Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ibeth
Novia Habitual Noviembre 2016 Michoacán

Ayuuuda!!! todo incluído, o contratar por separado?

Ibeth, el 8 de Enero de 2015 a las 23:07

Publicado en Banquetes 76

Niñas, necesito de su ayuda ya que estoy en un super conflicto existencial.... :'( No se si contratar el servicio del salon donde va todo incluído (ese paquete de ensueño en el que nada mas llevas tu pastel y los invitados) que sale cariiishimo de París O contratar por separado el servicio de...

Niñas, necesito de su ayuda ya que estoy en un super conflicto existencial.... :'(

No se si contratar el servicio del salon donde va todo incluído (ese paquete de ensueño en el que nada mas llevas tu pastel y los invitados) que sale cariiishimo de París

O contratar por separado el servicio de comida, sonido, etc etc etc

La verdad es que no tengo un presupuesto tan guau!!, quisiera economizar, y no se que me convenga mas si la primera o segunda opcion.

De hecho hasta estoy super metida en el DIY, pero no se si tener toda una boda organizada por mi y algunas de mis damas seacontraproducento (por aquello de el que "mucho abarca, poco aprieta".

Aconsejenme please!!!

76 Respuestas

• Inés
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ibeth, yo había cotizado en un lugar todo incluido y la verdad si me salia muy caro comparandolo por comprar todo aparte y de salon nos cambiamos a un jardín y estamos haciendo todo a nuestro gusto. Depende de tu disponibilidad de tiempo y de andar averiguando precios y demas. Suerte
    • Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye, está super bien el precio, será mucha indiscreción preguntarte para cuántos invitados es tu recepción? Smiley smile

• Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el todo incluido definitivamente te soluciona la vida. Pagas y no debes preocuparte de nada más que llegar a disfrutar ese día. Pero eso depende de tu presupuesto. El mío es pequeño y la lista de invitados enormeeeeeeeee, así que el paquete que ofrecen en los salones no es opción para mí.

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros buscamos uno que incluyera casi todo peeero obvio que no fuera un gasto alucinado, contratamos salón ya arreglado, dj, banquete, refresco y hielo ilimitado, mantelería y cristalería, centros de mesa. Y ya aparte nos apoyaran familiares con el pastel y el vino respectivamente. La verdad es más leve el estres y la presión.

• Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Mayo 2015 Nuevo León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos todo incluido y la vdd te ahorras miles de vueltas, mi boda es en Monterrey y para 220 personas salió en 160mil. Smiley shame
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que conviene todo incluido nena te ahorrarás mucho estrés porque ellos se encargan de todo tu solo vez los mínimos detalles. Mira el salón que elegimos por 40,000 nos dan 7 horas de evento, música, Manteleria, meseros, batucada comida a 3 tiempos centros de mesa, refresco ilimitado hielo y toda la cristalería mmm maestro de ceremonia. Nosotros solo nos encargaremos del alcohol y pastel y algunos detalles pero prefiero ahorrarme todo el estrés espero encuentres una buena opción saludos.
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eli :3
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias, me encanto tu consejo :3
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo nena, todo se va acomodando poco a poco, todo te saldra hermoso ya lo veras
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo tomare muy en cuenta Smiley winking
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues tengo un presupuesto muy chiquito, practicamente estaran solo nuestras familias y unos cuantos amigos.

He pasado de un estado de animo.al otro, un dia amanezco con ganas de andar en la corretiza de precios bajos y al dia siguiente quiero dejar todo en manos de un organizador..

Mi problema tal vez es que soy muy detallista y quiero tener el control de la situacion jiji, pero con sus consejos se que no sera tan dificil...
    Gracias!
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super buen tip!! La verdad es que si me estaba ahogando con tanto bombardeo de proovedores. Aun eatoy en mi busqueda... Pero ya estoy mas tranquis jeje Smiley smile
    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tan largo es un pedazo de cuerda ?
    Así de ambigua es la pregunta amigui yo en lo personal he de decirte que contrate todo por separado y la verdad no me ahorre una cantidad que tu digas wow creo me salió en lo mismo, la gran diferencia es que tuve mejor calidad por mi dinero, ejemplo el salón es el que yo quería, el grupo me dio más elementos (6 en lugar de 4) , pude contratar la loza de lujo con silla Tiffany así que me salió lo mismo pero quedo todo a mi gusto y mucho mejor calidad nena
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy dificil, una es comoda y la verdad creo q andar correteando, buscando, viendo cosas es parte de la emosion de la boda, te dare mi ejemplo, el lugar q yo rente solo te incluye el mesas y sillas, y cotize en un lugar, por 39000 me ponen
    10 mesas
    200 sillas
    35 centros de mesa
    Ramo de novia
    Ramo de carro
    Mesa principal tipo palapa
    200 Platillos (fajitas de res) algo campirano
    Loza de vidrio
    8 meseros
    Las telas q se se usan jaja aqui le llamamos telaraña
    Mesa de firmas
    Las sillas realmente es un capricho mio porque son de madera,
    El pastel de 5 kilos
    Y no recuerdo q otra cosa jaja
    Y cotizando todo aparte me ahorro masomenos 10000, es cuestion de buscarle y ver lo q te conviene
    A mi lo q mas me importa es la cena, nunca me ha gustado mandar hacer platillos contados, me gusta q haya suficiente para q la gente no se quede con hambre, es a lo unico q yo le po go el PERO jaja de ahi en fuera todo super bien y aun asi elegimos hacerlo por separado.... suerte en tu decicion, depende mucho del presupuesto q tengas tambien
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes checar muy bien que te ofrece tu proveedor y las facilidades que te dan.. por ejemplo el salon que a mi me encanto no permite por nada del mundo que introduzcas comida salada por fuera o sea todo lo salado debes consumirlo de ahí mismo y hay banquetes que te salen mucho más baratos por fuera.. pero pues ahi no me dan la opción esa Smiley sad

• Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gusto tu información Smiley smile

• Responder
  • Carine
    Novia Adicta Mayo 2015 Querétaro
    Carine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ibeth, yo coticé en lugares donde el todo incluido era mucho más económico que los servicios por separado... Pero también encontré opciones donde todo por separado era mucho mejor.

Finalmente elegimos un lugar donde pudiéramos contratar algunos servicios y otros resolverlos nosotros, pero asegurando que en el lugar del evento, hubiera alguien dedicado 100% a coordinar a todos los proveedores y asegurarse de su servicio.

Nosotros contratamos del lugar (es una hacienda):

- Coctel de bienvenida

- Alimentos (cena, mesa de postres, torna-fiesta)

- Mueblería (mesas, sillas, periqueras, sombrillas)

- Loza (cubertería, cristalería, platos)

- Algunas decoraciones y aditamentos (alumbrado, caminos de mesa, planta de luz)

Y por nuestro lado, nosotros conseguimos:

- El alcohol

- La música

- La decoración de mesas y otras cosas que hicimos nosotros (los centros de mesa, servilletas, señalizaciones, banderines colgantes, etc).

- El fotógrafo

Otra cosa súper importante y que luego se nos olvida es, que ¡hay que negociar! Si algo no te gusta del paquete o lo quieres cambiar, platícalo con el proveedor. Acuérdate que ellos ganan de sus servicios, te cobran TODO. Entonces si quieres que en vez de barra libre internacional, hagan un mix porque tus invitados toman bacardí blanco, ellos te tienen que dar opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Y otro tip, ya que estamos en estas: muchos lugares exigen que se pague el 100% del servicio antes del evento. ¡No lo hagas! Diles que liquidas el servicio en cuanto concluya el evento mismo (es una maravilla las apps bancarias) con una transacción electrónica o en efectivo. Esto te permite que, si te llegan a fallar con algo (servicio, cantidades, calidad, etc), los tienes amarrados con una lana para negociar que te reduzcan algún costo.

Espero te sirva Smiley smile

• Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, todo depende de la fiesta que quieras tener y de que analices muy bein, ya que a veces suele ser mas caro todo por separado, cotiza lugares todo incluido y tambien varias opciones por separado, ya que puedes ahorrar si lo haces en el jardin de tu casa, o de algun familiar o amigo, si tienes ciertas sillas, mesas, el tipo de comida etc, cotiza muchitas opciones y valora que te conviene mas, la ventaja que yo le veo de los todo incluido es que ellos ya saben todo, como se organiza el gruoo, la comida, las mesas etc etc. Que a la hr de decidir pudieran estresarnos demas!

• Responder
  • Itzel & David
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Itzel & David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, nuestro presupuesto total es de 60, a nosotros nos convino contratar paquete y te digo por qué.

El total del lugar con banquete, mesas, pista, 7 horas de evento, meseros, valet, sillas avant garde.. nos salió en 35. Si lo contratabamos por separado eran 20 del lugar + del banquete por separado iban a ser 15 p.p osea 15 mil, mesas y sillas 5 mil y para que se sigo, ahi ya van 40! asi que imaginate!!

Busca precios y convencete tu sola, cotiza por separado nada pierdes y compara con el paquete del lugar Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate un todo incluido, no quise andar batallando, aparte como yo estudiaba y trabajaba (acabó de terminar mi carrera en diciembre) y el trabaja pues no podíamos andar dando vueltas, y si me e dado cuenta que sale mas económico porque si no tu tienes que ver cada detalle
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Morelos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo incluido sera en mi boda, te libras de mil preocupaciones y de que andes como loca el día de la boda.
    Smiley smile
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba en el mismo dilema, por suerte, mi proveedor de banquetes nos ofreció, mesas, sillas, mantelería, el banquete y lo que conlleva, además de ayudarnos con el salón! El resto de las cosas lo puedo contratar con el o buscar otros proveedores, busca la mejor opción para ti!

• Responder
  • Arianita
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Arianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros estabamos igual que tu. Al inicio yo queria paquete todo incluido por eso de la comodidad y de no preocuparme tanto, pero al momento de cotizar me di cuenta de varias cosas.

Una de ellas es que el paquete nos incluia todo, perooo yo queria estar segura de que todo lo que me incluyera fuera de mi agrado y eso era lo dificil jajaja porque apartamos el salon un año y medio antes de nuestra fecha para la boda, asi que no me permitian todavia hacer la degustacion con tanta anticipacion, era banquete a 1 tiempo. Otra fue la musica, era un dj sencillo con luz y sonido, que por si solo nos dijeron que su precio era de 6 mil pesos.

El chiste es que decidimos apartar la fecha solo con el paquete sencillo que es el salon, mobiliario, cristaleria, manteleria y meseros (por la mitad del precio del paquete completo) y ya si nos decidiamos en ese tiempo por todo, pues solo pagabamos la diferencia.

Pero al estar investigando, una de mis amigas me recomendo al banquete de su boda, que es buffet italiano buenisimo, es mas comida y mucho, mucho mas economica y ademas encontre una promocion de Dj que me incluye todoo, pantallas gigantes para proyectar video, iluminacion arquitectonia, columnas iluminadas, pirotecnia, etc. Por el mismo precio que el del salon. Asi que nos decidimos por contratarlo todo por separado y hasta ahorita estamos agusto con la desicion. Aparte que nos ahorramos muchisimo dinerpor más y a nuestro gusto.

Ademas contratare a una organizadora a la que vere dias antes para explicarle la logistica de la boda, pasarle los datos de los proveedores y que me ayude el dia de la boda a los detalles finales que hagan falta para nosotros ya no hacernos cargo de nada ese dia y me cobrara super barato tambien.

Yo te recomiendo que ves tu tiempo, y tu disposicion para cotizar y cotizar, veras que encontraras muy buenas opciones.

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2015 Nuevo León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro salón es todo incluído y la verdad creoq ue sale más barato, porque incluye el banquete, la bebida,la musica (es un dj), centros de mesa (que son del salón), decoración, practicamente todo ya solo nos falta nuestra ropa, y detalles...

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros buscamos los lugares que mas nos gustan pedimos cotización de todo incluido y otra de renta del lugar (aquí es muy importante que te informes por el uso de suelo osea por llevar a tu proveedor) y luego cotices por aparte...nosotros estamos considerando todo incluido pero hay cosas que nosotros aremos y otras que noa darán así que las quedaremos y el costa pp baja
    • Responder
  • Clarissa Mtz
    Novia Experta Marzo 2015 Sonora
    Clarissa Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que mejor todo incluido, tal vez puedas pedir que la musica si sea aparte y puedas conseguir musica mas barata tu por fuera, pero si te aconsejo que referente al banquete si sea del local...

saludos y mucha suerte Smiley laugh

• Responder
  • Gina & Luis
    Novia Experta Octubre 2015 Baja California Sur
    Gina & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tmb creo que es mejor todo incluido, y algunos detalles DIY...

Por que eso de estar correteando gente, estresada que no lleguen los proveedores, en friega un día antes por que no alcanzaste a hacer los detallitos que querías?

Almenos yo, safo! Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2015 Veracruz
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente contratar todo junto, te ahorras y te evitas de estar dando tantas vueltas para ver proveedores y ese tiempo lo puedes invertir en otras cosas Smiley smile ...

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2015 Coahuila
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sale mucho mejor todo incluido, creeme que al ultumo por querer ahorrar acabas pagando mas y el día de la boda seràa novia y organizadora, asi que no disfrutaras del todo. Así que mejor cotiza en varios lugares, creelo, sale mejor, así no te arriesgas a que algún proveedor.te quede mal. Mi wedding planner me dice: tu emocionate y yo me preocupo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos todo incluido además de que el lugar no tiene otra opción más que esa y nos otro sólo nos encargaremos de las cosas personales como el vestido y el traje, la invitaciones y detallito así. La verdad es que para nosotros ha sido una maravilla porque también nos incluye la wedding planner y a ella le decimos todos los detalles y nosotros solo escogemos ahorita este mes tendremos la prueba del menú y la decoración.
    • Responder
  • Ibeth
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Me son de mucha utilidad todos sus consejos :3
    • Responder
  • Dania
    Novia Adicta Abril 2015 Morelos
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria todo separado pero me di cuenta quettenía que estar el mero día o unos días antes llevar todas las cosas al jardín y adornar y contratar meseros (y quien sabe cuan eficientes eran) y mejor contraté todo junto, solo la comida con una tía y el jardín porque ya lo había apartado antes planeador. Mr salió unos tres mil mas caro pero ya está todo listo sin tener que peeocuparme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas