Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alia
Súper Novia Julio 2022 Baja California

Avanzando con la planeación

Alia, el 13 de Mayo de 2022 a las 00:57 Publicado en Organizar una boda 0 18
Hola! Cómo andan por aquí? Yo otra vez anduve unas semanitas ausente de la comunidad, porque he andado a full con los preparativos y super cansada. Pero les cuento que en estas últimas semanas por fin sentí que avanzamos mucho con todo y tenía muchas ganas de pasar y compartirlo con ustedes.

Tuvimos nuestras pláticas del civil.
Tenía mis dudas porque había escuchado que estaban fatales 😅 pero salí gratamente sorprendida porque sí estuvieron interesantes. Nos dieron consejos para llevar nuestra vida en común y se habló de tipos de violencia y se hizo mucho énfasis en identificarla y en no dejarla pasar. Bastante amena e interesante.
Luego tuvimos también la plática prematrimonial religiosa. Ahi tengo sentimientos encontrados 🙃 la persona encargada de la plática, también lo hizo bastante interesante y con muchos consejos bonitos sobre cómo llevar la relación. Lo malo fue que hubo un momento en que el padre de esa iglesia llegó y empezó a hacer comentarios bastante fuera de lugar y hasta corajes hice jaja. Pero bueno, me quedo con lo positivo.
Sacamos el permiso de mi parroquia para la boda, junto con el trámite de las actas de bautizo actualizadas y ya por fin entregamos toda la papelería necesaria.
Fuimos a la delegación y ya agendamos nuestra fecha para la boda civil, por fin tenemos una fecha definida para eso.
Y hoy por fin tuvimos la presentación matrimonial con el sacerdote y ya quedó también ese paso, solo nos queda el paso de correr las amonestaciones y ya estamos casi del otro lado 😅
Ah y casi se me olvida! También empezamos a entregar invitaciones! 😍
Y pues bueno, todo esto sucedió en estas últimas 2 semanas, así que fueron semanas de locos y muy cansadas... La próxima semana tenemos programada la degustación en el salón, a ver qué tal nos va 🤤

18 Respuestas

Última actividad por Renata, el 16 de Mayo de 2022 a las 03:33
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf...no puedo imaginar a un padre diciendo estas cosas....Smiley atonished ¡qué bien que no será el de la boda!

Tiene que ser muy emocionante este momento de la entrega y ver la carita de las personas que nos aman. No lo recuerdo, ¿has publicado tu invitación por aquí? Smiley love

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Felicidades y Ánimo! Ojalá todo salga precioso y sin problema. 😃
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Alejandro! La verdad que sí, aún nos quedan bastantes invitaciones por entregar, pero lo estoy disfrutando mucho. Me daba nervios saber las reacciones y está super padre.

Estoy de acuerdo, yo traté de tomar lo mejor, pero ciertamente, no deberían ser totalmente iguales para todas las parejas porque pues no aplica lo mismo para todos.
    Ya muero por tener esa degustación, me entusiasma demasiado. La próxima semana ya les estaré contando.
    ¡Saludos!
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente misógino, muy desagradable. Pero bueno, ya quedó en el pasado 😅
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito que tus pláticas sí las disfrutaste... yo (aunque me imaginé que habría cosas con las que no estaría 100% de acuerdo), sí las esperaba mucho porque se me hacía algo bonito. Y en realidad sí lo fueron, pero pues tuvieron ese detalle. ¡Saludos!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alia. Me da gusto por ti que todo vaya súper. Entregar invitaciones es bien bonito, fue una de mis partes favoritas de los preparativos. Qué bueno que te sirvieron las pláticas del civil; para mí, fueron una pérdida de tiempo, nos enseñaron cómo convivir en pareja en cuanto a la organización de las tareas del hogar y el trabajo, la administración del dinero, la tolerancia en las actividades diarias... pero pues nosotros ya llevábamos doce años viviendo juntos, ja ja; creo que debería haber unas pláticas especiales para parejas ya con años de convivencia. Espero que les vaya bien en la degustación y, si se puede, que nos adelanten qué eligieron.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué comentarios tan misoginos y machistas, lo bueno que el
    sacerdote que los va a casar es diferente. Muchas gracias por compartir 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que padre que tú experiencia sea favorable a pesar de encontrarte con diferentes puntos de vista ( pensamientos retrógradas del padre), lo bueno es que decidiste quedarte con lo positivo. Fíjate que a mi me ofrecieron no asistir a las pláticas prematrimoniales de la iglesia pero yo no quise saltarme este paso y no me arrepiento Para nada ya que fue una experiencia enriquecedora para el inicio de nuestro matrimonio al igual que las pláticas en el registro civil.
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola!
    Uff, pues desde que llegó.
    Sólo se dirigió a los hombres, cuando una de las mujeres quiso contestar algo, abiertamente le dijo que no le había preguntado a ella, que era con los hombres. Empezó a decir que los novios tenían que "ser lo suficientemente hombres y prohibirle a sus novias que usaran vestidos escotados" que porque luego llegan al altar y hasta a ellos (los sacerdotes) se les antoja... Sí, con esas palabras. Y varios comentarios del estilo... Fue horrible... Afortunadamente no fue él el encargado de toda la plática y solo fue una pequeña intervención.
    Nosotros sí deseamos nuestra boda católica, el padre de la iglesia donde nos casaremos no es para nada así, pero lamentablemente no daban pláticas ellos. Y aunque iba mentalizada a que no me iba a gustar todo lo que se dijera, no pensé que hubiera comentarios a ese nivel. Pero bueno, ya se cumplió con el trámite y seguimos adelante.
    Seguiré compartiendo los próximos avances ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Karla!
    Definitivamente, han sido meses tanto intensos como emocionantes, no podría haberlo dicho mejor. Muchas gracias, otro abrazo de vuelta.
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mar! Muchas gracias, sí, fueron bastantes avances y se siente muy bien 😎
    Estoy muy emocionada por la degustación, creo que es de los pasos que más me entusiasma de la planeación 😍 ya luego les contaré qué tal.
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es difícil no hacerlo jaja, pero aunque iba mentalizada a no estar de acuerdo con todo lo que se dijera, de verdad no esperaba tanto 😅.
    Pero bueno, ya cumplimos con el requisito y seguimos avanzando. ¡Saludos!
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El padre de donde tomamos las pláticas llegó con sus comentarios machistas, hablando sobre la vestimenta de las novias (entre otros detalles) el día de la boda, pero de un modo muy grosero, hasta vulgar diría yo 🙃 comentarios tipo "llegan con sus escotes y luego a nosotros se nos antoja" y varios así...
    Afortunadamente no es la misma iglesia donde nos casaremos y el padre de nuestra iglesia nada que ver, super buena onda.

Hasta el momento todos los invitados que han recibido su invitación se han emocionado mucho y les ha gustado mucho, especialmente la elección del papel 😅 cosa que me hace muy feliz, porque fue a lo que más empeño le puse en ese tema (usamos papel hecho a mano, reciclado).
    ¡Muchas gracias, Ren!
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué genial! Yo quiero saber qué comentarios del padre 🙈🤭 por eso te otras cositas más nosotros decidimos evitar la religiosa y hacer.una ceremonia simbólica , wow con las.plåticas del.civil a nosotros no nos las.dieron jejeje. Vas muy bien, espero compartas más.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alia

Que padre, son los meses más intensos pero sin duda lo más emocionantes, me da gusto leer que todo marcha bien. Un abrazo Smiley heart

• Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alia!! Que padres todos los avances de la boda!
    Disfruta mucho la degustación ✨🫶🏻
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también salí enojada de las pláticas prematrimoniales religiosas 🙈 que bueno que están avanzando en los requisitos para casarse que suele ser de lo más pesado pero también importante 💕
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alia, ¿qué dijo el padre? Smiley laugh

Me alegro de que todo esté bien y felicidades por los avances Smiley heart

¿Cómo fue la reacción de los invitados al recibir las invitaciones? Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas