Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Septiembre 2016 Veracruz

Casarse a los 18 años. ¿buena o mala idea?

Michelle, el 10 de Enero de 2016 a las 01:54 Publicado en Antes de la boda 0 36
Hola chicas, esperó estén muy bien.Mí situación es la siguiente:Tengo 18 años y me voy a casar.Lo malo,es qué mi mamá falleció hace un par de años y no tengo con quién poder hablar bien este tema?. Mí papá y hermano no sabén la situación,pero la família de mí novio sí.Tengo muchas dudas sobre sí es una buena edad para casarse ó Sí es mejor esperar unos años más y aceptar. Confío en mí novio,llevamos mucho tiempo juntos y hemos superado la distancia qué nos separó durante mucho tiempo.Quisiera escuchar opiniones de ustedes,claro... Sin cosas ofensivas ó muy pesadas.Bonito día a todas.?

36 Respuestas

Última actividad por Liana, el 9 de Junio de 2022 a las 05:20
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Michelle, yo me casaré a los 19 y sin duda será increíble dar ese paso. Aunque aún me falta terminar la universidad siento que a lado de mi pareja será menos estresante 😍


    En mi opinión no está mal que te cases a esa edad siempre y cuando tu pareja y tú tengas establecidas sus metas y lo necesario para formalizar.

    Saludos.
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Mayo 2021 San Luis Potosí
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A canijo pues que pregunto, que si era malo casarse o preguntó que si quería tener hijos, es obvio que algún momento va a ver hijos pero no quiere decir que al instante de casarse, puede casarse y ambos salir adelante ahorrar y ahora si tener hijos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de estar emocionada pero piensa eres muy joven no has disfrutado nada casarse es ina resposabilidad muy grande mucho mas cuando llegan los hijos yo te diria que esperaras tiempo les sobra esppero que la decision que tomes sea la mejor y la que te aga feliz suerte
    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Septiembre 2019 Yucatán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Eso es muy cierto.

    • Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una locura cual es el apuro ya terminastes la escuela ya termines el 12 grado la secundaria tiene tu pareja trabajo para mantener un hogar o quieres casarte para vivir con tu esposo en casa de tus padres porque el no te puede mantener con el amor no se paga la renta el agua la luz la etc de un hogar tienes dinero para pagar un parto para cuando vengan los bebes tienes dinero para la leche del bebe y los pañales entonce si no tienes dinero para nada de eso no te puedes casar.tus padres no van a estar mateniendo a tu esposo.

    • Responder
  • Gina
    Novia Nueva Mayo 2018 Jalisco
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situacion pero peor, quiero que veamos si es conveniente, la mayoria dice que no lo es y me deprime demasiado

    • Responder
  • H
    Novia Nueva Mayo 2017 Baja California
    Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy en la misma situacion, en un mes cumplo 19 años, y estoy totalmente convencida de estar con mi pareja, no creo que sea mala idea si como dicen las demas: "Estas realmente segura" de estar con el, si es asi adelante Smiley smile
    Tambien me ayudaste mucho por que tenia la misma duda, saludos.♥

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2016 Veracruz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por tomarse el tiempo en darme su comentario ú opinión. Smiley heart En verdad, analizare todo bien para tomar la mejor decisión para ambos. ¡Les mandó muchos Saludos y un abrazo ,Chicas!Smiley kiss Bonito día.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, lamentó lo de tu mami, yo igual perdí a la mía cuando tenía 16 y bueno respecto a tu pregunta, sabes creo que la decisión es tuya, cada uno es el que construye su destino, muchos hablarán de ti, yo me junte a los 17 y muchas veces escuchaba que era una tonta y cosas así pero me dio igual, puesto que así lo quise. Sólo piénsalo bien, sólo cásate por el civil mientras y si después hablaron y creen que quieren casarse bien por la iglesia adelante. Nadie está preparado ni para ser esposos ni para ser padres, sobre el camino vas aprendiendo.Bueno esa es mi humilde opinión pero sólo tu tienes la última planta cuídate...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya te han dado muchas opiniones Smiley smileYo no me hubiera casado antes de terminar la universidad... yo tuve un compañero casado y aunque le iba bien todo era mas complicado para el. Además, cual es la prisa? Estan tan jóvenes que esperar dos o tres años no es descabellado. Vivir juntos es carooooo y quiza ese dinero lo puedan aprovechar en otras cosas: pagar su escuela, ahorrar, viajar, estudiar más cosas, etc... Es verdad que aún hay muchas cosas que pueden hacer sin la responsabilidad de una casa y un matrimonio conlleva.Al final al matrimonio hay que entrarle 120% seguros porque con el 100% no basta y si ya traes este tipo de cuestionamientos quizá sea mejor esperar y si tu novio te ama lo entenderá. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enmi caso yo le dijeprimero ami mama yluego entre ella yyole dijimos a mipapa..pidieron mi mano y todo eso ! Tambien toma en cuenta k no es cmo nadamas juntarte .. Si quieres casarte hazlo x el civil. X caso d cualkier cosa k pueda pasar tu tener derechos como su esposa.. Aunk casarte x la iglesia si te lo recomiendo luego para que reafirmes tu decisionpue s matrimonio x la iglesia no se deshace y eso es mucho mas serioentonces pues para k tengas mas tiempo de pensarlo
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento lo de tu mamiSi tu sientes que es el indicado hazlo !Yo me case a los 16 x el civil ! Tenia solo 4 meses de conocer lo cuando me dio el anillo me criticaron mucho las personas xk pensaban k estaba embarazada pero pues no lo estaba.. Ambos estabamos en la prepa cuandonos casamos.. Miu ltimo semestre d prepa lopase embarazada fue un poco dificilpero tengo elgusto que hice lo que senti correcto y qieno me ekivoke.. ...piensalo...te pierdes cosas peroganas otras muylindas,por ejemplo maduran juntos por lo tantocreo llevan mejor relación aprendenjuntosy todojuntos , yo actualmente estudio la uni voy a casi la mitad d mi carrera,mi esposo entrara a la uni este anio ,en agosto nos casaremos x la iglesia ya k antes x mi edad no nos kisieroncasar (ahora tengo19) y pues en abrilcumplimos 3anios casados y la vdd si perdi fiestasycosas asi pero yono me imagino la vida sin mi esposo . cuentale a tu papa cuando ya sea una decision definiva
    • Responder
  • Mezt
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Estado México
    Mezt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu mami!!El amor todo lo puede!Sin Embargo Considero que aún te faltan muchas cosas por vivirQuiero suponer que estás estudiando Quizás El último año de prepa O el primer semestre de universidad....Es importante Conocerse más Y saber que quieres en realidad Pues en alguna ocasión escuché Que un final feliz No es el fin de la historia Sí o no el principio De una nuevaAdquira responsabilidades Nuevas DistintasY Consideró que a tu edad Puedes hacer muchas cosas más Considéralo piénsalo Analízalo Plática con Dios No te centres sólo en la emoción de planificar una boda del vestido los acompañantes De lo que sigue y que tienesPues una vida de casados es distinta Y totalmente independiente....Y pues espero no te moleste mi comentario solamente es mi humilde opinión Dios te bendiga y haz Lo correcto.....!!!
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que seas madura tu tanto como el,la edad no importa yo me comprometi el año pasado a los 19!me casare ahora con 20 años claro escucho comentarios por aki por aya estas muy chica etc etc la verdad lo ignoro no me importa xq estoy tan segura de mi misma de lo que yo quiero hacia donde voy y el cambio que sera para mi vida tuve demaciado tiempo para analizarlo y esperamos tanto para estar juntos que sinceramente no lo pienso ni una vez estoy preparada estoy lista para el matrimonio y esa es la mentalidad que debes de tener tanto tu como el para que esto funcione que los dos esten en lo mismo.No tiene caso que uno este convencido por completo y el otro no tanto xq ahi es donde despues son los problemas y los divorcios eso esta en ustedes hablenlo bien ustedes deciden,tampoco ahi prisa si se aman tanto y su destino es estar el uno con el otro seguiran juntos asi pasen 100 años.
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Michelle!! Estoy de acuerdo como muchos lo dicen que la edad no influye para casarse y claro finalmente la decisión es solo tuya. Es unaa decisión súper importante que hay que tomar no solo con el corazón, sino con la cabeza, pues después del matrimonio vienen cosas con mayor compromiso y responsabilidad, yo me casé a los 27 años y para mí fue la edad adecuada p/casarme, no te niego que alguna vez pensé en hacerlo al terminar mi carrera, pero después decidí estudiar la maestria y viajar con mi mami y hacer cosas que tenía pendientes. Al momento de decidir casarnos con mis esposin, ambos nos sentíamos muy felices y ahora gracias a Dios nuestro matrimonio va muy bien.Con eso no quiero decirte que este mal, sino que pienses con la cabeza fría y platiques con tu familia,,ellos siempre te apoyaran para tomar la mejor decisión.Saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque cambiaría el imaginarte tu vida después de la boda. Porque la boda como sea es más fácil que nos emocione, pero lo que viene después de eso es lo que más va a durar. Yo creo que debes meditar, y no importa lo que elijas siempre y cuando estés súper segura, veas pros y contras y asumas la responsabilidad que viene con esa decisión. Y por supuesto plática con tu familia, aunque sean hombres sabrán decirte qué opinan ellos. Como muchas dicen, para casarse no sólo es con el corazón, sino también con la cabeza. Si al final de todos las opiniones que recibas de tu familia y la comunidad aún no te sientes 100% segura, entonces no lo hagas. No des un paso tan importante sólo por presión o porque crees que es lo mejor en el momento. Siempre visualiza el futuro, ambas partes, cosas buenas y cosas malas. Ydecirle que deseas esperar no es decirle que no lo amas, es decirle que ddeben prepararse un poquito más los dos. No te digo de vivir porque cuando me decían eso era de "pues no quiero vivir más, yo quiero estar con él, no me importan los viajes u otros muchachos" jajaa, pero por ahí no va el consejo. Simplemente se refieren a crecer! A aceptar ser independiente a tener tu forma de pensar, tus creencias, tus valores y vivirlos. Y después amándose y seguros al 100 con el apoyo de las dos familias, casarse. Y no sé qué dirá tu padre y hermano, pero si no es lo que quieres escuchar, no te molestes, ellos te dan su opinión. Saludos y ya escribí mucho xD
    • Responder
  • A
    Novia VIP Enero 2017 Distrito Federal
    Aeiou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te hablaré de mi experiencia:A mis 14 tuve un novio al cual adoré, él era 6 años mayor que yo y yo sentía que él era el amor de mi vida, así que sólo queríamos esperar a que yo cumpliera 18 para casarnos...Aunque en ese momento ése era mi mayor anhelo, me alegro mucho de no haberlo hecho! Yo me mude de ciudad para estudiar la universidad y wow!! Un mundo inmenso de abrió ante mis ojos!!!! En ese momento supe que me faltaban mil cosas por vivir y aunque lo adoraba, quería comerme el mundo, por lo cual decidimos esperar... Al poco tiempo me puso el cuerno y terminamos...Con esto no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, sino que en vdd te faltan muchas muchas muchísimas cosas por vivir!!!A esa edad uno se enamora y desenamora con facilidad! Además de eso, trabajar, vivir sola, salir con amig@s, viajar, ir de aquí para allá siendo soltera es algo indescriptible!! Tengo muchas amigas que ya tienen hijos grandes y aunque es algo maravilloso que aún no vivo, pues ellas se perdieron de muchísimas cosas de jóvenes!Ahora tengo 32, me caso primero Dios en este año, definitivamente soy otra muy distinta a la de 18 años!! Ahora sé perfectamente qué quiero! Viví mil cosas de soltera que nadie me contará y me siento muy segura de quererme casar Smiley smileFinalmente creo que hay etapas que no deberías dejar de vivir, pero todo irá en función de lo que TÚ quieres para ti! Smiley smileAsí que piensa en eso, preguntate que quieres para ti y tu futuro y ojalá eso te ayude a tomar la mejor decisión! Smiley smileTe mando un abrazo enorme!
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Guanajuato
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pregunta bastante facil hermosa, no te compliques pensando en eso. Siempre que estés segura de que quieres casarte y que solo la idea de imaginarte en tu boda te haga sentir feliz y emocionada indica que es buena idea, si es así casate, no importa si tienes 18 o 30 , la edad no es un impedimento.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como otras brides dicen, al final l decisión es tuya, y no tiene nada de malo decir "por ahora no". Yo en lo personal no lo haría, y aunque para algunos me caso joven (22 años) la verdad es que la madurez y aprendizaje que logras en tan poco tiempo es muchísimo! Y no soy la misma de hace 4 años definitivamente. A los 18 también deseaba casarme, pero en mis determinaciones siempre estuvo hacerlo después de una carrera. No soy la pperfección o la persona más madura, pero definitivamente me siento más preparada ahora que entonces (aunque creía estarlo) tengo una carrera, un empleo y amo a mi novio y creo que haber esperado es la mejor decisión que pude tomar. Saludos, ya nos contarás tú cómo te sientes.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Enero 2016 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en lo personal no me casaría, ya que aún hay muchas cosas por las cuales yo consideró que debes disfrutar en tu soltería, pero a fin de cuentas la última decisión es tuya.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa bien dirían que la edad no importa pero lo primero que tienes que valorar es en verdad te sientes preparada y lo suficientemente enamorada para pasar toda tu vida con él? Es un gran paso y el más hermoso pero no sólo es casarse nena sino vienen responsabilidades como son el mantenerse, rentar o comprar una casa y bueno cuando se es estudiante los trabajos son pocos y los sueldos mínimos. A mi punto parecer deberían esperar para poder planear un futuro prometedor para ambos.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2016 Nuevo León
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Te comparto como lo he visto yo ...tenemos una vida para hacer muchas cosas ... el matrimonio para mí se da cuando DECIDES compartir tu vida con alguien más .... Y creo que para decidirlo debes haber probado la vida sola .... Yo viví sola desde los 17, viaje, salí, conocí chicos y ahora sé que de todas las personas que me tope en el camino es mi esposo con quien quiero estar ....y no solo por amor sino porque por las experiencias de ambos sabemos que podemos formar un matrimonio, hacer planes, crecer juntos .... Ahorita Ni el depende de mí ni yo de él en todos los aspectos ...., yo no creo que está mal casarse joven ... Solo no decidí hacerlo porque quería conocer más personas y hacer otras cosas .... Piénsalo , solo tú sabes que te hace feliz
    • Responder
  • Ayerim
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Michelle! Como te han dicho otras brides, lo importante es que tengas la madurez emocional y económica para llevar una nueva familia y una casa.
    Yo creo que a los 18 años todavía tienes mucho por hacer antes de ser una señora casada, terminar tu carrera por ejemplo, obtener experiencia para que logres tener un buen empleo, disfrutar del dinero que ganes, viajar, y conocer otras personas (no necesariamente como pareja).
    Te cuento, yo empecé a andar con mi novio a los 16, hemos hecho todo esto que te digo (estudiar, trabajar, viajar) y ahora ya más maduros y más estables económicamente, decidimos casarnos ya. Si el amor es verdadero, puede esperar más años.
    Piénsalo y habla con tu familia, ellos tmb pueden ayudarte y aconsejarte.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por igual me casare casi a mis 19 y pues si he tenido comentarios en mi familia de parte de mis primas de "hay estas bien pequeña" o cosas asi, mis papas lo tomaron muy bien y contentos ya que soy la unica mujer y la unica que les queda si sintieron poquito y mis suegros super bien estaban mas que emocionados la familia de mi prometido por igual. Solo mis primas como todas salieron em
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicen que para el amor no hay edad, pero eso no quiere decir que tengas que casarte. En lo personal no lo haría por que tal vez estas estudiando una carrera y al casarte ya vez dejarías el estudio.
    Pero hablando de ti, creo que lo importante es saber como te sientes. Cuando estas segura de casarte hay algo en el interior que te lo dice, a mi me pasó, yo llevo 10 años con mi novio pero hace tres años no me veía casada con el y no porque no lo quisiera pero aún no sentía que era el momento. Tal vez su tu tienes dudas es porque piensas que aún no es el momento aún que lo quieras mucho.
    Piénsalo mucho y mucha suerte.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Abril 2016 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es dependiendo de como te lleves con tu pareja hay muchas personas que prefieren casarse despues de los 25 y hay otras que sentimos que nos va el tren jeje ese fue mi caso yo me junte a los 17 años ya casi cumplia los 18 en un momento logico que mi mama se opuso por que estaba muy pequeña pero segun yo ya era una niña grande total que me apoyo con la condicion de que no me embarazara minimo en un año incluso me llevo a la basilica de Guadalupe a prometerle, y me fuia vivir con mi novio hubo muchas cosas que me perdi al ya estar casada cambia tu vida completamente, el chiste que solo vivimos 2 años juntos pues la presion de nuestros papas nos arto y desidimos irmos cada quien para su casa, la verdad es que nos queriamos muchos y nunca dejamos de vernos despues de dejar de vivir juntos seguimos nuestra relacion como novios, yo entre a trabajar empeze a salir y conocer el mundo de otra forma ,ya me daban mas permiso de salir de irme con mis amigos de salir a bailar etc. etc. a los 21 años pensamos que ya era hora de formalizar nuestra relacion y nos casamos por el civil a escondidas, siiii, nadie supo nada pero en fin.

    Llevo casi 7 años de relacion con mi esposo y no me arrepiento de haberme casado o juntado tan chica, aprendes y creces al par de tu pareja, si desides casarte te deseo toda la felicidad del mundo y te por seguro que tu mami sera quien te ayude espiritualmente en tu desicion.

    Otra sugerencia es que no encarges bebe luego luego primero disfruta tu matrimonio y disfrutense como pareja, trabajen y haganse poco a poco de sus cosas para que ya cuando esten mas grandes ya tengan su casa, sus cosas y ahora si a disfrutar a los hijos

    Mucha Suerte nena y bendiciones

    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos se sientes con la madurez de enfrentar un matrimonio adelante, ya seran responsables del otro. Yo siento que me caso muy chica de 22, a los 18 tambirn me queria casar pero mi novio decia que no jaja porq estaba muy chica y la verdad agradezco mucho que no pues en estos pocos años me hice mas independiente casi termino la carrera y encontre un trabajo estable antes de comprometerme y e disfrutado mi dinero, son cosas que quiza no habria disfrutado igual ya casada, meditenlo nena, y platicalo con alguien de confianza, una tia, una mama de alguna amiga, alguna maestra, alguien con experiencia, y por supuesto hablalo con tu papa nadie mejor que el para aconsejarte. Si deciden casarse les deseo mucho exito y felicidades!, pero si deciden que aun no, sigan disfrutando su noviazgo el tiempo pasa volando!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo debes hablar con tu familia, ellos son los que más te conocen y sabrán decirte si es buena o mala decisión. Yo sí te puedo decir que por el momento es mala decisión. Te faltan muchas cosas que vivir! Estudiar, trabajar, disfrutar tu dinero, comprarte, salir, viajar sola o con amigas, ademas que apenas estas madurando. Estudia una carrera porque aseguras tu futuro y te ayuda a saber quién eres y qué quieres en tu vida. Casarse no es malo pero se debe hacer con la cabeza bien puesta, no sólo el corazón .
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues para el amor no hay edad pero si estás consiente de todo lo que un matrimonio implica las responsabilidades y estas super segura que es por que amas a tu novio y no por salirte de tu casa adelante solo tu sabes tus motivos y si decides dar el gran paso adelante
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues yo llevo una relación a distancia actualmente y te diré que solo tengo 20 años. En mi opinion, no hay edad específica para casarse. Solo hay que tener madurez y tener ese deseo en uno de querer casarse y entender de que las cosas no son de color rosa. No toda en esta vida saldrá como nosotros deseamos. Si sientes que él.es para ti y que se quieren casar y vivir el resto de sus vidas juntos, pues adelante. Al final, solo serán ustedes dos en la relación y en el matrimonio. Espero que esto te ayude un poco hermosa. Saludos
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena La verdad puede k si estés algo chica, peeero
    Mas k cuestión de edad es de madures, es decir tienes 18 no 6 años, igual hay personas k tienen 40 años y son igual de inmaduros k un niño de preescolar.Es estar seguro de k aunque las cosas se pongan difíciles k aunque no se entiendan, sabrán sobre llevarlo y aguantar por el hecho de k vale la pena.Y en cuanto a soportar a distancia ¿exactamente a k te refieres? En cuanto a 1) Lugar; diferentes estados, países? Y 2) tiempo; meses años?
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira creo q no tiene nada de malo casarse a esa edad, en mi opinión creo q es mejor q se casen ahora a q duren 10 años o más como novios, digo no tiene nada de malo durar mucho pero creo q las emociones se pierden... Si tú estás segura y él tmbn q importan las demás opiniones... Sin embargo por otro lado es cierto que estás muy chavita y hay muchas cosas súper padres q se viven en la soltería como ir de viaje con amigas, salir con varios chicos, terminar tu carrera sin presiones, trabajar y lograr metas propias!!! Eso tmbn es muy muy padre y satisfactorio.... Yo cuando tenía 21 me casé, él fue mi segundo novio, ya habíamos durado 3 años justo el mero día de la boda YO zone arrepentí y a él lo deje plantado (tuve mis razones obviamente) pero después me la pase muy padre, yo estudiaba y trabajaba, compre mi coche y casa propios a los 23 empecé a vivir sola a los 24 y tuve un sin fin de aventuras antes de conocer a Ricardo, conocer varias personas tmbn te abre el panorama y te da la oportunidad de fijarte bien que te gusta y q no de un hombre hasta que conoces a quien t llene al 100%!!! Ten en cuenta los pros y contras, quizá vas a sacrificar muchas cosas para sacar a flote tu matrimonio, tus prioridades serán tu casa y tu esposo.... La edad es lo de menos pero ambos deben de ser muy astutos para lograr sus metas, comprar casa y demás para ello deben tomar en cuenta como le van a hacer? En q van a trabajar? Y la escuela? Valora todo eso.Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas