Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Shanik
Novia Habitual Junio 2021 Veracruz

¡Ayuda! ceremonia civil muy cara?

Shanik, el 14 de Enero de 2021 a las 03:09 Publicado en Organizar una boda 2 29

¡ H O L A ! Smiley smile

La verdad es que necesito ayuda. Necesito terceras opiniones y puntos de vista para decidir que sería lo mejor. Les explico rápidamente, mi boda es en Junio, sólo será ceremonia civil y en palabras de mi prometido "Es la primera vez que me caso, no sé que hacer", siempre me dice eso de chiste cuando no sabemos ciertos detalles de organización y la verdad si me da risa porque me da con que molestarlo más adelante.

Bueno, ahora sí, este es el dilema... En la ciudad en donde vivo la ceremonia civil "a domicilio" es costosa (aproximadamente $3,000 sin contar todos los trámites previos y acta), lo anterior te lo cobran porque la persona oficial va al lugar de la fiesta y realiza la ceremonia. No sé si eso se considera costoso o no... Pero en mi presupuesto nunca pensé que nos cobrarían eso. Por otro lado, tenemos la opción de realizar la ceremonia civil en el registro con un costo mucho menor, sin embargo, si decidiéramos sólo ir a firmar sin tanto pancho pues lo haríamos un día antes y entonces el mero día de la boda no habría ceremonia sino sólo fiesta.

¿No les parece un poco raro ir a una fiesta sin ceremonia religiosa ni civil? ¿Qué dicen, mejor un día antes de la fiesta firmamos para ahorrarnos el dinero? Mi prometido siempre me dice que soy demasiado administrada (otra persona diría coda, pero es que yo le doy el valor al dinero y el esfuerzo que esta detrás de eso) ¿Me estoy viendo realmente "coda" pensando esto?

Además pienso firmemente que con lo que nos ahorraremos de la ceremonia "a domicilio" podemos utilizarlo para otra necesidad de la boda, tal vez recuerdos o algo así... Más cuando tenemos un presupuesto y no queremos rebasarlo porque estamos renovando nuestra futura casa. ¿Qué harían ustedes en nuestro lugar?

H E L P ! Smiley sad

29 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 22 de Enero de 2021 a las 16:35
  • Marcela
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el juez me cobro $3,000 por ir al evento pero en otras ciudades esta mucho más caro. Talvez valga la pena excederse esos 3 mil ya que es un evento único

    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Agosto 2023 Quintana Roo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me están cobrando casi 6mil 😞
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Febrero 2022 Jalisco
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sugiero que realices la ceremonia civil a domicilio. Como te comentaron, las reparaciones de tu casa puedes hacerla en otro momento y seguir ahorrando para ello. Una casa siempre tendrá más y más detalles para arreglar. Pero el día de tu boda es un momento único que sólo vivirás una vez (en el mejor de los casos). Sugiero que lo disfrutes y fluyas.

    • Responder
  • Maydeli
    Novia Experta Agosto 2021 Distrito Federal
    Maydeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual en noviembre fui a preguntar costos y me dijeron que si era en el registro me salía en $1,260 pero solo eran los novios y papás pero ya no había fechas disponible y si es a domicilio me salía en $2500 mas $2500 de gratificación para la juez a osea $5,000 se me hizo mucho la verdad y pues estoy esperando que abran de nuevo los registros para irme apuntar, ya que yo me caso en agosto primero Dios y tengo que llevar el acta de matrimonio civil a mi iglesia para un permiso, me caso en la basílica de guadalupe
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola shanik, depende mucho el presupuesto que tengas.

    personalmente yo quiero quiero que el civil sea a domicilio aunque cueste mas, al final sera otro momento más de celebración, que no se volverá a presentar.

    si puedes costearlo yo me iria mas por esa opcion de que sea a domicilio, puedes decorar y tener alli mismo una comida, sin la presion de la pareja que sigue.

    no se me hace nada mal ni raro que el dia de la fiesta solo sea fiesta, sin boda religiosa o civil, no le veo lo malo.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2021 Aguascalientes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy igual, podrían tacharme de "coda" pero a mí más que nada ganarme 3,000 me cuesta bastante entonces si cuido mucho en qué gastamos, si es algo necesario o algo que nos va a hacer muy felices ok... Si no no jaja a mí sí se me hace caro, en Aguascalientes cobran $350 si te casas en el registro civil o $1200 si es a domicilio, yo iba a ir al registro pero mi mamá se puso fresa jaja y me dijo ni es tanto! Yo te lo pago! y nos casamos en la casa de mi hermana, el juez duró a lo mucho 10 mins y hasta llegó tarde!!! 🤦🏻‍♀️ Pero bueno... Sí estuvo bonito y todo pero a mí no me causaba mortificación casarme en el registro civil, respecto a ser raro ir solo a la fiesta para nada! La mayoría de las personas son así! 😒 El 90% no va a la misa ni nada, solo llegan a la fiesta y estoy hablando que eso sucede desde antes del covid 😅 aquí lo importante es qué los hará feliz a ti y a tu FM? lo demás sale sobrando
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad está más caro, pero te comprendo yo también soy de la idea de no pagar por solo 10min que se lleva, pero si he ido a bodas donde solo es la fiesta como la de una prima y la verdad no fue nada raro ella se casó 3 días antes por el civil y el sábado fue su fiesta tampoco hubo ceremonia religiosa, fue muy linda nada fuera de lo normal!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Febrero 2022 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok! En primer lugar no eres coda, yo te entiendo muchísimo! Tuvimos el mismo dilema, y por los precios igual decidimos hacer la firma en el registro civil, y después de eso llegaríamos al salón donde están nuestros familiares. Y hacer la entrada triunfal de casados🥰. La clave está en tomar la decisión y sentirte feliz y segura que es la correcta, porque si después dudas y dudas solo te estresas😉
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estuve en la misma situación que tú, si él juez iba hasta el domicilio, nos cobraba muy caro, pero si lo hacía en el registro civil, era más barato, pero era un lunes ò miércoles, así que optamos mejor, hacerla en lunes con todo y fiesta 🤭 pero ahora sí que la desicion final es de los dos y no importa que día, si no que sean felices
    • Responder
  • Vinny
    Novia Habitual Julio 2018 Puebla
    Vinny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encata tu idea.
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con la tecnología que contamos creo que podrías aprovecharla. Yo me casaría en el registro civil en compañía de los más cercanos y los testigos, pero haciendo uso de la tecnología lo trasmitirá en vivo por instagram. Ya sea que tu cuñada o hermanos lo estén grabando para que los invitados, ya esperándote en el salón, lo vean, ahí necesitarías ayuda de alguna dama o invitada de confianza para que se organizará con el dj parSería como si estuvieran presentes en el recinto y al terminar solo esperarían a que ustedes lleguen mientras de gustan una bebida y bocadillos ricos, ahí es donde ocuparía los 3000 que no quieres invertir en el jues a domicilio
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te comparto que en mi caso igual solo tendré civil y como tú bien dices el "atractivo" será solo ese pues no será religiosa pero en mi caso vale el gasto, pero también está la opción de que haya una ceremonia simbólica, aquí mismo en la app de bodas.com yo encontré algunas opciones, puedes elegir tu favorita y no necesariamente tienes que contratar a alguien para hacerla, solo necesitas a un buen orador Smiley smile espero encuentres algo que se adapte a tus necesidades para que tú boda sea hermosa
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en el registro civil es más económico, y si es entre semana más!!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ya te comentaron pero cuando me case al civil nos casamos en el registro civil ni mas recuerdo pagamos como 750 pesos, después hicimos una pequeña comida en mi casa mas que nada fue familiar mis papas, los testigos y familia de mi esposa, recuerdo entre todo gaste como 1500 a 2000 pesos la verdad si no recuerdo pero en si no gastamos tanto.

    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya, me imagino, toda esta situación afecto muchísimo la convivencia familiar 😔


    Espero que todo te salga muy bien, muchas gracias por tu opinión ✨
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando me case por el civil despues que se fue la juez solo tuvimos una comida, en una mesa estaba sentada la familia de mi esposo con sus testigos y en otra mesa mi familia, para evitar estan revueltos. Como tal fiesta en grande no hemos podido tener, quizá la hagamos a fin de año como fiesta de aniversario

    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen punto. Muchas gracias 🥺
    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh, gracias por darme tu punto de vista, realmente es muy similar a esta situación. Una duda, ¿En la fiesta realizada, hiciste ceremonia? ¿Cómo le hiciste? 🤔



    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente queremos tener y sentir esa experiencia completa y tienes razón, lo importante es simplemente disfrutarlo.


    ¡Muchas gracias! 🤭
    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nunca me he aferrado al dinero pero por el momento me liquidaron de mi trabajo, afortunadamente ahorré y no la estoy sufriendo además de que tengo todo el apoyo de mi familia. Pero pues tenemos más que solo la boda por pagar, en nuestro caso, estamos remodelando nuestra futura casa, impermeabilizar, pintar, construir, varias cositas. Por eso la preocupación del dinero, a veces sentimos que no será suficiente Smiley sad
    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho, viendo varios comentarios como que no es muy costoso después de todo pero pues si es un pago más a considerar Smiley sad


    Andale, el COVID sirve de excusa para omitir ciertas cositas, muchas gracias por tu opinión! 🤭
    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo pensando que $3,000 era demasiado jajaja 😅


    ¿Que harás como ceremonia simbólica? Me interesaesa opción también.


    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por temas de Covid, nosotros hemos separado nuestra boda en civil y religiosa en diferentes meses, la civil en marzo y la religiosa en septiembre. En mi ciudad, el civil a domicilio cuesta como 5mil jaja y también se me hizo un gasto innecesario, pues con eso mejor invierto en otras cosas, nuestro civil es un miercoles y la fiesta un viernes, así que la gente solo ira a comer y festejar jajaja Yo tenia el mismo sentimiento que tú, de que se veria raro solo llegar a la fiesta, así que decidimos llevar a cabo una ceremonia simbolica, para que los invitados del civil esten presentes y tenga esa "magia" de boda, podrian optar por esta opcion
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad cobran así lo mismo que la tuya cuando es a domicilio a lo mejor es de los costos más económicos porque me ha tocado ver otros que son el doble. Yo me casé en las oficinas del registro pero un mes antes. Ahorita tienes el comodín del Covid así que no sería algo extraño ir solo a la fiesta, muchas personas así lo hacen cuando hay misa el mismo día, directo a la fiesta.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el presupuesto para que el juez los case en la fiesta adelante, ten por seguro que será inolvidable, pero si sobre sale de tus planes puedes casarte en el registro civil y al día siguiente que sea la fiesta, por lo de la pandemia no sería nada raro la diferencia de día, igual en el registro no podrá acudir muchas personas, tengo entendido que solo están permitiendo a lo mucho a los que van a firmar y a los novios en algunas ciudades.
    Recuerda que el dinero va y viene, así que puedes volver a ahorrar y recuperar ese gasto, no te preocupes tanto🤗
    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Una boda siempre es un evento importante, sugiero que te relajes y si tienen esa posibilidad de pagar para que lo hagan el día de la fiesta, acéptalo, es lindo, en mi caso prefiero que haya una ceremonia a que solo exista la fiesta, lo vas a disfrutar, estoy segura!!! Después de la boda, puedes hacer algún ahorro o que se yo, para seguir con la renovación de tu hogar, no digo que no sea importante, pero tu boda, es un día importante en tu vida.. así que a disfrutarlo!!!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad está más caro el servicio a domicilio 😅 como 5-6 mil pesos más los estudios prenupciales. Y no se me haría raro ir sólo a la fiesta ya que como menciona Jenny es como si ahorita con la pandemia sólo estén presentes sus papás en la ceremonia (por el aforo reducido) y ya en la fiesta un poco más de gente.
    Cualquier opción que elijan deben dejarlos más tranquilos ☺️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual que tú, cuido mucho las finanzas y el presupuesto. Aquí hay dos valores a meditar, el primero es que esto es una ocasión única en la vida y puede que valga la pena el gasto y la segunda que hagas un gasto que se sale de tu presupuesto solo por un instante, es de valorar y poner en la balanza los pros y contras. Respondiendo a tu pregunta si se me haría raro ir a una boda donde solo sea fiesta, la respuesta es no. Al menos en donde vivo muchas personas se saltan las ceremonias y van directo al festejo jajaja suena feo pero es así, solo la familia muy cercana va realmente a las ceremonias en la mayoría de los casos. Yo de hecho estoy pensando en hacer el civil antes del día de la fiesta para que no nos consuma tiempo. Piénsalo muy bien y sobre todo platica mucho con tu prometido, verás que cualquier opción que tomen en muy buena 😄
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de la idea de casarme en el registro (en mi ciudad tiene un costo de 300 pesos) pero por cuestiones del covid nos casamos en mi casa (en 3600 aprox, más los analisis, acta y demás cosas nos gastamos cerca de 5mil pesos) la juez si tardo 10 min en la ceremonia fue mucho. Eso fue lo que no me gusto pero si vale la pena porque no estas con la prisa que atras de ti hay otra pareja que se casará y es algo más de ustedes. A tu pregunta si se me haria raro ir a la fiesta y que no haya nada, se supone que los invitas para que esten presentes en tu union, verás que el gasto valdrá la pena ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas