Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo

Bodas entre extranjeros

Tania, el 28 de Junio de 2018 a las 16:57 Publicado en Organizar una boda 0 34

Hola a todos, estoy muy contenta de utilizar una red social apropiada para un gran momento en nuestras vidas. Me gustaría que alguna novia o novio me contara su experiencia personal sobre el enlace con alguna pareja de otra nacionalidad, así como experiencias, pequeños roces culturales, idioma de la fiesta y sobre todo como lograron unificar las dos culturas en este evento tan especial.

34 Respuestas

Última actividad por Adela, el 29 de Marzo de 2019 a las 07:58
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania, si me avente todo un discurso jejeje

Problemas de comunicacion siempre van a existir la diferencia es como lidear con ellas. jajaja mi FM tambien me dice "ves, estabamos hablando de lo mismo" jajajaja. Acerca de las ofensas la verdad es que si.. pero es de lo primero que se aprende porque las dice uno naturalmente cuando algo le sucede. Sin embargo ofensa es ofensa aunque no se sientan igual por ser un idioma diferente. Aca casi no se me salen en ingles, pero si en espanhol la clasica palabrota y asi...Yo la verdad de vez en cuando le hago burla y lo repito... pero le digo curva a la derecha o a la izquierda (asi en espanhol) y me reganha xq dice que las mujeres no deberiamos utilizar palabras antisonantes... pero se escucha chistoso jejeje ... El anho pasado que fuimos a Mexico, el, mi cunahada, y yo, estabamos con mi mama y mi cunhada se estaba probando un vestido que se le veia bien, mi mama menciono que se le veian buenas curvas y aquellos dos botados de la risa!!! y pues le explique a mi mama y ya se rio... Lo bueno de muchas personas es que se toman las cosas con filosofia jejeje. Al final, si una groseria, se siente menos feo cuando no es tu idioma, creo que ni siqueira saben bien! jajaja

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adela qué lindo de verdad todo lo que me cuentas, te juro que al estar leyendo esas partes de los problemitas de comunicación me recuerda tanto a mi Fm y a mi en nuestras discusiones que por el mismo problema de comunicación uno entiende otras cosas y al final resulta que los dos pensaban los mismo, muchas veces mi FM me dices ves estábamos de acuerdo...

Sobre el punto que ninguno de los dos sea natal con inglés supongo que es bueno porque así tienen un punto en común de decir bueno se ayudan entre los dos a entenderse. En cambio cuando tienen un idioma cada uno y el otro intenta hablar el del otro, se vuelve a veces un poco complicado establecer conversaciones por estarse corrigiendo en como decir las cosas jajaja pero bueno es cuestión de costumbre.

El otro día escucha que las ofensas o cualquier palabra fuerte se siente menos feo cuando lo escuchas en un idioma que no es el tuyo ¿qué piensas de esto? muchas veces reímos mi novio y yo porque el usa mucho la palabra "fou" que significa loca, entonces el la traduce y dice Loca o loco, y no sé para mi es más como ofensa, y así por poner ejemplos siempre es muy divertido escucharlo, pero bueno el punto es no enfrascarse en discusiones sin sentido.

Wow que lindo también esto que me cuentas de las tradiciones de los polacos y las fiestas de los 3 días suena genial y junto con lo del vodka también.

Qué bonito Querétaro, fíjate que yo vivía ahí antes de venir para acá.

Y en cuanto a los trámites migratorios ha sido fácil para ti?

Nosotros estamos a escasas semanas de casarnos al civil, será más sencillo pero entre las cosas diferentes tendremos un pastel de boda llamado "pièce montée" que es como muchas bolitas de pastel juntas.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mara muchas felicidades por la boda del Civil, y qué bonito que ahora están a la espera de la boda la otra en México. Deseo de todo corazón que los trámites sigan avanzando también como hasta ahora, no hay mejor manera de hacer las cosas creo yo que por medio de un experto como bien lo están haciendo ustedes.

Nosotros estamos a escasas 3 semanas de la boda civil aquí en Francia, después yo regreso para hacer mis trámites migratorios y disfrutar de igualmente nuestra boda al estilo mexicano, conforme vayan pasando las cosas te iré contando.

Smiley heart

• Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania, un poco tarde pero te cuento, mi FM es Polaco y vivimos en Escocia.Tengo 5 anhos viviendo aca y tenemos 2 anhos y medio de relacion, nos acabamos de casar por el civil hace casi 20 dias por aca. Fue dificil porque nadie de mi familia pudo venir, sin embargo estamos planeado la boda religiosa en Queretaro el sig anho.

En mi experiencia en general el Europeo son mas frios que los mexicanos, nosotros somos bien pachangeros y hacemos amistades con quien nos presentan, pero aca no. El ingles me cuesta mucho, porque despues de 2-3 anhos de convivir con ellos siento que "sigo rompiendo el hielo" y pues la verdad uno se cansa. SIn embargo eh encontrado al Espanhol y al Ruso muy racista. Los italianos, polacos, y demas son super llevaderos. Y los alemanes una vez q haz roto el hielo ya la hiciste estas dentro. El escoces es una mezcla rara pero nada frio. (Espero no herir susceptibilidades).

Sin embargo entre mi "ahora" esposo y yo si tenemos diferencias culturales, sobre todo con los dichos y la forma de comunicarnos, seguido nos queremos ahorcar por discusiones estupidas y despues nos damos cuenta de que estabamos hablando de o mismo. Las diferencias de idiomas siempre estaran ahi, nos comunicamos en ingles, y ambos estamos apriendiendo el idioma del otro (el espanhol y yo polaco) pero al final, ninguno de los dos somos nativos del ingles asi que eh ahi la cuestion de las discusiones.

Yo creo al final que con un poco de "querer se puede" se arregla todo, es importante ceder a veces y saber como y cuando tambien, pero sobre todo estar abierto al dialogo. En nuestro caso estamos planeando nuestra boda estilo mexicano (se enamoro de nuestra cultura, colores y comida cuando fuimos). Pero por ejemplo, los polacos hacen fiesta de 2-3 dias, donde hacen juegos y toman vodka al por mayor. Yo no aguanto eso!!, ni tenemos dinero para hacer algo asi en Mexico. Asi que hemos decidido por hacer algo mitad y mitad, implementaremos algunos juegos en la boda y al mismo tiempo la comida mexicana. O eso es lo q tenemos en mente hasta ahorita jejeje, ya veremos como nos va! Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania! muchas gracias, de hecho ya nos casamos por el civil en Diciembre Smiley smile y ya metimos mi solicitud de visa de inmigrante (para ser residente), pero apenas hace 2 semanas aprox que hicimos esto por medio de un abogado de inmigración de USA, y va para largo... tal vez en Septiembre de este año ya tenga buenas o malas noticias, espero que buenas!!

Y mientras ahí voy con los preparativos, organizando con mi FM para que pueda venir a la degustación, sesion de fotos, platicas, despedida etc. es un show jajaj pero si se puede !!

Y tu que tal?

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mara, tiempo después vengo leyendo esto, espero de antemano que todos tus trámites vayan mejor y que el abogado les esté ayudando ¿Cómo van con los preparativos?

Saludos

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dulce qué lindo todo tu mensaje! oye que pena que igual yo hasta ahora también ando respondiendo esto, seguro que ya hasta comenté alguno de tus debates y yo ni en cuenta con este tema. Qué bonito todo lo que cuentas sobre los pequeños roces culturales, pues si ha pasado el tiempo ahora ya oficialmente vivimos juntos acá del lado francés y estamos a escasas semanas de casarnos al civil y pues esperando ahora el gran día en México (preparando todo desde el extranjero). Regresando al tema de los roces culturales es muy divertido, como dices hablando de mira amor para mi esto es normal cuando yo sé que para ti es diferente o así, sobre todo nosotros algunas cositas con el idioma y la interpretación es lo más complicado que tenemos, pero muy de repente!!

Te voy a mandar un mensaje vía inbox para ponernos al día con los demás detalles, pero antes cuéntame qué tal ya tienen todo?

Ustedes vivirán en México??

Un abrazo Smiley heart

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tan, might be too late, pero aquí estoy (lol) Soy Dulce y llevo comprometida 2 años con un hermoso serbio, (la historia es un poquito larga pero lo puse todo en los debates conforme sucedieron las cosas, la propuesta, el vestido, el scouting, en fin todo) pero te puedo decir el amor lo puede todo, barrera de idiomas sin claro que la hay y habrá los mexicanos somos mega sensibles y los europeos son mas tajantes y no es porque sean groseros si no porque así es su cultura. La boda debe de ser significativa para los dos (dejar a un lado a los demás) en mi caso solo nos casaremos en Mexico pero el no habla español, ni yo serbio por lo que la boda (ceremonia simbólica, el es ortodoxo y yo católica) será en ingles.

Ya viviendo con el te darás cuenta que cada quien es un mundo con costumbres y gustos diferentes, el punto es saber entender y saber comunicarse y escuchar. Si hay algo que tu en verdad quieres en tu boda (liga o pedir dinero) y en su cultura no es bien visto (solo suposición) explicale lo que significa para ti y que en verdad te encantaría tenerlo. Y esto no solo va por la boda si no en toda relación, es un tira y afloja, es un dar y recibir. Cree me cuantas veces le he dicho a mi FM, amor no digas eso, amor tranquilo y así con paciencia se resuelven las cosas.

En mi caso estos dos meses que no hemos podido casarnos (por trabajo) nos han ayudado a conocernos, aceptarnos, a amarnos y a rectificar y a hacer mas fuerte lo que sentimos el uno por el otro.

Y en cuanto a la organización, lo estoy haciendo yo sola, (el esta en el extranjero) y cuando viene, vamos a ver lugares pero yo estoy escogiendo todo obviamente le doy opciones pero como tenemos los mismos gustos y pensamos tapan igual que estoy al mil segura que cuando ya tenga todo armado el va a estar super feliz. (es una de las razones por las que me caso con el)

Les deseo todo lo mejorSmiley heart

Por cierto vivirán en Francia? Tengo una amiga en Bordeaux al igual si gustas pásame (en mensaje) to FB y te agrego a un grupo de mexicanas por el mundo, para que conozcas mas chicas en Francia.

• Responder
  • Malu
    Novia Principiante Enero 2019 Guerrero
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre!!! Felicidades 😁💖
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mara, es muy importante que puedas en USA asesorarte bien con un abogado de inmigración porque la ley ha cambiado mucho, según tu estatus que tengas en cada país es la manera en la que podrás tomar un nuevo título, en mi caso es un poco diferente en la unión Europea, así que prevengan lo civil antes de lo religioso, que mira que cuando planean muy bien las cosas todo sale a la perfección, con calma y mucha atención a las leyes, ese es mis consejo.

Saludos

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo me casaré con un mexicano-americano asi que el idioma, cultura y religión de nuestras familias es la misma

Lo que me preocupa es que no sabía que el civil y lo religioso van de la mano 😱
    Y ya separé en Mexico misa y salón pero ahora me han dicho que se ocupa civil también.
    Lo que podemos hacer es casarnos en USA primero y luego por lo religioso en Mexico.
    Peroo me preocupa que al querer entrar otra vez no me dejen por tener intenciones de quedarme 😨.
    A lo mejor estoy muy paranóica, pero mas vale ser cuidadoso con esas cosas.
    Ya estamos contactando abogados de immigración para que nos asesoren, pero quise escribir por si alguien tiene algún dato que me sirva.
    Gracias a todas!
    • Responder
  • Margow
    Novia Nueva Diciembre 2018 Tlaxcala
    Margow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Igualmente, suerte para la organización. Un abrazo, estamos en contacto 😉
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow! todo suena fantástico. me encata la parte del boleto de avión, igual hemos pensado en un boarding pass para indicar la recepción.

Deseo que la organización siga genial.

un abrazo y nos escribiremos muy pronto.

Saludos

Smiley ring Smiley shame

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena decisión en cuanto a la comida y al discurso uno en cada idioma sin complicaciones gracias por contarme parte de los detalles.

Nos escribiremos muy pronto.

muchas saludos y buena preparación Smiley smile Smiley ring Smiley gift

• Responder
  • Margow
    Margow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ay que padre, nosotros por El momento estamos viviendo en Tlaxcala y la boda religiosa también será en Tlaxcala porque toda familia de mi esposo vive ahí. Si la verdad es que tener un traductor en la ceremonia da un plus enorme, hasta la emoción es más fuerte. Nosotros para las invitaciones hicimos en los dos idiomas para todos para intentar que se sienten unidos todos jeje. De hecho la invitación de Francia la hicimos en forma de boleto de avión para invitar al viaje. Me encanta la idea de la playa! Los franceses se van creer en él paraíso !
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bonjour!

Me siento super identificada al leerte que son una pareja franco-mexicana. Muchas gracias por las ideas de la boda civil y el Skype para los que no puedan ir de mi familia, es un gran detalle.

¿En qué ciudad están viviendo?

Te cuento que nosotros al principio pensabamos hacer como ustedes dos bodas, por ahora lo civil será en Francia de Manera muy sencilla y la religiosa será en México en Ixtapa por la idea de la playa y que los franceses conozcan el pácifico.

Ahora pensamos que las invitaciones cada uno puede hacerlas en su idioma, y para el día del evento intentar tener traductores o algo así según vayamos viendo.

Me encanta tu idea de los temas de viajes usando los detinos franceses y mexicanos.

• Responder
  • Jo Martínez
    Súper Novia Febrero 2019 Jalisco
    Jo Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No quisimos hacerlo como TAN mexicano que pareciera fiesta del 16 de sept, pero sí metimos elementos muy mexicanos (lotería de shots con toques-toques, unas ollitas de peltre preciosas para la carne en su jugo, nieves de garrafa, postres mexicanos, cocteles de bienvenida mexicanos, mariachi en vivo!) y muy de Nueva York (pizza estilo Brooklyn, mini sliders, falafel con hummus, que son cosas que comen mucho acá).

Queremos que nuestros invitados no se sientan incómodos o arriesgarnos a que no les gusten la cena. Que coman y repitan si quieran o se vayan por la nieve primero! Todo va a estar montado en islas alrededor del espacio. Ay no, nomás voy a hablar sin parar de mi boda hahaha.

Para los idiomas, lo que vamos a hacer es que el rabino va a estar traduciendo a inglés, y el sacerdote sólo va a hacer la parte en español (no van a ir católicos de NY haha). Para los discursos, en lugar de tener muchas personas o hacerlo muy largo, solamente 1 amigo de él va a dar uno pequeño en inglés y mi mejor amigo uno en español. Siempre hay maneras de arreglarlo! Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow! te leo y me da mucha emoción y cansarme para nada, con mucho gusto nos estaremos compartiendo todos los detalles que se nos ocurran para estas bodas mexicana-extranjeras.

Un abrazo muy grande.

• Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania, no hay nada que agradecer hermosa.

Te cuento sobre la misa, tengo una prima que se casó con un polaco y recuerdo que la Misa fue super bonita por que consiguieron a un sacerdote que hablaba polaco, así que iba haciendo mitad en español y mitad en polaco, peeeeero no era nada aburrido por que lo hizo muy rápido así que fue una boda super linda y ambas familias estaban muy contentas.

Seguro que algún sacerdote que hable francés lo encuentras Smiley winking

Saludos.

• Responder
  • Margow
    Margow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches. Yo soy francesa y obviamente mi esposo es mexicano. El es muy catolico y yo atea. Como lo conocí en Mexico durante un intercambio, mi familia vive en Francia y la suya en Mexico. Nosotros decidimos hacer “dos” bodas, la civil en Francia por la razón que es la mas “significativa” para mi familia, y en diciembre nos casamos en la iglesia en Mexico con la familia de mi esposo que como es católica también es la más significativa para ella. En la boda civil por razones legales hubo un traductor para que mi esposo pudiera entender todo lo que se decía en francés y para que su familia( que no pudo venir entonces que estaban conectados en skype) pudiera entender. Y la verdad me encanto que fuera en los dos idiomas fue muy bonito. Y queremos hacer algo parecido por la iglesia ( obvio sin traducir todo sino va a durar dos horas jajajaj) y para la fiesta francesa usamos el tema del viaje usando destinaciones mexicanas y francesas. Para la boda en Mexico decidimos hacerla completamente mexicana.
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2018 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Tania! No sabía q eramos de la misma ciudad! 😄
    Fíjate q tmb estamos planeando q su familia visite San Miguel, para q conozcan. Mi FM quería tour aquí en Qro. Pero su mamá prefiere ir a San Miguel.
    Se me pasó comentarte q en la mesa de dulces vamos a poner una muñeca María grande, y ahora ando en busca de la figura de niño con sombrero de la misma medida.
    Tmb escogimos dar rebosos en la noche para las mujeres. Y el novio de una amiga es Mariachi, y los vamos a contratar para q toquen 1 hora al final.
    La recepción va a ser en Jurica en jardín.
    Encontramos un padre aquí q habla inglés y es quien queremos celebre.
    Con las invitaciones, mi novio mandó las de EUA en inglés, y las diseñamos en vistaprint . com Les pusimos una hoja extra con info sobre a q aeropuerto llegan, las aerolíneas q hay a Qro, info del hotel Ah! Y q no olvidaran sacar pasaporte!
    Las de mis invitados, me las va a hacer mi cuñada en español.

No sé q más contarte 😄 Preguntále a tu novio si hay reglas de etiquetta para las invitaciones, x ejemplo a las de nosotros le pusimos el # de mesa de regalos, y mi suegra se infartó! Lo bueno es q lo pudimos arreglar antes de enviarlas!

No sé como vas con el hotel en Ixtapa. Lo q me pasó es q cuándo quisimos tener la boda en Cancún, solo oían "extranjero" y me querían comprar más caro. Rmb cersiorate q te respeten el precio total, para q en diciembre si hay inflación x cambio de presidente, te respeten ! Maneja siempre precios en pesos !

Hay espero no haberte cansado !!!

Nos leemos pronto !!! 😃
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Samantha, seguro que muy pronto cuando tengamos lugar definido te contaré todo. Un abrazo :*

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jo! Me da mucho gusto leerte, que interesante eso que comentas que han logrado esa mezcla de sus dos religiones para hacer una ceremonía con toque muy cultural; uyy si los jesuitas son muy abiertos me encanta crecí en colegio de ellos.

Y la dinámica del fieston cómo será? tendrá alguna temática o solo de sus dos culturas. ¿cuál es el platillo típico de ellos o que comen los judios en las bodas?

En nuestro caso hemos pensado también hacer esa fusión en la cuestión de la comida, dos platillos mexicanos y postre francés, alguien por aquí mismo hablaba de una mesa de postres con dulces mexicanos.

Para la cuestión cultural decidimos hacerlo por la iglesia los dos somos católicos, ahora estamos inquietos sobre: en qué idioma sería mejor que fuera todo, si hacemos una mezcla de francés-español o utilizamos el inglés como punto medio.

Saludos

• Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!! Yo estoy en Ixtapa, en lo que te pueda echar la mano no dudes 😘😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alma, muchas gracias. me da gusto leerte y que además estamos en la misma ciudad. Genial tu tienes un punto a favor, el inglés es un idioma universal (en nuestro caso hasta hemos pensado en hacer invitaciones en inglés para que la mayoría entienda y así no solo sea en frances o en español).

¿Dónde será tu recepción?

Genial lo de la mesa de dulces mexicana, debo de admitir que me haz dado una gran idea. Totalmente de acuerdo con que los extranjeros no comen picante hemos pasado por eso (jeje) , seguro que encontrarás algo muy típico sin picar demasiado.

Nosotros estamos pensando en Ixtapa para el próximo verano (julio de 2019), con la idea de que la familia extranjera conozca nuestras playas y para mi familia no sea tan costoso asistir. De ley o cliché mexicano tenemos la idea de amenizar todo además del dj, con Mariachi y un poco de tambora (ya que mis orígenes son zacatecanos). Hemos pensado también que las bebidas serían tequila, mezcal zacatecano y oxaqueño.

• Responder
  • Jo Martínez
    Súper Novia Febrero 2019 Jalisco
    Jo Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania! Smiley smile

Mi novio es de NY, nacido en Brooklyn; yo soy de Guadalajara. Y encima: él es judío y yo crecí criada como católica!

Afortunadamente desde mucho antes de conocerme, él ya había estudiado español y se le hizo mucho más sencillo empezar a aprenderlo y practicarlo más. Al punto que lo puedo dejar solito con mis amigos o mis papás o en la calle en GDL y sé que no le pasa nada Smiley xd haha.

Con la parte religiosa, ni él ni yo crecimos en familias súper ortodoxas o cuadradas, entonces en nuestra boda para febrero, vamos a tener a un rabino (reformado, obviamente, de ideas mucho más modernas y apegadas a la actualidad), y un sacerdote (muy amigo de mi papá, jesuita -famosos por ser alivianados y abiertos) al frente de la ceremonia. No va a se ni una ni otra ni tampoco una antes y otra después, sino que ambas religiones se van a entrelazar: los ritos se van a intercalar para que no haya protagonista. Eso no sólo hace nuestra boda muy especial, sino que cumple con lo que buscábamos: unir a nuestras familias, nuestras creencias, que si bien son diferentes, no hace menos válido el amor y el lazo que nos une.

Y para la fiesta! Fiestón! Haha vamos a tener comidas tradicionales de ambas ciudades, carrito de shots con toques-toques para que se enseñen los gringuitos Smiley tongue, mariachi grandote en vivo para la ceremonia y los vals, entre otros detalles

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvendia Tania !! 😄
    Mi FM es americano, y cómo uds. ambos somos católicos ! Yo quiero la ceremonia de la Iglesia incluya lecturas y peticiones en inglés, además de la Homilia y los votos !
    A mi FM le encanta Mexico y quiero q en la recepción la temática de la mesa de dulces sea totalmente mexicana ! En el menú buscamos comida no picante, ya q su familia no acostumbra el chile. Y bueno como dices hay muchas cosas q buscar para acoplar.

Para cuándo te casas?
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Ta
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por darme la bienvenida Diana, te cuento que mi pareja es un francés y estamos en planeación inicial de boda aquí en México y estamos intentando acoplar nuestras tradiciones culturales para lograr un linda boda franco-mexicana. Entre las cosas interesantes de la mezcla cultural que tenemos, encontramos que los dos partimos de la idea de casarnos por la iglesia somos católicos (punto a favor misma religión), en el idioma los dos hablamos los dos, que bueno aquí para la boda será interesante y es el punto que más nos inquietaría sería ver en queremos llevar a cabo la boda, si en fránces o español o una mezcla igual entre los dos para que las dos familias puedan sentirse parte del evento.

Saludos

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nallely, que interesante que lograste adaptarte bien a las costumbres. Me parece extraordinario que los dos aprendan sus idiomas eso enriquece demasiado a la pareja. La boda fue aquí o allá?

En mi caso personal te cuento que me casaré con un Francés, de igual manera los dos hablamos ambos idiomas y tratamos de hacerlo cotidianamente. Ahora entre planeación de boda que será aquí en México ha sido muy divertido como ver que hay cosas muy similares y otras muy distintas como tradiciones en el protocolo de la fiesta. Ambos somos católicos, creo que ese fue punto a favor.

Saludos

• Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania,

¡Bienvenida a la Comunidad! Seguro que aquí aclararás todas tus dudas con los tips y experiencias de cada una de las brides.

Cuéntame ¿de dónde es tu FM?

Saludos.

• Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo puedo decirte mi experiencia.. me case con un egipcio y la cultura es totalmente diferente empezando con la religion y creencias, afortunadamente yo empece a seguir su religion antes de conocerlo o sea eso no fue problema... pero la forma de vestir, las amistades si tuve que cambiar... no uso vestidos, faldas, blusas escotadas etc en la calle, con mis amigos y compañeros trato de no saludar con beso o abrazo... todo esto lo hablamos desde el inicio y yo lo acepte... el idioma pues nos comunicabamos en ingles y ahora el esta practicando su español y yo un poco el arabe... en nuestra fiesta todo fue nuevo para el pero se acoplo y lo disfruto... creo todas las diferencis es cuestion de hablarlas, negociar y llegar a acuerdos... hasta ahora vamos bien con altas y bajas como cualquier matrimonio... lo que respecta al tramite pues fue "sencillo" solo papeleo, burocracia pero nada mas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa