Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz

Barbacoa para la boda

Ana, el 22 de Mayo de 2022 a las 13:43 Publicado en Organizar una boda 1 16
Hola! me caso el 12 de noviembre y la familia de mi novio nos dará la comida, será tamal de barbacoa pero no se cómo servirlo, si quitarle la hoja que lo envuelve o buscar otra presentación 😩tampoco se que dar de entrada, acompañamientos, ayuda por favor con algunas ideas 💡

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Septiembre de 2022 a las 07:50
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ceci, muchas gracias por la idea suena riquísima
    • Responder
  • Nina
    Novia Nueva Septiembre 2022 Ciudad de México
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero no sé qué tanto te pueda agradar jaja vamos a dar escamoles.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Junio 2022 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se ne ocurre poner frijoles refritos con totopos y guacamole en el centro y si son más parecidos a los mixiotes acompañarlos de arroz. Tmb puedes poner ensalada de pepino, rábano y cebolla, así se usa en CDMX
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale, si en Veracruz lo tradicional es amarrar el tamal en hoja, luego en aluminio y al final en una bolsa, pero me parece que pediría retirar la bolsa para servir porque se mancha uno luego con el jugo que queda en la bolsa
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Muchas gracias hermosa me parece
    Muy buena opción la ensalada de nopales, tú darás alguna entrada ?
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, algunas ideas:

    Ideas para servir tamales de barbacoa

    ¿Qué servir en la tornaboda?

    🍴 Comparte el menú de tu boda

    Comida para la fiesta

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Barbacoa para la boda (¡el tuyo!)

    🥈¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos?

    🥉Duda

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Nina
    Novia Nueva Septiembre 2022 Ciudad de México
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holiii. Nosotros tenemos como opción eso mismo y de acompañamiento nos ofrecieron ensalada de nopales. :3
    La verdad es que me parece super bien porque le da como frescura al tamal y no le quita lo típico. Espero te sirva la idea.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Ana. Yo los presentaría cerrados porque ése es el chiste de un mixiote. Pero pediría que anudaran la bolsa con algo sencillo de desamarrar (alguna vez vi unos que usaban hoja de maíz) porque suele ser complicado y hasta corres el riesgo de ensuciarte.

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo considero que es mejor con la hoja así tal cual envuelto el tamal será el protagonista y lo puedes colocar con arroz al lado y un poco de ensalada de nopales o frijoles en el mismo plato (pero no caldosos si son caldosos mejor en otro plato) y en la mesa colocar varios salseros con guacamole, pico de gallo, y salsa
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, ya los checamos hasta los Probamos ( buenísimos por cierto) pero solo es la carne envuelta, dieron el arroz rojo y pico de gallo, así fue como decidimos que si fuera esa comida, pero Mi duda era como presentarlos, con hoja o sin hoja ? Y si debo poner algo al centro
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los acompañamientos serían en el momento para el plato, pero quería saber si debíamos dar una entrada o poner algo al centro. Y si el plato tendría que ir con arroz, me comentaron que sería pico de gallo, al centro salsa y tortilla
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo opina que unos frijoles charros con chicharrón etc , Oye pero tiene que ser junto los acompañamientos no ? Cuando comemos mixiotes en fiestas no he comido por tiempo siempre van los acompañamientos con el plato fuerte al mismo tiempo. Se me ocurre que si quieres dar entrada talvez unos sopes antes muy básicos.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, yo te sugiero primero cheques con los familiares que les darán la comida por qué por ejemplo en la zona donde yo vivo al mixiote ya le ponen adentro nopales en el envuelto, así que un complemento puede ser arroz y frijoles puercos.
    Y para la presentación colócalos así tal cual envueltos si los sacas dejan de ser mixiotes o tamal envuelto o como le llamen por allá. De entrada como tú banquete será más regional o típico podría ser algo como tlacoyos, sopecitos, garnachas, empanadas o algún platillo típico
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Si son los mixiotes, jaja acabo de leer que así les dicen en otras partes, no se si poner arroz y nopales de acompañamiento pero de entrada no se que poner
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola opino no lo desenvuelvas, me suenan más a mixiotes no ?, de cualquier forma opino que no lo desenvuelvas ( eso dicen en master mechero jajaja) y lo acompañes con frijoles charros (refritos con chorizo o chile huajillo). Spaguetti blanco y salsa verde.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo algunas opciones para emplatarlos, la verdad nunca los he probado así que no se me ocurre con que acompañarlos más que con salsas especiales 🙈Barbacoa para la boda 1

    Barbacoa para la boda 2

    Barbacoa para la boda 3

    Barbacoa para la boda 4

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas