Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco

Boletos electrónicos para la boda

Juan, el 25 de Mayo de 2019 a las 14:06 Publicado en Organizar una boda 3 21

Hola, comunidad.

¿Alguien ha usado boletos electrónicos para ingresar a la boda, por ejemplo con código QR? Tenemos muchos invitados foráneos y uno de los problemas para hacer invitaciones físicas y electrónicas es: ¿cómo le hacemos con los boletos?

A mi prometida se le ocurrió que si no les mandamos los boletos desde antes, no podríamos hacerlo el día del evento en sí porque estaríamos muy ocupados con todos los detalles finales y ni modo de andarlos repartiendo cuando sea la misa. La verdad, no tenemos mucho tiempo para andar visitando a todos nuestros invitados de la ciudad para entregarles sus boletos y tampoco mucho presupuesto como para enviar invitaciones y boletos por mensajería.

Yo pensé que una opción podría ser enviar a cada invitado su boleto electrónico indicando la cantidad de personas que podrían ingresar a la fiesta con ese boleto. A los encargados del salón solamente les pediríamos que descarguen una app de lector de QR para leer los boletos.

Ella no parece muy convencida de esta opción.

¿Alguien ha usado algo así o ha sabido de una boda en la que se use? ¿Será adecuado? ¿Es buena opción? ¿Cómo harían ustedes para entregar los boletos si fueran impresos? Agradezco mucho sus opiniones porque busqué debates con este tema y no los hallé.

Muchas gracias.

Así se vería un código cualquiera, ya sería cuestión de ponerle diseño.Boletos electrónicos para la boda 1


21 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 2 de Marzo de 2023 a las 12:33
  • Pedro
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo encontré un proveedor que te hace los boletos QR y ademas un sistema que te dice si algún boleto es falso o si se duplico, en el sistema te da la cantidad de accesos, nombre, mesa y asiento y la hora en la que llego, también te hace las invitaciones web, el proveedor lo puedes buscar en google como invitmarketing.com , los recomiendo mucho

    • Responder
  • Saory
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Saory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo o donde hiciste eso? Estoy buscando eso mismo.
    • Responder
  • Lau
    Novia Nueva Marzo 2022 Aguascalientes
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se llama el proveedor de Aguascalientes?
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suena excelente esa solución. Nosotros habíamos publicado una página web de nuestra boda (no la de aquí) donde colgamos las ubicaciones en google maps del lugar de la ceremonia y del salón para que los invitados pudieran usar el método que quisieran para llegar. También hicimos como ustedes de poner el número de boletos que incluía la invitación.

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Brenda,

    La verdad fue una decisión muy acertada los boletos electrónicos. Fue el hijo de mi esposa quien nos armó una base de datos y un sistema para generar y leer boletos electrónicos, al personal del salón sólo le dijimos que usaran alguna aplicación lectora de código QR para leerlos y así llevaron a cada invitado a sus mesas.

    Como es un servicio electrónico quizás no necesites que el proveedor sea de tu misma ciudad y puedes usar los servicios de alguien que te trabaje de manera remota. Eso sí, necesitas tener un buen canal de comunicación porque de repente hay detalles que necesitas modificar.

    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Marzo 2020 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros mandamos hacer las invitaciones y entregamos el croquis del lugar en código QR y un boleto con código QR que te dice el número de boletos que viene en la invitación!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso aquí mismo en la app ay una parte que se llama wendshoots y te registras y generas un código qr para que tus invitados te compartan las fotos que tomen en la boda y así no te pierdas ninguna foto
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Noviembre 2021 Oaxaca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Los usaste? ¿Qué tal te fue? ¿Quién fue tu proveedor? Yo encontré uno pero es de Aguascalientes y mi boda es en Puerto Escondido y estoy en busca de quién pueda hacerme mis códigos Smiley sad
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Noviembre 2021 Oaxaca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso cómo es? Con qué proveedor lo hiciste? me podrías compartir esta info? Smiley smile
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien. Veo que tu fecha es posterior a la mía, ya te contaré cómo me funcionó.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, está muy buena esa idea, de hecho nosotros también la aplicaremos!

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, muchas gracias. Es importante tener un plan para imprevistos. También m interesa mucho la personalización que mencionas.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Juan!

    ¡Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! La idea me parece genial, sólo considera tener un plan B en caso de la tecnología falle (por ejemplo, que algunas personas no lo logren bajar, que no tengan internet. Un ejemplo de plan B sería que la misma persona que está escaneando los QR codes también tenga una lista con el nombre de los invitados para corroborar si éstos no logran mostrar el QR code.

    En este debate también mencionan formas de hacer las invitaciones virtuales/boletos que te pueden interesar:

    👉👉Invitaciones digitales


    Además, puedes checar si a través de la Web de Boda hay alguna forma en la que puedas personalizar el tema de las invitaciones y los boletos.

    En la sección de Mi boda podrás ver varios encabezados como "tareas, proveedores, invitados, mesas, presupuesto..." ve a donde dice "Invitados", después haz clic en Invitación online y comienza a diseñarla como más te guste.

    Esto te permitirá enviársela a tus invitados y pedirles que mediante esta misma web, te confirmen asistencia.


    Un abrazo

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy dado a pensar en todas las posibilidades. ¿Has pensado que pudiera haber una posible falsificación? (No sé si estoy exagerando, jaja) ¿Cómo se podría evitar eso?
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente es la misma idea que tengo yo
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa idea también me agrada, creo que será buena opción. Gracias.

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía que nadie llevaba los boletos. Muchas gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Enero 2020 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está súper yo use un código qr pero no para entrar lo use del Wedshoots para que me compartieran las fotos
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juan, bienvenido. No lo he usado. Pero es una buena idea. Generalmente la gente no lleva la invitación ni los boletos a la boda. Pero siempre la coordinadora del evento tiene la lista de invitados así que me parece i a excelente te opción
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la he usado, pero me parece una genial idea, muy practica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas