Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Noviembre 2019 Distrito Federal

Zapatilla de la novia

Beatriz, el 18 de Febrero de 2019 a las 22:52

Publicado en Organizar una boda 93

Recuerdo que anteriormente en las bodas se acostumbraba a que la novia pasará por todas las mesas con una zapatilla pidiendo dinero a los invitados, y al novio le colocaban el dinero en su camisa. Todavía se sigue usando eso? O qué otra opción moderna pueden darme?
Recuerdo que anteriormente en las bodas se acostumbraba a que la novia pasará por todas las mesas con una zapatilla pidiendo dinero a los invitados, y al novio le colocaban el dinero en su camisa. Todavía se sigue usando eso? O qué otra opción moderna pueden darme?

93 Respuestas

• Diana
    Novia Adicta Mayo 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo traigo estas ideas que me parecen perfectas, mandaré hacer algo así con el carpintero de mi casa y yo solo la decoraré 😃 ojalá les sirva.

Zapatilla de la novia 1

Zapatilla de la novia 2

Zapatilla de la novia 3

Zapatilla de la novia 4
    • Responder
  • Lupita
    Novia Nueva Marzo 2019 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iré x lo tradicional k es la zapatilla y mi esposo pasara para k le pongan dinero en la camisa...pero me parecio muy buena idea eso d los sobres también...me gustaria hacer eso...repartirles a la entrada a cada mujer un sobre y k ahi depositaran su aportación y luego pasar x cada mesa para recoger cada sobre...podrian hecharmelo ahi en la zapatilla dobladito
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Querétaro
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia de esa tradicion suena interesante y súper asi juntan más dinero 💴
    • Responder
  • Vanna
    Novia Habitual Octubre 2023 Baja California
    Vanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa en que matas a 2 pájaros de un tiro... bailas con ellos, y te ponen el dinero... es súper rápido y no malgastas todo el tiempo recorriendo el salón y así más tiempo para bailar y disfrutar
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Esa también es muy buena idea!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Liz, justo tenemos ese dilema también nosotros, veré qué otras opciones hay
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es también muy buena idea! Gracias! 😉
    • Responder
  • Vanna
    Vanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los novios eligen una canción para el primer baile como marido y mujer, mientras ellos bailan su canción se les reparte a los invitados unos seguros🧷 para que al terminar de bailar los novios ellos puedan pasar a bailar con los novios por parejas y puedan ponerle el dinero a la novia y novio en la ropa... usualmente siempre se empieza por los papás, los padrinos y así sucesivamente

Zapatilla de la novia 5
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2019 Estado México
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bety, creo que es dependiendo a las tradiciones de tu familia. En las nuestras si se acostumbra pero en lugar de zapatilla y camisa; pasaremos con un par de cochinitos vestidos de novia y novio para que ahí nos deposite cada quien lo que guste. Espero que mi idea te guste y te sirva. Mucha suete!

• Responder
  • Liz
    Novia Adicta Enero 2019 Puebla
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno !
    Es q una cosa es el regalo q les llevan y se supone q lo del dinero es para apoyar económicamente poco o mucho a los nuevos esposos!! A nosotros nos causaba mucho dilema eso .. por q ya teníamos mesa de regalos .... Decidimos hacerlo y valió la pena !! A mi esposo le pusimos un listón cruzado y así paso por las mesas le pusieron el dinero en el listón y así no se dañó la camisa ... Y yo pasé con una cajita parecida a las q venden dónde te dan el lazo ... No era tan chiquita tipo joyero ..si fue una caja donde bien entraban los billetes y la verdad nos fue bastante bien ..en regalos y en dinero igual !! El junto más q yo !! Yo te recomiendo q aparte de tu mesa de regalos hagan lo de pedir en la fiesta !! Aquí en Puebla la gente es más tradicional y ya sabe cómo es la mecánica en las bodas y nos funciono!! Creo q de esta manera se sienten más comprometidos a dar regalo y al apoyo económico
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefani! Qué buena idea! 😍
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Briss! Pues no tanto por pena, sino porque el tiempo en el salón se nos hace muy poco y no queremos ocupar tanto tiempo en esa tradición jejejejej
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre Martha!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karina! Nosotros pensábamos en la opción de la mesa de regalos y a parte poner los sobres en una mesa en el salón, tanto para que nos escriban sus buenos deseos cómo para que puedan poner dinero, tú qué opinas, será buena idea?
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanna, nunca había escuchado eso del "Baile del dinero", cómo es!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea! 😍
    • Responder
  • Estefani
    Novia Nueva Mayo 2019 Morelos
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos incluirlo como si fuera parte de nuestra mesa de regalos justo abajo de los datos de la mesa de regalos incluimos la leyenda "si no te agrado nada de la mesa y no sabes que regalarnos, nos puedes ayudar para nuestra luna de miel" y ahi pusimos los datos de una cuenta
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún se sigue usando nena .. otra opcion por si les da pena sería poner un buzón y quien guste puede depositar su sobre
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Mayo 2019 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos a él le pondrán el dinero en su camisa y yo pasaré con un costalito q me regalara una de sus primas
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, nosotros optamos por la manera tradicional jeje, mi esposo pasó por las mesas con su amigo y le pusieron el dinero en la camisa y le escribieron en ella y yo pasé con una de mis damas a pedir dinero en la zapatilla que ella me regaló, además de poner mesa de regalos en Liverpool. Ahorita yo, que le hago sus invitaciones a una de mis damas, le hago sobres para que ahí le pongan el dinero y lo depositen en la cajita que habrá en la recepción pero, todo depende de lo que escojan ustedes jejeje, en el sobre también viene un número de cuenta por si prefieren dar el regalo haciendo un depósito jejeje
    • Responder
  • Vanna
    Vanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena manera de pedirlo jeje...
    supongo que las maneras can de acuerdo a las tradiciones de cada familia o cultura... en mi caso mi familia siempre lo a hecho con el tradicional “Baile del dinero”
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedirlo mediante sobres Smiley smile

Zapatilla de la novia 6

Zapatilla de la novia 7

Zapatilla de la novia 8
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa idea también me agradó a mi! O puedes poner una mesa con el buzón y que pasen a depositarlo Smiley smile
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2020 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb tengo esa duda...pero esa idea dela caja para que introduzcan los sobres se me hizo bien...yo pediría al que amenice la fiesta que comente que el sobre que se les entregó es por si gustan dar un regalo en efectivo y que posteriormente pasará una de las damas con la caja para que depositen su aportación 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paola!
    Creo que sí depende mucho de las costumbres de cada lugar, pero mi familia y la de mi novio nos han preguntado sobre eso y no sabíamos y aún lo acostumbraban. Pero definitivamente no es una opción para nosotros jejeje
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Me acabas de dar muchas ideas! 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu comentario! Me sirve mucho esas fotos para darme una idea! 😊
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Febrero 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la zapatilla depende mucho si esa tradición se usa en donde será tu boda. Por ejemplo: en mi ciudad eso no se acostumbra, la gente no lo conoce o no está muy familiarizada con ese tipo de actividades.
    En algunos estados se acostumbra a que las damas pasen con un cochinito por cada mesa para que los invitados dejen dinero.
    En mi caso no hicimos nada porque eso no se acostumbra
    • Responder
  • Mel
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Efectivamente se sigue usando, todo va en gustos en nuestro caso sólo tendremos mesa de regalos en Liverpool y Sears ya que te dan varias opciones entre ellas que sean regalos electrónicos y al final decides que comprar!

En algunas bodas ponen un buzón con sobres.

Zapatilla de la novia 9

Zapatilla de la novia 10

Zapatilla de la novia 11
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa