Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adela
Novia Adicta Abril 2022 Querétaro

Wedding planer si o no (queretaro) cuando vives fuera del pais.

Adela, el 27 de Marzo de 2019 a las 04:52 Publicado en Organizar una boda 0 25

Hola chicasSmiley smile

Llevo como 3 meses aqui en la app dandome ideas, leyendo opciones, etc. Mi duda/frustracion es la siguiente.

Nos casaremos en Sep del 2020 en Queretaro, mi FM ya estuvo alla conmigo el anho pasado y le encanto (yo soy de ahi) y por eso decidimos que fuera ahi la boda. Sin embargo no vivimos en el pais.

Originalmente pense en hacer yo todo (mi trabajo hasta ahorita se presta para ello), pero veo que es bastante complicado cuando no estamos alla arreando gente. Por otro lado mi FM al no ser mexicano tiene la idea de que por ser extranjero ya le van a cobrar mas y que al final piensa la gente te va a escatimar lo que dice que hacen con lo que en realidad hacen y demas.

Por ello, empece a buscar cotizaciones de algunos wedding planners (desde los q t cobran como 10mil hasta los q piden como 50mil). Solo para darme una idea de como funcionan. Cabe destacar que mi FM es mega desconfiado, asi canhon! si dice que las wedding planner estan certificadas, quiere saber quien es el responsable de tal certificacion y si es asi, cual es la organizacion que regula, etc etc etc

Sin embargo, varios de los wedding planners con los que ya hemos o yo he hablado directamente, siempre que les pregunto si es viable tener la boda que queremos con el presupuesto (120 mil para 80 personas en el centro historico. El presupuesto incluye todo menos vestido, traje y joyeria) y normalmente nos dicen que si, que es viable, etc etc etc. Muchas me dicen "te mando unas ideas/ cotizaciones la sig semana", "dame 1 semana exacta y ya para el proximo Jueves, te mando algo", etc etc etc... Bueno hay varias que han pasado 2 meses y no se nada!! ya les pregunte si tienen ideas o algo y siempre hay mil pretextos y me dicen "pero ya ahora si el prox Lunes te envio la informacion!"... y asi... osea, yo no les pedi un tiempo definido para mandarme nada.. ellas solitas se han ahorcado con sus tiempos y al final quedan mal. Hay otras wedding planers que al final si han cumplido con su tiempo acordado sin embargo la cotizacion ya viene como diciendo "no nos va a alcanzar"... y es muy frustrante que si ya se tuvo una reunion previa donde te digan que si es factible ahora te dicen que siempre no... Porque desde un principio no dicen que no alcanza en base a su experiencia?. Me considero una persona bastante razonable y flexible, pero si no me gusta que no me digan las cosas claras desde un principio. Prefiero que me digan "Sabes Adela, asi como lo que te gustaria, con la ubicacion, numero de invitados, etc, creo que no te va a alcanzar, talvez sean necesarios unos 20mil, o 30mil o etc etc". Pero eso ya me da una idea para ver si le sigo ahorrando o cambio mis ideas o algo!

Sin han leido hasta aqui, les agradezco su tiempo. Algun consejo? Alguien que haya pasado por algo similar? Entiendo que tengo todavia "bastantito" tiempo para empezar a poner cosas en papel pero no quiero que tampoco me agarren las carreras y el estres (de mas).

Gracias por leerme!Smiley heart

Adela

25 Respuestas

Última actividad por Adela, el 30 de Octubre de 2019 a las 14:33
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que linda! Sii escribeles, si no te contestan dime y les digo, jejeje ojala puedas solucionar todo! Esto de organizar bodas destino esta cañón. Sin embargo aunque consigas WP o alguien que te ayude, date un tiempo para checar las opciones de proveedores (en mi caso, fotografía, dj/grupo o así) que te manden y q no incluya su paquete. A mi me ha funcionado comparar y revisar dentro y fuera de sus propuestas. Animo!! Cualquier cosa me avisas!! Smiley smile
    • Responder
  • Ilse
    Novia Nueva Mayo 2020 Querétaro
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el dato, voy a llamarles para saber si aun tienen disponibilidad.

En realidad ha sido un monton de trabajo y pues nada, estar tan lejos lo complica todo, en verdad muchas gracias.

Si en algo te puedo ayudar no dejes de escribirme, estoy en ceros, pero monton de animos te puedo dar!!!

Saludos,

Ilse

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ilse

Te entiendo perfectamente, encontre cotizaciones de WP desde 30-60mil maso y la verdad me mataban tooodo mi presupuesto. Lo que hice fue que buscando banquete, una compania me ofrecia el servicio de WP incluido (algo asi como gratis), lo que si te manejan es la logistica del dia y con los proveedores que es mucha ayuda. Otros lugares (como me comentaban aqui) ya tienen incluido la logistica con alguna persona dentro del salon que hace esa chamba. Espero me de a entender.

Realmente lo que buscaba del WP es alguien q me ayudara a buscar provedores y a la logistica del dia para yo no tener que preocuparme por nada. Y en este provedor de banquete pues me incluye la comida, sillas, mesas, manteleria, cristaleria, flores, etc... y ya solo como para q yo vaya y eliga. Me pregunto si algo asi es lo que buscas?

Me ha pasado que a meses de preguntar cotizaciones, apenas me vayan contestando!! (literal desde enero que pregunte y me contestaron algunos el mes pasado).

Mucha suerte, si quieres alguna otra info, avisame!

Ah el provedor de banquete que contratamos que incluye el WP es Pina Jarquin Smiley smile

• Responder
  • Ilse
    Novia Nueva Mayo 2020 Querétaro
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Tu post es de unos meses atras, pero en este momento me encuentro en la misma situacion.

Nosotros vivimos fuera del pais, pero queremos que la boda sea en Queretaro, se me hace un poco pricy los wedding planner e igual super cero comprometidos, yo es la hora en que no tengo respuesta o cotizaciones por parte de niguno de ellos, hemos buscamos por nuestra cuenta. Pero en realidad tambien es bastante trabajo.

Quisiera saber si todo salio o ya tienes resulto este dilema?

Gracias,

Ilse

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ilze

En que parte de UK viven? Si he buscado WP dentro de Queretaro para que ya sepan como se mueve todo por alla. No tiene caso buscar aca. Pero si me he dado cuenta que como dices muchas personas si te mandan la informacion bien y otras no aparte de que tardan meses!. Lo que me esta costando mucho es encontrar el lugar, hasta ahorita tenemos de opciones hoteles, terrazas y restaurantes ya que en el centro de la ciudad no hay realmente salones. Espero encontrar o ver mas opciones pronto para poder ir aterrizando ideas. Muchas gracias!

• Responder
  • E
    Novio Nuevo Junio 2019 Quintana Roo
    Efren Rivera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vivimos en UK también, y la verdad que la wedding planner nos ah ayudado mucho ya que no solo ayuda encontrando proveedores sino que la logística del día es bastante complicada y alguien tiene que hacerse cargo completamente de eso y muchos otros detalles que uno no puede pensar ya que solo teniendo la experiencia se pueden ver, también para coordinar el evento el mismo día de la boda. En cuestión de costo yo creo que eso lo recuperas si piensas lo que a ti te costaría viajar allí y los días que se requieren para organizar todo, seguro encuentras una wedding planner muy profesional por el costo de un boleto ida y vuelta, pero ten en cuenta que todo lo que tienes que arreglar necesitaría de días allí y en tiempos diferentes. Tambien teníamos problemas con obtener respuesta pronta de muchos proveedores pero eso como que es algo común en mexico así que lo mejor es acostumbrarse, hay varios otros que son muy profesionales y te mandan la información rápida y bien y ya te vas dando cuenta con el tiempo quien si te va ayudar y quien no, pero hay que buscarle. Lo que tal vez podamos recomendar es que la wedding planner o la coordinación sea directamente con el lugar del evento ya que te va ahorrar muchos problemas de logística y tiempo y muchos de los servicios ya estarán incluidos. Saludos

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Damaris

Si tengo, osea toda mi familia vive alla, pero a la vez no... mi mama trabaja como loca y pues nunca llega a tiempo, y otro mas confiable es mi tio pero pues tiene su bebe de 2 anhos y pensando en el siguiente y se la dividen con trabajos porque ambos trabajan, no quiero encargar cosas extras. Si me han ofrecido la ayuda pero una es esa, ayuda y otra es cargar la mano. Yo espero encontrar una solucion en base a todos los tips que he visto y proporcionados aqui, digo, todavia tengo tiempo pero no me quiero confiar. Muchas gracias!

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Adela!

Wow si, estás bastante lejos, pero no te preocupes nena, estoy segura que podrás con todo, ¿Tienes familiares en Querétaro que puedan echarte una mano con todo?

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Camila

Si he visto un par de lugares asi, lo cual seria mucho mas facil, pero estos lugares no estan en la ubicacion deseada, lo cual es triste. Mi ideal seria contactar a los duenhos para asi como tu dices buscar facilidades de pago, y proveedores, pero ahora con las leyes de protecciones de datos etc esta complicado saber quien o quienes son los duenhos!! Ir a Mexico se me complica mucho la verdad, no es como que este a 4hrs en vuelo! Pero si lo he considerado y estoy viendo como hacerle!. Muchas gracias por los tips!

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nallely!

Mil gracias por la info, ahorita mismo la checo y pregunto opciones para ver si alguno de esos coordinadores o WP se ajusta a nuestro presupuesto/boda/ideas. Gracias!

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow eres el primero novio que veo por este canal! jejeje Muchas muchas felicidades!!! por su compromiso, dedicacion y el aventarselas todo!!..Gracias tambien por las porras!!

Si, le he dicho como le comentaba a alguien por aqui que a pesar de que tengo a mi familia en Qro, pues uno, trabajan y la verdad mi mama en este caso tiene un horario super raro y por lo mismo siempre llega tarde. El otro seria mi tio, pero tiene un bebe de 2 anos y estan planeando el segundo bebe y la verdad no les quiero cargar la mano, llevan su ritmo de vida. Pero lo que me comentas de ir a Qro para visitar y cotizar me es practicamente imposible, vivo en Reino Unido, no tengo ni el dinero ni el tiempo para ir y venir, realmente estoy considerando llegar 1 semana, talvez 2 antes de la boda! Lo cual se complica porque al final tendre que confiar en la persona/ familia que chequen detalles finales por mi. Voy a ver si de los lugares que he visto para la fiesta, que no son salones, son hoteles o terrazas tienen a alguien que pudiera ayudar ese dia, y me quita un peso de encima. Y si ya les ire diciendo como vamos! Muchas gracias por los tips!! Smiley smile

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, muchas gracias por el tip... si al final es lo que he hecho, atacar por varios lados para que me contesten!. Dentro del presupuesto no hay carro de novios, no abra. Es decir hay muchas cosas q no tendre como carro de novios, invitaciones (en papel), animadores o grupo musical, (solo DJ, q ya tengo y Mariachi de 1 hr), etc... por eso no veo que mi presupuesto este como que muy apretado. Pero incluso el yo hacer y buscar proveedores es un caos porque por ningun medio contestan! jajajaja hay lugares que pregunte cotizacion hace 2 meses!! osea asi no se puede jajajaja. Pero si, intentare seguir buscando yo por mi cuenta y empezare a checar coordinadores de eventos, igual y asi puedo encontrar algo mejor. Gracias!

• Responder
  • Camila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adela! Te cuento primero mi experiencia muy breve, nosotros contratamos un jardín que nos da muchas opciones, el lugar, banquete, juegos pirotécnicos, letras, diferentes tipos de pistas, etc. y quien nos atiende es el dueño del lugar por lo que el pago debe estar 15 días antes del evento y tenemos la libertad de pagar como mejor se nos acomode. Todo esto, nos ha facilitado la vida! Por lo que te aconsejo que busques un lugar que te ofrezca esto pero si considerar que debes hacer unas cuantas visitas a México o que alguien de confianza lo puede hacer para decidir.

Espero todo salga de maravilla.

• Responder
  • S
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adela, yo soy de Qro y algunos servicios de banquete que he checado y manejan lo que es una parte de la coordinación del evento son
    Queretaro Gourmet
    Eventos Guizar
    Igual puedes checarlos, estan aqui en la app

Aunque creo por tu situacion lo ideal si seria tener wedding planner, yo sigo a unos en face e insta y sus bodas son hermosas, se llaman Say Yes Wedding Planner y constantemente veo que suben fotos que estan en cursos y actualizaciones, igual podrias checarlos.

Ya me platicaras que hiciste, saludos 💕
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En efecto, el wedding planner más que nada se trata de contactar proveedores y muchas veces te logran dar mejores costos porque ellos ya tienen acuerdos con los salones, pero no siempre.

Tu presupuesto en verdad que es muy bueno para el reducido número que tendrás, con ese presupuesto podrías hacer una boda para 200 invitados y seguiría siendo de buen gusto

• Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos una boda de lujo para 100 personas con $90,000 en Guadalajara, también sin incluir vestuario, luna de miel ni joyería, sólo el evento, así que $120,000 para 80 personas es una muy buena cantidad de dinero, muy buena de hecho para tan poquitos invitados, así que no te dejes guiar por lo contrario.

En nuestro caso no contratamos wedding planner, todo lo estamos organizando por nuestra cuenta, nuestro DJ nos servirá como maestro de ceremonias, y en el salón que contratamos se encargarán de todo lo relacionado a la logística del evento, por lo cual el wedding planner salía sobrando, para mi los WP son ideales para casos como el tuyo en el que no puedes organizar nada y necesitas de ayuda para encontrar salón, cotizar banquete, flores, música y todo eso.

Te recomiendo que si tienes familia en Querétaro y tienen la disposición de ayudarte, mejor apoyate en algún herman@ o padres, tíos, primos de confianza para que te coticen salones, música, flores, banquete, y así aproveches al máximo tu presupuesto y no lo malgastes en un WP.

Tomando en cuenta que te falta un año y 5 meses para tu boda, tienes muy buen tiempo para planear todo tu misma y que te salga de lujo, sería factible que en este transcurso realices un par de viajes a Querétaro y aprovecharlos para visitar, cotizar y contratar los servicios de salón, banquete, música, flores... que necesitarás en tu boda.

Ojalá nos platiques como te va llendo

ÉXITO!

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si les estan cargando poquito la mano, tu presupuesto es casi el promedio de lo que generalmente se gasta en una boda y tienes que considerar que una wedding planer cobra comisiones a los proveedores por lo que pueden cobrar un poco de mas para que les salga una buena comisión. Yo te recomiendo que saques de tu presupuesto cosas que no se puedan incluir por persona, ejemplo: el carro de novios, foto y video, maquillaje y peinado, etc. y les asignes un costo maximo, los sumas todos y se los restas a tu presupuesto actual. Así te quedará nada mas el aproximado de precio por persona con todo inlcuido (salon, comida, musica, flores, moviliario, etc), desde la app puedes ver cuanto es el aproximado de precio por persona y en base a eso pedir cotización y que incluye, en Guadalajara he visto todo incluído (muy elegante) desde $400 por persona y ellos te incluyen el coordinador del evento que haría el papel de la wedding planer.

Tienes que tener en cuenta que el trabajo principal de una wedding planer es buscar proveedores y si tu dices que tu trabajo te permite buscarlos por ti misma, realmente lo que necesitas es un coordinador de eventos que lleve toda la logistica ese día, que muchas veces viene inlcuido al contratar el salon con catering o puedes contratar a alguien nada mas para eso que te ayude uno o dos dias antes de la boda y el gran dia B. Además de que las weddign planer tienen provedoores limitados y por tu cuenta puedes encontrar de todos los precios y formas.

Otro tip para que te contesten más rápido las cotizaciones es una vez que te guste un proveedor de la app, manda mensaje por la app y por facebook, muchas veces estan mas al pendiente de facebook porque es mas usada a nivel mundial y si en face tiene algun numero de telefono, agregalo y checa si tiene whats, así los atacas por todos lados Smiley xd

Espero que te sirva para aclarar mas tus ideas. Saludos

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tatt que padre que te han apoyado mucho tu mama y tu cunhada!!

Acerca de las WP si les he dicho! pero pues al final quieren considerar su comision o no se. Y honestamente el presipuesto no es asi fijo, es un poco flexible pero aun asi... digo es algo que no les he dicho y no les quiero decir porque siento que se van a volar. Pero lo que si creo es que no hay tantas opciones dentro de la ubicacion que queremos. Gracias!!

• Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adela, también estoy organizando mi boda a distancia pero mi mamá y mi cuñada me apoyan mucho y no tuve necesidad de contratar wedding planner. Pero en tu caso creo que si sería lo mejor y pues creo que podrías decirle a las que ya te cotizaron que ese es el limite y que coticen por favor otras cosa, otros lugares, otro tipo de comida, flores etc. la verdad tu presupuesto no es bajo como para que no alcance.

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es lo q hemos estado haciendo, si tengo familia en Qro, pero la verdad es muy complicado porque al final ellos trabajan y mi mama (que seria la principal) no es la mas confiable por lo mismo, nunca llega a tiempo a nada. Mi tio si me ha dicho que me apoya y todo pero pues tiene un bebe de casi 2 anhos y junto con mi tia se me hace encargarles mucho. Al final ellos tienen su ritmo de vida y no quiero encargarles de mas.

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2019 Jalisco
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. nosotros no la tenemos tan complicado porque nos casaremos donde vivimos y obviamente la logistica es distinta lo que si te puedo decir que es razonable que tu FM sea desconfiado como para soltar el dinero asi como asi y no saber ni a quien. A mi en lo personal se me hace factible que cotices todo por medio de la App y vayas seleccionando proveedores y si tienes familia donde sera tu enlace solo que te coordinen lo que escojan.
    • Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Damaris, mil mil gracias!!! Si, voy a checar los debates que me comentas!!

Acerca de las preguntas a las WP si los he hecho y siempre me dicen que si Smiley atonished Smiley amazing , es que al final supongo todo es negocio y pues les interesa tener la venta.

Vivo en Escocia, osea bastante lejos y a eso hay que sumarle la diferencia de horarios jejeje.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Adela!

Antes que nada quiero darte la bienvenida, me da gusto que estés usando la app para todo lo que tenga que ver con tu organización.. ¿Dónde vives ahora?

Se que es complicado organizar una boda y que el nivel sube aún más cuando se trata de una boda a larga distancia, pero nada es imposible.

Respecto a tener los servicios de una WP o no, es una decisión completamente de ustedes como pareja, debes de tomar en cuanta que de una u otra manera lo van a lograr, pero que teniendo los servicios de un organizador probablemente todo sea más fácil y menos estresante.

Si decides seguir buscando organizadores de bodas, mi sugerencia es que antes que nada preguntes si ya tiene experiencia organizando bodas de novios que están fuera del país, para empezar si ya la tiene, vas de ganancia.

En la comunidad hay muchas novias que están organizando su boda desde otra ciudad o país, te voy a pasar algunos debates de ellas, así puedes contactarlas e intercambiar tips:

>Organizar boda en México viviendo en el extranjero

>Bodas entre extranjeros

>Novias que se casan con extranjeros

>Organizar una boda donde no vives

Te mando un abrazo y espero que todos estos consejos te sean de mucha ayuda. Smiley heart

Cualquier cosa, aquí estoy.

• Responder
  • Adela
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandra

Mil gracias!! Si he mandado cotizaciones aparte NO solo con wedding planner y de verdad que tampoco contestan! Smiley ups Smiley atonished Y eso de llamar por telefono se complica mas!. Si les he tenido que decir a algunos que no estoy en el pais porque quieren hacer una cita y asi para mostrarme el lugar y pues como que esta complicado. No he encontrado opcion de todo incluido como mencionas en Qro y es de los mas estresante. Pero checare mas a fondo!. Por otro lado, como le hiciste para la ceremonia en Ingles? Aca la igleasia ya me mando al carajo jajaja a menos que lleve yo al padre y posssss para saber quien habla ingles esta canhon. Cuanto mas de diferencia fue? Mil gracias de nuevo!

Adela

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué padre que vengas a casarte por acá, puedo imaginarme que si para mi una boda en Ixtapa, siendo de la CDMX es difícil, desde donde estés será aún más, pero no es imposible. En cuanto a que te cobren de más, no tiene porque, a mi lo único diferente ha sido la ceremonia por si la queremos en inglés, todo lo demás ha sido transparente y no tengo wedding planner. Mi recomendación sería que cotices en lugares por medio de la app, no con wedding planner. Cómo quieres tu boda? Creo que el presupuesto que tienes para el número que tienes de invitados está bien. Es como a $1,500 por persona, busca un lugar que ya incluya todo, banquete, flores, música, iluminación y cuando pidas el presupuesto, no digas que no estás aquí, solo que estás haciendo cotizaciones para día x, para x personas y cuando veas costos y así, entonces si comenta ese detalle. Algunos salones en el costo ya tienen incluido el servicio de wedding planner sin costo extra.

espero te sirva 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa