Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zenaida
Novia TOP Agosto 2017 Estado México

¿saben cocinar?

Zenaida, el 21 de Junio de 2017 a las 14:14

Publicado en Recién Casad@s 90

Brides: Tengo un súper dilema, aunque para mi FM no es grave siento que para mi si lo es y es que no sé cocinar (maruchan, sincronizadas, huevos diferentes) 😭 No sé cuántas de ustedes estén en la misma situación que yo, ¿cómo lo piensan resolver? ¿Qué opinan sus FM sobre eso? O simplemente ¿no lo...
Brides: Tengo un súper dilema, aunque para mi FM no es grave siento que para mi si lo es y es que no sé cocinar (maruchan, sincronizadas, huevos diferentes) 😭
No sé cuántas de ustedes estén en la misma situación que yo, ¿cómo lo piensan resolver? ¿Qué opinan sus FM sobre eso? O simplemente ¿no lo habían pensado? Jajaja
El mío ya estaba advertido, pero él me dijo que no tenía problema con eso, pues dice que no se quiere casar para tener una sirvienta y le doy la razón, además de que ambos trabajaremos, pero me entra esa espinita pues ¿quién no añora la comida de su mami cuando tiene hambre en la escuela o trabajo? Yo si, cuando me daba hambre en la uni, siempre era comer ensaladas, taquitos y así, pero siempre se me antojaba una comida casera y esa es mi preocupación, porque no quiero que siempre compremos comida fuera, por la cuestión económica y más por lo que les comento... Siempre anhelamos la comida de casa.
A Y U D A A A A A A . . ! O soy la única? Jajaja

90 Respuestas

• K'aarliitha
    Novia Adicta Octubre 2018 Estado México
    K'aarliitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje mi novio dice que se saco la lotería conmigo porque cocino Rico, siento que solo lo hace por quedar bien Smiley laugh Smiley cry pero puedes ir participando en tu casa cuando hagan comida y así hechar a perder para aprender y estés lista después
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los dos sabemos cocinar y amamos cocinar juntos Smiley laugh
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Marzo 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo aprendí en casa de mi novio 😁😁 su mama fue la que me enseño a cocinar ya que en mi casa pues la verdad no tenía que hacerlo 😅 para mi buena suerte se me dio eso de la como a y a mi fm le encanta mi comida ! Así que pues avientate jajaja en algún momento tienes que perder el miedo por que no puedes comer maruchan diario ! Jajaja apoyate de tu mama , recetas de internet !
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Agosto 2017 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja maruchan, yo soy chef y le e enséñado a el a cocinar, tu usa YouTube con eso de la tecnología todo se aprende rápido todo es cuestión de práctica y paciencia
    • Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ambos somos chefs así que no hay mucho problema jaja pero mi mama me comentó que desde que a ella la pidieron en su casa mi abuelita la ponía a cocinar diario y así fue agarrando práctica y sazón podrías hacer eso, o en su caso ver recetas en internet, es perder el miedo luego serás experta! Suerte nena
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Si es verdad, todas estamos en las mismas porque incluso aunque sepamos cocinar un poco, es comenzar desde cero en adaptarnos al "nosotros". Qué gusto que ustedes ya saben más o menos como le harán y se apoyan.
    • Responder
  • Di
    Novia Experta Diciembre 2017 Oaxaca
    Di ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sólo me gusta hacer postres y a parte de eso no sé hacer muchas cosas jeje, pero sí he pensado en ese tema y creo que sí ayudaría mucho saber cocinar. En nuestro caso, él es el que cocina así que aprendo un poco de él, y de ahí pues videitos y ya es cuestión de práctica y práctica. No te desanimes, en tus tiempos libres trata de hacer algo sencillo y aunque no cocines el menú gourmet diario, de vez en cuando podrás sorprenderlo y sorprenderte a ti misma Smiley smile
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se cocinar nada de nada pero no creo que haya mayor problema
    • Responder
  • Flor
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Yucatán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que curioso, igual es mi caso! Pero viviremos un tiempo con mi suegra, total que allí aprenderé por que ella es muy buena cocinera 😋
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo se cocinar y cuando me toca hacer la comida en mi casa a todos les gusta, más a mis hermanitos 😂 Pero mi FM es super especial para la comida, yo creo "super" es poco. Me ah dicho que le gustaría que las salsas me salgan como a su mamá y hay veces que me molesta mucho sus comentarios sobre eso Smiley sad Intento aprender más, para que a el le guste pero a veces me da mucho nervio pensar en que tal vez no me gustara y extrañará la comida de su mamá ay ya me puse sentimental jajaja Smiley sad Smiley sad
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pues no es tanto mi dilema porque ahora seré ama de casa o sirvienta, sólo quería desahogarme un poco y saber sobre ustedes, ya que muchos somos profesionistas y eso implica salir a trabajar y a veces llegar a casa ya con la comida hecha o así. Mi FM también vive solo, tanto él como yo cocinamos poco o casi nada, pero podemos sobrevivir con eso. La cuestión de que cuando uno se casa, quiere hacer lo mejor para la otra pareja, el hecho de prepararle una cena romántica implica cocinar con más amor, sin obligación, sólo para darle un pequeño detalle a la otra parte. Gritarle porque dejó esto aquí o allá, son cosas que pasarán al principio de la relación, la forma de alimentación de ambos, por ejemplo: Mi FM se queda en mi casa del viernes que sale de trabajar, al lunes en la mañana que se va, estamos juntos sábado y domingo, es ahí cuando me he dado cuenta de sus hábitos, empezando por el desayuno; mi desayuno es pan con café y de ahí a la hr de comida, no ceno a veces y otra un poco o sólo cereal, por otra parte él, al principio no me decía nada pero me di cuenta de que obvio no estaba satisfecho con el desayuno y requería de algo más (almuerzo), entonces desde ahí a él le ofrecía aparte del café, pan o hoy cakes, tortillas, huevos a la mexicana, con salchicha, jamón... También aprendí que no le gustan las cosas calientes y a mi si Jajaja
    Por eso mi debate, no tanto mi preocupación por no saber cocinar, pues en youtube hay miles de tutoriales y es poco a poco, sólo quería saber su situación, porque durante la relación de noviazgo todo es felicidad, en el compromiso un poco de disputa por la organización y en el matrimonio también son pequeños problemas que no pensabas que te iban a pasar con él.
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que podrías pedir a tu mamy te enseñe y te deje hacer la comida de aquí a la boda y asi vas aprendiendo, digo yo si se preparar muchas comidas, pero podrias tomar clases.
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fab, pues no es algo que me súper mortifique, pues ya lo hemos platicado, de hecho mi papá se lo hizo saber cuando le dimos la noticia, así que no tenemos ningún problema puesto que tanto él como yo, no somos expertos en la cocina pero de hambre no moriremos Jajaja, sólo que quería saber quién se encuentra en la misma situación que yo. Esto es como el de una mamá inexperta y es que no nacemos sabiendo ser mamás y tampoco amas de casa (cosa que no seré al 100), pero al formar un hogar por inercia como que empiezas a hacer este tipo de cosas, porque ya no sólo eres tú o él, ahora somos un "nosotros" (familia)
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nim, la verdad es que el internet es una maravilla y eso lo he hecho, pero pues en casa soy mega decidiosa en practicar, pues mi mami es la que cocina, sólo veo tutoriales y no hago nada Jajaja
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio Coral, la práctica hace al maestro Jajaja... Es mejor cuando cocinan juntos y ojalá lo sigan haciendo
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, obvio lo haré, como lo comento en .i debate, no es para dedicarme al 100 al hogar, pero creo que hacer de comer para la otra persona es algo bonito, no una obligación. Sólo quería saber quién estaba en la misma situación, pues los tiempos han cambiado y varios somos profesionistas
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Agosto 2017 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zenaida, bueno te cuento yo aprendí a cocinar por necesidad porque todo el tiempo que estuve en la uní viví sola, pues cuando no sabía hacer algo le hablaba a mi mama y le preguntaba jeje a demás siempre me ha gustado estar en la cocina de meche jeje cuando mi mama cocina o cuando mis hermanas lo hacen y eso me ha servido bastante, yo lo que te recomiendo que busques tutoriales son buenos, yo los he usado para hacer postres y si resultan, por otro lado si fuera mi caso de no saber cocinar creo que no sería tan difícil gracias a Dios mi FM sabe cocinar así creo que por eso no sufriéramos que aunque con el tiempo yo tendría que aprender, saludos nena!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2018 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía nada de cocina cuando me mudé con mi novio, al principio era un desastre y me daba pena pero poco a poco fui mejorando, tú no te preocupes lo más importante son las ganas de hacer las cosas y créeme que tú FM apreciará todo lo que hagas y bueno pues echando a perder se aprende créeme 🙈😂 lo que si te recomiendo es que empieces con recetas sencillas y busques ayuda en internet o YouTube.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Octubre 2017 Chihuahua
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole qué difícil para ti! A mí me encanta cocinar desde más chica siempre estaba en la cocina con mi abue viéndola y aprendiendo y gracias a Dios que saque su sazón 🙏🏻 Yo te recomiendo ver recetas o tutoriales pero lo mejor sería cuando tengas chance ir viendo a tu mamá, pídele consejos sobre lo básico y veras que poco a poco le vas agarrando amor! Hay que recordar que estamos comenzando una aventura!! Así que no nos casamos sabiendo todo hermosa 😘😘
    • Responder
  • Angeles
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Hidalgo
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Upss la verdad casi no entro a la cocina solo a comer jejeje, pz me la paso todo el dia en mi trabajo x lo q no me da tiempo entrar a cocinar, sin encambio la idea de cocinarle al hombre que amo me gusta y no creo q sea dificil aprender,asi que no me preocupa tanto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad la verdad no se cocinar Smiley sad mi FM obviamente ya lo sabe y el no tiene problema con eso, la ventaja que tenemos ahorita es que puedes encontrar tutoriales en donde sea y empezar por lo básico, así que la verdad no me mortifico por eso, se que no me van a salir las cosas a la primera pero recuerda que la practica hace al maestro, mi mama dice que cuando ella se caso no sabia hacer nada y ahorita es una experta en la cocina, así que tranquila y hay que ponerse las pilas.

• Responder
  • Lupita
    Novia Adicta Septiembre 2022 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , a mi me encanta cocinar así q no tengo problema en eso. Lo que te aconsejaría es ver recetas en internet o q te acerques a tu mami o tu abue y empieza desde lo mas sencillo o simplemente empieza tu misma a experimentar con la comida, ten mucha creatividad y sobre todo hazlo con esmero y con amor. Así q no te preocupes q no hay nada q no tenga solución
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Nuevo León
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, a lo mucho se preparar unos 8 platillos jajajajaAfortunadamente mi FM es chef así que él feliz de cocinar, siempre me lo ha dicho.. Pero aun y así quiero aprender a cocinarle yo, aunque sería difícil que me salga la comida como a él
    • Responder
  • Yunuhe
    Súper Novia Febrero 2018 Distrito Federal
    Yunuhe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se muy poquito y también me preocupa pero la verdad es que la comida casera sencilla no es nada complicada, en youtube te enseñan! Ahi aprendí a hacer albóndigas y hasta arroz (del blanco porque del rojito no me salió jaja). Tengo una amiga que se caso hace un año en diciembre y no sabía hacer nada nada y ahora dice que hasta me va a enseñar, el chiste es que lo intentes aunque no sea diario porque si se antoja de vez en cuando comida de casa
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Negativo no se cocinar ni me gusta! ahi veremos como la llevamos jajaj mi fm me dice que tengo que aprender a cocinar pero quiza unos meses antes me dedicare s copiar las recetas y practicar., pero sinceramente es que no me gusta!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada como acercarse a la mamis, a las abues y a las suegras ellas te dan todos los tips habidos y por haber, lo que si es que con paciencia y mucho amor todo sabe y sale mucho mejor!!! No te preocupes aprenderas con el pasar de los dias!!

• Responder
  • Jenni
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sio yo si se, no mucho pero de hambre no nos vamos a morir hahahaha eh estado viendo videos de comidas nena no se ven muy dificil talvez porque ya se poco pero deberias aunque sea solo ver Smiley winking
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no se cocinar jaja antes odiaba la cocina pero el amor me transformo jaja ahora me la paso viendo recetas, claro que hay mucha diferencia expectativa - realidad jajaja mi mama me dijo que si se me dificulta ella unos dias nos podia cocinar algo y solo pasar por la comida jeje

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay problema, lo importante es tener la voluntad de aprender, no por tu matrimonio, sino por ti misma, con videos una logra hacer magia, igual y la primera vez no sale bien, pero la segunda ya agarraste el truco

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena pues soy soy chef , en eso no tengo problema , pero aún así aún que le se ,casi no cocino en casa por el tiempo ya que llegamos en la noche , pero cuando es de cocinar sí me esmeró,tu tranquila hay muchos tutoría les por internet,pregúntale a tu mama a tías ,o simplemente tu crea tus propios platillos .
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco sé concinar si acaso hago cosas sensillas pero ni modo uno tiene que aprender él hambre es canija jajja además vas a extrañar comida caser y será cuando vamos aprender... y no te preocupes si a la primera no sale bien el platillo como dicen echando a perder se aprende.
    • Responder
  • Hortencya
    Novia Habitual Junio 2018 Nuevo León
    Hortencya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tampoco sé cocinar muchos platillos, pero cuando quieras hacer algo especial o simplemente una comida puedes ver videos de cómo prepara equis alimento yo así le hago a veces & me dicen que me quedan ricos jajaja espero y no me lo digan para no hacerme sentir mal :p un pequeño consejito espero te sirva Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa