Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amelia
Novia Principiante Febrero 2023 Quintana Roo

Ayuda!

Amelia, el 26 de Julio de 2022 a las 15:36 Publicado en Organizar una boda 2 12

Hola, brides!

Oigan estoy en un dilema y espero puedan comentarme su opinión:

Queremos una boda sencilla e íntima con un máximo de 20 invitados, es una boda destino, por lo cual quisiera enviar el save the date con un año de anticipación, pero mi prometido sigue moviendo la fecha porque piensa en "la gente que trabaja", pero ¿por eso se avisa con tiempo, no? ¿Ustedes qué opinan?

Editado por Bodas.com.mx

12 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 29 de Julio de 2022 a las 12:34
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Amelia. Nosotros tuvimos una boda petite con sólo nueve invitados. Por eso, para nosotros era muy importante que no faltara ni uno. Así que, en vez de sólo enviar un save the date, lo que hicimos fue ir a hablar con cada uno de los invitados desde siete meses antes y preguntarles si podían ir en la fecha que habíamos elegido. Estábamos abiertos a moverla un par de semanas antes o después si era necesario. Es decir, no reservamos nada hasta que todos nos aseguraron que irían ese día. Creo que con veinte invitados, ustedes podrían hacer algo similar.

    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2022 Guerrero
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes seleccionar tu día dependiendo de la disponibilidad de la gente, es imposible buscar un momento ideal para todos, ustedes deberían elegir el día en base a sus deseos y necesidades. Cabe señalar que siempre va a haber alguien que no podrá asistir y quizá te desanime pero el momento es para ustedes
    • Responder
  • Naomi
    Novia Frecuente Marzo 2023 Ciudad de México
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicada una boda desde que la piensas, y si ustedes mismos la complicas más es peor, algo que he aprendido es lo siguiente;
    Ustedes no deben preocuparse por terceras personas quien los ama y los apoya va a estar con ustedes a pesar del día, distancia y situación que estén viviendo, así que si tú quieres una fecha ponla y manda el save the date y verás como la gente se alegra por ti y decide estar contigo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Octubre 2022 Ciudad de México
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante fijar la fecha o ponerla tentativamente para que de ahí en adelante empiezan a organizar ya que si cambian constantemente confundir as a tus invitados yo cambie 3 veces y he confundido a mis invitados y hasta el día de hoy solo han confirmado 20 de 60. Y falta 2 meses eso me empieza a estresar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Agosto 2022 Oaxaca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú que quien quiera hará lo posible por estar, sin embargo con invitados muy importantes, en mi caso sí tratamos de considerar sus fechas disponibles, aunque para la fecha final que elegimos ya no le preguntamos a nadie 😂😂😂, pero fue porque la mayoría nos dijo que se adaptaba para estar ahí Smiley smile espero no haberte confundido mas jeje
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amelia, la boda es intima, así que me parece que ustedes pueden definir la fecha basándose en sus gustos + la posibilidad de los invitados. ¿Me explico? De todas las maneras, es una decisión de la pareja y yo siempre pienso que las personas que de verdad me quieren van hacer todo lo posible para estar a mi lado en este día especial. Smiley heart

    Aquí puedes ver más opciones de proveedores 👉 Wedding Planners en Guanajuato

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región y aquí 👉 las MEJORES PROMOCIONES para tu boda

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¿Alguna usará dos vestidos?

    🥈Vestido lavanda: ¿para una novia? 💜

    🥉Mi luna de miel ❤🌅💑

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Karina Arámburo Gálvez
    Novia Nueva Diciembre 2021 Sinaloa
    Karina Arámburo Gálvez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que si la cantidad de invitados es reducida es porque son las personas más allegadas a ustedes, por lo que no tendrían ningún problema en pedir con anticipación el día de la boda en su trabajo. Como mencionas por eso se envía un año antes. Igual te recomendaría invitar a dos o tres personas más de las que tienes contempladas, porque no falta quien no pueda por diversas razones y en una boda pequeña se siente más la ausencia. Muchas felicidades y que todo salga excelente!!
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amelia, Felicidades por su compromiso qué bien que están pensando en sus invitados al ir previniendo la fecha de la boda.Smiley cake

    Seria muy bueno definir la fecha pero veo que aún tienen dilema con ello , yo te sugeriría mandar un save the Month jajaja ( bueno como irles diciendo que va a ser boda destino en ese mes) por lo menos para que sepan que deben ir ahorrando ( Avión reservación , regalo y demás) Así les podrán decir de acuerdo a sus presupuestos y compromisos si tienen pensado acompañarlos.

    Y en este mes traten de fijar fecha, como veo febrero puede ser en el puente de febrero tengan en cuenta que como es feriado puede que los precios aumenten en cuanto a las reservaciones. Ya que lo tengan definido y no la vayan a cambiar por lo menos de parte de ustedes entonces Enviar un save the date sugiriéndoles algunos hoteles para reservar.

    O elijan la fecha que más les acomode a ustedes, envíen el save the date y ya se darán cuenta con las cancelaciones o confirmaciones de sus invitados si los acompañarán ya es cuestión de cada invitad@ preever si quiere quedarse más días o sólo van de ida y vuelta.

    Claro lo que ustedes decidan estará muy bien.

    Espero te haya servido, Ojalá nos comentes después qué decidieron.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Nueva Agosto 2023 Nuevo León
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se avisa con anticipación para pedir vacaciones con tiempo! 🫶🏼
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos una boda destino, pero la mayoría de nuestros invitados o viajan mucho o tienen trabajos pesados así que mandamos el save the date con un año de anticipación ahorita que estamos enviando las invitaciones ningún invitado ha tenido inconveniente con la fecha porque ya se habían organizado. Creo que lo ideal es que definan si fecha según se les acomode a ustedes y los invitados que realmente quieran estar harán todo lo posible por qué así sea sin importar la fecha 🤗
    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola😊


    Yo opino que esta muy bien que desde un año antes manden el Save The Date para que ellos como la misma tarjeta dice guarden la fecha. En cambio si están cambiando las fechas como dice Gret van a desanimar a los invitados o ni si quiera van a tomar enserió sus planes 🤔Muchas felicidades por tu compromiso ✨️🥂
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amelia, bienvenida 🙂 por tu tipo de boda me parece muy adecuado que desde un año antes avisen a sus invitados, sin duda con ese tiempo podrán organizarse para poder acompañarlos. Sobre la elección de la fecha , pienso que está bien que vean cuál se acomoda mejor a ustedes y la mayoría , sin embargo si están cambiando a cada rato , pueden confundir o desanimar a los que ya tenían la fecha inicial , además de causarles estrés a ustedes . Saluditos 🌸
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas