeme ya no soy nada de lo que yo fui incluso mis papa que es enojo mas que yo desde que nos casamos mi papa cambio mucho con mi mama pues el luego le decía de muchas cosas y de un tiempo para acá ya no es asi.

Me case por amor, como lo dije en un debate para no estar solo por la mitad de mi vida así lo fue he tenido muchas enfermedades propias, de familiares, perdí familiares, amigos, personas creía eran gente buena me hicieron daño, ella cambio mi mentalidad, ya no creía en la vida en las personas, ya no tenia una razón de vivir, ella me dio vida (la vida la da Dios aclaro) pero nuevamente la actitud del sentido de la vida, me case porque es la mujer que yo le pedí tanto a Dios, pues no tiene vicios (alcohol, drogas, etc), es una mujer de buenas costumbres, buena hija de familia, ademas profesamos y practicamos ambos nuestra religión católica, tenemos algunos gustos similares, pero ella me acepto pues se lo dije no era de dinero, no tenia carro, casas, no soy guapo si nos casábamos empezábamos desde cero como decían mis papas viviríamos debajo de un puente (claro un decir) y me acepto tal y como yo soy, que fuera mi complemento en la vida que me aceptara en las buenas y malas y me acepto que ama por lo que soy y no por lo que no soy o solo por pasar el rato, esa fue una razón del porque mis prospecto no les hice caso pues solo me querían para pasar el rato y hasta sexo (perdón lo diga) yo nunca fui de esa idea jamas y respetando ideas de otras personas, fue hasta que me casara por completo me entregaba y me he entregado a mi esposa en mente, cuerpo y alma.

Podría nombrar un sin fin de cosas el cual me case creo nunca terminara de escribir. Espero no haberte aburrido y bueno que estos tiempos de contingencia no te quiten tu paz, tranquilidad todos tenemos miedo aun casados pues no sabemos que mas vendrá, pero créeme lo principal para salir adelante juntos es el amor.

Te mando muchas bendiciones y muchos saludos. ANIMO

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Si pues no es en mala leche pero si un foro o debate de este tipo de cosas ☺️ A veces siento inquietud pero las veo a todas Tan felices y plenas que digo creo soy la única rara aquí! Pero pero también como la mayoría ya está en el ruedo pues se me hace pertinente preguntar qué onda con ustedes no? Y pues mira todo está empezando por que la verdad viendo a mis papás, yo siempre eh creído en el matrimonio y pues se lo eh repetido a mi novio **** veces, el me ah dicho que no le importa el casarse que lo que le importa es el
    Compromiso que él tiene conmigo y que quiere vivir y estar conmigo, por eso cuando me pidió matrimonio la verdad me sorprendió demasiado pero pues ya después la verdad sentí muy feo por que también mi prima meses antes se había casado y yo jaja me gane el ramo y todos nos empezaron a molestar (en buen Plan) en la boda y ya en las reuniones después de la boda pues ya sabes todos con sus preguntas de y ustedes para cuando etc? Entonces si me entro el remordimiento y dije y si me pidió por compromiso o presión? Por que es lo que YO deseo y no el? Y obvio se lo pregunté y me dijo que NO pero a la vez pensé en que pues si era lo contrario no me lo iba a decir por no lastimarme me explico? Aparte de que él es muy sencillo en sentido que no le da importancia a las cosas materiales y la verdad también me dio el anillo que yo quería, que si fue costoso y la verdad me sentí peor, entonces tengo ese miedo que por lo que yo le dije, la presión sólo se quiera casar o complacerme, y después pues sea un caos 😭
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Karen insisto en que me sentí identificada y creo fuiste la chica que más se acercó a entenderme y como que con tu respuesta jajajaja interpretaste TODO pues supuestamente me casare el próximo diciembre (2021) pero igual por la situación actual no sé si se aplace pero creo tendré todavía buen tiempo para planear como comentar eso! Te mando un gran abrazo y mil gracias, de verdad muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal! A mi me ayudo a que he vivido con el 5 años y después de 5 años nos vamos a casar sin que yo lo presionara ni nada. Yo pensé que nunca que llegaría pero mira! Es difícil la convivencia no te mentiré. Que si deja la pasta abierta, que si no se baña, etc pero es parte de ser tolerante y aceptarse y ver qué se puede cambiar. Animo no todo es malo
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad será un momento algo extraño y si, sería normal que tú fm sienta que ya no quieres nada, o que te diga que si dudas es por qué no lo amas o algo así, pero es que de eso se trata al final no crees? Se trata de que el entienda por lo que estás pasando y lo que sientes, por qué tanto tu para el como el para ti deben de ser el soporte sentimental, moral y económico de lo que venga, y si con un sentimiento tan importante no logran ponerse de acuerdo a la primera, tendrás más oportunidades, solo tu lo conoces en sus mejores y peores momentos, pero de algo puedo estar segura, si te pidió matrimonio y tú aceptaste fue por algo.
    Estate tranquila e intenta expresarselo, verás que todo sale bien , las dudas son normales, el miedo también pero creeme, al final, vale la pena..

Te cuento un poquito, el día de mi boda yo lloraba antes de ir a la misa, con mis papás, y más que de emoción eran nervios de todo! Jajaja fue algo difícil por qué insisto que soy demasiado pegada a mis papás pero ahorita que ya estoy casada y todo, estoy muy muy feliz !
    Ánimo Fher! Y disculpa por todo el choro, me alegra que quizá puedan ayudarte en algo mis palabras
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no Karen para nada! En cómo dices que eres me sentí identificada jeje y me hiciste llorar poquito, lo sé, hablar con mi FM lo
    Que me incómoda o me tiene con incertidumbre pero a veces sabes no sé cómo tocar el tema o decírselo por que siento que lo tomará personal o agresion me explico? Y no quiero terminar peleando o literal echando todo a la basura por ser yo sincera y él entender otra cosa 😭💔
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Karen lo sé! Pero por lo mismo me eh puesto a leer y pues en efecto no todo es rosa y me pregunto más allá de la fiesta, mis papás llevan 26 años de casados y obvio tienen problemas pero siguen juntos y hasta cierto punto no me han criado o educado mal y me da miedo fracasar o casarme solo por presión o no casarme por lo mismo, mi papá siempre me dice que soy muy especial jajaja y esas cosas 😭
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo miedo 😭💔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales