Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Enero 2016 Guanajuato

Y ustedes que harían???

Miriam, el 29 de Noviembre de 2015 a las 11:07 Publicado en Organizar una boda 0 40
Hola Brides y Grooms!!!
Como van sus preparativos?! Espero que viento en popa.

Hoy recurro a ustedes con la siguiente duda: Cuando contratamos el servicio de fotógrafo el chico nos dijo que necesitaba dos pases (dos invitaciones) para el y para quien estaría grabando, yo le pregunte porque?! Y me dice es q no queremos estar rodando por todo el salón a la hora d la fiesta.
Hace poco vimos a los dueños del salón donde contratamos y le dije la petición del fotógrafo y mi duda era: Esos pases se descuentan de mis invitados?! Y me dijo que si algo que no me agrado (si de por si cada que contamos me salen mas invitados). Cabe aclarar que elegimos banquete y como saben se paga por persona.
Mis papas y varias personas me han dicho que le comente al fotógrafo la situación puesto que el me esta cobrando una cantidad pero si le doy los pases pues quiere decir que enrealidad le pagare mas, me han dicho que le diga que me descuente de lo que se le pago, y no se que hacer??

Ustedes que haría???
Saludos.

40 Respuestas

Última actividad por Belinda, el 30 de Noviembre de 2015 a las 22:40
  • Belinda
    Novia Adicta Octubre 2016 Veracruz
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Encontre esto y me acorde de tu publicacion! Espero te sirva! Smiley smile

Y ustedes que harían??? - 1
    • Responder
  • Ney
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sinaloa
    Ney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica los de la fotografía la musica todos comen y muchas veces ni te piden pasase simplemente se sientan y les piden a los meseros
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo Maribel... son personas que también se cansan y comen.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam no creo que le debas dar pases al fotografo ya que el no va a la fiesta divertise va a trabajar y tampoco creo que sea justo que tengas que sacrificar lugares de tus invitados.

• Responder
  • Carla&luis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Veracruz
    Carla&luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues mira yo soy de la idea de que no deberias de darle pases, o bien si lo que necesitan es comer buscar una solucion distinta a acomodarlos en una mesa como invitados, la verdad es que mi perpectiva, es que aunque si estan todo el dia con uno y son parte del evento, uno les esta pagando por realizar un trabajo, y lo contrapongo con mi experiencia si te pago por un trabajo/servico en el que tu precio/costo incluye todo, creo que tu debes tener las herramientas y la forma de hacerlo, porque si yo pienso en mi trabajo o en el trabajo de otras personas (que son jornadas de mas de 8 hrs que viven casi casi en una oficina) la realidad es que nuestro jefe o la persona que nos contrata para un servicio no, nos da nuestros alimentos ni nos los proporciona, a lo mucho nos genera un espacio digno para llevar acabo la actividad no mas, y si me hace tan de mal gusto que tanto los fotografos, como el dj, los meseros, la gente que presta su servicio en los establecimiento que contratamos, etc, crean que uno tiene que pagar aparte su comida, apesar del pago que hacemos por realizar al contratar sus servicios y si no les das la comida se ofenden... pero bueno yo te hablo de mi experiencia en lo particular me genera una molestia que se creen este tipo de situaciones como una obligacion para uno que contrata un servicio, pero bueno cada quien, esta es mi mas humilde opinion y como te comenta tu familia talvez si debas hablar de la situacion del pago con el, porque pues la realidad es que aunque sea 1 persona esto genera un desvalance para tu presupuesto jijiji creo que me extendi demasiado, pero es que esto de verdad me molesta jajajaja, mucha suerte y felicidades Smiley laugh

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , en mi caso si les asigne mesa y tambien cenaron igual que todos los invitados , ya que al final son las personas que mas tiempo estan contigo aparte de que no esta padre eso de que se salgan del evento para comer algo , por que puede pasar un momento unico o algo que ellos pueden grabar y por no estar ahi que se pierda ese momento.

• Responder
  • Lizette
    Novia Experta Abril 2016 Veracruz
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, es parte del evento Smiley smile
    • Responder
  • Joselin
    Novia VIP Agosto 2015 Oaxaca
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues bueno, eso de pedirte los pases abiertamente se me hace un poco de mal gusto, lo que nosotros hicimos fue hablar con nuestro banquetero, y los dos coincidimos en que a los proveedores se les da de comer, igual y no todo el menú, pero si el plato fuerte, yo le dije que los tomara de los platillo extras que habiamos solicitado, y el banquetero me comento que eso corria por su cuenta y que en dado caso sobrepasara el limite no habia ningun problema y no por eso senti que le pague más. ¿Porqué te comento esto? porque almenos mi fotografo estuvo conmigo desde ls 2pm que inicio mi arreglo hasta las 4am cuando muchas personas empezaron a retirarse, cuando su el contrato terminaba a las 12 de la noche. fueron 4 horas extras que me regalo, y como para haberlo tenido sin comer tanto tiempo pues si se me hubiese hecho feito jiji.

• Responder
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin pases q de su nombre y enseñe identificación ese hombre quiere cena también
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena...

Pues mira yo te platico lo que nosotros haremos... Nosotros le daremos de comer a nuestros proveedores (foto y video y dj) ya que son los que están todo el día con nosotros, bueno principalmente el fotóagrafo ya que estará con nostros desde las 2pm en mi casa y pues imaginate tenerlos con hambre como que no, además pues son parte del repertorio de tu evento y nena creeme que son un parte muy importante, nostros decidimos que sea así y les daremos de lo mismo que a los invitados pero también está la opción que les compres pizza o sandwiches, lo importante es que coman algo.

Habla con el y comentale que te entienda el como profesional debe de saber todos los gastos que conlleva y asegurale que comeran algo pero que comprenda que no te es posible darles del mismo platillo y preparales o comprales algo sencillo y económico.

Tampoco el te puede obligar a que le des de lo mismo, si se pone inaccesible mejor busca otro proveedor que no sea tan exigente!!

• Responder
  • Estefany
    Novia VIP Junio 2016 Aguascalientes
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues la verdad esta en ti pero d dond yo soy alos músicos fotógrafos y d video sr les da d comer en un descanso q ellos tengan pero tu decides linda
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena creo que a lo que se refiere es que necesitan un lugar para dejar sus cosas sin que se las vayan a mover, sus maletines, sus lentes, su ropa, etc.

Yo si les daria de comer porque, nena, son tus fotografos y creo que deberias tenerlos contentos, si se les antoja la comida o el refresco y se quedan con las ganas....la verdad a mi no se me hace justo, ademas si los tienes contentos, hatan un mejor trabajo.

Saludos

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Marzo 2016 Querétaro
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lei por aqui que a los fotografos se les puede dar otra cosa para comer y que lo pueden comer en la cocina turnandose, pero pues no es tu obligacion darles de comer,si te cobran completo pues que se encarguen de su comida y que se lleven una silla. Ademas se les estara pagando presisamente para eso, para que anden por toooooodo el salon tomando fotos de diferentes angulos, oye que fotografo tan comodino!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, me han dado una buena idea, eso de contemplar darles un lunch mas económico y veré con los dl salón esta opción!!!

Saludos
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2019 Quintana Roo
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, mira a mi punto de vista es como cortesía contemplarle platillo a tu fotógrafo y a su ayudante pero igual investiga en el salón si se le puede hacer un tipo gafete y se lo das para que pueda andar libremente.
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi equipo de fotografia y video son 4 personas que estaran con nosotros 12 hrs, creo que es prudente darles de cenar y hasta darles minimo un lonche antes de la misa es mucho el tiempo y si queremos un buen trabajo ellos deben estar con fuerza, por ejemplo el grupo versatil son alrededor de 30 personas las que lo integran y ellos si solo me pidieron una mesa cerca del escenario para no andar desvalagados a ellos tenemos pensado comprar otro tipo de platillo por que por ejemplo mi banquete es en dolares y con ellos si aumentaria mucho más la cuenta, pero con 4 personas que estaran más tiempo con nosotros no nos pesa alimentarlos, pero si tu no quieres pagar por ellos, habla con el salon y si te permiten meter comida a parte puedes comprarles una pizza o algo más economico.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2016 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amm pues creo q si deberías hablarlo con tu fotógrafo, el mío desde el principio me dijo q después de la comida necesita una hora para el y sus otros dos compañeros para salir a comer aún así yo pensaba meterlos dentro de los platillos x si no encuentran algo q comer, también estuve pensando en el Dj, pues también creo que debo de alimentarlo jejeje pero pues si checa bien para q no t quede duda Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le diria que me lo descuenten porque no les voy a pagar de mas.

Hacer lo de los pases significaria que los estas invitando a comer y beber todo lo que quieran. Ellos estan ahi lara ir de lado en lado haciendo su trabajo.

Darles pases es invitarlos a la boda. Y si no aceptan entonces "gracias pero contratare a alguien mas".
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es tu decision nena, basta con asignar un lugar, para que puedan estar, pero te comento en mi caso yo si contemple en el banquete a los 4 chavos del sonido y los 2 de fotografia... pues estaran 6 horas y no creo q sea lindo trabajar sin comer ..
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eatoy de acuerdo con Estela, si bien tú los contrataste para cubrir el evento, hay que ser humanitarios y considerados. No se trata tampoco de que los trates como invitados pero podrías hablar con los del banquete y que les destine una mesa pequeña en un lugar apartado del resto de los invitados y que les preparen un menú sencillo o algún bocadillo rápido pies aunque están trabajando no son robots y sed y hambre si tendrán, además de que es posible que requieran sentarse unos 5 mins., cambiar lentes, batería y dejar el equipo de trabajo complementario. Nosotros si consideraremos una mesa pequeños y alimentos sencillos para los proveedores externos por educación y atención y porque nos prestarán 12 horas de servicio pero bueno, la decisión es tuya y es cuestión de que llegues a un acuerdo con tu fotógrafo Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A.mi no me lo pidió, pero no se losndaria jaja, basta con un área.de.sentarse sin estar con los.invitados ya que deben hacer su trabajo y no.cobran nada barato! Justamente ayer fui a una.boda y en mi.mesa se sentó el fotógrafo y su asistente... Me cayó de la peor! Solo quejándose de que los familiares no lo dejaban tomar fotos y criticando.. Y yo.así de whhaaaaat que le pasa? Se quedó ahí más d la.cena. Y mi mente solo.pensaba y este a que hr va a tomar fotos!!
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos son ocho horas, yo creo que sí sería prudente incluirlos en el banquete.
    • Responder
  • Ayerim
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miri! A mí me sucedió lo mismo, mi fotógrafo sí me pidió que se le dieran dos lugares para el salón, y se los daremos porque ellos nos darán el servicio de foto y vídeo todo el día, es decir, llegaran desde la mañana a tomar el arreglo, la salida de mi casa, luego haremos la sesión de fotos, después la misa y seis horas de fiesta. Me parece prudente darles de comer Xq estarán todo el día con nosotros, y además, creo que es mejor que coman ahí y no que salgan y se vayan a perder de algún momento importante. Además, en lo personal yo no quiero que fotografíen ni graben a mis invitados mientras cenan, me parece incomodo, así que mejor aprovechar ese tiempo para que también ellos cenen y puedan seguir durante el resto de la fiesta.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No perdón pero mi fotógrafo y video estuvieron rondando por el salón y no les invitamos nada. Ni siquiera nos acordamos de eso jajaja pero desde un principio ellos nos comentaron que no debíamos preocuparnos por eso, ellos van a trabajar y perdón pero mi fotógrafo estuvo en las mesas durante la cena grabando, solo hubo un momento entre el baile en que salieron por un aperitivo, ademas como fueron a hacer tomas a mi casa allí si, mi mamá les dio de comer jejeje. Pero ellos van a trabajar no a gorrear, dile que no es posible y que si asi es, ellos deben absorber ese gasto.
    • Responder
  • Chris
    Novia Frecuente Febrero 2016 Distrito Federal
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí los estamos considerando, aunque no nos han dicho nada, por cordialidad lo estamos haciendo, eso sí... El lugar nos preparará un menú diferente para ellos tipo box lunch, finalmente no deberían permanecer sentados por mucho tiempo, verdad?
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Xitlali o mínimo que lo descuente de lo que cobro Smiley ups
    • Responder
  • Xitlali
    Novia Adicta Diciembre 2015 Michoacán
    Xitlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta loco! No le des pase, los pases son para quienes van a comer del banquete y tú no tienes obligación de darle de comer porque le pagaras sus honorarios, al menos a mi ninguno de mis proveedores me pidió pase!! Mejor cómprale un pollo rostisado y eso q coma !! Smiley angry Q le pasa !
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca piden pases... A mi me salió algo parecido con los músicos son 6 lo que si me pidió fue una mesa para ellos... aunque sin platillo. Ya de mi salió comprarles platillos a los 6 y ya.
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta loco tu fotografo! nunca habia oido a nadie decir que su fotografo les pida pases para la boda! que le pasa!!! si puedes contratar a alguien mas, estaria mejor.... no dio buena espina eso... y si no decirle ok te los cobro son X precio por persona, como le hacemos me los pagas o me los descuentas del paquete que me estas vendiendo... uush jajaja si me enoje! igual y les ofreces algo de comer o de tomar pero no que te lo exijan! eso si se vio bastante mal por que pues es su chamba...

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena en mi familia también atendemos a los empleados del evento, si estan contigo todo el dia al ser personas igual que nosotros pues tendrán hambre y sed, ademas... Si es necesario que esten todo el tiempo presentes mas aun dales algo, porque si no tendran derecho a salir a comer y quiza no pueda capturar algun momento importante, si no te es posible pagar dos pases tal vez arregles con el salon para que a tus empleados los atiendan de una manera mas económica.
    • Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2015 Estado México
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale! O sea que aparte quiere ser alimentado? Jeje... vaya! Es que no va como invitado, y pues precisamente debe andar por toda la fiesta grabando todo... no creo que eso deba ser linda, pero si ya está contratado, manifiestale todo y ponle tus condiciones bien claritas. Buen domingo!!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berenice, no te preocupes m sirve mucho el comentario ya que eso m tiene un poco estresada ya que no se si todos los fotógrafos tengan ese tipo d condiciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas