Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Febrero 2021 Querétaro

Boda religiosa vs boda civil

Aymee, el 6 de Noviembre de 2019 a las 20:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23
Hello brides! Ahora les traigo un debate que se hizo en mi casa....😊😊 mi FM y yo nos vamos a casar de ambas maneras y vemos la boda civil como un trámite más pero muchos nos dicen que es la que en verdad vale, (cabe mencionar que tendremos fiesta y la ceremonia civil en un jardín) y a raíz de esos comentarios me empecé a poner nerviosa por la boda civil que es un mes... jajajaj yo estaba tan tranquila! Y lo veía como un simple trámite!!! Pero bueno... para ustedes cuál es más importante??

23 Respuestas

Última actividad por Aymee, el 8 de Noviembre de 2019 a las 06:49
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será un recepción con un concepto mexicano minimalista
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que emocion!!! 😅 que harán para la boda civil?
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy estoy a un mes de la boda civil 😱😱
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos son importantes pero la ley es la ley y es el que más vale😅
    También tendremos doble fiesta y estoy muy nerviosa estamos a un mes y 6 días 😥
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que me dicen que la que en verdad vale es la civil justo por todo lo que me dices, al final es un contrato que firman dos personas en común acuerdo
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igual yo, la otra es mero trámite
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que también varios se asombran de que nos casemos por la iglesia y más porque nunca hemos vivido juntos, nos iremos a vivir juntos hasta después de la boda religiosa
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la más importante es la civil, ya que es la que te da los derechos como esposa en caso de algún accidente o que tengas que responder por alguna operación o cosas por el estilo. Ya que aunque estés casada por la iglesia (y no por el civil), en caso de que tengan que tomar una decisión critica, los papas pasan a tener la jurisdicción sobre eso y no tu aunque sean esposos. Además en caso de seguros de vida o seguro social, te registran como concubina aunque estés casada por la iglesia.

En nuestro caso sólo nos casaremos por el civil porque no practicamos ninguna religión. Pero si tendremos ceremonia simbólica en la boda civil

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ambas son importantes, pero la verdad yo le doy más peso a la religiosa 🙈
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Para nosotros tiene más peso la boda religiosa, creo que la civil es solo un tramite, vas y firmas y listo jaj! En cambio la otra tiene un valor más allá de lo terrenal, y hoy en día muy pocas parejas lo hacen, de hecho te cuento que ayer miré a una amiga de hace tiempo y platicando de los planes y así me dijo: Y por la iglesia y todo? 😱 Wooow! Jaja sentí como si fuera algo especial. Pero bueno, también creo que depende mucho de cada pareja como lo vean y el significado.
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestros papás se volvieron lo poquitos y ellos nos están organizando al 100 la civil, lo bueno de todo esto es que tendré dos vestidos de novia 😍😍
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aymee. Ambas tienen su importancia, creo que cada pareja decide.. En nuestro caso, mi FM y yo pensamos en el civil más como un trámite, no pensamos hacer dos fiestas, probablemente solo vayamos a comer después con nuestros papás y hermanos
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambas son importantes nena pero nosotros le damos mas peso a la boda religiosa, es rara la pareja que decide casarse por la iglesia en estos tiempos ustedes lo hacen por amor y porque creen que es para toda la vida y sobre todo porque quieren recibir su bendición así que no prestes atención a comentarios solo te estresan mas nena.

• Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, cero estrés
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son comentarios negativos y honestamente no lo siento así, solo que me están poniendo nerviosa jajajaja y justamente no quiero eso, lo bueno de todo es que ahora tendremos dos bodas y yo dos vestidos!!!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que las dos bodas tienen su importancia y por eso estar ansiosa para las dos es más que normal.

Me parece que la religiosa - como normalmente es para más gente, después está la fiesta y parece que se espera más esta ceremonia - genera más nervios.

¿Cómo vas con la organización de las dos ceremonias?

Smiley kiss

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas nerviosa. Todos los comentarios negativos son tan nocivos como molestos en este momento. Sí le dices eso a una novia cristiana, a una novia testigo de Jehová o pentecostal, incluso a una judía, te van a decir tal y como TÚ piensas y así deberíamos de pensar todos y todas los católicos...la boda buena es la religiosa, la que sabrificavru hogar, la que es por tu propia decisión, por amor y por convicción. La boda civil será tu compromiso ante los hombres, tu bienestar social y el de tus hijos, un contrato bilateral cuyas partes firman una sociedad conyugal. Eso es la boda civil. La boda religiosa no es un sí, es un SÍiiiiiiii y para TODA LA VIDA. Es respeto, es amor es bendición, es para siempre, y más allá. Es bendecir un hogar, una pareja, una familia, y Dios en el centro de tu vida matrimonial. Es lo grande y lo bonito. Por eso entras engalanada y guapa ante el altar. Las dos son buenas, pero la religiosa no tiene igual. Te felicito por tu forma de pensar y tus convicciones tan sólidas. Te darás un matrimonio feliz y duradero.
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda civil es en un mes y la religiosa en marzo, para la civil mi vestido es largo corte recto y la de la religiosa es corte A
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q ambas son importantes cada una de un modo distinto, yo haré las dos el mismo día, para el civil ya tengo mi vestido es corto y para la ceremonia es un vestido corte princesa ya casi esta listo también...Smiley winking
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Como son las cosas, siempre había dicho que iba a tener dos bodas y dos vestidos 🙊🙈
    • Responder
  • Zul Guardado
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Zul Guardado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja... Bueno a mí también me gustaría tener dos vestidos 💃 pero son tanto gastos que por eso preferimos hacerlo así 😅
    Pero bueno, mientras estés contenta teniendo dos bodas está bien 👌
    • Responder
  • A
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era nuestra idea ir al registro un desayuno sencillo con la familia nuclear y ya, pero en nuestras casas se alucinaron y ahora tendré dos bodas jajajaja y dos vestidos!!
    • Responder
  • Zul Guardado
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Zul Guardado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🤭
    Bueno yo pienso igual que tú, de hecho nuestra boda civil la haremos días antes de la boda religiosa pero solo mi FM y yo, sin más, para mí la más importante es la boda por la iglesia 💞👌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas