Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Frecuente Junio 2018 Baja California

Casarse (muy) joven?

Cristina, el 19 de Abril de 2017 a las 16:41 Publicado en Antes de la boda 0 39

Hola brides! Antes que nada, quiero aclarar que por decir "MUY joven" me refiero a casarse luego luego después de la prepa o unos cuantos años después de los 20. Edades que no se consideran "ideales" hoy en día. No importa su edad, solo me gustaría saber que opinan ustedes?

En mi caso, yo me comprometí hace un mes y actualmente tengo 19 años, voy a cumplir 20 en mayo, y nos vamos a casar cuando tenga 21 años (en el 2018). Toooooda mi familia se ha casado/comprometido joven, mi mamá se comprometió a los 19, mi abuela se comprometió/casó a los 17 (si, enserio), mi madrina y tías entre 19-22 años.

La verdad es que yo nunca me imaginé comprometerme tan joven, y cuando me comprometí esperaba escuchar muchas cosas negativas, especialmente porque todos me han dicho "no te cases, vive tu vida soltera, sé féliz". Pero no, varios familiares me han dicho felicidades, algunas tías lloraron de la emoción, y solo dos personas me dijeron, "felicidades?? No sé si estoy feliz por ti" y "no te cases Cristy!!! Eres una bebé". Y bueno, se me resvala pero también entiendo la preocupación de cierta gente.

También quiero aclarar que mi prometido y yo hablamos muchísimo acerca de infinitas cosas importantes (su trabajo, dinero, mi universidad...), no fué una decisión que tomamos de la noche a la mañana. Llevamos viviendo juntos medio año y aún no nos jalamos de las greñas jajaja.

El ha sido mi compañero en esta loca aventura llamada vida!! Y él es el que quiero que siga siendo quien me acompañe en mi vida, en las requete buenas, malas, y peores! Y lo más importante: Se siente bien, nos sentimos listos, nos amamos a pesar de todos los defectos.

Ustedes qué piensan de casarse muy joven? Creen que uno se deba esperar mas tiempo? Díganme la verdad ehhh! No importa que yo me haya comprometido muy joven, me interesa saber que piensan Smiley smile

39 Respuestas

Última actividad por Maika, el 28 de Abril de 2020 a las 19:14
  • M
    Novia Nueva Abril 2020 Barcelona
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo me enamoré con 15 años, a los 16 me fui a vivir con él, a los 17 embarazada y a los 18 me casé, pero obviamente ya hacíamos vida de marido y mujer. Ahora tengo 30 años, mi hija de 12 y dos hijos más gemelos de 8 meses. Sigo con mi marido y hemos pasado por tantas cosas.... nos hemos llevado bien siempre y como puedes imaginar también hemos tenido altos y bajos. Todo suena muy bonito pero yo no me siento tan feliz como debería. No paro de pensar en que e perdido mi juventud, no e tenido amigas ni e echo locuras. Y es algo que me gustaría aber echo. No para de retumbarme esa idea en la cabeza y no paro de imaginarme y fantasear con una vida de soltera.
    En un matrimonio hay muchas responsabilidades, los hijos, la casa, el trabajo y el marido es exigente. Con los años todo se va apagando y te sientes como si lo único que tienes fueran cargas... si volviera atrás me lo pensaría mejor. Pero no quiero ni imaginarme una vida sin mis hijos. Mi marido es un hombre bueno, solo quisiera un poco más de relax y de libertad. Acer más vida social con amigas y salir a pasarlo bien de vez en cuando. Si tienes madre o hermanas que te puedan cuidar los niños estupendo! Pero no es mi caso. Y como me siento tan atada creo que esta bien estar soltera y disfrutarlo lo más que puedas.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Veracruz
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que muchas veces me pongo a cuestionarme eso de que si estoy muy joven para casarme, tengo casi 24 años y mi FM 28 los dos ya terminamos nuestras carreras, llevamos seis años de novios y la verdad cuando dimos la noticia todos nos felicitaron, aunque hay uno que otro que siempre te dice hay ya te vas a amarrar o cosas por el estilo, pero despues de reflexionar digo: pues para que esperar si los dos lo queemos que importa lo que los demas píensan, nunca van a estar conformes, y uno debe de hacer su vida como mejor le convenga, lo que si le e dicho es que antes de tener nuestro primer bebé si Dios nos lo permite, será viajar por que queremos conocer los bellos lugares de nuestro México, ya despues de eso todos los bebés que quieran venir (no literal).

• Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Junio 2018 Baja California
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj, tienes toda la razón, lo importante es que uno sea feliz. Ya hay mucha gente diciendome "hazla el mes de ____!" o "Invita a ____!" pero bueno, al final de cuentas yo nomás escucho y lo que me guste lo hago, y lo que no, pues no! Smiley tongue

Hijole entonces tu boda fué ayer!! Muchísimas felicidades, que emociooooón!!!! Nos cuentas como te fue. Smiley smile Gracias por tu respuesta!

• Responder
  • Lupita
    Súper Novia Diciembre 2017 Illinois
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues yo me comprometí alos 19 años , y ahorita alos 23 estamos organizando nuestra boda. Me casaré en diciembre primero dios de este año ... tendré 24 años y créeme te comprendo , la gente también me dice que estoy muy chica para casarme y que disfrute de mi soltería.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo es una buena decisión si lo que haces es por amor no obligación la edad no es obstáculo alguno al contrario es tener una mentalidad segura y convencida pues es una experiencia maravillosa el matrimonio & por tanto es un gran paso que das a la vida y que mejor que con un compañero de vida.. ! 😚
    • Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que depende de cada pareja! Yo me comprometi a los 21 y tenia solo 4 meses de relacion formal con esa persona, tenia tiempo saliendo pero mi familia no lo conocia!

Nos casamos un año despues! Tenemos 3 semanas de casados! & creeme que no a sido problema el echo de que yo tenga 22! Si se tienen paciencia, amor, comunicacion entonces no hay nada que temer!

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que esa historia me parece conocida, sabes yo tengo 20 y en Mayo cumplo los 21 , y al igual que tu mi familia se emociono y mas mi mamá porque sabe que mi FM me ama tanto como yo a el, pero mis compañeras de Universidad, si me dijeron que porque me casaba jajaja , y mis amigas si se emocionaron; muchas personas me decian que viajara, que disfrutara pero en eso me pongo a pensar que Viajar y conocer no lo podemos hacer juntos?? Siento que es muchisimo mejor porque ya tendras tu compañero, quien te cuide y tu cuides , siento que la edad no es obstaculo alguno, como decia otro bride no tenemos 15 años, en mi caso yo tendre 22 cuando me case (me caso en el 2018) siento que mas que un limitante casarte es una Oportunidad para vivir nuevas experiencias en compañia de alguien a quien amas. Muchos saludos!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2018 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok. Centra tu mente en que lo amas y te ama... No tienes 15 años, eso si es muy joven, olvidate de que si les gusta o no, disfruta tu historia de amor, la vida nunca es como una lo planea, eso si, piensalo, no hay prisas, pero si ya lo pensaste varias veces y en todas resulta que lo amas y que quieres vivir tu vida con el... Adelante!! Felicidades!
    • Responder
  • Michelle
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada persona, su vida diaria, metas, etc. Yo a tu edad no me pasaba por la mente casarme, apenas iba llegando de mi intercambio en el extranjero y comenzando la universidad jaja no tenía planes más que estudiar mi carrera, ser estudiante y ya.
    Siempre dije que si me casaba sería hasta los los 30, 31 ya que tuviera mi trabajo estable, ser totalmente independiente sin pedirle un peso a nadie, mis 20's fueron de más intercambios en el extranjero por la universidad, viajar, estudiar la carrera, aprender idiomas nuevos cosa que me encanta, y ya después a los 23 me puse de novia con quien me voy a casar y en este caso por sus estudios médicos el. Casarnos jamás fue prioridad, nuestra prioridad fueron sus estudios, que primero terminará su especialidad médica y eso, en fin. Todo a su tiempo y como dicen, la edad no va ligada con la madurez, aunque para mí casarte con 21 años se me hace muy temprana edad, A MI, pero cada relación y cada persona es distinta.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2017 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira yo desde pequeña soñe con casarme joven a los 22 máximo, pero pues no fue asi Smiley cry mi principe llego años despues 😁 yo digo que esta muy bien a esa edad. Disfruta mucho todo!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2017 Campeche
    Beckelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, yo tengo 24 y mi novio 20. Algunas veces si me he cuestionado demasiado sobre ese tema, y estoy segura de la decisión que he tomado.
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Baja California
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que nos compartas tu historia..te comparto un poco de la mia....mira yo me case por el civil a los 19 años...un año mas tarde nos convertimos en padres de un pequeño...y si igual que tu me llovieron los comentarios de porque tan joven en incluso hubo quienes nos llegaron a decir que lo nuestro no duraria...y henos aqui llevamos 4 años 4 meses casados ..y con planes de casarnos por la iglesia en diciembre despues de cumplir nuestro 5 aniversario...y aunque no lo creas...de tooooooda la familia tanto de mi parte como la de el...somos los primeros en dar ese paso tan importante...un tanto nos admira por eso y otro tanto dicen que para que despues de ya vivir juntos tanto tiempo...pero queremos consagrar nuestro matrimonio a Dios....y ser felices juntos que es lo que importa...sintiendonos igual de jovenes que cuando eramos adolecentes de 17 yo y el 21...y ahora 23 yo y el 27...amandonos igual que siempre...pero con mas madurez...a pesar de que todos creian que lo nuestro no duraria...Bendiciones en su nueva etapa y que su amor siga creciendo con los años
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo no le veo nada de malo en casarse y menos porque ya tienen 6 meses viviendo juntos, ya se coneces, se acoplaron y se sienten listos para hacerlo, en mi caso siempre dije que me casaría a los 24 y o sorpresa me comprometí a los 25/y me casare a los 26 ni de chiste me veía casada antes de los 24, ni me sentía lista para asumir todas las responsabilidades jejejeje ahora lo estoy y no es por la edad pero ya me siento preparada
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , en mi caso, yo vivo con mi prometido desde hace 5 años, no me habia y tengo 22 quiere decir que a los 17 empeze a vivir con El, lo cual no me arrepiento porque es el Amor de mi Vida, hemos decido casarnos por todas las de la ley y estamos muy felices , no veo nada de Malo la edad
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Adicta Noviembre 2018 Distrito Federal
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todas dicen: depende de cada quien, a tu edad lo último que quería era casarme, si bien conocí a mi novio hasta los 21, tampoco a esa edad pensaba en casarme. En su momento me lo planteó para casarnos cuando yo tuviera 25 años y me sentía muy niña... ahora a los 31 consideró que estoy en la edad perfecta PARA MÍ. Tengo una amiga que se casó a los 19 y a los 21 tuvo a su hijo, este año cumplirá 10 años en niño y ella a los 31 está plena y tiene toda la energía para ver a su hijo... es cuestión de cada quién; para tener hijos no es necesario casarte obvio., lo que quiero recalcar es: cada quien es libre de casarse a la edad que considera pertinente, no importa la opinión de los demás. Saludos 😄

• Responder
  • Yeimi
    Novia Adicta Diciembre 2018 Estado México
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww amiga yo tengo 19 años y me comprometí hace un año llevamos de relación 4 años imedio, prácticamente fue mi primer Novio, el tiene 25 años aún no vivimos juntos solo me quedo con el los fines de semana y es hermoso ambos tenemos muy definido lo que queremos yo acabo de terminar la prepa, estoy haciendo mi servicio social y estoy trabando el ya termino su carrera hace años... Así que no nos va tan mal .. Nos queremos y nos amamos, me siento una mujer muy segura de lo que quiero y de lo que quiero hacer ..
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende de cada quien y de que tan responsable sea cada persona no hay edad perfecta para casarse, sin embargo creo que es recomendable vivir un poco más de experiencias ya sea sola o con pareja antes de comprometerte, en lo personal yo a los 22 años no soy ni de chiste a lo que soy ahorita (emocionalmente ni mentalmente) hay cosas que a esa edad no entendemos que ya de grandes (27) ves la vida de otra perspectiva
    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una edad perfecta, cada quien dependiendo de su personalidad, de sus vivencias, de su pensamiento te dirá cosas diferentes, para mí, la edad en la que pensaba casarme eran de los 25 a los 27..y heme aquí con 23 años comprometida, me caso este año, tendré 24 y mi prometido tendrá 33..así que qué te puedo decir, para el amor no hay edad! Cada ano tiene su edad ideal y uno no elige de quien se enamora, si tú eres feliz y estas segura de tus elecciones, pues que el mundo ruede, que nadie más que tú disfrutará tu vida! Ánimo, mil felicidades por tu compromiso. Abrazos
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de tu situación particular y tus metas y ambiciones. Yo me casé a los 36, y al reflexionar sobre todo lo que he vivido de los 20 años a la fecha, me doy cuenta de que el matrimonio me hubiera estorbado para la mayoría de mis vivencias. Disfruté al máximo mi vida con mi familia, viajé a muchas partes con mi mamá y con amigas (sigo haciéndolo con mi esposo pero es distinto), hice mi especialidad y mi maestría, llegué a un buen nivel laboral y económico que me permitió comprarme y viajar todo lo que quise pues no tenía la responsabilidad de una casa. Tuve unos cuantos novios y aprendí exactamente con qué podría y con qué no podría vivir toda la vida, y qué es lo que realmente vale la pena en una pareja, y como tengo con qué comparar, aprecio aún más a mi esposo. En fin...en mi caso muy particular, preferi hacer todo eso primero, pero hay gente que no puede o no quiere y pues en siendo esa la situación no creo que haga mucha diferencia casarse antes o después.

Tengo amigas que se casaron jóvenes y ya son madres de familia. Algunas están bien y muy felices, y otras se la llevan en la calle porque sienten que les faltó vivir, o frustradas porque nunca le invirtieron a su propio desarrollo profesional y dependen de lo que les de el marido. En fin...creo que sólo ustedes pueden saber si les conviene o no, pues sólo Uds conocen qué quieren o esperan de la vida

• Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depeende de cada quién. Yo definitivamente auunque a esa edaad juraba querer estarr con alguien, jamás pensaba en casarme. Yo a esa edad viajaba, vivía feliz, hacía mil cosas pero jamás pasó por mi mente casarme. Tengo 36 años y éste año me caso pero lo hago después de vivir sola, de tener el trabajjo que tanto quería. Depende de cada quién. Creo que ea cosa se educación onideaa familiares. He visto que en provincia se casan antea se loa 25.En mi familia sólo hay 3 casados, 2 en unión libre y loss demás somoa solteros. Todoa tebemmos más de 25 años y creo que no se lea ve ganas de casarse. Te leo muy decidida, no tienes que pedir opciones si crees que ya estás losta, pues adelante.
    • Responder
  • Sulia
    Novia VIP Julio 2019 Veracruz
    Sulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, siento que tu edad ya es ideal antes de esos años si pegaría el grito en el cielo, pero solo por el hecho de que no se cuenta con la suficiente madurez mental para tremenda decisión y de verdad me.alegro mucho ver que viven juntos no sera un desafío lo que viene después de la boda, y me refiero al conocer cada uno sus manías es verdad que el primer año viviendo juntos(casados o no) es el mas difícil yo siempre les digo a mis conocidas que vivan un tiempo juntos antes de casarse para estar completamente seguros de su decisión, mucha suerte y felicidades
    • Responder
  • Eddy
    Novia Experta Abril 2017 Guerrero
    Eddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es cierto el frase tan dicha de :" para el amor no importa la edad".Yo también me casaré teniendo 21 años. Y al menos a mi algunas personas me han dicho que es una edad perfecta.. Y yo me siento preparada y muy segura sobre lo que haré. Siento que eso es mas importante que los que digan eso de ser muy jóvenes. . Digo tu edad no define tu madurez. Y pensándolo de este modo iniciaremos antes que otros nuestra vida junto a la persona que amamos.. Eso opino yo
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Julio 2017 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no va ligada a la madurez y cada una elige cómo vivir su vida... tu tranquila! Yo me caso a los 35 y creo q me estoy precipitando jajaja (no es cierto) es tu vida y solo tu decides cómo y con quién vivirla. Felicidades!!!
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Junio 2018 Estado México
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo tambien estoy igual que tu... 😅 Estoy por cumplir 20 y me casaré el siguiente año a un mes de cumplir los 21 y créeme que eh recibido muchos comentarios acerca de que estoy muy chica para casarme, que primero termine una carrera y cosas asi... Claro algunas de las opiniones ps no me hacen sentir bien pero... Yo estoy consciente de lo que siento y de lo que quiero hacer... Y si tu de igual forma lo amas y quieres vivir a su lado... ps que no te importe lo que puedan pensar los demás 👌❤️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hola la verdad creo que lo más importante es que estés enamorada y segura sobre el gran paso que vas a dar pues como dicen “Nunca se le da gusto a la gente” y que bueno que ya lo han platicado en pareja.

Te cuento que en mi caso mi Esposito quería casarse antes de que yo terminara mi Carrera pero la verdad le dije que mejor esperara (él me decía que me apoyaba con gastos) pero yo decidí decirle que me esperara más que nada porque fue la primer hija que estaba estudiando una carrera y quería darles la gran satisfacción a mis padres, bueno total que me gradué a la edad de 22 años, me comprometí a la edad de 23 años y me case a los 24 años , la verdad no me arrepiento pues es una etapa súper linda la de estar con la persona a la que amas.

Asi que yo digo que para el amor y compromisos no hay edad, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y súper enamorados. Saludos y a seguir organizando tu gran día B

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad yo sí pienso que estás súper chavita, bueno ambos.. pero al final de cuentas es decisión de dos y aparte ustedes ya tienen rato viviendo juntos y eso pues ya es una vida de casados aunque no exista algún papelito de por medio, ímplicitamente ya lo están Smiley smile Cuando tenía tu edad no pensaba en casarme, nunca viví con alguien antes de casarme..soy medio chapada a la antigua en ese aspecto., y en lo personal a los 19 años era un poco inmadura y con miedo al compromiso, yo quería viajar con amigas, seguir con mis estudios, salir sin tener responsabilidades de un marido y una casa, y tal vez hasta hijos... de hecho eso de los hijos aún lo estoy meditando JAJAJ. Y la verdad no esperaba casarme tan chiquita.. (jaja así digo yo, porque yo quería casarme después de los 28), pero me llegó el amor y a los 26 años dí el sí a una vida de matrimonio; ni tan grande ni tan chica de edad pero te puedo decir que sí me sentí completamente convencida.Smiley heart A todas nos llega el amor en diferente tiempo, la cuestión es tener convicción de dar ese gran paso.

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podemos darle gusto a todos, esa es una realidad... Pero también es una realidad que por tu corta edad al momento de tu boda, vas a batallar un poco más en el futuro con ciertas cosas. Casarte muy joven no es bueno, ni malo, como todo tiene ventajas y desventajas, pero es importante que seas consciente de cuáles son esas desventajas a las que te vas a enfrentar. En mi caso me casé a los 28, pero al momento de dar el si ya tenía una carrera terminada y trabajo estable, hice una maestría en el extranjero y he viajado por una parte del mundo, todos esos pequeños logros que conseguí soltera hoy en día son aportaciones importantes a mi matrimonio, porque me han abierto el panorama y nos han facilitado un nivel de vida comodo (desde la perspectiva económica). Creo que eso es a lo que la gente se refiere cuando dice "mejor vive tu vida y se feliz soltera", no es que casada no puedas "vivir y ser feliz", claro que lo puedes hacer, pero hay ciertas experiencias que no podrás vivir casada (porque tienes compromisos) y definitivamente realizarte académicamente es más difícil casada y con las responsabilidades que eso implica, especialmente una vez que lleguen los hijos (no imposible, solo más difícil), en todo caso no creo que te lo digan con mala intención, y si finalmente la decisión está tomada no hay pero que valga
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Enero 2018 Chiapas
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó mucho el comentario de Xochitl, creo que sí es cuestión de madurez, algunos ni porque se casen de 30 o más llegan a ser capaces de sobrellevar una relación, pienso que deben llevar ya un tiempo de novios y además si ya viven juntos no hay mayor forma de sellar su amor que casarse, ojalá que siempre se mantengan unidos, los problemas siempre van a estar pero no se trata de tirar la toalla, hay que perseverar y entablar un ambiente de amor y respeto, van a vivir una de las mejores etapas juntos, los 20's. Felicidades👏🏽
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu consideras que a esta edad ya es tiempo, ya viviste lo suficiente de soltera esta muy bien. En mi caso yo ni de chiste pensaba casarme sin antes tener una carrera. despues decia que una maestría pero luego conoci a mi FM y dije bueno la hacemos ya casados jeje Smiley laugh

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena felicidades! Yo tengo 22 pero cuando me case tendré 23 y mi FM 27, al igual que tú muchas personas me han dicho que no me case que estoy joven pero son personas del trabajo y conocidos, mis verdaderos amigos y mi familia estan muy felices por mi compromiso y es la opinion que mas me importa. En cuanto a "vivir la vida" yo ya pasé por muchos momentos, viajé, viví sola en una ciudad difernete a la mia ( vivi 6 meses en la CDMX y me valia por mi misma jeje), tengo mi carrera y aprendi un oficio a mi edad he hecho cosas que personas mayores a mi no han hecho ni vivido y haber encontrado a mi persona ideal me pone muy feliz porque ambos tenemos la misma idea de vida. Nos casaremos jovenes pero eso nos permitira hacer muchas cosas juntos ya empezamos por nuestro proyecto de nuestra casa entre los dos la hemos hecho y ahora la boda la estamos planeando los dos, a nosotras nos llego el amor temprano jeje pero no hay edad para casarse solo se requiere madurez y seguridad al tomar esta decision importante y con que tus seres queridos esten felices y te apoyen es lo que mas vale, la gente siempre hablará y aveces esos comentarios nos achicopalan pero animo! Cuando me pasa eso veo mi anillo y las fotos con mi FM y reafirmo dia tras dia mi decision Smiley laugh

• Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina, yo creo que cada quien lo ve desde su perspectiva, yo tengo 24 años y se me hace una edad genialpara casarme por que, no estoy tan joven pero tampoco tan grande, todavia puedo disfrutar un matrimonio joven
    sin tener hijos, mi novio y yo queremos casarnos por que nosotros ya tenemos muchos deseos de compartir nuestras vidasde compartir casa, de salir de viaje juntos, hacer cosas juntos como pareja, pero es algo que nosotros ya sentiamos
    que queremos vivirlo, no nos vamos a casar para inmediatamente formar una familia como muchos malamente piensan , no, no yo creo que tener hijos hasta los 27o 28, nosotros vamos a disfrutar, a comprarnos nuestra casita, nuestros muebles, todas esas experiencias.

Ahora en tu caso, tienes 19, te casas a los 20, tu ya sientes eso de querer vivir con tu pareja? de ya querer tener una vida juntos, yo creo que uno mismo lo siente cuando ya quieres casarte, no le veo nada de malo casarte a esa edad
    siempre y cuando no dejes de cumplir tus metas por ejemplo no se si todavia estas en la escuela o trabajando, no dejes eso por que te vayas a casar , trata de cumplir todas tus metas a la par de que te quieres casar y bueno en si esa es
    mi opnion. Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cristina! Primero que nada muchas felicidades por tu compromiso!!! Me identifico mucho contigo, porque justamente pienso lo mismo! Yo me comprometi hace 6meses y tengo 19 años igual que tu he recibido uno que otro comentario negativo, "Porque te casas aun estas muy chica" "Mejor estudia" etc etc etc pero creeme no hay mayor consejo que pueda darte solo que no hagas caso a lo que la gente dice total hagas lo que hagas nunca esta conforme siempre crita! Lo importante es que sean felices!! Y que disfruten mucho su etapa de casados y tu disfrutes mucho tu proceso de boda que es algo muy padre!👍😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas