Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

David Morales
Novio Frecuente Octubre 2020 Morelos

¿Casarse jóvenes?

David Morales, el 22 de Junio de 2020 a las 14:49 Publicado en Antes de la boda 0 17
Hola a todos!, abro este debate para conocer sus opiniones y consejos sobre el matrimonio a una edad digamos "temprana", sobre todo para conocer a otras parejas futuras a casarse o incluso ya en matrimonio y que nos cuenten sus experiencias.
Mi prometida y yo tenemos ambos 23 años y estamos prontos a casarnos el 31 de octubre, ambos estamos seguros de nuestra decisión y estamos realmente emocionados de pasar una vida juntos. Ella estudia una segunda carrera y tiene dos trabajos, y yo trabajo tiempo completo solamente. Ambos tenemos una idea muy clara de que es lo que queremos y esperamos de nuestro futuro matrimonio. Así que cualquier consejo u opinión es bien recibida. Saludos!

17 Respuestas

Última actividad por Paly, el 23 de Junio de 2020 a las 16:26
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, David.

    Enhorabuena por tu debate en la comunidad, bienvenido. Y muchas felicidades por su compromiso. Cierto que son jóvenes,, pero por lo que leo ya tienen claro lo que desean ahora y para un futuro, además están realizando sus proyectos personales, felicitaciones por ello.

    En mi opinión procuren comunicarse efectivamente, lleguen a acuerdos en los que siempre estén satisfechos individualmente y en pareja. Yo no creo en ese dicho de: "Cuando hay amor, con uno que coma basta", con mi FM creemos que comemos ambos o ninguno. Sean leales consigo mismos y con el otro. Y como diría mi abuela no se falten el respeto en ninguna circunstancia. No olviden que además de ser una pareja son seres completos e individuales y tienen necesidades en pareja pero también para si mismos.

    Saludos.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola David!

    Bienvenido a la comunidad y qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Esto de la edad es muuuy relativo y una decisión muy personal. Más que guiarme por la edad, yo creo que para empezar una vida en pareja lo importante es que se hayan podido establecer un poco económicamente y dado la oportunidad de estudiar para que puedan tener más independencia (lo cual es un poco más complicado de tener si, por ejemplo, quisieran casarse a los 18 años). Ya que tu prometida y tú están seguros de su decisión y tienen esa estabilidad, no veo por qué dudar de seguir con sus planes de boda Smiley love

    Un abrazo!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2021 Quintana Roo
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente como dicen las demás personas, la edad no importa, mi novio y yo tenemos 21 y estamos muy seguros de lo que queremos, ya hemos comprado una casa con nuestro propio esfuerzo, para el compromiso no hay edad, solo tienes que buscar la persona correcta que sea capaz de comprometerse junto a ti 🤗
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ninguna relación o matrimonio está predestinado a ser como alguna otra.
    Conozco muchas parejas que se casaron o juntaron super jóvenes y en la actualidad ya no son nada, pero también conozco otras que siguen juntos y los veo igual de enamorados que el día que lo decidieron. Así que si ustedes ya están en este proceso no se dejen llevar por los comentarios de nadie, ustedes solos van a forjar su propio destino y cada quien habla de cómo el fue en la vida.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He conocido a jóvenes que han tenido buenos matrimonios como gente adulta casados con buenos matrimonios, para casarse en general no hay edad, pero físicamente el cuerpo tiene una edad reproductiva, lo importante de todo es la base que tienen ahora de novios pues será lo que tendrán para salir adelante en su vida de casados. Si es su deseo es casarse adelante, con las responsabilidades que esto conlleva y claro ya han planeado como llegan sus gastos y que pasaría en todos los escenarios posibles, adelante. Si quieren seguir disfrutando de su edad adelante, pero que la decisión sea de ustedes y no porque les imponga las cosas. Que tomen la mejor decision mi mejores deseos

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no hay una edad ideal para casarte, considero que si tienen la suficiente madurez y solvencia económica no hay problema, ya son grandes y saben distinguir entre lo bueno y lo malo, ustedes saben que esta bien y que no.

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Sabes creo que no hay una edad definida para casarse, pero si es lindo que disfruten cada etapa de sus vidas, si ustedes creen que ya están preparados adelante, si ya consiguieron algunas de sus metas, esta genial
    Tengo amistades que se casaron muy chicas o se juntaron (16), se sienten frustradas algunas ya que no pudieron realizar más cosas o simplemente les faltó vivirEn mi caso mi esposo tiene 34 y yo 29, estamos juntos desde que yo tenía 15 y el 20, demasiados años jajaja, pero apenas hace 6 meses nos casamos, senyimor que ya era el tiempo perfecto, todo tiene su tiempo si ustedes se sienten listos y preparados adelante y pueden seguir creciendo ahora como pareja , aunque si cambia un poco porque ahora tendrán más responsabilidades y si llega algún bebé rápido más 😅
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la edad es lo de menos, mientras se a en u estén dispuestos a echarle el 200% de ganas ambos porque las cosas no siempre son fáciles 🤗🤗 pero con amor, paciencia y perseverancía todo se puedd ❤️❤️☺️
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos! Yo creo que la edad no importa y sobre todo cuando ya son independientes económicamente, si se aman y estan seguros no veo impedimento☺
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la madurez no se necesita edad hay personas de edad más grande y todavía no tienen los pies en la tierra 😑.
    Ustedes no le tomen importancia a lo que diga la gente porque al final nadie les pagará su boda.
    Yo también tengo 23 años y mi FM tiene 25 y llevamos 9 años de noviazgo imagínate cuantos comentarios oímos de "es algo pasajero" "se embarazaran jóvenes" etc etc.Vivan y vivan felices 💕
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos! Cómo ya much@s te han comentado, recuerda que para el amor no hay edad y si ustedes así lo han decidido es porque tienen los pies bien puestos sobre la tierra y saben lo que quieren, muchas veces un número no define la madurez de la persona y 23 años para mí es buena edad así que adelante que eso no los haga dudar de nada😊
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos, muchas felicidades por tu enlace, hay parejas que conozco que llevan muchos años de casados y se casaron muy jóvenes, hay parejas que conozco que se casaron jóvenes y están separados, en mi caso aún no me caso pero llevo 9 años de vivir con mi FM que al final la relación es como de casados y yo tenia 27 🤷🏻‍♀️, creo que al final del día no es la edad, es la madurez con que se resuelvan los problemas y diferencias, como se busque la solución a conflictos tanto familiares como sociales y personales, y que tan dispuestos estén a soportar los problemas que pueden llegar a tener, porque al inicio todo es color de rosa, pero ante la mala comunicación pueden haber muchos problemas, mi recomendación siempre es que platiquen las cosas, que se escuchen siempre y lo mas importante es que entiendan que al unir sus vidas se vuelven uno, son 1 equipo, luchando y logrando juntos, apoyándose uno al otro en las buenas, en las mejores y en las malas y peores momentos. Que los amigos pasan a otro plano ya que la prioridad será siempre la pareja.
    Las familias pasan a ser familiares no porque valgan menos pero ante ambas familiar siempre tienen que darle su lugar al otro y nunca hablar mal del otro por muy enojados que estén, que el matrimonio no es el inicio de algo, es la consolidación de lo ya esta, es un contrato y un compromiso por lo tanto se tiene que respetar, y ver siempre por el bien del otro, si hacen eso, creeme están del otro lado
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no define la madurez, así que adelante! 💕
    Yo tengo también 23 años, mi FM es más grande; así que cero le veo problemas a todo. ✨
    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos 👋 la verdad yo creo que no hay edad para decir estoy completamente preparado para el matrimonio, igual que ustedes mi prometido y yo tenemos 23 años, solo que nosotros nos casamos el siguiente año, y sin llegar a la pretensión conocemos parejas mas grandes y menos maduras que nosotros; además si los 2 estan seguros de la decisión que estan tomando no creo que haya mucho problema 😁 y como experiencia mis suegros se casaron cuando ella tenia 21 y el 23 años y llevan 30 años juntos, asi que solo es cuestión de saber llevarse. Muchas suerte y muchas felicidades por tu proxima boda
    • Responder
  • Basi
    Novia Experta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcos, yo igual me caso a una edad muy cercana a la tuya, acabo de cumplir 24 y desde hace 2 años que vivo con mi pareja. Y te puedo decir que ha sido maravilloso este tiempo y no siento que haya sido una mala decisión o que me esté perdiendo de la vida, al contrario siento que estoy descubriendo una nueva vida con mi pareja, ya que ambos vivimos solos desde los 15, porque salimos a estudiar, y me siento muy feliz y realizada con esta nueva etapa de mi vida.
    Así que te puedo decir que disfrutes lo que viene
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No están tan jóvenes, a pesar que si se encuentran en una edad temprana, como lo dices, tienen una edad en la que ya son maduros, y si es lo que quieren hacer, háganlo, yo me casé a los 33, porque hasta más adulto termine conociendo a la persona perfecta, estuve a punto de casarme a los 25 y sé que igual me hubiera ido bien, en mi caso ahora me siento un poco más presionado en que no quiero ser el abuelo de mis hijos, jajajaja, creo que esa es una ventaja de casarse joven, al fin de cuentas el matrimonio no significa que tu vida se termina, puedes seguir viajando, puedes salir saliendo, si no son una pareja celosa, pueden seguir teniendo sus momentos individuales, no tiene porque cambiar absolutamente nada, simplemente se están casando, no es el fin del mundo.

    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para la madurez no hay edad, si ya tienen claro lo que quieren y pueden salir adelante, esta súper bien, mis mejores deseos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas