Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco

Baile del billete?

Mayra, el 9 de Julio de 2020 a las 19:47 Publicado en Banquetes 0 29
Mis queridas Brides..

Que opinan sobre el baile con los novios dónde los invitados pasan con ellos y les pegan un billetito con un alfiler? O lo que se conocía antes como madrina de zapatilla? Y que, representaba supuestamente un apoyo para los nuevos esposos para su luna de miel o lo que fuese.

29 Respuestas

Última actividad por Eyla, el 13 de Julio de 2020 a las 13:10
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del sobre es aparte.
    Bueno acá en el norte
    El baile del billete: se hacia o hace(pero menos frecuente) como parte de las “actividades de la boda” y solo pasan los que quieran participar (en ese baile).La caja para los sobres es opcional a la mesa de regalos( ósea que cada invitado te da un regalo) ya que el sobre viene en la invitación.
    Lo del baile del billete es aparte(acá) y ahora en lugar de ponerlos con alfileres lo ponen en morrales que traen cargados los novios a la hora del baile.
    La verdad nosotros solo pediremos el “Regalo” de sobre, pues se nos hace mucho poner el “baile del billete”.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde vivo es como tradición el baile del billete nosotros lo llevamos a cabo y a aparte como regalo pedimos sobre y para nada lo tomaron a mal o sera que es de lo mas normal donde vivo y nos ayudo un buen una parte lo usamos para la luna de miel y otra para comprar cosas para la casa y remodelacion.

    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos, no nos gusta nada eso 🤣
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Agosto 2021 Durango
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal no me agrada mucho la idea, y si es "tradición" no pensamos hacerlo en nuestro día, también creo que es como cobrar el haber asistido a la boda cuando ya con su presencia es mas que suficiente.

    Saludos!! Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo y yo decidimos no hacerlo, sin embargo una amiga y un primo nos animaron para adornar una caja e invitar a apoyar de manera economica a los novios aunque al principio no nos convencía la verdad es que nos fue muy bien pues ademas tuvimos mesa de regalos en liverpool y hubo quienes nos llevaron los regalos físicos a la fiesta. Todo fue bienvenido y nos ha servido demasiado 🥰
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. La verdad es que tiene cosas padrisimas y te dan la opción de rentar o de comprar ciertos objetos de decoración. Creo que por la contingencia está cerrado pero igual te puedes poner en contacto con ellos por Facebook o Whatsapp. Te paso la liga de su Facebook

    https://www.facebook.com/raki.handmade.crafts/?ti=as


    Verás que te gustará todo lo que tienen


    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Marzo 2020 Durango
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros si lo realizamos, pero en vez de que nos pegaran los billetes, colocamos una cajita de madera personalizada a un costado y se les proporciono sobres para que colocaran lo que quisieran aportar, por que de cierta manera siento que si pasan al tradicional donde te colocan el billete mucha gente no se anima por el que dirán si te colocan por decir un billete de $20 o $50, no es cobrarles la invitación, participa el que gusta y sirve para conocer a familiares que tal vez no hayas tenido la oportunidad de conocer por parte de tu FM Smiley love ya lo que junten veanlo como un extra o un ahorro Smiley laugh

    • Responder
  • Bianca
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da pena!!! Pero creo lo que mas me ha hecho dudar, son las opiniones que he leído o me han comentado, muchos lo ven mal y así pero al final es una tradición, no es cobrarles por la invitación... Y como leí en un comentario sirve para conocer a la familia y amistades de tu pareja 🙂
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! ps la verdad a las bodas que he ido ya no se usa el alfiler y asi, hacen la "tanda del billete" pero esta alguien con un cofre y ahi dejan el $ y tambien me ha tocado que en la entrada ponen un cofre con sobres y una pluma para poner los buenos deseos.

    Nosotros estamos pensando cual de las dos opciones hacer, pero eso depende del gusto de cada pareja

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lizzette, me pudieras compartir donde se encuentra tu proveedor? Yo tambien vivo en Cd Juarez y ando en busca de las cajitas 🤭 y recuerditos
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mayra!

    Si a ti te gusta, adelante! Que no te importe lo que comenten aquí. Una de mis súper mejores amigas pasó con una alcancía y a los que le poníamos dinero nos daba un detallito, como un espejo grabado o algo padre. A mí como invitada no me molestó en lo absoluto ponerle un billete y cero me ofendí. Y por como vi a los demás tampoco!

    Una de mis primas no estaba de acuerdo y su novio si quiso hacerlo, dice que al final juntaron una buena cantidad y como lo ocuparon en cosas para la bebé que llegó después dice que se le quitó la pena y que no deberíamos tener pena de hacerlo.

    Yo soy terriblemente tímida en la vida real jajaja y dudo mucho hacerlo de manera tan interactiva. Creo que dejaría el buzoncito en la entrada, pero en definitiva eso va a terminar dejando menos dinero.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra!

    Como puedes ver en las respuestas, es algo que varía mucho según cada pareja. Mi impresión es que depende mucho de la región del país, pues hay regiones donde es más común y la gente le entra más a esta tradición, y otras que no tanto.

    Has ido a alguna boda en tu ciudad donde lo hayan hecho?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como a mi esposo y a mi no nos gusta para nada además se me hace muy antiguo. Lo que hicimos fue colocar un cofre a la entrada de la recepción y quien quisiera aportar económicamente bienvenido.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad a mi no me gusta esa tradiciónen ninguna modalidad, camisa, zapatilla, cofre o alcancía, por eso mi esposo y yo decidimos no llevarla acabo, sentimos que es como cobrarles a los invitados y comprometerlos por acompañarnos en nuestro evento.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me disgusta jajaja solo que yo lo haria ya de forma moderna donde pasan a bailar y depositan su billete en una caja tipo alcancia, el lugar de que peguen el billete en el vestido o la zapatilla eso si no me gusta
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayra!! En lo personal esa tradición no me gusta, primero porque me da no sé que eso de pedir dinero, y segundo porque creo que el tener que bailar con todos los invitados que quieran participar te quita mucho tiempo de la fiesta y se vuelve algo aburrido para los que están observando. Es mi opinión, al final todos somos libres de hacer lo que queramos en nuestro día 😊
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me gusta pero se que para algunas parejas la idea es maravillosa. Cuando inició el año mi prometido y yo fuimos a una expobadas y vimos algunas curiosidades en la sección de decoración y recuerdos. No soy nacida en ciudad Juárez pero por mi trabajo y por mi novio vine a vivir aquí y me parece que aquí estilan el poner el llamado "buzón de dólares". Es una forma más sutil de darles la opción a tus invitados de si optan por darte dinero o no. Desde que me contaron de esto ni mi prometido ni yo pensamos en esto. De hecho la boda la estamos pagando ambos. Te dejo algunos ejemplos de mi proveedor de algunos detalles de decoración que le hemos encargado Baile del billete? 1

    Baile del billete? 2

    Baile del billete? 3

    Baile del billete? 4

    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Bris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad es que a mi también me da penita ☺☺ jajajaja... Pero mis caballeros de honor, se ofrecieron a hacerlo por nosotros jajaja... Así que mandamos a hacer unas alcancias personalizadas y ellos serán los encargados. ☺☺
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es una maravillosa tradición jajajaja casi siempre los novios en ese baile recaudan lo correspondiente a la luna de miel, por lo cual yo estoy completamente a favor de esa tradición o ritual, solo que nosotros optaremos por poner sobres en cada lugar de cada invitado en las mesas para que dentro pongan la cantidad que gusten, y antes de pasar a bailar lo depositen en una pecera de cristal o bien en un baúl de madera.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nooo! Yo paso! Iré por un pastelito o algo!!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no era mi idea ni estaba de acuerdo eso de pedir dinero sin embargo en la boda mi esposa ya tenia preparada una zapatilla la cual fuimos pasando en las mesas, me daba pena hacerlo ya despues me acostumbre le vi el lado bueno pues tuve la oportunidad de conocer a familiares, conocidos,amigos y amigas de mi esposa que realmente fue mucha gente pues a muchos no se les veria de nuevo no era esa forma de verlos pero fue interesante. hay algunas tradiciones que no se pueden ir en contra pues al final son tradiciones se acostumbra en pueblitos, familia, y mas a pesar de la pena pues la gente la vi muy alegre y conviviendo

    • Responder
  • Alee
    Novia Adicta Octubre 2020 Guerrero
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda creo eso suena mejor jiji.
    Buscare quien lo haga.
    Diria Raquel, yo noooo!!
    • Responder
  • Alee
    Novia Adicta Octubre 2020 Guerrero
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se jiji
    No se si lo realizaria, la vdd me da como penita pero lo meditare seriamente jajaja,
    Al igual que los regalos ya tengo todo en casa Porque ya vivimos juntos pero no quiero pedir dinero como regalo,Aaaaaaa no se que voy hacer Jajajajajajaja
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal ese baile no me gusta para nada 🥴 nosotros de plano no lo haremos ni pondremos sobre en las invitaciones o algo en la entrada. Preferimos los regalos en cosas materiales 🤭
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si!! Pero mejor que alguien más nos haga el favor de recolectar los dinerosssss!! Yo noooo!!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí no me gusta eso del baile ni de la zapatilla así que lo que optamos fue poner un cofre donde ahí la gente podía aportar para la luna de miel
    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mayra.

    Algunas parejas de novios lo siguen haciendo la verdad en lo particular no me encanta la idea de hacerlo de esa forma ahora se ponen como cofrecitos o alcancías donde los invitados pueden poner los billetitos que le quieran regalar a los novio para su luna de miel.

    creo que si lo hiciera, seria de una forma similar. Smiley winking

    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja o la opción de la alcancía personalizada a la entrada una de mis mejores amigas lo hizo así por qué definitivamente le dió oso el baile del billete ..
    Pero jajajaja viendo todo el gasto, tu déjate mimar 🙊
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente? Lo odio! Jajajaja, ambas versiones, la del dinero en la camisa o la de pasar el zapato de la novia! Pero mi mamá está friegue y friegue con que lo va a hacer y yo dije: “pues bueno, mientras lo haces yo me voy a esconder o algo o diré que voy al baño” jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas