Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Frecuente Junio 2018 Baja California

Casarse (muy) joven?

Cristina, el 19 de Abril de 2017 a las 16:41

Publicado en Antes de la boda 39

Hola brides! Antes que nada, quiero aclarar que por decir "MUY joven" me refiero a casarse luego luego después de la prepa o unos cuantos años después de los 20. Edades que no se consideran "ideales" hoy en día. No importa su edad, solo me gustaría saber que opinan ustedes? En mi caso, yo me...

Hola brides! Antes que nada, quiero aclarar que por decir "MUY joven" me refiero a casarse luego luego después de la prepa o unos cuantos años después de los 20. Edades que no se consideran "ideales" hoy en día. No importa su edad, solo me gustaría saber que opinan ustedes?

En mi caso, yo me comprometí hace un mes y actualmente tengo 19 años, voy a cumplir 20 en mayo, y nos vamos a casar cuando tenga 21 años (en el 2018). Toooooda mi familia se ha casado/comprometido joven, mi mamá se comprometió a los 19, mi abuela se comprometió/casó a los 17 (si, enserio), mi madrina y tías entre 19-22 años.

La verdad es que yo nunca me imaginé comprometerme tan joven, y cuando me comprometí esperaba escuchar muchas cosas negativas, especialmente porque todos me han dicho "no te cases, vive tu vida soltera, sé féliz". Pero no, varios familiares me han dicho felicidades, algunas tías lloraron de la emoción, y solo dos personas me dijeron, "felicidades?? No sé si estoy feliz por ti" y "no te cases Cristy!!! Eres una bebé". Y bueno, se me resvala pero también entiendo la preocupación de cierta gente.

También quiero aclarar que mi prometido y yo hablamos muchísimo acerca de infinitas cosas importantes (su trabajo, dinero, mi universidad...), no fué una decisión que tomamos de la noche a la mañana. Llevamos viviendo juntos medio año y aún no nos jalamos de las greñas jajaja.

El ha sido mi compañero en esta loca aventura llamada vida!! Y él es el que quiero que siga siendo quien me acompañe en mi vida, en las requete buenas, malas, y peores! Y lo más importante: Se siente bien, nos sentimos listos, nos amamos a pesar de todos los defectos.

Ustedes qué piensan de casarse muy joven? Creen que uno se deba esperar mas tiempo? Díganme la verdad ehhh! No importa que yo me haya comprometido muy joven, me interesa saber que piensan Smiley smile

39 Respuestas

• Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo.que la edad no importa es más la madurez que se tenga, hablaré como todo.una señora jejeje yo a tu edad no pensaba en casarme nunca estuvo dentro de mis planes y sinceramente no quería, por que siento que es un compromiso muy muy grande yo amaba mi libertad ir y venir hacer y deshacer, ganar mi propio $ y gastarlo en mi obvio aportaba en casa de mis papas pero ooo sorpresa llego el hombre que cambio mi modo de pensar con el que me veía a futuro, me comprometí en septiembre del año pasado tenía 27 me case el 7 de abril un día antes de mi cumple y créeme no me arrepiento, la mayoría de mi familia se sorprendieron mucho (aun no se la creen que este casa) y la mayoría me decía no te cases, pero.cuando uno esta completamente segura y en tu caso ya vives con el creo que esta por.demas la edad eso en mi punto.de vista no tiene nada que ver, mi esposo tiene 39 años y yo 28 que importa si tienes 19, 20 u 30 solo es cuestión de madurez y que estés plenamente segura de lo que quieres u quieren, lo que si no estoy de acuerdo es que antes de los 18 ya estén casados y con hijos
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la verdad si pienso que están súper jóvenes, pero si ya están viviendo juntos y se sienten bien no veo el problema.
    Yo en tu lugar... Hablamos de boda al mes de novios y a los 3 nos comprometimos oficialmente.
    Soy de la idea de... Los tiempos de Dios son perfectos. Y gracias a la comunidad lo he confirmado día a día
    • Responder
  • Oralia
    Novia Frecuente Octubre 2017 Jalisco
    Oralia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica felicidades mira la verdad a la gente nunca la tienes contenta si haces las cosas bien o las haces mal mira yo tengo 20 y mi comprometido 23 y me caso en octubre y e pasado por lo mismo que tu de que no te cases por que estás muy chica vive tu vida no te comprometas a ser una ama de casa pero la verdad uno sabe lo que realmente lo que siente así que has lo que más te aga feliz y deja que la gente hable
    • Responder
  • Vimo
    Novia Adicta Noviembre 2017 Puebla
    Vimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!
    Yo considero que si tu y el ya se sientes preparados para dar el SI no tienes xq dudarlo, no existe una fórmula que garantice un matrimonio exitoso, ni la edad, ni el tiempo de noviazgo urden definirlo, así que si tú estás feliz y estás segura ignora los comentarios de la gente. Saludos y muchas felicidades x tu compromiso 💍
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí a los 20 y me casaré a los 23. Entonces realmente ya no estaré tan joven pero mi FM y yo vivimos juntos desde que tengo 20 y por esa parte si escuché muuuchos comentarios jajaj somos novios desde que tengo 16 años. En cuanto a la edad, no me acompleja y no creo que sea un factor relevante como tal, lo que si me parece importante es nunca nunca casarse por amor ciego y/o sin haberlo hablado antes con mucha profundidad. Creo que todo depende de tener las metas personales bien claras y conocer los motivos por los cuales uno se desea casar
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case cuando tenia 20 años por el civil mi esposo tenia aun 19 quise casarme antes tenia 18 cuando mi ahora esposo me hizo la bella propuesta para mi boda religiosa tendremos 21 y 20 nos ah ido super en nuestra vida juntos (casi 3 años) nos comimos la torta antes del recreo pero la verdad que estoy feliz con nuestra familia y matrimonio
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Felicidades por tu compromisooo, y la vdd no debe importarte lo que diga la gente total nunca la tienes contenta!!!! Siempre critican que porque muy joven que porque muy grande, que por que es en salon que porque el salon esta tan lejooos un chorro de comentarios que haceeen jajajaaj si tu estas feliz con el y si el tambien quiere casarse para que esperar? Si ustedes son felices que les valga lo que los demas opinen! En mi caso mi FM me dio el anillo cuando me gradue de la universidad en diciembre 2015 yo tenia 21 años.Nos vamos a casar en 2dias actualmente tengo 23 y el 31 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas