Hola chicas
Llevo como 3 meses aqui en la app dandome ideas, leyendo opciones, etc. Mi duda/frustracion es la siguiente.
Nos casaremos en Sep del 2020 en Queretaro, mi FM ya estuvo alla conmigo el anho pasado y le encanto (yo soy de ahi) y por eso decidimos que fuera ahi la boda. Sin embargo no vivimos en el pais.
Originalmente pense en hacer yo todo (mi trabajo hasta ahorita se presta para ello), pero veo que es bastante complicado cuando no estamos alla arreando gente. Por otro lado mi FM al no ser mexicano tiene la idea de que por ser extranjero ya le van a cobrar mas y que al final piensa la gente te va a escatimar lo que dice que hacen con lo que en realidad hacen y demas.
Por ello, empece a buscar cotizaciones de algunos wedding planners (desde los q t cobran como 10mil hasta los q piden como 50mil). Solo para darme una idea de como funcionan. Cabe destacar que mi FM es mega desconfiado, asi canhon! si dice que las wedding planner estan certificadas, quiere saber quien es el responsable de tal certificacion y si es asi, cual es la organizacion que regula, etc etc etc
Sin embargo, varios de los wedding planners con los que ya hemos o yo he hablado directamente, siempre que les pregunto si es viable tener la boda que queremos con el presupuesto (120 mil para 80 personas en el centro historico. El presupuesto incluye todo menos vestido, traje y joyeria) y normalmente nos dicen que si, que es viable, etc etc etc. Muchas me dicen "te mando unas ideas/ cotizaciones la sig semana", "dame 1 semana exacta y ya para el proximo Jueves, te mando algo", etc etc etc... Bueno hay varias que han pasado 2 meses y no se nada!! ya les pregunte si tienen ideas o algo y siempre hay mil pretextos y me dicen "pero ya ahora si el prox Lunes te envio la informacion!"... y asi... osea, yo no les pedi un tiempo definido para mandarme nada.. ellas solitas se han ahorcado con sus tiempos y al final quedan mal. Hay otras wedding planers que al final si han cumplido con su tiempo acordado sin embargo la cotizacion ya viene como diciendo "no nos va a alcanzar"... y es muy frustrante que si ya se tuvo una reunion previa donde te digan que si es factible ahora te dicen que siempre no... Porque desde un principio no dicen que no alcanza en base a su experiencia?. Me considero una persona bastante razonable y flexible, pero si no me gusta que no me digan las cosas claras desde un principio. Prefiero que me digan "Sabes Adela, asi como lo que te gustaria, con la ubicacion, numero de invitados, etc, creo que no te va a alcanzar, talvez sean necesarios unos 20mil, o 30mil o etc etc". Pero eso ya me da una idea para ver si le sigo ahorrando o cambio mis ideas o algo!
Sin han leido hasta aqui, les agradezco su tiempo. Algun consejo? Alguien que haya pasado por algo similar? Entiendo que tengo todavia "bastantito" tiempo para empezar a poner cosas en papel pero no quiero que tampoco me agarren las carreras y el estres (de mas).
Gracias por leerme!
Adela