Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zenaida
Novia TOP Agosto 2017 Estado México

¿saben cocinar?

Zenaida, el 21 de Junio de 2017 a las 14:14 Publicado en Recién Casad@s 0 90
Brides: Tengo un súper dilema, aunque para mi FM no es grave siento que para mi si lo es y es que no sé cocinar (maruchan, sincronizadas, huevos diferentes) 😭
No sé cuántas de ustedes estén en la misma situación que yo, ¿cómo lo piensan resolver? ¿Qué opinan sus FM sobre eso? O simplemente ¿no lo habían pensado? Jajaja
El mío ya estaba advertido, pero él me dijo que no tenía problema con eso, pues dice que no se quiere casar para tener una sirvienta y le doy la razón, además de que ambos trabajaremos, pero me entra esa espinita pues ¿quién no añora la comida de su mami cuando tiene hambre en la escuela o trabajo? Yo si, cuando me daba hambre en la uni, siempre era comer ensaladas, taquitos y así, pero siempre se me antojaba una comida casera y esa es mi preocupación, porque no quiero que siempre compremos comida fuera, por la cuestión económica y más por lo que les comento... Siempre anhelamos la comida de casa.
A Y U D A A A A A A . . ! O soy la única? Jajaja

90 Respuestas

Última actividad por Abigail, el 29 de Junio de 2017 a las 18:55
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De echo no eres la única con ese problema solo los fines de semana se me viene eso a la cabeza, mi mamá le dijo a mi novio desde hace tiempo atrás que nos comprometiéramos que sabía hacer de todo menos cocinar, el dice jugando que va a contratar a alguien que haga solo de cenar todos los días jajaja pero creo que aun no me quiero agobiar sobre ese tema ya pasando un tiempo le diré a mi mamá que me enseñe ya que no siempre viviremos de comida comprada.

Tu no te preocupes no eres la única con ese grandisimo dilema, ahorita solo trata de concentrarte en tu boda Smiley winking ya después se puede arreglar ese detallito

Suerte !!!

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que te relajes un poquito por ese tema! Deja que las cosas fluyan solas y veras que a ti sólita se te va a ir dando lo de la cocinada Smiley laugh. Te confieso que a mi No me gusta la cocina, pero a mi novio le fascina y me ha enseñado muchas cositas poco a poco. Es mucho mas divertido cuando ambos cocinan y aprenden.

Saluditos!

• Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2017 Aguascalientes
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy Chef así que pues que te puedo decir Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Hidalgo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoko sabia cosinar pero comence con huevos estrellados y despues viendo tutoriales jajajaj fue una cosa complicada por el trabajo pero m divertia mucho y en mi caso mi FM m decia q sabia rico aun q estubiera todo feo pobre hombre
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2017 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo si cocino mi mama me enseño desde qye tenía 12 años así que no es algo que me preocupe! Pero tranquila no es cosa del otro mundo puedes ver en páginas de Facebook casi siempre ponen recetas fáciles y se ven deliciosas. Inténtalo te saldrá muy bien!
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Mayo 2017 Nuevo León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mm pues he estado aprendiendo y ya veo que no tiene mucha ciencia, sabia pero lo básico ahora ya se mas cosas hasta postres hahahSmiley cake a mi me encanta ver tasty esta en facebook recetas faciles ricas y con cosas que conozco, luego salen en algunos otros canales o paginas con ingredientes que ni conozco esta padre esa pagina recomendada heheh

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii!! yo si cocino!! de echo eso fue lo que enamoro a mi FM jajaja y no es la gran cosa solo es cuestion de seguir las instrucciones de la receta jajajajaja

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo n se cocinar mucho .. pero lo que he cocinado me queda bien , me ayudo con YouTube jajaja la ventaja es que mi novio cocina delicioso y le gusta hacerlo.. asi que en ese ámbito no me preocupo mucho Smiley tongue

• Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, ntp con el paso del tiempo vas a prendiendo.
    en mi caso tampoco se cocinar y como estoy igual que tu preocupada por eso (mi suegra de verdad sabe cocinar muy bn, hasta birria hace) me metere a unos cursos basico de cocina y comprare algunos recetarios para poder cocinar rico y diferente Smiley smile
    no te desanimes busca si dnde vives dan algunos cursos o busca recetas en internet y trata de seguirlas...

• Responder
  • Anahi
    Novia Experta Octubre 2017 Veracruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje me parecio muy chistoso tu debate siíiin ofender!!! Mira ps no soy la master cocinando pero si preparo algunas cosas asi que de hambre no moriremos, creeme que la necesidad tw enseñara asi como tu estaba muy acostumbrada a la comida de mi mamá que llegaba d la uni y la comida estaba lista asi que nunca me preocupe por aprender, soy maestra y afortunadamente obtuve mi trabajo por la SEV pero eso me llevo a vivir lejos de mi casa e independisarme solo viajo los fines de semana a mi casa (y esos fines mi mamá sigue concintiendom) pero vivir sola me hizo buscar recetas en internet, inventar mis recetas y obviamente preguntarle a mi mama como preparar ciertas comidas, en ni caso tambien ambos trabajaremos y aunque ellos esten concientes no podemos pasarnos la vida sin aprender asi que ntp con calma ve haciendo cosas sencillas preguntando o investigando algunas recetas el te tendra paciencia pero ya veras que si podras poco a poco
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Fm ya esta advertido ademas desde que fuimos novios siempre le dije que no pensaba plancharle ni una camisa, el se la pasa de vestir por su trabajo, yo tmb, pero yo utilizo mucha ropa que no tienda a arrugarse, yo plancho los lunes unas 7 prendas sin mentirles. Y el todo el closet así que le dije de una vez te digo si quieres algo serio no pienso planchar nunca tu ropa. Pues ahora que somos prometidos lo admito si le pienso planchar, per igual el dice que el planchara lo de los dos jajaja xD
    y de la cocina mejor no hablamos soy super mala, cuando llego a mi casa del trabajo ya esta la comida :/ sere un peligro en la cocina

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zen, la misma advertencia tenía y tiene mi marido jjeje, la verdad siempre fui de las que llegaba de la escuela o trabajo y mi madre se encargaba del tema de la cocina y absolutamente todo! es decir, de lavarme y plancharme también. Entonces imagínate! a pesar de que me independicé 4 años atrás, no logré hacerme toda una chef, porque me daba flojera jejeje y de la lavada pues mi mamá me ayduaba porque no compramos mi roomie y yo lavadora.

Entonces, ya sabrás, ahora, me estoy enseñando a lavar jajajaja, mi madre me ayudó, fuimos a una lavandería donde solo dejas la ropa jajajaja hay una señora que básicamente hace todo. obvio yo separo ropa y esas ondas previas.

Y de la comida, pues mi marido no es nada exigente y aunque a un me falta saber hacer calditos y sopitas "aguadas" y más así cocina de mamá, jajaja creo que voy bien. A parte el es súper consiente de todo, que también trabajo y aporto con los gastos, y como yo soy la que llego más tarde de trabajar, el me ayuda mucho, de hecho él es el que hace el aseo en casa y se plancha, así que creo que hemos hecho un gran equipo, así que tranquila, sólo dile a tu marido (así como yo lo hice con el mío) que nos tengan paciencia y que no se desespere.

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja yo tengo una suerte ( gracias Dios) ya que a mi FM le gusta, bueno no le gusta le ENCANTA COCINAR! y ami psss que te puedo decir, cereales, sandwiches, huevos de todos habidos y por haber jajaja, em papas, salchica con katpshu jajajaja em hot-dog cosas muy basicas la verdad pero estoy de acuerdo con yire si estas con la intencion de aprender que no batallaremosSmiley flower

• Responder
  • Yiré
    Novia VIP Octubre 2017 Sinaloa
    Yiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras tengas la disposición de aprender, no creo que tengas ningún problema. Yo desde que empecé a salir con mi FM lo tengo de conejillo de indias Smiley xd
    Y ni modo, poco a poco van a ir aprendiendo los dos. Puedes empezar a ayudarle a tu mamá a cocinar algunas cosas sencillas y así ya vas viendo como esta la cosa.

Ánimo linda, no pasa nada, todas vamos a pasar por eso Smiley smile

• Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se cocinar, a veces me pongo a ver algún tutorial y lo hago pero la verdad no me gusta mucho la cocina, a mi pónganme a hacer otra cosa pero cocinar casi noooo jajaja. Mi esposo hermoso se mete a la cocina y cuando ambos nos ponemos a preparar algo es muy bonito y solo así lo hago con gusto jejeje Él de antemano sabía que no cocino y no ha sido un problema, porque hagarro un tutorial o me meto a internet y lo hacemos jejeje No te desesperes, todo es poco a poquito 😁
    • Responder
  • Denise
    Novio Experto Diciembre 2017 Distrito Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues yo sé cocinar, pero lo básico, osea no se hacer que el pozole, barbacoa y así cosas tan preparadas, pero creo que no se morirá de hambre, el mayor problema que yo le encuentro es que odio cocinar, no me gusta, y menos el montón de trastes que salen y que hay que lavar, porque además odio lavar trastes...!!! no se que es peor, no saber y ver un tutorial y que tu FM sepa que no sabes o hacerlo sin nada de ganas! Aunque una de mis ventajas es que mi FM le encanta y ama cocinar, solo espero que siempre quiera hacerlo!!!

• Responder
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es súper fácil solo practica y pierdele el miedo a la estufa. Hay miles de recetas faciles en youtube x ejemplo, para hacer postres sin necesidad del horno y etc.

Hacer caldo es súper sencillo, todo lleva ajo y cebolla, poco a poco vas conociendo los tipos de chiles y te haces experta.

Te recomiendo comprar una buena olla exprés, será buena aliada.

Además él también puede cocinar de vez en cuando jiji

• Responder
  • Aly
    Novia Adicta Noviembre 2017 Tamaulipas
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te preocupes... Una cosa es no saber y otra es no querer. Si te lo propones aprendes 🤗 Es súper bonito cocinar (lavar trastes es lo peor del mundo) y veras que poco q poco le agarras la onda. Checa recetarios, videos en YouTube y consejos de tu mami o tus tías. Cocinar definitivamente es a prueba y error, verás que le agarras el gusto. No te agüites!
    • Responder
  • Olga
    Novia Nueva Abril 2017 Chiapas
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco sé cocinar, y de igual forma le advertí muchas veces a mi esposo de la situación. Lo mejor de todo es que siempre me muestra su apoyo a pesar de que algunas cosas me quedan muy feas jajajaja. YouTube me hasacado de muchos apuros y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas y muy buenas. Saludos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo tampoco se cocinar, pero en base a mi experiencia aprenderas cosas basicas y en emergencia te comeras las cosas horribles que cocinaste (no estoy ofendiendote, pero cuando yo cocino no siempre me sale todo bien y aun asi en emergencia me lo como). Yo tengo ayuda de empleadas, porque no me gusta la comida de la calle, también veo que cada vez mas amigas compran comida hecha.
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sé que es indispensable y más como les comento, siempre anhelamos la comida calientita de casita. Creo que mi suegra me entenderá, pues mi cuñada (su hija) tiene 7 años de casada y apenas empezó a meter mano en la cocina, cada que iba a su casa le llevaba comida para la semana, pero por lo mismo que mi cuñada se dedicó a estudiar y sólo ayudaba con la limpieza. Así que espero me entienda (es linda)
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja casual, mi FM es igual, no le gustan las cosas picosas (excepto la súper salsa de mi mami jajaja) y tampoco las cosas calientes, de ahí en fuera todo, todo, pero la "especial" soy yo, por lo mismo casi no como (longaniza, embutidos, partes de los animales como la famosa pancita y así), pero bueno... Ya nos iremos adapatando uno del otro
    • Responder
  • Mariam
    Novia Experta Diciembre 2017 Oaxaca
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo si se cocinar estudie gastronomia pero mi FM no come todo no come picante, no come Puerco,no come, Jamon,Chayotes,moles,estofado,quesadillas,pato,amburguesas ... En fin infinidad de cosas 😓😓😓
    • Responder
  • Clauu
    Novia Principiante Noviembre 2017 Sinaloa
    Clauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd yo tampoco se mucho pero me defiendo jeje y el lo sabe! Pero en lo que llevamos de novios el siempre agradece esos detalles que tengo con el, y si no nos casamos para estar pegadas en los labores del hogar, pero yo creo que es un buen gesto de nuestra parte hacer el intento aunque no parezca los hombres también se fijan el los pequeños detalles, si no sabes cocinar y tú prometido se da cuenta que estás intentado el también hará un esfuerzo por ser mejor para ti😉
    • Responder
  • Guer
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Guer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo asi que digan que bruto como se cocinar pues no, pero hago mis experimentosSmiley laugh

• Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zeni Smiley smile no sé si ya te comentaron esto: a veces preparar la comida sale más caro que la cocina económica, por ejemplo acá en San Luis. Potosí vamos al súper a comprar todos los ingredientes y nos gastamos $100 o más dependiendo de qué es y en la cocina económica lo más caro nos sale $60 y ajustamos muy bien los dos, a parte te ahorras tiempo y esfuerzo jaja... Y bueno, siempre hay tutoriales en Youtube que sacan a uno del apuro jeje, todo es cuestión de ir experimentando
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff creo que estamos en la misma situación y mi Fm también ya esta advertido sabe que no me meto mucho a la cocina y lo hemos hablado ya que el si sabe cocinar, creonqie acabara por enseñarme el a cocinar o le diré a mi mama que me enseñe creo q es escencial saber hacer un poco de comidas, aunq los 2 trabajemos así mismo entre los 2 cocinaremos.
    Saludos
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uufff.. chócala! jajajaja la cocina y yo no nos llevamos.... soy muy descuidada y siempre quemo una pala.. un trapo o asi... ya viví sola un tiempo y no me mori de hambre asi que no te preocupes cuando lo tengamos que hacer lo haremos! hasta con tutoriales de youtube jaja

• Responder
  • Mimy
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Mimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, afortunadamente mi mamá tenia un pequeño restaurante y ahí aprendí a cocinar desde muy chavita, si bien no soy una experta, pero hago el intento, pero en mi opinión, creo que es bastante importante que sepas cocinar, tal vez no ser una cocinera experta, pero si trata de aprender recetas fáciles, al menos lo mas esencial, mira que hoy en Internet se encuentra de todo, intenta practicar con cosas fáciles, porque si bien tu novio dice que no se casa para eso, pero igual no van a pasar a puro sándwiches ni solo comiendo fuera, ademas que es un bonito detalle cocinarle algo rico a él, aunque no celebren nada. y si no pues imagínate un día que quiera invitar a tu suegra y no sepas hacer nada. Pero animo, que aun puedes aprender.

• Responder
  • Kari
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Zenaida, definitivamente no eres la única, yo ando en las mismas, se cocinar pastas, carne, huevos, sándwiches, cereal y licuados jajajaa y ya, mi FM igual quedo súper advertido desde el inicio y gracias a Dios el es Cheff jajaja pero como ya no ejerce esa profesión le da mucha flojera cocinar o cuando lo hace es como si hubiera pasado un terremoto pero le queda muy bien jajajaja sólo que el no es taaan bueno haciendo comida mexicana su estilo es más internacional, por lo que le pedí a mi mamá que antes de irme quería que me enseñara a hacer arroz, mole y esas cositas mexicanas para que debes en cuando le haga algo que el definitivamente va a extrañar de su mamá jajajaja podrías pedirle a tu mami lo mismo o si conoces a alguien con mejor sazón pídeles el favor para al menos hacer cocinar algo más o métete a un curso, en la pagina de CUPONATIC luego hay ofertas para cursos de cocina y así, mucha suerte y nos avisas como te fue... Smiley winking

• Responder
  • Maritza
    Novia PRO Noviembre 2017 Guerrero
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy una expertisima pero me gusta intentar y mi FM dice que le gusta mucho lo que cocino, la verdad es que el me motiva, casi siempre busco recetas en internet para sorprenderlo ☺️ Y todo es cuestión de perder el miedo quizá hasta te sorprendas que si te guste, bájate La app de " Kiwilimón " o síguelos en Facebook tienen recetas fáciles y muy prácticas En mi caso ambos trabajaremos así que planeamos preparar algo de comer en la tarde que lleguemos para recalentar a día siguiente, porque ambos estamos acostumbrados a llegar y que haya comida jaja Intenten cocinar juntos de vez en cuando también los unirá más 😊
    • Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se cocinar desde los 8 años,digamos que aprendi sin querer queriendo....asi que para mi eso es pan comido jejejeje 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa