Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México

Boda religiosa sin fiesta y después civil con fiesta?

Tania, el 31 de Diciembre de 2020 a las 20:42 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola a todas! Se que muchas se encuentran en la misma situación que yo, sufriendo por el COVID y nuestras bodas. Ayer se me ocurrió esta idea pero me gustaría conocer su opinión.



1. Hacer la boda religiosa en marzo y no hacer nada, ni fiesta, más que un brindis solo con los padrinos y nuestros papás y pedir a todos los que estaremos en el pequeño brindis (15 personas) que se hagan la prueba COVID pcr.
2. Hacer la boda civil y la fiesta en noviembre 2021, con baile, vino y todo el mismo vestido de novia.
Qué opinan? Yo lo único que busco es que la boda pueda ser segura ya que por más que quiera hacerla chiquita y con medidas, el riesgo es muy grande. 😪😪

11 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 2 de Enero de 2021 a las 10:04
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una excelente idea, siempre y cuando en la Religiosa no les pongan un pero pues ya en ella luego se necesita el acta matrimonial del Registro civil. Pero esta mas que excelente la idea

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fijate que a mi si me pidieron el acta de matrimonio para llevar a cabo la religioosa. En octubre me case por el civil y solo tuvimos una comida con papás y testigos. Me acabo de casar por la iglesia y solo fue la misa y una sesion de fotos. La fiesta la tenemos con fecha libre para este año, esperando se pueda hacer 🙏🏻
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Pues si no te piden el acta de matrimonio para la iglesia, adelante! Es una muy buena idea 😬
    nosotros lo hicimos al revés: el civil en Agosto con sólo comida de 13 personas y la iglesia en Marzo, la fiesta aún está en veremos 🤔

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea, de hecho este año mi FM y yo nos casaremos por el civil y solo daremos una comida o cena para unas 15 o 20 personas, y un año más tarde en el 2022 será la religiosa y ya haríamos la fiesta e invitaríamos a familiares y amigos ya con más invitados confiando en una situación mejor para entonces 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa me parece muy buena idea!!!! De verdad este año vino a cambiar todos nuestros planes, pero tenemos que adaptarnos, y si ves el lado bueno tendras dos aniversarios 😍
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que necesitas casarte por el civil antes que por la iglesia. Por que no lo haces al reves??? Marzo civil y religiosa en noviembre.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania,
    Como te lo mencionan las demás brides, si te vas a casar en la religión católica revisa si te piden el acta de matrimonio civil...posiblemente te puedas casar sin este documento, sin embargo, no te entregarán tu acta de matrimonio religioso hasta que tengas el de matrimonio civil.
    Es mejor que realices algo pequeño en la civil y hasta que la pandemia y la iglesia te lo permita tires la casa por la ventana con la boda religiosa.
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea posible hermosa, porque para la presentación a la iglesia te piden la copia del acta de matrimonio civil, así que creo que tendría que ser al revés!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta ahora no me han pedido nada del civil porque nos íbamos a casar después de la boda religiosa, la cosa es que nosotros ya nos queremos casar por la iglesia.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena bien la idea de hacer la fiesta hasta después solo que creo que tendrían que ser al revés las bodas, primero el civil y luego la de la iglesia porque te piden él acta de matrimonio al civil para poder casarte a la iglesia, podrías checar en tu templo para ver cómo te lo piden, saludos
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena muy bien tu idea de hacer algo simbólico en Marzo.
    Nosotros estamos en las mismas, nuestra fecha es en Marzo y en verdad ya queremos casarnos pero no exponiendo a nuestras familias, no vemos nada claro y no sabemos si seguir o cambiar y para cuando cambiar!!! La situación es muy complicada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas